Estos son los cursos disponibles actualmente dentro del área de gestión empresarial de Aula Innova:
Dirección de ventas

Duración: 10 horas (Teoría)

Descripción:

Este curso está pensado para todos aquellos empresarios que desean formar y dirigir a su propio equipo de ventas.

Temario:

  1. La excelencia en la dirección del equipo de ventas: reclutamiento y selección
  2. La formación del equipo de ventas: objetivos, duración del curso, métodos, etc.
  3. Cómo motivar a los vendedores: teorías de motivación
Management y Liderazgo en el Nuevo Milenio

Duración: 15 horas (Teoría)

Descripción:

LAS NUEVAS REGLAS PARA EL EXITO DEL DIRECTIVO

Cómo definir la Misión del directivo y hacerla entender. La motivación del equipo de colaboradores. Las claves del liderazgo directivo. Cómo impulsar la innovación y desarrollar el espíritu “entrepreneur”.

ESTRATEGIAS CLAVE PARA LOS RESULTADOS

Los 4 tipos de información que requiere el directivo. Cómo aprovechar las posibilidades del trabajo en equipo, liderando equipos o participando como un miembro más. Definiendo las Areas de Resultados Clave del directivo.

LA RENOVACIÓN CONTINUA DEL MANAGER

Vías para la renovación permanente del directivo: la capacitación y el análisis crítico (retroalimentación) de sus decisiones. El directivo como líder del cambio: el “abandono planificado”. La gestión del tiempo para el directivo “prisionero” de la organización.

Técnicas de negociación

Duración: 10 horas (Teoría)

Descripción:

La negociación es una de las tareas básicas de todo responsable de gestión, sin embargo, aplicar métodos y criterios fáciles y útiles no resulta siempre sencillo. Este es el objetivo del curso.

Temario:

  1. Introducción
  2. La negociación
  3. Las etapas de la negociación
  4. Trucos y técnicas de negociación
  5. Características del negociador
  6. Proceso rápido de preparación
  7. Armas fundamentales del negociador
Marketing y Management de Guerrillas

Duración: 20 horas (Teoría)

Descripción:

MARKETING DE GUERRILLAS (I): Los principios básicos

Los principios que producen beneficios. Opciones ante los nuevos clientes y competidores: ¿Funcionan las reducciones de plantilla y de costes? Publicidad masiva, ¿encaja en los nuevos mercados? Precio bajo ¿moda pasajera? Gestión de marcas, ¿Inversión en publicidad o sintonía con el mercado? ¿Es importante la fidelización? La innovación permanente y el “factor sorpresa” en el marketing de guerrillas

MARKETING DE GUERRILLAS (II): Las claves para una auténtica segmentación

Los productos que agradan “un poco” a todos, ¿tienen futuro? Adapte su estrategia a los nuevos segmentos socio-demográficos y psicográficos. Premisas para una buena segmentación que no se encuentran en los libros. Las nuevas tendencias y ejemplos exitosos de U.S.A. Reflexiones ¿qué valora realmente el consumidor? Cómo diferenciarse: ¿Producto, Servicio, Canal o Comunicación?

MARKETING DE GUERRILLAS (III): La nueva estrategia para vencer a la competencia

Estrategias de marketing más afiladas para competidores más duros. Conozca uno a uno a sus competidores poniendo el “benchmarking” a trabajar. Cómo VENCER a la competencia en mercados segmentados. No hay competidor pequeño. Sin patentes o ventajas decisivas… huya del ataque frontal. Defenderse ante el ataque por sorpresa los flancos desprotegidos.

LA TEORÍA DEL NEGOCIO: Las bases previas para un marketing ganador

Nada es eterno: el “Rethinking” o la necesidad de replantearse constantemente las bases del negocio. ¿Los éxitos de hoy garantizan el futuro? La teoría del negocio a exámen: las premisas de la evolución del cambio y el entorno; las competencias clave actuales y futuras; la misión, cómo reformularla en caso necesario.

MARKETING E INNOVACIÓN: Los pilares fundamentales del éxito

Conozca los secretos para aplicar el arma más potente del marketing: la INNOVACIÓN. Cómo utilizar las tres grandes vías:1º La Mejora Contínua o “Kaizen”: aproveche el potencial de la mejora día a día. 2º Extensiones y desarrollos de productos. 3º La innovación pura y algunas de las estrategias en que se basa: concentración, imitación creativa, proximidad al cliente, adaptación rápida y “pricing”.

El poder del teléfono

Duración: 15 horas (Teoría)

Descripción:

¡EL CLIENTE NO SIEMPRE LLAMA DOS VECES!: Seduzca y fidelice a sus clientes desde el primer “¡RING!”

¡El vídeo que necesitan todas y cada una de las personas que utilizan el teléfono en su empresa! Presenta los pasos básicos para atender con profesionalidad las llamadas entrantes, con ejemplos de situaciones prácticcas. Muestra cómo recibir correctamente una llamada entrante, cómo poner en espera y pasar la llamada, cómo tomar un mensaje, y cómo terminar la conversación y despedirse del interlocutor. ¡Erradique de su empresa las esperas interminables, los mensajes incompletos, y las despedidas sin cortesía!

DIEZ LLAMADAS AL DIA PARA REVOLUCIONAR SUS VENTAS: Argumentar, persuadir y vender por teléfono

¡Aproveche la comunicación telefónica con sus clientes para potenciar las ventas, evitando que sus clientes se sientan acosados! Ideal para las fuerzas de venta y para quienes dedican parte de su actividad diaria a hablar con los clientes (personal administrativo, comercial, de servicio técnico, etc.). Cubre paso a paso y con ejemplos las distintas fases de la venta telefónica, empezando con la preparación (marco físico, plan de trabajo), y siguiendo con el guión de apertura, el guión de presentación, el tratamiento de objeciones, el seguimiento de los contactos y el cierre de la venta.

EL TELÉFONO, LA VENTANA INDISCRETA DE SU EMPRESA: Cómo cuidar la imagen proyectada por teléfono

¡Cuando alguien descuelga el teléfono la imagen de su compañía está en juego! Los clientes que llaman por teléfono no pueden franquear físicamente la entrada de su empresa, pero pueden percibir con claridad su imagen, su calidad de servicio, y el nivel de capacitación de sus empleados. Pautos para el uso de la tecnología telefónica, en especial los mensajes de voz.

EL PODER DE LAS QUEJAS TELEFÓNICAS: Una oportunidad decisiva para retener al Cliente

¿Sabía usted que sólo 1 de cada 27 clientes insatisfechos llega a expresar su queja? ¿Y que si las quejas se resuelven correctamente el 95% de los clientes sigue comprando? La queja telefónica es una situación difícil, pero puede convertirla en la oportunidad de aumentar la fidelidad de los clientes, y en una fuente de innovación y mejora. Incluye situaciones reales de queja, con la explicación de los errores cometidos y de los pasos para el tratamiento eficaz de la queja telefónica.

E-business. Reflexiones para el equipo directivo

Duración: 10 horas (Teoría)

Descripción:

B2B, B2C, P2P, ISP, ASP… Ramón Costa, ex Vicepresidente de United Technologies para Europa, nos propone una lección de pragmatismo empresarial en medio del caos de siglas de Internet. Para el Profesor Costa, el auténtico e-Business va más allá de la página web; tiene mucho más que ver con la visión estratégica de la compañía. En este nuevo vídeo se muestra que la venta por Internet es solamente una parte de la comunicación multi-canal entre una compañía con éxito y sus clientes fieles. Estremadamente útil como apoyo para plantear una sesión de reflexión dentro del equipo de dirección.

Contenidos:

  • Una aproximación histórica al fenómeno de internet
  • Un análisis de las verdaderas razones del fracaso de las empresa “punto-com”: ¿estamos ante el final del sueño de internet?
  • Aprendiendo de los éxitos en el e-Business: ¿cuáles son las oportunidades en los diferentes sectores?
  • La aplicación inteligente de internet en la búsqueda de mayor eficiencia: redefiniendo la cadena de aprovisionamientos, la gestión de stocks, la distribución…
  • Lo que hay que hacer y lo que debe evitarse al abordar un proyecto corporativo de e-Business

“Ramón Costa presenta con acierto y autoridad los auténticos puntos clave del e-Business que las organizaciones necesitan abordar para poner la tecnología al servicio de las satisfacciones del cliente.” (Francisco J. Palom Izquierdo, Presidente del Grupo ODE, Consultor, Conferenciante y Autor de best-sellers de Management)

“La red creará cientos, quizás miles de oportunidades para redefinir con rentabilidad las expectativas de los clientes, pero sólo si su compañía tiene la mente puesta en el exterior y en los clientes” (Gary Hamel, autor del best-seller “Liderando la Revolución”)

Habilidades directivas

Duración: 10 horas (Teoría)

Descripción:

A través de este cursos se pretende mejorar aquellas habilidades que todo buen directivo debe tener. Para ello se analizarán detenidamente todos los pasos que hemos de seguir, mediante ejemplos, ejercicios, etc.

Temario:

  1. Cómo gestionar eficazmente el tiempo
  2. Cómo hablar en público
  3. Cómo preparar una conferencia
  4. Cómo tomar decisiones eficaces
Liderar con inteligencia emocional

Duración: 10 horas (Teoría)

Descripción:

La nueva prioridad para las empresas y los directivos. El coeficiente intelectual no puede predecir el éxito laboral. El éxito no está en los títulos o las habilidades técnicas sino en las COMPETENCIAS EMOCIONALES: la iniciativa, la habilidad para trabajar en equipo, la confianza en uno mismo, la motivación por el logro, la capacidad de persuasión y el liderazgo. Al contrario que el coeficiente intelectual, usted y sus colaboradores pueden con esta obra aumentar su inteligencia emocional: mayor autocontrol, empatía y capacidad de motivar y persuadir. Cómo equilibrar la satisfacción de las necesidades emocionales de los trabajadores con la dirección y la obtención de resultados. En definitiva, cómo lograr una organización emocionalmente más inteligente

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