Estos son los cursos disponibles actualmente dentro del área de calidad de Aula Innova:
Aseguramiento de la Calidad: ISO 9.000

Duración: 20 horas (Teoría)

Descripción:

Curso compuesto por 5 videos a través de los cuales se nos narrará todo lo referente a la normativa ISO 9.000, con ejemplos, ilustraciones y demostraciones que nos ayudarán a comprenderla.

Temario:

  1. Una visión gerencial
  2. Los cambios en cada área de la organización
  3. ISO 9.000 y las bases documentales
  4. ISO 9.000 y las auditorías de calidad
  5. El proceso de certificación, paso a paso
Aseguramiento de calidad: ISO 14.000

Duración: 15 horas (Teoría)

Descripción:

Curso compuesto por 2 videos a través de los cuales se nos narrará todo lo referente a la normativa ISO 14.000, la cual está basada en el medioambiente. Dentro de esta normativa, el curso se centrará en la ISO 14.001.

Temario:

  1. Empresa y medio ambiente
  2. Visión global de ISO 14.000
  3. El directivo ante ISO 14.000
  4. Introducción a ISO 14.001
  5. Preparando el camino para ISO 14.001
  6. Definición de política medioambiental
  7. Planificación medioambiental
  8. Las claves de la implantación y la puesta en marcha
  9. Comprobación y revisión del sistema
  10. La certificación medioambiental
  11. Conclusiones
ISO 9000:2000 La calidad para el tercer milenio

Duración: 20 horas (Teoría)

Descripción:

VIDEO 1: UNA VISIÓN GLOBAL PARA TODA LA EMPRESA

Una explicación clara y comprensible a todos los niveles sobre la calidad, los sitemas de gestión de la calidad y las nuevas normas, incluyendo explicaciones sobre las 8 cláusulas de ISO 9001, el enfoque de procesos y los 8 principios de gestión de la calidad. Este curso en vídeo es la herramienta ideal para la capacitación de directivos y empleados que necesiten conocer ISO 9000.

VIDEO 2: LA MEDICIÓN DE LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE

¿Necesita desarrollar un sistema para medir la satisfacción de sus clientes? Este vídeo-curso le guía paso a paso para cumplir con este nuevo requisito de ISO 9001:2000. Partiendo de la identificación de necesidades del cliente, Vd. podrá seleccionar la forma más apropiada de medir la satisfacción según las características de su organización. También se trata el análisis y la presentación de los datos de satisfacción.

VIDEO 3: LA MEJORA CONTINUA

Cómo abordar el nuevo capítulo de la mejora, asignatura pendiente en la versión anterior de la norma. La gestión de la mejora continua, de las acciones correctivas y de las acciones preventivas. Establecimiento de objetivos de calidad e indicadores de medida. Cómo definir el cuadro de mando del sistema de gestión de la calidad.

CD-ROM: LAS AUDITORÍAS DE CALIDAD

Un programa de auto-estudio en CD-ROM para aquellas personas que deben realizar auditorías de calidad (auditorías internas, a proveedores, etc.). El objetivo del programa es que Vd. lleve a cabo auditorías de calidad más eficaces y ahorre tiempo en la transición a la nueva norma ISO 9001:2000. Incluye listas de comprobación y referencias especiales a las adiciones y cambios de los requisitos respecto a la versión de la norma de 1.994.

MANUAL 1: APLICACIÓN PRÁCTICA EN LA EMPRESA

Una herramienta diseñada para la implantación de ISO 9001. Ponga en marcha los 28 requisitos necesarios para adaptar el sistema de gestión de la calidad a ISO 9001:2000. Junto con una explicación detallada y la interpretación de cada requisito, se ofrecen ejemplos prácticos de aplicación, procedimientos y registros para su adaptación a la situación de cada empresa.

MANUAL 2: GUÍA RÁPIDA PARA EL EMPLEADO

Un libro de enorme utilidad práctica que traduce los requisitos de ISO 9001 a un lenguaje comprensible para todos los empleados, incluyendo ilustraciones y gráficos para cada apartado de la norma.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »