Estos son los cursos disponibles actualmente dentro del área de gestión empresarial de Aula Innova:

Calidad de atención y servicio al cliente

Duración: 10 horas (Teoría)

Descripción:

Curso dedicado a la explicación basada en ejemplos para el correcto entendimiento entre las necesidades de los clientes y los propósitos de la empresa, teniendo como principal eje la capacidad flexible de las corporaciones y las causas del éxito en el servicio que ofrece cada empresa frente a sus clientes.

Contenidos:

  • Evolución empresa-servicio-cliente
  • El cliente como centro de decisión
  • El servicio de atención al cliente
  • Las expectativas del cliente hacia el servicio de atención al cliente
  • La empresa y el servicio orientado al cliente
Dirección de ventas

Duración: 10 horas (Teoría)

Descripción:

Este curso está pensado para todos aquellos empresarios que desean formar y dirigir a su propio equipo de ventas.

Temario:

  1. La excelencia en la dirección del equipo de ventas: reclutamiento y selección
  2. La formación del equipo de ventas: objetivos, duración del curso, métodos, etc.
  3. Cómo motivar a los vendedores: teorías de motivación
Empowerment: motivación y liderazgo

Duración: 25 horas (Teoría)

Descripción:

En este curso aprenderemos cómo implantar en una empresa el sistema de Empowement, a reconocer si esa implantación tendría éxito o no en función de la empresa en la que se pretende implantar y la importancia de un buen liderazgo para su correcta implantación.

Temario:

1. Empowerment: utilidad del autodesarrollo

  • Qué significa trabajar bajo el enfoque del Empowerment
  • Factores necesarios y circuito básico de trabajo
  • Indicadores clave de Empowerment
  • Cómo reconocer el esfuerzo y el logro

2. Cómo potenciar el talento y las habilidades

  • Cuáles son los indicadores de éxito profesional
  • Niveles de desarrollo en la práctica del empowerment
  • Indicar los factores inhibidores de la actitud personal

3. Cómo favorecer el desarrollo de las competencias profesionales de los colaboradores

  • Planificando el éxito
  • La rueda de competencias
  • Desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes

4. El líder ante la gestión del cambio

  • Adaptabilidad
  • Plan de acción para crear empowerment

5. El ejercicio del poder en la empresa

  • Qué significa actuar como líder
  • Cómo puedo aumentar mi capacidad de liderazgo

6. Aplicaciones prácticas de los estilos de liderazgo

  • Ventajas e inconvenientes
  • Parrilla gerencial (Blake/Mouton)
  • El modelo situacional (Hersey/Blanchard)
  • El liderazgo integrador (Transaccional-Transformacional)

7. El arte de dirigir y motivar al personal

  • Siete rasgos esenciales del líder que trabaja en una línea de calidad
  • Comportamientos a potenciar
  • Ambiente que debe crear en su entorno

8. Cómo mejorar nuestro estilo personal de gestión

  • Aplicación práctica de un autocuestionario
  • La mejora de la eficacia
Emprendedores: Inglés de negocios

Duración: 60 horas (Teoría)

Descripción:

En este curso, se estudian los conocimientos necesarios del idioma para poder llevar a cabo la comunicación en un contexto empresarial o de negocios. Se estudian funciones como: intercambiar información personal, describir trabajos, dar instrucciones, realizar pedidos, expresiones habituales en los viajes, etc. Para ello, se utilizan las técnicas de role-play, lectura de textos y cuestiones abiertas.

El estudiante utilizará estructuras verbales, como el present simple y present continuous para comparar y contrastar actividades habituales y periódicas; adjetivos para evaluar compañías; el past simple para hablar de hábitos pasados; el present perfect para referirse a acciones recientes, etc.

También se practica la ortografía, los números y la correcta pronunciación de nuevo vocabulario.

Temario:

  • Business Introductions
  • A new colleague at work
  • Email problems
  • What do they do?
  • Around the office I
  • International business
  • Starting work – Where are the departments?
  • A business lunch
  • Company rules
  • Working life
  • Around the office II
  • What’s my job?
  • A busy day at the office
  • Fire drill – There is a fire! 
  • The company secretary
  • Where’s my pen?
  • Where is the manager’s office?
  • Responsibilities
  • How many messages?
  • Business trip
  • Health and safety – An accident at work
  • How was the trip?
  • Comparing companies
  • He’s talking to the boss
  • What time is the meeting?
  • A guest at work
  • My last job
  • It isn’t working!
  • Office I
  • Office II
  • Office III
  • Office IV
  • Typical Situation. Office
  • Performance appraisal
  • Job interview
  • Around the office III
  • An informal meeting
  • Making an order
  • Organising an agenda
  • A trade fair – Watch out for your competitors 
  • Business correspondence
  • Presenting a company
  • Consultant
  • Dealing with clients
  • What went wrong?
  • Choosing a conference venue
  • Renting a car and van for a trade fair – Get good insurance
  • Working away
  • Can I take a message?
  • How much?!
  • Prices will go up
  • From start to finish
  • Review
  • Taking a company to court – Is it worth it?
Entrevista de venta y contacto telefónico

Duración: 45 horas (Teoría)

Descripción:

Descripción de normas a utilizar en un contacto telefónico con la finalidad de concertar una entrevista. Una vez acordada la entrevista nos muestra cómo utilizar las técnicas para lograr la venta. Examina el proceso de venta, describiendo las técnicas utilizadas para poder realizarla. Para ello muestra cómo realizar un contacto telefónico correcto, el inicio de la conversación, la forma de actuar frente a las diversas actitudes del cliente y cómo concertar una entrevista. Una vez conseguida la entrevista, se explican las técnicas del proceso de ventas para culminar con éxito la entrevista y conseguir realizar una venta.

Temario:

Técnicas de comunicación

  • El proceso de comunicación
  • Funciones del lenguaje
  • Lenguaje no verbal
  • Obstáculos y niveles en la comunicación

La comunicación oral

  • Actitudes y técnicas en comunicación oral
  • Aptitudes del personal de acogida
  • Elementos fundamentales en comunicación oral
  • Situación y roles de compra
  • Reuniones y entrevistas. Intercambios de información

El consumidor

  • La pirámide de necesidades de maslow
  • Marketing y consumo
  • Comportamiento del consumidor
  • El proceso de decisión de compra
  • El perfil del cliente
  • Cómo podemos estudiar al consumidor
  • Clientes y situaciones difíciles

El contacto telefónico

  • Actitudes empresariales en el proceso de ventas
  • Inicio y objetivo del contacto telefónico
  • Acceso a interlocutores válidos
  • Tipos de llamadas telefónicas
  • Quejas y reclamaciones

La entrevista de ventas

  • Técnica de la entrevista de venta
  • Inicio erróneo de la entrevista
  • Transcurso de la entrevista
  • Cerrar la entrevista

Consolidación

  • La venta mediante la satisfacción de necesidades
  • El contacto telefónico
  • La entrevista de venta
Gestión de proyectos

Duración: 45 horas (Teoría)

Descripción:

El objetivo principal del presente curso es proporcionar a sus alumnos los conocimientos y las herramientas básicas para la gestión de proyectos.

Contenidos:

Gestión de proyectos

  • Introducción a la gestión de proyectos
  • El ciclo de vida de un proyecto
  • El plan de proyecto
  • El presupuesto y su importancia en la gestión de proyectos
  • Los recursos humanos y su contribución a la gestión de proyectos
  • El equipo de trabajo
  • Claves para liderar un proyecto
  • Software para la gestión de proyectos
  • Cómo completar un proyecto

Microsoft Project 2010

  • Administración de proyectos
  • Entorno de trabajo de Project
  • Crear un proyecto
  • Asignación de tiempos
  • Dependencias entre tareas
  • Introducción a los recursos
  • Asignación de recursos
  • Ajuste de la programación
  • Sobreasignación de recursos
  • Introducir valores reales
  • Seguimiento y control del proyecto
  • Informes e impresión
  • Informes visuales
  • Análisis presupuestario
  • Compartir información con otras aplicaciones
Gestión de residuos

Duración: 25 horas (Teoría)

Descripción:

En este curso se estudian los conceptos y diferentes tipos de residuos existentes, estudiando como se generan, que problemas originan y como se están tratando actualmente. Se destacarán los residuos urbanos, hospitalarios, agropecuarios, radioactivos, eléctricos,…

Contenidos:

  • Introducción a la gestión de residuos
  • Residuos asimilables a urbanos
  • Residuos peligrosos y radiactivos
  • Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos
  • Principales problemas ambientales generados por la mala gestión de los residuos

 

Gestión del tiempo

Duración: 15 horas (Teoría)

Descripción:

Trata de dirigirnos para que seamos capaces de identificar en cada momento de nuestra vida laboral si realmente estamos empleando nuestro tiempo correctamente y de no ser así cual es la técnica a seguir para corregir dicha acción.

Temario:

  • Planificación
  • Tipos de planificación y características
  • La organización personal
  • Organización: Instrumentos y competencias
  • Organización por procesos
  • Organización de procesos. Otros instrumentos
  • El estrés y el distrés
  • El estrés laboral
  • Prevención y tratamiento del estrés
  • Tipologías de organización y disminución del estrés
Higiene alimentaria - Manipulador de alimentos

Duración: 15 horas (Teoría)

Descripción:

Trata acerca de cómo deben actuar todas aquellas personas que trabajan en empresas agroalimentarias para mantener la salubridad de los alimentos al tener un contacto directo con los alimentos en su fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, venta, suministro, preparación y servicio.

Temario:

  • Consumo de alimentos manipulados erróneamente
  • Fuentes de contaminación de los alimentos
  • Alteración y contaminación de los alimentos
  • Factores que favorecen el crecimiento bacteriano
  • Enfermedades transmitidas por los alimentos
  • La higiene como medida preventiva
  • Métodos de conservación de alimentos
  • Materiales en contacto con los alimentos
  • Manipulación de residuos
  • Limpieza y desinfección
  • Control de plagas
  • Información y etiquetado de los alimentos
  • Responsabilidad y autocontrol
  • Legislación aplicable al manipulador de alimentos

 

Liderar con inteligencia emocional

Duración: 10 horas (Teoría)

Descripción:

La nueva prioridad para las empresas y los directivos. El coeficiente intelectual no puede predecir el éxito laboral. El éxito no está en los títulos o las habilidades técnicas sino en las COMPETENCIAS EMOCIONALES: la iniciativa, la habilidad para trabajar en equipo, la confianza en uno mismo, la motivación por el logro, la capacidad de persuasión y el liderazgo. Al contrario que el coeficiente intelectual, usted y sus colaboradores pueden con esta obra aumentar su inteligencia emocional: mayor autocontrol, empatía y capacidad de motivar y persuadir. Cómo equilibrar la satisfacción de las necesidades emocionales de los trabajadores con la dirección y la obtención de resultados. En definitiva, cómo lograr una organización emocionalmente más inteligente

Mobbing

Duración: 25 horas (Teoría)

Descripción:

Curso que permite conocer los conceptos básicos sobre el acoso en el entorno laboral, las diferentes fases y grados del proceso, así como los perfiles de las partes implicadas. Así mismo será consciente de las graves consecuencias que el mobbing tiene tanto para la víctima como para la organización. A lo largo del curso se plantea el tratamiento del concepto de mobbing como riesgo psicosocial y su relación con otros factores de riesgo, como el burnout, el estrés laboral o el acoso sexual. Para finalizar, el alumno conocerá las estrategias de prevención, intervención y medida del mobbing, realizándose también una aproximación a la normativa europea referente al mobbing.

Temario:

Introducción al concepto de mobbing

  • Mobbing: aspectos generales
  • Violencia en el trabajo
  • Partes implicadas en el mobbing

Riesgos psicosociales

  • Riesgos psicosociales: aspectos generales
  • Estrés laboral
  • Acoso sexual

Estrategias de respuesta

  • Detección precoz del mobbing
  • La medida del mobbing
  • Marco jurídico del mobbing
Prevención de riesgos laborales

Duración: 40 horas (Teoría)

Descripción:

El objetivo es capacitar al alumno para desarrollar las funciones de nivel básico de prevención de riesgos generales. Para ello se tratarán aspectos tan variados como los distintos tipos de riesgos en el trabajo y los posibles daños derivados de unas condiciones de trabajo inadecuadas, la normativa que afecta a la materia, la documentación a utilizar, primeros auxilios, así como las medidas preventivas a tener en cuenta en los distintos ámbitos de trabajo.

Temario:

Conceptos básicos de seguridad y salud en el trabajo

  • Conceptos de seguridad y salud en el trabajo
  • Marco normativo

Riesgos generales y su prevención

  • Los riesgos ligados a las condiciones de seguridad (I)
  • Los riesgos ligados a las condiciones de seguridad (II)
  • Los riesgos ligados a las condiciones de seguridad (III)
  • Riesgos ligados al medio ambiente de trabajo (I)
  • Riesgos ligados al medio ambiente de trabajo (II)
  • Ergonomía
  • Psicosociología aplicada a las organizaciones
  • Sistemas elementales de control de riesgos, protección colectiva e individual
  • Planes de emergencia y evacuación
  • La medicina del trabajo: el control de la salud de los trabajadores

Gestión de la prevención de riesgos

  • Organismos públicos relacionados con la seguridad y salud en el trabajo
  • Gestión, organización y documentación de prevención de riesgos laborales
  • Evaluación de riesgos

Primeros auxilios

Recepcionista de hoteles

Duración: 35 horas (Teoría)

Descripción:

Las primeras lecciones van a introducir el proceso de gestión de una reserva, y nos va a detallar los tipos de turismo que podemos encontrar y se detallan formas de comunicarse con el cliente. Después se estudia como el departamento de recepción es el responsable de causar una buena impresión al cliente y obtener a cambio su fidelización. Finalmente se ve como la planificación empresarial se inicia en la descripción de los objetivos empresariales, los cuales son elegidos en función de estrategias y políticas, plasmadas en planes y procedimientos.

Temario:

Acciones comerciales y reservas

  • Gestión de reservas
  • Diseño y ejecución de acciones comerciales en alojamientos
  • Comunicación y atención al cliente en hostelería y turismo

Recepción y atención al cliente

  • Organización y prestación del servicio de recepción en alojamientos
  • Gestión de protocolo
  • Función del mando intermedio en la prevención de riesgos laborales

Gestión de departamentos del área de alojamiento

  • Proceso de gestión de departamentos del área de alojamiento
  • Proceso de gestión de calidad en hostelería y turismo
Sensibilización medioambiental

Duración: 15 horas (Teoría)

Descripción:

De un modo genérico nos habla sobre las características del planeta Tierra y sobre las consecuencias de nuestro comportamiento hacia él; clasifica los tipos de ecosistema y cómo afecta a nuestra salud la contaminación térmica, la escasez de agua, el ciclo natural de ésta, etc.

Temario:

  • Sensibilización medioambiental
  • Principales problemas medioambientales
  • Reciclaje
  • Energías renovables
  • Respuestas gubernamentales y pautas de conductas sostenibles
  • Las buenas prácticas medioambientales en los diferentes sectores profesionales
  • Gestión de residuos
  • Principales problemas ambientales generados por la mala gestión de los residuos
  • Los principios del derecho ambiental
Técnicas de negociación

Duración: 10 horas (Teoría)

Descripción:

La negociación es una de las tareas básicas de todo responsable de gestión, sin embargo, aplicar métodos y criterios fáciles y útiles no resulta siempre sencillo. Este es el objetivo del curso.

Temario:

  1. Introducción
  2. La negociación
  3. Las etapas de la negociación
  4. Trucos y técnicas de negociación
  5. Características del negociador
  6. Proceso rápido de preparación
  7. Armas fundamentales del negociador
Creación de empresas online

Duración: 25 horas (Teoría)

Descripción:

Curso que trata sobre la forma de iniciarse un emprendedor en el mundo empresarial, especialmente en la creación de empresas online, así cómo elegir la estrategia empresarial a seguir tras conocer las necesidades empresariales. También se muestran los requerimientos legales que son necesarios conocer de un negocio online, además de mostrar los aspectos tecnológicos necesarios para este tipo de empresas.

Temario:

  1. Creación de una empresa
  2. La estrategia empresarial
  3. Mercadotecnia on-line
  4. Desarrollo de la creatividad
  5. Requerimientos legales on-line
  6. Pautas fiscales
  7. Recursos humanos y entorno laboral
  8. Informática para la empresa
  9. Las finanzas
  10. Influencia de las nuevas tecnologías
Dirección y desarrollo de equipos de trabajo

Duración: 25 horas (Teoría)

Descripción:

La capacidad para trabajar en equipo es, sin duda alguna, una de las competencias más valoradas cuando se trata de hacer crecer un negocio u organización. El propósito de este curso es despejarle las dudas que pueda tener a este respecto, mostrarle una forma para diagnosticar el grado de madurez de su propio equipo de trabajo y proponerle algunas ideas muy prácticas sobre cómo aprovechar al máximo el potencial de su equipo.

Contenidos:

1. Gestionando el tiempo

  • El valor del tiempo como recurso individual y organizativo
  • Aspectos que determinan la gestión del tiempo
  • Ladrones y planificación del tiempo
  • De objetivos a tareas
  • Cómo delegar tareas y resolver conflictos
  • Gestión del tiempo en diferentes tipos de reuniones
  • El tiempo y el estrés

2. Dirección y motivación de equipos

  • Identificación, características y tipos de problemas
  • La toma de decisiones
  • Liderazgo
  • Cualidades de un líder y estilos de liderazgo
  • Estilos de dirección e inteligencia emocional

 

Emprendedores: Excel de negocios

Duración: 25 horas (Teoría)

Descripción:

Describe características y funciones de Excel que necesitan conocer los emprendedores en su día a día. Por ejemplo: elaborar cuadros estadísticos e informes de basees de datos; aplicar funciones matemáticas, estadísticas, finacieras, de texto, etc.; administrar datos de negocios utilizando listas; crear tablas y gráficos dinámicos, emplear la función solver y macros, etc.

Contenidos:

  • Funciones
  • Listas
  • Filtros y tablas
  • Subtotales
  • Trabajo con fórmulas
  • Acceso a datos externos (I)
  • Acceso a datos externos (II)
  • Tablas y gráficos dinámicos
  • Análisis de datos y macros
  • Uso de funciones comunes (I)
  • Uso de funciones comunes (II)
Emprendedores: Sistemas Integrados de Gestión

Duración: 100 horas (Teoría)

Descripción:

Este curso proporciona los conocimientos necesarios a los emprendedores para la realización de la gestión integrada de Calidad, Medio ambiente y Seguridad y Salud Laboral. La gestión eficaz de un sistema de calidad permite fidelizar a los clientes; el cumplimiento de la legislación laboral y de prevención de riesgos laborales conseguirá unos trabajadores cualificados y motivados; mientras que la calidad medioambiental permitirá que la sociedad en su totalidad se vea favorecida. El conjunto de todo ello facilita una innovación, mejora y aprendizaje continuos para produce un desarrollo empresarial sostenible.

Temario:

Certificados digitales

  • Conceptos básicos sobre certificados digitales
  • Certificados digitales
  • Diferentes tipos de certificados digitales
  • El DNI Electrónico (DNIe)
  • Conceptos sobre la base tecnológica
  • Diferentes tipos de cifrado
  • Criptografía de clave pública
  • PKI, Infraestructura de clave pública
  • Otros certificados digitales y su utilización (I)
  • Otros certificados digitales y su utilización (II)

Conceptos básicos de seguridad y salud en el trabajo

  • Conceptos de seguridad y salud en el trabajo
  • Marco normativo

Riesgos generales y su prevención

  • Los riesgos ligados a las condiciones de seguridad (I)
  • Los riesgos ligados a las condiciones de seguridad (II)
  • Los riesgos ligados a las condiciones de seguridad (III)
  • Riesgos ligados al medio ambiente de trabajo (I)
  • Riesgos ligados al medio ambiente de trabajo (II)
  • La carga de trabajo, la fatiga y la insatisfacción laboral
  • Sistemas elementales de control de riesgos, protección colectiva e individual
  • Planes de emergencia y evacuación
  • El control de la salud de los trabajadores

Gestión de la prevención de riesgos

  • Organismos públicos relacionados con la seguridad y salud en el trabajo
  • Gestión, organización y documentación de prevención de riesgos laborales
  • Evaluación inicial de riesgos

Primeros auxilios

Control de calidad (normas ISO)

  • Introducción a la calidad
  • Gestión de la calidad
  • La organización. El sistema de calidad
  • Documentación del sistema de calidad
  • Auditorías
  • Certificación y acreditación
  • Herramientas básicas y avanzadas de la calidad
  • Estadística aplicada a la calidad
  • Mejora continua y excelencia empresarial
  • Documentación del sistema de calidad
  • Auditorías
  • Certificación y acreditación
  • Herramientas básicas y avanzadas de la calidad
  • Estadística aplicada a la calidad
  • Mejora continua y excelencia empresarial

Protección de datos

  • Ley Orgánica de Protección de Datos y nuevo reglamento
  • La protección de datos en la práctica
  • Políticas de seguridad a implantar
  • La agencia española de protección de datos
  • Auditorias bienales
  • La protección de datos en la Unión Europea

Sensibilización medioambiental

  • Sensibilización medioambiental
  • Principales problemas medioambientales
  • Reciclaje
  • Energías renovables
  • Respuestas gubernamentales y pautas de conductas sostenibles
  • Las buenas prácticas medioambientales en los diferentes sectores profesionales
  • Gestión de residuos
  • Principales problemas ambientales generados por la mala gestión de los residuos
  • Los principios del derecho ambiental
E-business. Reflexiones para el equipo directivo

Duración: 10 horas (Teoría)

Descripción:

B2B, B2C, P2P, ISP, ASP… Ramón Costa, ex Vicepresidente de United Technologies para Europa, nos propone una lección de pragmatismo empresarial en medio del caos de siglas de Internet. Para el Profesor Costa, el auténtico e-Business va más allá de la página web; tiene mucho más que ver con la visión estratégica de la compañía. En este nuevo vídeo se muestra que la venta por Internet es solamente una parte de la comunicación multi-canal entre una compañía con éxito y sus clientes fieles. Estremadamente útil como apoyo para plantear una sesión de reflexión dentro del equipo de dirección.

Contenidos:

  • Una aproximación histórica al fenómeno de internet
  • Un análisis de las verdaderas razones del fracaso de las empresa “punto-com”: ¿estamos ante el final del sueño de internet?
  • Aprendiendo de los éxitos en el e-Business: ¿cuáles son las oportunidades en los diferentes sectores?
  • La aplicación inteligente de internet en la búsqueda de mayor eficiencia: redefiniendo la cadena de aprovisionamientos, la gestión de stocks, la distribución…
  • Lo que hay que hacer y lo que debe evitarse al abordar un proyecto corporativo de e-Business

“Ramón Costa presenta con acierto y autoridad los auténticos puntos clave del e-Business que las organizaciones necesitan abordar para poner la tecnología al servicio de las satisfacciones del cliente.” (Francisco J. Palom Izquierdo, Presidente del Grupo ODE, Consultor, Conferenciante y Autor de best-sellers de Management)

“La red creará cientos, quizás miles de oportunidades para redefinir con rentabilidad las expectativas de los clientes, pero sólo si su compañía tiene la mente puesta en el exterior y en los clientes” (Gary Hamel, autor del best-seller “Liderando la Revolución”)

Gestión de quejas y reclamaciones

Duración: 30 horas (Teoría)

Descripción:

Con este curso el alumno aprenderá a manejar situaciones motivadas por las quejas y reclamaciones en distintas situaciones. Se le enseñarán las causas más habituales que motivan esas quejas y cómo resolverlas en función del motivo de la reclamación. Partiendo del análisis de los motivos de insatisfacción del cliente y la medición de la misma, se profundiza en el modo de gestionar estas situaciones de manera óptima y enfocada a la obtención de los mejores resultados de cara al mejor servicio.

Temario:

  • Orientar la gestión de la empresa hacia el cliente
  • Cómo alcanzar la satisfacción del cliente
  • Medir la satisfacción
  • La ausencia de reclamaciones no implica la ausencia de clientes
  • Comportamiento del cliente insatisfecho
  • El nuevo altavoz: internet
  • Reclamaciones ¿Para qué sirven?
  • ¿Quién tiene que atender las quejas y reclamaciones?
  • Actitud del personal ante una queja
  • Tratamiento personalizado: la llamada del directivo
  • Cómo convertir una queja en un cliente fiel
Gestión del rendimiento

Duración: 20 horas (Teoría)

Descripción:

Describe cómo establecer un sistema organizativo de los recursos humanos de una empresa u organización para aumentar su eficiencia y productividad, teniendo en cuenta cuestiones como el correcto diseño de los puestos de trabajo, el proceso de reclutamiento, el papel de la formación, promoción y retribución, así como la necesidad de evaluar y motivar a los empleados.

Temario:

  • La gestión del rendimiento
  • Descripción de los puestos de trabajo
  • El puesto de trabajo
  • Elaboración de un perfil técnico y psicológico
  • Proceso de reclutamiento
  • Plan de acogida
  • Formación
  • Promoción
  • Retribución
  • Evaluación
  • Motivación
Habilidades directivas

Duración: 15 horas (Teoría)

Descripción:

El objetivo principal del curso es dotar al alumno de aquellas estrategias que le permitan, en su posición de directivo, encargado o superior de un grupo de personas, poder adquirir las estrategias necesarias para desarrollar su trabajo diario de una forma más eficiente y obtener mejores resultados a corto o largo plazo.

Temario:

  • Gestión del tiempo
  • Proceso de gestión del cambio
  • Toma de decisiones y resolución de problemas
  • La negociación
  • La comunicación
  • Liderazgo y dirección

 

Liderazgo comercial

Duración: 15 horas (Teoría)

Descripción:

El objetivo principal del curso es aprender los conceptos básicos, características, funciones y habilidades que debe tener un líder o ejecutivo comercial para poder desarrollar su trabajo diario de una forma más eficiente y obtener mejores resultados a corto o largo plazo. Se describen conceptos y herramientas útiles, como los pasos que se deben segur para ser un líder comercial, la mercadotecnia, la contabilidad de costes, los presupuestos o la administración del tiempo.

Temario:

  • Introducción
  • El papel del líder comercial
  • Pasos para ser un líder comercial
  • Impacto de la mercadotecnia en la comercialización
  • Impacto financiero de las acciones comerciales
  • Administración del tiempo
Marketing

Duración: 25 horas (Teoría)

Descripción:

Se describen conceptos, funciones y funcionamiento de un departamento de marketing necesarios para el diseño de nuevos planes y estrategias que puedan llevar al éxito a un producto o servicio de una empresa. Cualquier empresa que quiera sobrevivir y ser competitiva en la actualidad debe utilizar las herramientas de marketing, ya que serán la base de su comunicación ya sea interna o externa: “si no te conoces… no te conocen”.

Temario:

  • ¿Qué es el marketing?
  • Definición del producto o servicio
  • Análisis externo e interno
  • Público objetivo y mercado meta
  • Segmentación de mercados
  • Las 5 P: Producto, Plaza, Precio, Promoción y Publicidad
  • El Precio
  • Marketing Mix y Marketing Online
  • Venta en Internet
  • Análisis DAFO y el valor añadido
  • Objetivos y estrategias
  • El proceso de decisión de compra
  • La fidelización del cliente
  • CRM (Customer Relationship Management)
Presentaciones eficaces

Duración: 15 horas (Teoría)

Descripción:

La comunicación es la habilidad y capacidad humana mediante la cual podemos establecer relaciones, tanto laborales como sociales, con los diferentes miembros de una empresa. Una de las estrategias necesarias para llevar con soltura esta habilidad es el dominio de las presentaciones orales. Este curso, incide precisamente en la preparación cuidadosa del diseño y planificación de estas presentaciones, dotando al alumno de todas aquellas herramientas que le permitirán conseguir el éxito total en este proceso comunicativo.

Temario:

  • La preparación de la presentación
  • Captar el interés de entrada
  • El desarrollo de la presentación. Afirmarse ante el grupo
  • El desarrollo de la presentación. Soportes de animación, ventajas e inconvenientes
  • El desarrollo de la presentación. La credibilidad en la exposición
  • El desarrollo de la presentación. Convencer al grupo
  • El cierre

 

Primeros auxilios

Duración: 20 horas (Teoría)

Descripción:

Durante este curso conoceremos las causas más frecuentes de accidentes y las distintas soluciones para cada uno de los casos.

Temario:

  • Conceptos básicos
  • Exploración de la víctima
  • El soporte vital básico
  • Anatomía básica
  • Hemorragias
  • Heridas
  • Traumatismos I
  • Traumatismos II
  • Vendajes
  • Quemaduras
  • Electrocución
  • Accidentes relacionados con la temperatura
  • Asfixia y ahogamientos
  • Picaduras y mordeduras de animales
  • Intoxicaciones
  • Prevención

 

Reglamento General de Protección de Datos (RGPD)

Duración: 25 horas (Teoría)

Descripción:

El presente curso tiene como objetivo mostrar el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), que establece a nivel de la Unión Europea, un marco jurídico sobre la protección de datos de carácter personal para permitir una mayor seguridad y control sobre su tratamiento, almacenamiento y libre circulación.

Temario:

  • Introducción y objetivos
  • La protección de los datos personales
  • Principios del tratamiento de datos
  • Consentimiento y tipos de datos
  • Los derechos del interesado
  • La responsabilidad en el tratamiento de datos
  • Seguridad de los datos personales
  • La autoridad de control

 

Técnicas de búsqueda de empleo

Duración: 10 horas (Teoría)

Descripción:

Curso dedicado a la orientación en la búsqueda de empleo en el que se analizan las actitudes necesarias y los métodos a seguir durante el proceso. El objetivo es que el alumno descubra cuáles son las fases del proceso de búsqueda de empleo y que adquiera los conocimientos necesarios para superar dicho proceso.

Temario:

  • La tarea de buscar empleo
  • La carta de presentación
  • El currículum vítae
  • Las pruebas de selección
  • La entrevista de selección

 

Técnicas de venta

Duración: 20 horas (Teoría)

Descripción:

Muestra cómo debe estar organizada una empresa centrándose en el departamento comercial, donde se definirá la figura del vendedor como un comercial que además de conseguir las ventas, fortalece los lazos de la empresa con el cliente. Para ello, se mostrarán varias técnicas y reglas útiles durante el proceso de negociación.

Temario:

  • Introducción a la empresa
  • Introducción a la venta
  • Introducción al marketing
  • El vendedor
  • El departamento comercial
  • Ventas
  • Técnicas de venta
  • El cliente
  • Atención al cliente
  • El comportamiento del consumidor
  • La comunicación comercial
  • Técnicas y procesos de negociación
  • La comunicación no verbal
  • Después de la venta

 

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