Estos son los cursos disponibles actualmente dentro del área profesional de Aula Innova:

Estos cursos siguen los contenidos de las unidades formativas en que se dividen los módulos formativos de los respectivos certificados de profesionalidad. La obtención de la certificación oficial y la acreditación se tiene que ajustar a la normativa y al procedimiento que establezca la autoridad laboral de la Comunidad Autónoma en la que se va a solicitar el reconocimiento, evaluación, acreditación y registro de las cualificaciones profesionales” R.D. 1224/2009 de 17 de julio)

¿Eres un profesional con experiencia pero sin titulación? Ahora puedes acreditar tus competencias.

Más información: www.todofp.es

Pulsa aquí si quieres saber qué es un certificado de profesionalidad.

Actividades Administrativas en relación con el cliente:

Aplicaciones informáticas de gestión comercial (UF0351)

Duración: 60 horas (Teoría)

Descripción:

Se describen los conceptos y documentos que se utilizan para el proceso de facturación de una empresa: pedidos, albaranes, facturas…, viendo cómo se relacionan entre ellos. A continuación se aplican todos estos conceptos en una aplicación informática dedicada a la facturación: el programa FacturaPlus. Se estudia el funcionamiento de este programa, viendo todas sus posibilidades en cuanto a la gestión de la facturación en una empresa.

Temario:

Utilización de aplicaciones de gestión en relación con clientes-proveedores (CRM)

  1. Introducción
  2. La empresa y el empresario
  3. El proceso de la compraventa
  4. El producto o artículo
  5. Documentos de facturación
  6. Actualización de ficheros de información: Clientes y Proveedores
  7. Actualización de ficheros de información: Productos y servicios
  8. Otros parámetros comerciales
  9. Tramitación administrativa de la información de clientes-proveedores

Utilización de aplicaciones informáticas de gestión de la facturación

  1. Introducción a FacturaPlus
  2. Mantenimiento de ficheros (I)
  3. Mantenimiento de ficheros (II)
  4. Proveedores, clientes y artículos

Utilización de aplicaciones de gestión de almacen

  1. Entradas de almacén
  2. Salidas de facturación
  3. Gestión de cobros e informes

Utilización de herramientas de aplicaciones de gestión de la postventa

  1. Seguimiento comercial y fidelización de la clientela
  2. Identificación de quejas y reclamaciones
  3. Procedimiento de reclamaciones y quejas
  4. Valoración de los parámetros de calidad del servicio
  5. Aplicación de medidas de seguridad
  6. Protección contra virus informáticos
  7. Grabación de CD/DVD y digitalización

Gestión de datos con Access

  1. Introducción a Access
  2. Objetos de una base de datos
  3. Análisis de bases de datos
  4. Diseño de bases de datos
  5. Tablas
  6. Relaciones
  7. Edición de datos (I)
  8. Personalizar las tablas
  9. Trabajo avanzado con datos
  10. Consultas
  11. Trabajo avanzado con consultas
  12. Formularios
  13. Diseño de formularios (I)
  14. Diseño de formularios (II)
  15. Informes
  16. Trabajar con informes

Gestión de datos con Excel

  1. Matrices y referencias externas
  2. Listas
  3. Filtros y tablas
  4. Subtotales
  5. Trabajo con fórmulas
  6. Temas avanzados sobre gráficos
  7. Acceso a datos externos (I)
  8. Acceso a datos externos (II)
  9. Tablas y gráficos dinámicos
  10. Análisis de datos y macros
  11. Plantillas y vistas
  12. Colaborar con otros usuarios
Gestión administrativa del proceso comercial (UF0350)

Duración: 85 horas (Teoría)

Descripción:

Curso de capacitación para la obtención de la unidad formativa Gestión administrativa del proceso comercial (código UF0350), perteneciente al módulo formativo MF0976_2: Operaciones administrativas comerciales. Curso que trata sobre la gestión administrativa en los distintos procesos de compra, venta, gestión de existencias e inventarios de una empresa, así como la aplicación de la normativa mercantil y fiscal vigentes en las operaciones de compra-venta y la utilización de aplicaciones informáticas en estos procesos administrativos.

Temario:

Tramitación administrativa en operaciones de compraventa

  1. Introducción
  2. Aprovisionamiento y compras
  3. Selección de proveedores
  4. Gestión del seguimiento de clientes
  5. Quejas y reclamaciones
  6. Identificación de documentos básicos (I)
  7. Identificación de documentos básicos (II)
  8. Informática y documentación administrativa
  9. Aplicaciones de ofimática y gestión
  10. Introducción a FacturaPlus
  11. Mantenimiento de ficheros (I)
  12. Mantenimiento de ficheros (II)
  13. Proveedores, clientes y artículos
  14. Entradas de almacén
  15. Salidas de facturación
  16. Gestión de cobros e informes
  17. Factura electrónica
  18. Cálculo comercial (I)
  19. Cálculo comercial (II)
  20. Cotejo de datos
  21. Registro y archivado
  22. Gestión de incidencias
  23. Aplicación de la normativa vigente en la protección de datos

Normativa mercantil y fiscal vigente en operaciones de compraventa

  1. Introducción al IVA
  2. Delimitación del hecho imponible
  3. Sujetos pasivos. Repercusión y Devengo
  4. Operaciones no sujetas y exentas
  5. La Base imponible. Cálculo del IVA
  6. Deducciones y devoluciones
  7. Regímenes especiales en el IVA (I)
  8. Regímenes especiales en el IVA (II)
  9. Gestión del IVA. Autoliquidaciones y Devoluciones
  10. Las declaraciones informativas del IVA. Modelos 390 y 349
  11. Obligaciones formales de los sujetos pasivos del IVA: facturas y libros registro
  12. Contabilidad del IVA

Gestión de existencias e inventarios

  1. Conceptos básicos de almacenamiento de existencias
  2. Gestión del almacén
  3. Control de calidad en el almacén
Lengua extranjera profesional para la gestión administrativa en la relación con el cliente (MF0977_2)

Duración: 90 horas (Teoría)

Descripción:

El estudiante aprenderá el lenguaje necesario para llevar a cabo la comunicación empresarial esencial. Funciones tales como: el intercambio de información personal, la descripción del empleo, dar instrucciones, hacer un pedido, las expresiones de viaje básicas, etc. El alumno será capaz de comunicarse con fluidez oralmente y por escrito con clientes, colegas y otros interlocutores, atendiendo a sus necesidades, tanto en persona, por teléfono y por correo electrónico, con el fin de llevar a cabo las tareas administrativas pertinentes de manera eficiente.

Temario:

  1. Business Introductions
  2. A new colleague at work
  3. Email problems
  4. What do they do?
  5. Around the office I
  6. Purchasing Order
  7. International business
  8. Starting work – Where are the departments? (British version)
  9. Starting work – Where are the departments? (American version)
  10. A business lunch
  11. Company rules
  12. Working life
  13. Around the office II
  14. What’s my job?
  15. A busy day at the office
  16. Fire drill – There is a fire! (British version)
  17. Fire drill – There is a fire! (American version)
  18. Giving Instructions
  19. The company secretary
  20. Taking messages
  21. Where’s my pen?
  22. Where is the manager’s office?
  23. Responsibilities
  24. How many messages?
  25. Business trip
  26. Health and safety – An accident at work (British version)
  27. Memo
  28. Health and safety – An accident at work (American version)
  29. Leaflet
  30. How was the trip?
  31. Comparing companies
  32. He’s talking to the boss
  33. What time is the meeting?
  34. A guest at work
  35. My last job
  36. It isn’t working! (British version)
  37. It isn´t working! (American version)
  38. Computer software manual
  39. Office I
  40. Office II
  41. Office III
  42. Office IV
  43. Proof of Delivery & Fax
  44. Typical Situation. Office
  45. Asking for information
  46. Performance appraisal
  47. Job interview
  48. Around the office III
  49. An informal meeting
  50. Making an order
  51. Organising an agenda
  52. A trade fair – Watch out for your competitors (British version)
  53. A trade fair – Watch out for your competitors (American version)
  54. Buying and selling from catalogues / Writing a cheque
  55. Business correspondence
  56. Presenting a company
  57. Presentations
  58. Consultant
  59. Dealing with clients
  60. Complaints
  61. What went wrong?
  62. Choosing a conference venue
  63. Renting a car and van for a trade fair – Get good insurance (British version)
  64. Renting a car and van for a trade fair – Get good insurance (American version)
  65. Bills and Invoices
  66. Working away
  67. Can I take a message?
  68. How much?!
  69. Prices will go up
  70. From start to finish
  71. Review
  72. Taking a company to court – Is it worth it? (British version)
  73. Taking a company to court – Is it worth it? (American version)
  74. Writing a report
Elaboración de documentos de texto (UF0857)

Duración: 50 horas (Teoría)

Descripción:

Curso de capacitación para la obtención del módulo Aplicaciones microinformáticas (código MF0222_2) del certificado de profesionalidad. El curso aborda los requisitos necesarios correspondientes a la unidad formativa Elaboración de documentos de texto (código UF0857).

Temario:

  1. Introducción a Office
  2. Trabajo con documentos
  3. Obtener ayuda y recursos
  4. Primeros pasos en Word
  5. Editar y guardar documentos
  6. Modos de ver los documentos
  7. Moverse por el documento
  8. Modificar el texto
  9. Revisar el texto
  10. Formato de párrafo I
  11. Formato de párrafo II
  12. Formato de página I
  13. Formato de página II
  14. Encabezados, notas y pies
  15. Listas y columnas
  16. Imágenes en el documento
  17. Impresión de documentos
  18. Estilos y temas
  19. Tablas
  20. Combinar correspondencia
  21. Herramientas para escribir
  22. Dibujar en el documento
  23. Añadir objetos
  24. Índices
  25. Referencias cruzadas y marcadores
  26. Documentos maestros
  27. Revisar documentos
  28. Compartir y proteger documentos
  29. Otras funciones
Elaboración de hojas de cálculo (UF0858)

Duración: 50 horas

Descripción:

Curso de capacitación para la obtención del módulo Aplicaciones microinformáticas (código MF0222_2) del certificado de profesionalidad. El curso aborda los requisitos necesarios correspondientes a la unidad formativa Elaboración de hojas de cálculo (código UF0858).

Temario:

  1. Introducción a Office 2007
  2. Libros y hojas
  3. Introducir datos (I)
  4. Introducir datos (II)
  5. Modificar hojas
  6. Fórmulas
  7. Funciones
  8. Formato de celdas
  9. Formato avanzado de celdas
  10. Listas
  11. Crear gráficos
  12. Temas avanzados sobre gráficos
  13. Más sobre la edición de hojas
  14. Temas y formato condicional
  15. Matrices y referencias externas
  16. Trabajo con fórmulas
  17. Subtotales
  18. Filtros y tablas
  19. Análisis de datos y macros
  20. Plantillas y vistas
  21. Colaborar con otros usuarios
  22. Acceso a datos externos I
  23. Acceso a datos externos II
  24. Organizar e imprimir hojas
Elaboración de presentaciones (UF0859)

Duración: 30 horas

Descripción:

Curso de capacitación para la obtención del módulo Aplicaciones microinformáticas (código MF0222_2) del certificado de profesionalidad. El curso aborda los requisitos necesarios correspondientes a la unidad formativa Elaboración de presentaciones (UF0859).

Temario:

  • Introducción a PowerPoint 2007
  • Abrir y guardar presentaciones
  • Modos de ver la presentación
  • Trabajando con diapositivas
  • Temas y fondos
  • Añadir texto
  • Formato de texto
  • WordArt y tablas
  • Otras utilidades de texto
  • Dibujos e imágenes
  • Gráficos de datos
  • Organigramas
  • Notas, documentos e impresión
  • Animación
  • Multimedia e hipervínculos
  • Otras funciones
  • Presentaciones electrónicas
  • Preparar la presentación
Técnicas de recepción y comunicación (MF0975_2)

Duración: 100 horas (Teoría)

Descripción:

Curso de capacitación para la obtención del módulo formativo Técnicas de recepción y comunicación (código MF0975_2), asociado a la unidad de competencia UC0975_2: Recepcionar y procesar las comunicaciones internas y externas. El curso trata del análisis de la comunicación en las empresas y organizaciones, estudiando las técnicas de comunicación oral, comunicación telefónica y comunicación escrita: características, técnicas, normas y reglas, formatos, etc. También se describen los procesos de atención al cliente y recepción de visitas, así como el registro y gestión de la información y documentación y la normativa vigente relacionada.

Temario:

Procesos de comunicación en las organizaciones y Administración Pública

  1. Introducción
  2. Procesos de comunicación (I): estructura de las organizaciones
  3. Procesos de comunicación (II): diagramas de flujo, Administración Pública y manuales de procedimiento
  4. Canales de comunicación
  5. Técnicas de trabajo en grupo
  6. Normativa vigente

Comunicación interpersonal en organizaciones y Administraciones Públicas

  1. La comunicación oral
  2. Elementos fundamentales en la comunicación oral
  3. La comunicación no verbal
  4. La imagen personal y atención al cliente
  5. Escucha activa, empatía y asertividad

Recepción de visitas en organizaciones y Administraciones Públicas

  1. Recepción de visitas
  2. Proceso de comunicación en la recepción
  3. Técnicas de consulta y relacionales

Comunicación telefónica en organizaciones y Administraciones Públicas

  1. Medios, equipos y usos de la telefonía
  2. La comunicación en las redes: Internet e intranet
  3. La comunicación en las redes: servicios de las redes
  4. Comunicación telefónica
  5. Recepción y emisión de llamadas telefónicas

Elaboración y transmisión de comunicaciones escritas, privadas y oficiales

  1. Tipos de impresos y documentos en las organizaciones
  2. Normas en la elaboración de documentos e informes
  3. Cartas comerciales I
  4. Cartas comerciales II
  5. Correspondencia oficial
  6. Otros documentos
  7. Técnicas de comunicación escrita

Registro y distribución de la información y documentación convencional o electrónica

  1. Organización de la información y documentación
  2. Correspondencia y paquetería
  3. Recepción de la información y documentación
  4. Actuación básica en las administraciones públicas
Atención al cliente en el proceso comercial (módulo transversal, UF0349)

Duración: 50 horas (Teoría)

Descripción:

Curso de capacitación para la obtención del Certificado de profesionalidad Actividades administrativas en la relación con el cliente (código ADGG0208). En concreto el curso se refiere a la Unidad Funcional Atención al cliente en el proceso comercial (código UF0439). Estudia: cómo aplicar las técnicas de comunicación comercial en las operaciones de compraventa, a través de los distintos canales de comercialización y atendiendo a criterios de calidad de servicio de atención al cliente; y cómo efectuar los procesos de recogida, canalización y/o resolución de reclamaciones y seguimiento de clientes en los servicios de posventa.

Temario:

Atención al cliente en las operaciones de compraventa

  1. Introducción
  2. El departamento comercial
  3. Procedimiento de comunicación comercial
  4. Identificación del perfil psicológico de los distintos clientes
  5. Relación con el cliente a través de distintos canales
  6. Criterios de calidad en la atención al cliente: satisfacción del cliente
  7. Aplicación de la confidencialidad en la atención al cliente

Comunicación de información comercial en los proceso de compraventa

  1. El proceso de compraventa como comunicación
  2. La venta telefónica

Adaptación de la comunicación comercial al Telemarketing

  1. Aspectos básicos del Telemarketing
  2. La operativa general del teleoperador
  3. Técnicas de venta
  4. Cierre de la venta

Tramitación en los servicios posventa

  1. Seguimiento comercial y fidelización de la clientela
  2. Identificación de quejas y reclamaciones
  3. Procedimiento de reclamaciones y quejas
  4. Valoración de los parámetros de calidad del servicio
Grabación de datos

Duración: 110 horas (Teoría + Práctica)

Descripción:

Curso de grabación de datos en el que se describen los procesos y características a tener en cuenta para realizar la introducción de información en forma de textos y datos numéricos en una empresa u organización en condiciones de seguridad, calidad y eficiencia.

Módulo transversal MF0973_1 de los Certificados de profesionalidad.

Temario:

Organización del puesto de trabajo

  1. Introducción
  2. Planificación de la grabación de datos
  3. Organización del tiempo
  4. Mantenimiento de equipos informáticos
  5. Primeros pasos en Windows
  6. Organizar archivos y carpetas
  7. Copiar, mover y eliminar archivos y carpetas
  8. Buscar archivos y carpetas
  9. Optimización de discos
  10. Mantenimiento de aplicaciones
  11. Instalar y utilizar impresoras
  12. Aplicación de medidas de seguridad
  13. Protección contra virus informáticos
  14. Grabación de CD/DVD y digitalización
  15. Configuración del ratón y teclado
  16. Ergonomía y postura corporal
  17. Adaptaciones ergonómicas
  18. Normativa de seguridad, salud e higiene

Actuación en el entorno de trabajo

  1. Organización y formas de trabajo
  2. Trabajo en equipo
  3. Evaluación de la actuación profesional
  4. Ética personal y profesional

Técnicas mecanográficas en teclados extendidos

  1. Composición del teclado extendido
  2. Conociendo las primeras teclas
  3. Las teclas de la parte superior
  4. Las teclas de la parte inferior
  5. Practicando con las teclas conocidas
  6. Reforzando conocimientos
  7. Adquiriendo ligereza
  8. El acento de las palabras
  9. Escribir mayúsculas y dos puntos
  10. Escribiendo punto y coma y diéresis
  11. Números y signos de admiración
  12. Signos de primero y primera
  13. Signos para cálculos y paréntesis
  14. Signos especiales y de interrogación
  15. Practicando con textos
  16. Escribiendo a 70 ppm
  17. Escribiendo a 80 ppm
  18. Escribiendo a 90 ppm
  19. Escribiendo a 110 ppm
  20. Escribiendo a 120 ppm
  21. Escribiendo a 130 ppm
  22. Escribiendo a 140 ppm
  23. Escribiendo a 150 ppm
  24. Escribiendo a 160 ppm
  25. Escribiendo a 170 ppm
  26. Escribiendo a 180 ppm
  27. Escribiendo a 190 ppm
  28. Escribiendo a 200 ppm
  29. Escribiendo a 210 ppm
  30. Escribiendo a 220 ppm
  31. Escribiendo a 230 ppm
  32. Escribiendo a 240 ppm
  33. Escribiendo a 250 ppm
  34. Escribiendo a 260 ppm
  35. Escribiendo a 280 ppm
  36. Escribiendo a 300 ppm
  37. Escribiendo a 320 ppm
  38. Escribiendo a 340 ppm
  39. Escribiendo a 350 ppm

Técnicas mecanográficas en teclados numéricos

  1. Composición del teclado numérico
  2. El teclado numérico

Técnicas de corrección de los resultados

  1. Verificación y corrección (I)
  2. Verificación y corrección (II)
Gestión de archivos (Módulo transversal MF0978_2)

Duración: 100 horas (Teoría)

Descripción:

Curso de capacitación para la obtención del módulo formativo Gestión de archivos del Certificado de profesionalidad (código MF0978_2), asociado a la unidad de competencia UC0978_2: Gestionar el archivo en soporte convencional e informático. El curso trata del análisis de la gestión de archivos (también llamada gestión de documentos o gestión documental) en una empresa u organización, para tratar y manejar sus documentos o archivos, viendo las tareas y procedimientos relacionados con dichos documentos para lograr una gestión correcta y una organización adecuada; se describe el trabajo con los documentos tradicionales (en papel) y con los documentos electrónicos, utilizando el sistema operativo Windows 7 y la base de datos Microsoft Access 2010 para los casos prácticos.

Temario:

Gestión de archivos, públicos y privados

  1. Introducción
  2. Aplicación de técnicas de archivo documental
  3. Acceso, búsqueda, consulta, recuperación y conservación de la información
  4. Funciones y características de los sistemas operativos y de archivo
  5. Trabajar con archivos: tipos de archivos, ordenación y atributos
  6. Copiar, mover y eliminar archivos y carpetas, subcarpetas y otras
  7. Técnicas de protección de accesos públicos y privados, en archivos convencionales e informáticos
  8. Aplicación de procedimientos de seguridad y confidencialidad de la información

Optimización básica de un sistema de archivo electrónico

  1. Equipos informáticos: puesta en marcha, mantenimiento operativo y revisión periódica
  2. Optimización de sistemas operativos monousuario, multiusuario y en red
  3. Sistemas operativos en redes locales: configuración básica de un sistema de red
  4. Sistemas operativos en redes locales: acciones para compartir recursos
  5. Aplicación de medidas de seguridad del sistema operativo
  6. Aplicación de medidas de seguridad del sistema operativo: virus
  7. Medidas de conservación, derechos de autor y normativa vigente

Gestión básica de información en sistemas gestores de bases de datos

  1. Introducción a Access
  2. Objetos de una base de datos
  3. Análisis de bases de datos
  4. Tablas
  5. Relaciones
  6. Edición de datos (I)
  7. Edición de datos (II)
  8. Personalizar las tablas
  9. Propiedades avanzadas de campo
  10. Trabajo avanzado con datos
  11. Consultas
  12. Más consultas
  13. Trabajo avanzado con consultas
  14. Diseño de formularios (I)
  15. Informes
  16. Trabajar con informes
  17. Exportar a XML
  18. Importar desde XML
  19. Mantenimiento de la base de datos
  20. Seguridad y privacidad
Ofimática (MF0233_2)

Duración: 190 horas (Teoría)

Descripción:

Curso de capacitación para la obtención del módulo Ofimática del Certificado de profesionalidad (código MF0233_2). El curso aborda los requisitos necesarios correspondientes a todas las unidades formativas del módulo.

Temario:

Introducción al ordenador (hardware/software) (módulo transversal, UF0319)

  1. Conceptos generales
  2. CPU y memoria
  3. Dispositivos de almacenamiento
  4. Monitores e impresoras
  5. El software
  6. Lenguajes y programas
  7. Aplicaciones de gestión y ofimática
  8. Aplicaciones de diseño y animación
  9. Aplicaciones de multimedia y ocio
  10. Redes e Internet
  11. Las TIC en la vida cotidiana
  12. Ergonomía y salud
  13. Seguridad y derechos de autor

Sistema operativo (módulo transversal, UF0319)

  1. Primeros pasos en Windows
  2. Trabajando en el escritorio
  3. Personalizar el escritorio
  4. Organizar archivos y carpetas
  5. Trabajar con aplicaciones
  6. Trabajar con archivos (I)
  7. Trabajar con archivos (II)
  8. Buscar archivos y carpetas
  9. Búsqueda avanzada
  10. Instalar y utilizar impresoras
  11. Miscelánea
  12. Virus

Internet y correo electrónico (módulo transversal, UF0319)

  1. Introducción a Internet
  2. Explorar sitios web (I)
  3. Explorar sitios web (II)
  4. Buscar en Internet
  5. Guardar e imprimir información
  6. Historial, zoom y ayuda
  7. Bloquear contenido no deseado de Internet
  8. El Centro de seguridad de Windows
  9. Correo electrónico (I)
  10. Correo electrónico (II)
  11. Correo electrónico (III)

Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos (módulo transversal, UF0320)

  1. Introducción a Office
  2. Trabajo con documentos
  3. Obtener ayuda y recursos
  4. Primeros pasos en Word
  5. Editar y guardar documentos
  6. Modos de ver los documentos
  7. Moverse por el documento
  8. Modificar el texto
  9. Revisar el texto
  10. Formato de párrafo (I)
  11. Formato de párrafo (II)
  12. Formato de página (I)
  13. Formato de página (II)
  14. Encabezados, notas y pies
  15. Listas y columnas
  16. Imágenes en el documento
  17. Impresión de documentos
  18. Estilos y temas
  19. Tablas
  20. Combinar correspondencia
  21. Herramientas para escribir
  22. Dibujar en el documento
  23. Añadir objetos
  24. Índices
  25. Referencias cruzadas y marcadores
  26. Documentos maestros
  27. Revisar documentos
  28. Compartir y proteger documentos
  29. Otras funciones

Aplicaciones informáticas de hojas de cálculo (módulo transversal, UF0321)

  1. ntroducción a Excel 2007
  2. Libros y hojas
  3. Introducir datos (I)
  4. Introducir datos (II)
  5. Modificar hojas
  6. Fórmulas
  7. Funciones
  8. Formato de celdas
  9. Formato avanzado de celdas
  10. Listas
  11. Crear gráficos
  12. Temas avanzados sobre gráficos
  13. Más sobre la edición de hojas
  14. Temas y formato condicional
  15. Matrices y referencias externas
  16. Trabajo con fórmulas
  17. Subtotales
  18. Filtros y tablas
  19. Análisis de datos y macros
  20. Plantillas y vistas
  21. Colaborar con otros usuarios
  22. Acceso a datos externos (I)
  23. Acceso a datos externos (II)
  24. Organizar e imprimir hojas

Aplicaciones informáticas de bases de datos relacionales (módulo transversal, UF0322)

  1. Introducción a Access
  2. Objetos de una base de datos
  3. Análisis de bases de datos
  4. Diseño de bases de datos
  5. Tablas
  6. Relaciones
  7. Edición de datos
  8. Personalizar las tablas
  9. Consultas
  10. Más consultas
  11. Trabajo avanzado con consultas
  12. Formularios
  13. Diseño de formularios
  14. Informes
  15. Trabajar con informes
  16. Objetos OLE
  17. Mantenimiento de la base de datos

Aplicaciones informáticas para presentaciones gráficas de información (módulo transversal, UF0323)

  1. Introducción a PowerPoint 2007
  2. Abrir y guardar presentaciones
  3. Modos de ver la presentación
  4. Trabajando con diapositivas
  5. Temas y fondos
  6. Añadir texto
  7. Formato del texto
  8. WordArt y tablas
  9. Otras utilidades de texto
  10. Dibujos e imágenes
  11. Gráficos de datos
  12. Organigramas
  13. Notas, documentos e impresión
  14. Animación
  15. Multimedia e hipervínculos
  16. Otras funciones
  17. Presentaciones electrónicas
  18. Preparar la presentación

Recepción de alojamientos:

Gestión del protocolo (UF0043)

Duración: 35 horas (Teoría)

Descripción:

Curso de capacitación para la obtención de la unidad formativa Gestión de protocolo (código UF0043), perteneciente al módulo formativo MF0264_3: Recepción y atención al cliente. Curso que trata sobre cómo aplicar las normas de protocolo en distintos tipos de eventos en actos oficiales, institucionales o empresariales.

Temario:

  1. Introducción
  2. Concepto de protocolo
  3. Clases de protocolo
  4. Aplicaciones más habituales de protocolo
  5. Aplicación de técnicas de protocolo (I)
  6. Aplicación de técnicas de protocolo (II)
  7. Técnicas de presentación personal
  8. El protocolo aplicado a la restauración (I)
  9. El protocolo aplicado a la restauración (II)
Comunicación y atención al cliente en hostelería y turismo (UF0042)

Duración: 35 horas (Teoría)

Descripción:

Curso de capacitación para la obtención de la unidad formativa Comunicación y atención al cliente en hostelería y turismo (código UF0042), perteneciente al módulo formativo MF0263_3: Acciones comerciales y reservas. Curso que trata sobre cómo aplicar técnicas y habilidades de comunicación y atención al cliente de uso común en establecimientos turísticos, a fin de satisfacer sus expectativas y materializar futuras estancias.

Temario:

La comunicación aplicada a la hostelería y turismo

  1. Introducción
  2. La comunicación
  3. Comunicación óptima en la atención al cliente
  4. Barreras en la comunicación
  5. La comunicación eficaz en situaciones difíciles
  6. El lenguaje verbal
  7. El lenguaje no verbal (I)
  8. El lenguaje no verbal (II)
  9. Actitudes ante las situaciones difíciles
  10. Técnicas de comunicación más habituales
  11. Resolución de problemas de comunicación
  12. La comunicación telefónica y telemática

Atención al cliente en hostelería y turismo

  1. La atención al cliente
  2. Atención personalizada
  3. El tratamiento de situaciones difíciles
  4. Tipología de las reclamaciones
Procesos de gestión de departamento del área de alojamiento

Duración: 70 horas (Teoría)

Descripción:

El objetivo principal del presente curso se fundamenta en la necesidad en el área de alojamiento del conocimiento del mercado, la comercialización y el marketing, la estrategia empresarial, el control económico-financiero, las nuevas tecnologías de la información y el control de la calidad en las operaciones de los servicios desarrollados en las empresas del sector.

Temario:

  1. Introducción
  2. La planificación en la empersa y entidades de alojamiento
  3. Gestión y control presupuestarios en las áreas de alojamiento
  4. Estructura financiera de las empresas y áreas de alojamiento
  5. Recursos propios y ajenos
  6. Evaluación de costes, productividad y análisis económico para áreas de alojamiento
  7. Aplicación de métodos para la determinación, imputación, control y evaluación de consumos
  8. Normativa y clasificación en los establecimientos de alojamiento
  9. La organización en los establecimientos de alojamiento
  10. La función de integració de personal en los departamentos de pisos y recepción
  11. La dirección de personal en el área de alojamiento
  12. Aplicaciones informáticas específicas para la administración de áreas de alojamientos
Organización y prestación del servicio de recepción en alojamientos

Duración: 90 horas (Teoría)

Descripción:

El departamento de recepción es con el que el cliente establece un primer contacto y del que dependerá su opinión acerca del conjunto de la empresa. Este hecho junto con las funciones que se desarrollan en él lo hacen ser uno de los departamentos más importantes de la empresa hotelera, por ese motivo a lo largo de este módulo analizaremos aquellas características que lo dotan de importancia junto con otras que posibilitan al conjunto del hotel cumplir con los requerimientos del cliente.

Temario:

  1. Introducción
  2. El departamento de recepción
  3. El departamento de recepción. Estructura y relación
  4. Instalaciones complementarias. Servicios dependientes del departamento de alimentos y bebidas del hotel
  5. Intalaciones complementarias y auxiliares de un establecimiento de alojamiento
  6. Gestión de la información en el departamento de recepción
  7. Prestación de servicios de recepción
  8. Procesos durante la estancia de clientes
  9. Facturación y cobro de servicios de alojamientos
  10. Gestión de la seguridad en establecimientos de alojamiento
Inglés profesional para turismo (MF1057_2)

Duración: 90 horas (Teoría)

Descripción:

Durante este curso el alumno adquirirá las habilidades lingüísticas y el vocabulario necesario para entender correctamente mensajes orales y escritos de una complejidad intermedia en Inglés. Al finalizar, el alumno será capaz de expresarse de forma fluida con los clientes y proveedores en un nivel intermedio, como debería hacerlo un profesional de la industria turística en las siguientes áreas: servicio y atención al cliente, colaboración con las agencias de viajes, oficinas de información turística, proveedores de transporte, ofertas de productos turísticos, resolución de quejas, etc.

Temario:

Commercial and administrative management of tourist services in English. (Part 1)

  1. Commercial and administrative management of tourist services – Guests and Tourists I
  2. Commercial and administrative management of tourist services – Guests and Tourists II
  3. Commercial and administrative management of tourist services – Receptionists & Hotel Workers I
  4. Commercial and administrative management of tourist services – Receptionists & Hotel Workers II
  5. Commercial and administrative management of tourist services – Dialogue Questions
  6. Commercial and administrative management of tourist services – Typical Situation
  7. Commercial and administrative management of tourist services – Further Dialogue Questions
  8. Commercial and administrative management of tourist services – Consolidation
  9. Commercial and administrative management of tourist services – Hotel Services I
  10. Commercial and administrative management of tourist services – Hotel Services II
  11. Commercial and administrative management of tourist services – Customer service and satisfaction I
  12. Commercial and administrative management of tourist services – Customer service and satisfaction II
  13. Commercial and administrative management of tourist services – Dialogue Questions
  14. Commercial and administrative management of tourist services – Typical Situation
  15. Commercial and administrative management of tourist services – Further Dialogue Questions
  16. Commercial and administrative management of tourist services – Consolidation
  17. Commercial and administrative management of tourist services – Typical Situation: Checking into a hotel
  18. Commercial and administrative management of tourist services – The Hotel. You’ve got mail
  19. Commercial and administrative management of tourist services – Typical Situation: Organising a convention
  20. Commercial and administrative management of tourist services – Course test 1

Presentation of tourist information in English. (Part 2)

  1. Presentation of tourist information – Negotiating Contracts for Online Provision I
  2. Presentation of tourist information – Negotiating Contracts for Online Provision II
  3. Presentation of tourist information – Giving Information to Tourists about Environmental Practice & Legislation I
  4. Presentation of tourist information – Giving Information to Tourists about Environmental Practice & Legislation II
  5. Presentation of tourist information – Dialogue Questions
  6. Presentation of tourist information – Formal Writing Practice. Arranging a Meeting
  7. Presentation of tourist information – Further Dialogue Questions
  8. Presentation of tourist information – Formal Writing Practice. Agreeing Contract Details
  9. Presentation of tourist information – Consolidation
  10. Presentation of tourist information – Everyday Communication in a Tourist Establishment
  11. Presentation of tourist information – Service Experience at The Highland Parks Hotel
  12. Presentation of tourist information – Dealing with an Accident & Insurance Claim I
  13. Presentation of tourist information – Dealing with an Accident & Insurance Claim II
  14. Presentation of tourist information – Dialogue Questions
  15. Presentation of tourist information – Further Dialogue Questions
  16. Presentation of tourist information – Food & Beverage Suppliers
  17. Presentation of tourist information – Problems with Delivery Suppliers
  18. Presentation of tourist information – Dialogue Questions
  19. Presentation of tourist information – Consolidation
  20. Presentation of tourist information – Typical Situation: Travel agency
  21. Presentation of tourist information – Tourism. You’ve got mail
  22. Presentation of tourist information – Channel Dexway
  23. Presentation of tourist information – Course test 2

Tourist customer service in English. (Part 3)

  1. Tourist customer service – Vocabulary for a Tourist I
  2. Tourist customer service – Vocabulary for a Tourist II
  3. Tourist customer service – Crew Members and Security I
  4. Tourist customer service – Crew Members and Security II
  5. Tourist customer service – Departures, Arrivals & Useful Terms I
  6. Tourist customer service – Departures, Arrivals & Useful Terms II
  7. Tourist customer service – Nautical Terminology I
  8. Tourist customer service – Nautical Terminology II
  9. Tourist customer service – Consolidation
  10. Tourist customer service – Typical Situation: Information Desk
  11. Tourist customer service – Booking A Railway Ticket For Advance Travel From An Agency
  12. Tourist customer service – An Agency With A Problem And Reporting Lost Property To A Station Guard
  13. Tourist customer service – Dialogue Questions
  14. Tourist customer service – Consolidation
  15. Tourist customer service – Train Transport. You’ve got mail
  16. Tourist customer service – Channel Dexway
  17. Tourist customer service – Course test 3
  18. Course summary test
Gestión de reservas de habitaciones y otros servicios de alojamientos (UF0050)

Duración: 65 horas (Teoría)

Descripción:

Curso de capacitación para la obtención del Certificado de profesionalidad Recepción en alojamientos (código HOTA0308). En concreto el curso se refiere a la Unidad Funcional Gestión de reservas de habitaciones y otros servicios de alojamientos (código UF0050).El curso tiene la intención de que el alumno se familiarice con la terminología y las herramientas propias utilizadas en la gestión de reservas en alojamientos. Al finalizar este curso, el alumno va a ser capaz de utilizar todos aquellos procedimientos que le permitan realizar una gestión de alojamientos de forma óptima y de entender la importancia del control de la ocupación para evitar el overbooking.

Temario:

Gestión de reservas de habitaciones y otros servicios de alojamientos

  1. Introducción
  2. Reservas y tipos de alojamientos
  3. Tratamiento y análisis del estado de las reservas
  4. Procedimientos de recepción, aceptación, confirmación, modificación y cancelación de reservas
  5. Utilización de programas informáticos específicos de reservas
  6. Emisión de informes o listados. La Rooming list
  7. Legislación sobre reservas
  8. La figura del overbooking

Software para hoteles

  1. Presentación de Millenium Othello
  2. Trabajar con las fichas de Clientes
  3. Reservas
  4. Estancias, Check in y Check out
  5. Facturación
Diseño y ejecución de acciones comerciales en alojamientos (UF0051)

Duración: 65 horas (Teoría)

Descripción:

Curso de capacitación para la obtención del Certificado de profesionalidad “Recepción en alojamientos” (código HOTA0308). En concreto el curso se refiere a la Unidad Funcional “Diseño y ejecución de acciones comerciales en alojamientos” (código UF0051). El curso pretende que el alumno se familiarice con todas las acciones comerciales llevadas a cabo en el ámbito turístico, tanto en los servicios hosteleros como en aquellas empresas que ofrecen servicios de alojamiento, para conseguir en primer lugar atraer a los clientes potenciales, poder establecer una negociación con los mismos acerca de los productos y/o servicios ofrecidos y llegar finalmente al cierre de la venta.

Temario:

El mercado turístico nacional e internacional

  1. Introducción
  2. Diferenciación de los componentes de la oferta y demanda turísticas nacionales e internacionales
  3. Análisis cuantitativo y cualitativo del sector de la hostelería y el turismo
  4. Estructura de los mercados del turismo y hostelería
  5. Especialidades del mercado turístico en alojamiento
  6. Fuentes de información turística

Segmentación y tipología de la demanda turística

  1. Las necesidades humanas
  2. Motivaciones y comportamiento del consumidor
  3. Segmentación de la demanda turística

Aplicación del marketing en hostelería y turismo

  1. Economía del mercado turístico
  2. Evolución de los hábitos y marketing turísticos

Aplicación del plan de acción comercial

  1. Plan de acción comercial
  2. Plan de marketing y plan de acción comercial

Técnicas de venta en acciones comerciales y reservas de alojamientos

  1. Técnicas de venta
  2. Argumentación y objeciones
  3. Venta personalizada

Negociación en acciones comerciales y reservas de alojamientos

  1. La negociación
  2. La comunicación como herramienta negociadora
Función del mando intermedio en la prevención de riesgos laborales

Duración: 40 horas (Teoría)

Descripción:

Este curso forma parte del certificado de profesionalidad de Recepción en alojamientos, y mostrará los riesgos y como controlarlos estableciendo las medidas preventivas apropiadas desde el punto de vista de un mando intermedio. Conocerá los distintos tipos de protección y sus aplicaciones. Aprenderá las nociones básicas de actuación en una emergencia y el marco normativo básico de la vigilancia de la salud.

Temario:

Fundamentos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo

  1. Trabajo y la salud: Los riesgos profesionales y su prevención
  2. Las condiciones de trabajo
  3. Marco normativo básico en la materia de prevención de riesgos laborales

El papel del mando intermedio en la prevención de riesgos laborales

  1. Integración de la prevención de riesgos laborales en la estructura de la organización

Técnicas básicas de prevención de riesgos laborales para mandos intermedios

  1. Evaluación de riesgos
  2. Control y registro de actuaciones. Documentación que podemos utilizar.

Tipos de riesgo y medidas preventivas

  1. Riesgos ligados a las condiciones de seguridad
  2. Riesgos de incendio y explosión
  3. Riesgos ligados al medio ambiente de trabajo
  4. Riesgos ergonómicos y psicosociales

Primeros auxilios

  1. Primeros auxilios
Procesos de gestión de calidad en hostelería y turismo

Duración: 60 horas (Teoría)

Descripción:

El curso pretende que una vez finalizados todas las lecciones, el alumno será capaz de conocer los conceptos básicos de la calidad como lo son la normalización, certificación y acreditación, tendrá los conocimientos necesarios para poder adoptar la cultura de la calidad total en su trabajo diario e incorporar estos criterios a su vida labora y será capaz de adquirir los conocimientos necesarios para realizar una correcta y adecuada organización de su trabajo.

Temario:

  1. El concepto de calidad y excelencia en el servicio hostelero y turístico
  2. Enfoque de los sistemas de gestión de la organización
  3. Responsabilidad de la Dirección
  4. Coordinación y evaluación del Sistema de gestión de calidad
  5. Gestión por procesos en hostelería y turismo
  6. Procesos de producción y servicio
  7. Supervisión y medida de la calidad del producto/servicio
  8. Gestión de datos después de evaluar la calidad del servicio
  9. Métodos estadísticos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »