Estos son los cursos disponibles actualmente dentro del área profesional de Aula Innova:

Estos cursos siguen los contenidos de las unidades formativas en que se dividen los módulos formativos de los respectivos certificados de profesionalidad. La obtención de la certificación oficial y la acreditación se tiene que ajustar a la normativa y al procedimiento que establezca la autoridad laboral de la Comunidad Autónoma en la que se va a solicitar el reconocimiento, evaluación, acreditación y registro de las cualificaciones profesionales” R.D. 1224/2009 de 17 de julio)

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Más información: www.todofp.es

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Aplicaciones informáticas de gestión comercial (UF0351)

Duración: 60 horas (Teoría)

Descripción:

Se describen los conceptos y documentos que se utilizan para el proceso de facturación de una empresa: pedidos, albaranes, facturas…, viendo cómo se relacionan entre ellos. A continuación se aplican todos estos conceptos en una aplicación informática dedicada a la facturación: el programa FacturaPlus. Se estudia el funcionamiento de este programa, viendo todas sus posibilidades en cuanto a la gestión de la facturación en una empresa.

Temario:

Utilización de aplicaciones de gestión en relación con clientes-proveedores (CRM)

  1. Introducción
  2. La empresa y el empresario
  3. El proceso de la compraventa
  4. El producto o artículo
  5. Documentos de facturación
  6. Actualización de ficheros de información: Clientes y Proveedores
  7. Actualización de ficheros de información: Productos y servicios
  8. Otros parámetros comerciales
  9. Tramitación administrativa de la información de clientes-proveedores

Utilización de aplicaciones informáticas de gestión de la facturación

  1. Introducción a FacturaPlus
  2. Mantenimiento de ficheros (I)
  3. Mantenimiento de ficheros (II)
  4. Proveedores, clientes y artículos

Utilización de aplicaciones de gestión de almacen

  1. Entradas de almacén
  2. Salidas de facturación
  3. Gestión de cobros e informes

Utilización de herramientas de aplicaciones de gestión de la postventa

  1. Seguimiento comercial y fidelización de la clientela
  2. Identificación de quejas y reclamaciones
  3. Procedimiento de reclamaciones y quejas
  4. Valoración de los parámetros de calidad del servicio
  5. Aplicación de medidas de seguridad
  6. Protección contra virus informáticos
  7. Grabación de CD/DVD y digitalización

Gestión de datos con Access

  1. Introducción a Access
  2. Objetos de una base de datos
  3. Análisis de bases de datos
  4. Diseño de bases de datos
  5. Tablas
  6. Relaciones
  7. Edición de datos (I)
  8. Personalizar las tablas
  9. Trabajo avanzado con datos
  10. Consultas
  11. Trabajo avanzado con consultas
  12. Formularios
  13. Diseño de formularios (I)
  14. Diseño de formularios (II)
  15. Informes
  16. Trabajar con informes

Gestión de datos con Excel

  1. Matrices y referencias externas
  2. Listas
  3. Filtros y tablas
  4. Subtotales
  5. Trabajo con fórmulas
  6. Temas avanzados sobre gráficos
  7. Acceso a datos externos (I)
  8. Acceso a datos externos (II)
  9. Tablas y gráficos dinámicos
  10. Análisis de datos y macros
  11. Plantillas y vistas
  12. Colaborar con otros usuarios
Atención al cliente en el proceso comercial (módulo transversal, UF0349)

Duración: 50 horas (Teoría)

Descripción:

Curso de capacitación para la obtención del Certificado de profesionalidad Actividades administrativas en la relación con el cliente (código ADGG0208). En concreto el curso se refiere a la Unidad Funcional Atención al cliente en el proceso comercial (código UF0439). Estudia: cómo aplicar las técnicas de comunicación comercial en las operaciones de compraventa, a través de los distintos canales de comercialización y atendiendo a criterios de calidad de servicio de atención al cliente; y cómo efectuar los procesos de recogida, canalización y/o resolución de reclamaciones y seguimiento de clientes en los servicios de posventa.

Temario:

Atención al cliente en las operaciones de compraventa

  1. Introducción
  2. El departamento comercial
  3. Procedimiento de comunicación comercial
  4. Identificación del perfil psicológico de los distintos clientes
  5. Relación con el cliente a través de distintos canales
  6. Criterios de calidad en la atención al cliente: satisfacción del cliente
  7. Aplicación de la confidencialidad en la atención al cliente

Comunicación de información comercial en los proceso de compraventa

  1. El proceso de compraventa como comunicación
  2. La venta telefónica

Adaptación de la comunicación comercial al Telemarketing

  1. Aspectos básicos del Telemarketing
  2. La operativa general del teleoperador
  3. Técnicas de venta
  4. Cierre de la venta

Tramitación en los servicios posventa

  1. Seguimiento comercial y fidelización de la clientela
  2. Identificación de quejas y reclamaciones
  3. Procedimiento de reclamaciones y quejas
  4. Valoración de los parámetros de calidad del servicio
Ofimática (MF0233_2)

Duración: 190 horas (Teoría)

Descripción:

Curso de capacitación para la obtención del módulo Ofimática del Certificado de profesionalidad (código MF0233_2). El curso aborda los requisitos necesarios correspondientes a todas las unidades formativas del módulo.

Temario:

Introducción al ordenador (hardware/software) (módulo transversal, UF0319)

  1. Conceptos generales
  2. CPU y memoria
  3. Dispositivos de almacenamiento
  4. Monitores e impresoras
  5. El software
  6. Lenguajes y programas
  7. Aplicaciones de gestión y ofimática
  8. Aplicaciones de diseño y animación
  9. Aplicaciones de multimedia y ocio
  10. Redes e Internet
  11. Las TIC en la vida cotidiana
  12. Ergonomía y salud
  13. Seguridad y derechos de autor

Sistema operativo (módulo transversal, UF0319)

  1. Primeros pasos en Windows
  2. Trabajando en el escritorio
  3. Personalizar el escritorio
  4. Organizar archivos y carpetas
  5. Trabajar con aplicaciones
  6. Trabajar con archivos (I)
  7. Trabajar con archivos (II)
  8. Buscar archivos y carpetas
  9. Búsqueda avanzada
  10. Instalar y utilizar impresoras
  11. Miscelánea
  12. Virus

Internet y correo electrónico (módulo transversal, UF0319)

  1. Introducción a Internet
  2. Explorar sitios web (I)
  3. Explorar sitios web (II)
  4. Buscar en Internet
  5. Guardar e imprimir información
  6. Historial, zoom y ayuda
  7. Bloquear contenido no deseado de Internet
  8. El Centro de seguridad de Windows
  9. Correo electrónico (I)
  10. Correo electrónico (II)
  11. Correo electrónico (III)

Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos (módulo transversal, UF0320)

  1. Introducción a Office
  2. Trabajo con documentos
  3. Obtener ayuda y recursos
  4. Primeros pasos en Word
  5. Editar y guardar documentos
  6. Modos de ver los documentos
  7. Moverse por el documento
  8. Modificar el texto
  9. Revisar el texto
  10. Formato de párrafo (I)
  11. Formato de párrafo (II)
  12. Formato de página (I)
  13. Formato de página (II)
  14. Encabezados, notas y pies
  15. Listas y columnas
  16. Imágenes en el documento
  17. Impresión de documentos
  18. Estilos y temas
  19. Tablas
  20. Combinar correspondencia
  21. Herramientas para escribir
  22. Dibujar en el documento
  23. Añadir objetos
  24. Índices
  25. Referencias cruzadas y marcadores
  26. Documentos maestros
  27. Revisar documentos
  28. Compartir y proteger documentos
  29. Otras funciones

Aplicaciones informáticas de hojas de cálculo (módulo transversal, UF0321)

  1. ntroducción a Excel 2007
  2. Libros y hojas
  3. Introducir datos (I)
  4. Introducir datos (II)
  5. Modificar hojas
  6. Fórmulas
  7. Funciones
  8. Formato de celdas
  9. Formato avanzado de celdas
  10. Listas
  11. Crear gráficos
  12. Temas avanzados sobre gráficos
  13. Más sobre la edición de hojas
  14. Temas y formato condicional
  15. Matrices y referencias externas
  16. Trabajo con fórmulas
  17. Subtotales
  18. Filtros y tablas
  19. Análisis de datos y macros
  20. Plantillas y vistas
  21. Colaborar con otros usuarios
  22. Acceso a datos externos (I)
  23. Acceso a datos externos (II)
  24. Organizar e imprimir hojas

Aplicaciones informáticas de bases de datos relacionales (módulo transversal, UF0322)

  1. Introducción a Access
  2. Objetos de una base de datos
  3. Análisis de bases de datos
  4. Diseño de bases de datos
  5. Tablas
  6. Relaciones
  7. Edición de datos
  8. Personalizar las tablas
  9. Consultas
  10. Más consultas
  11. Trabajo avanzado con consultas
  12. Formularios
  13. Diseño de formularios
  14. Informes
  15. Trabajar con informes
  16. Objetos OLE
  17. Mantenimiento de la base de datos

Aplicaciones informáticas para presentaciones gráficas de información (módulo transversal, UF0323)

  1. Introducción a PowerPoint 2007
  2. Abrir y guardar presentaciones
  3. Modos de ver la presentación
  4. Trabajando con diapositivas
  5. Temas y fondos
  6. Añadir texto
  7. Formato del texto
  8. WordArt y tablas
  9. Otras utilidades de texto
  10. Dibujos e imágenes
  11. Gráficos de datos
  12. Organigramas
  13. Notas, documentos e impresión
  14. Animación
  15. Multimedia e hipervínculos
  16. Otras funciones
  17. Presentaciones electrónicas
  18. Preparar la presentación

Recepción de alojamientos:

Gestión del protocolo (UF0043)

Duración: 35 horas (Teoría)

Descripción:

Curso de capacitación para la obtención de la unidad formativa Gestión de protocolo (código UF0043), perteneciente al módulo formativo MF0264_3: Recepción y atención al cliente. Curso que trata sobre cómo aplicar las normas de protocolo en distintos tipos de eventos en actos oficiales, institucionales o empresariales.

Temario:

  1. Introducción
  2. Concepto de protocolo
  3. Clases de protocolo
  4. Aplicaciones más habituales de protocolo
  5. Aplicación de técnicas de protocolo (I)
  6. Aplicación de técnicas de protocolo (II)
  7. Técnicas de presentación personal
  8. El protocolo aplicado a la restauración (I)
  9. El protocolo aplicado a la restauración (II)
Comunicación y atención al cliente en hostelería y turismo (UF0042)

Duración: 35 horas (Teoría)

Descripción:

Curso de capacitación para la obtención de la unidad formativa Comunicación y atención al cliente en hostelería y turismo (código UF0042), perteneciente al módulo formativo MF0263_3: Acciones comerciales y reservas. Curso que trata sobre cómo aplicar técnicas y habilidades de comunicación y atención al cliente de uso común en establecimientos turísticos, a fin de satisfacer sus expectativas y materializar futuras estancias.

Temario:

La comunicación aplicada a la hostelería y turismo

  1. Introducción
  2. La comunicación
  3. Comunicación óptima en la atención al cliente
  4. Barreras en la comunicación
  5. La comunicación eficaz en situaciones difíciles
  6. El lenguaje verbal
  7. El lenguaje no verbal (I)
  8. El lenguaje no verbal (II)
  9. Actitudes ante las situaciones difíciles
  10. Técnicas de comunicación más habituales
  11. Resolución de problemas de comunicación
  12. La comunicación telefónica y telemática

Atención al cliente en hostelería y turismo

  1. La atención al cliente
  2. Atención personalizada
  3. El tratamiento de situaciones difíciles
  4. Tipología de las reclamaciones
Procesos de gestión de departamento del área de alojamiento

Duración: 70 horas (Teoría)

Descripción:

El objetivo principal del presente curso se fundamenta en la necesidad en el área de alojamiento del conocimiento del mercado, la comercialización y el marketing, la estrategia empresarial, el control económico-financiero, las nuevas tecnologías de la información y el control de la calidad en las operaciones de los servicios desarrollados en las empresas del sector.

Temario:

  1. Introducción
  2. La planificación en la empersa y entidades de alojamiento
  3. Gestión y control presupuestarios en las áreas de alojamiento
  4. Estructura financiera de las empresas y áreas de alojamiento
  5. Recursos propios y ajenos
  6. Evaluación de costes, productividad y análisis económico para áreas de alojamiento
  7. Aplicación de métodos para la determinación, imputación, control y evaluación de consumos
  8. Normativa y clasificación en los establecimientos de alojamiento
  9. La organización en los establecimientos de alojamiento
  10. La función de integració de personal en los departamentos de pisos y recepción
  11. La dirección de personal en el área de alojamiento
  12. Aplicaciones informáticas específicas para la administración de áreas de alojamientos
Organización y prestación del servicio de recepción en alojamientos

Duración: 90 horas (Teoría)

Descripción:

El departamento de recepción es con el que el cliente establece un primer contacto y del que dependerá su opinión acerca del conjunto de la empresa. Este hecho junto con las funciones que se desarrollan en él lo hacen ser uno de los departamentos más importantes de la empresa hotelera, por ese motivo a lo largo de este módulo analizaremos aquellas características que lo dotan de importancia junto con otras que posibilitan al conjunto del hotel cumplir con los requerimientos del cliente.

Temario:

  1. Introducción
  2. El departamento de recepción
  3. El departamento de recepción. Estructura y relación
  4. Instalaciones complementarias. Servicios dependientes del departamento de alimentos y bebidas del hotel
  5. Intalaciones complementarias y auxiliares de un establecimiento de alojamiento
  6. Gestión de la información en el departamento de recepción
  7. Prestación de servicios de recepción
  8. Procesos durante la estancia de clientes
  9. Facturación y cobro de servicios de alojamientos
  10. Gestión de la seguridad en establecimientos de alojamiento
Inglés profesional para turismo (MF1057_2)

Duración: 90 horas (Teoría)

Descripción:

Durante este curso el alumno adquirirá las habilidades lingüísticas y el vocabulario necesario para entender correctamente mensajes orales y escritos de una complejidad intermedia en Inglés. Al finalizar, el alumno será capaz de expresarse de forma fluida con los clientes y proveedores en un nivel intermedio, como debería hacerlo un profesional de la industria turística en las siguientes áreas: servicio y atención al cliente, colaboración con las agencias de viajes, oficinas de información turística, proveedores de transporte, ofertas de productos turísticos, resolución de quejas, etc.

Temario:

Commercial and administrative management of tourist services in English. (Part 1)

  1. Commercial and administrative management of tourist services – Guests and Tourists I
  2. Commercial and administrative management of tourist services – Guests and Tourists II
  3. Commercial and administrative management of tourist services – Receptionists & Hotel Workers I
  4. Commercial and administrative management of tourist services – Receptionists & Hotel Workers II
  5. Commercial and administrative management of tourist services – Dialogue Questions
  6. Commercial and administrative management of tourist services – Typical Situation
  7. Commercial and administrative management of tourist services – Further Dialogue Questions
  8. Commercial and administrative management of tourist services – Consolidation
  9. Commercial and administrative management of tourist services – Hotel Services I
  10. Commercial and administrative management of tourist services – Hotel Services II
  11. Commercial and administrative management of tourist services – Customer service and satisfaction I
  12. Commercial and administrative management of tourist services – Customer service and satisfaction II
  13. Commercial and administrative management of tourist services – Dialogue Questions
  14. Commercial and administrative management of tourist services – Typical Situation
  15. Commercial and administrative management of tourist services – Further Dialogue Questions
  16. Commercial and administrative management of tourist services – Consolidation
  17. Commercial and administrative management of tourist services – Typical Situation: Checking into a hotel
  18. Commercial and administrative management of tourist services – The Hotel. You’ve got mail
  19. Commercial and administrative management of tourist services – Typical Situation: Organising a convention
  20. Commercial and administrative management of tourist services – Course test 1

Presentation of tourist information in English. (Part 2)

  1. Presentation of tourist information – Negotiating Contracts for Online Provision I
  2. Presentation of tourist information – Negotiating Contracts for Online Provision II
  3. Presentation of tourist information – Giving Information to Tourists about Environmental Practice & Legislation I
  4. Presentation of tourist information – Giving Information to Tourists about Environmental Practice & Legislation II
  5. Presentation of tourist information – Dialogue Questions
  6. Presentation of tourist information – Formal Writing Practice. Arranging a Meeting
  7. Presentation of tourist information – Further Dialogue Questions
  8. Presentation of tourist information – Formal Writing Practice. Agreeing Contract Details
  9. Presentation of tourist information – Consolidation
  10. Presentation of tourist information – Everyday Communication in a Tourist Establishment
  11. Presentation of tourist information – Service Experience at The Highland Parks Hotel
  12. Presentation of tourist information – Dealing with an Accident & Insurance Claim I
  13. Presentation of tourist information – Dealing with an Accident & Insurance Claim II
  14. Presentation of tourist information – Dialogue Questions
  15. Presentation of tourist information – Further Dialogue Questions
  16. Presentation of tourist information – Food & Beverage Suppliers
  17. Presentation of tourist information – Problems with Delivery Suppliers
  18. Presentation of tourist information – Dialogue Questions
  19. Presentation of tourist information – Consolidation
  20. Presentation of tourist information – Typical Situation: Travel agency
  21. Presentation of tourist information – Tourism. You’ve got mail
  22. Presentation of tourist information – Channel Dexway
  23. Presentation of tourist information – Course test 2

Tourist customer service in English. (Part 3)

  1. Tourist customer service – Vocabulary for a Tourist I
  2. Tourist customer service – Vocabulary for a Tourist II
  3. Tourist customer service – Crew Members and Security I
  4. Tourist customer service – Crew Members and Security II
  5. Tourist customer service – Departures, Arrivals & Useful Terms I
  6. Tourist customer service – Departures, Arrivals & Useful Terms II
  7. Tourist customer service – Nautical Terminology I
  8. Tourist customer service – Nautical Terminology II
  9. Tourist customer service – Consolidation
  10. Tourist customer service – Typical Situation: Information Desk
  11. Tourist customer service – Booking A Railway Ticket For Advance Travel From An Agency
  12. Tourist customer service – An Agency With A Problem And Reporting Lost Property To A Station Guard
  13. Tourist customer service – Dialogue Questions
  14. Tourist customer service – Consolidation
  15. Tourist customer service – Train Transport. You’ve got mail
  16. Tourist customer service – Channel Dexway
  17. Tourist customer service – Course test 3
  18. Course summary test
Gestión de reservas de habitaciones y otros servicios de alojamientos (UF0050)

Duración: 65 horas (Teoría)

Descripción:

Curso de capacitación para la obtención del Certificado de profesionalidad Recepción en alojamientos (código HOTA0308). En concreto el curso se refiere a la Unidad Funcional Gestión de reservas de habitaciones y otros servicios de alojamientos (código UF0050).El curso tiene la intención de que el alumno se familiarice con la terminología y las herramientas propias utilizadas en la gestión de reservas en alojamientos. Al finalizar este curso, el alumno va a ser capaz de utilizar todos aquellos procedimientos que le permitan realizar una gestión de alojamientos de forma óptima y de entender la importancia del control de la ocupación para evitar el overbooking.

Temario:

Gestión de reservas de habitaciones y otros servicios de alojamientos

  1. Introducción
  2. Reservas y tipos de alojamientos
  3. Tratamiento y análisis del estado de las reservas
  4. Procedimientos de recepción, aceptación, confirmación, modificación y cancelación de reservas
  5. Utilización de programas informáticos específicos de reservas
  6. Emisión de informes o listados. La Rooming list
  7. Legislación sobre reservas
  8. La figura del overbooking

Software para hoteles

  1. Presentación de Millenium Othello
  2. Trabajar con las fichas de Clientes
  3. Reservas
  4. Estancias, Check in y Check out
  5. Facturación
Diseño y ejecución de acciones comerciales en alojamientos (UF0051)

Duración: 65 horas (Teoría)

Descripción:

Curso de capacitación para la obtención del Certificado de profesionalidad “Recepción en alojamientos” (código HOTA0308). En concreto el curso se refiere a la Unidad Funcional “Diseño y ejecución de acciones comerciales en alojamientos” (código UF0051). El curso pretende que el alumno se familiarice con todas las acciones comerciales llevadas a cabo en el ámbito turístico, tanto en los servicios hosteleros como en aquellas empresas que ofrecen servicios de alojamiento, para conseguir en primer lugar atraer a los clientes potenciales, poder establecer una negociación con los mismos acerca de los productos y/o servicios ofrecidos y llegar finalmente al cierre de la venta.

Temario:

El mercado turístico nacional e internacional

  1. Introducción
  2. Diferenciación de los componentes de la oferta y demanda turísticas nacionales e internacionales
  3. Análisis cuantitativo y cualitativo del sector de la hostelería y el turismo
  4. Estructura de los mercados del turismo y hostelería
  5. Especialidades del mercado turístico en alojamiento
  6. Fuentes de información turística

Segmentación y tipología de la demanda turística

  1. Las necesidades humanas
  2. Motivaciones y comportamiento del consumidor
  3. Segmentación de la demanda turística

Aplicación del marketing en hostelería y turismo

  1. Economía del mercado turístico
  2. Evolución de los hábitos y marketing turísticos

Aplicación del plan de acción comercial

  1. Plan de acción comercial
  2. Plan de marketing y plan de acción comercial

Técnicas de venta en acciones comerciales y reservas de alojamientos

  1. Técnicas de venta
  2. Argumentación y objeciones
  3. Venta personalizada

Negociación en acciones comerciales y reservas de alojamientos

  1. La negociación
  2. La comunicación como herramienta negociadora
Función del mando intermedio en la prevención de riesgos laborales

Duración: 40 horas (Teoría)

Descripción:

Este curso forma parte del certificado de profesionalidad de Recepción en alojamientos, y mostrará los riesgos y como controlarlos estableciendo las medidas preventivas apropiadas desde el punto de vista de un mando intermedio. Conocerá los distintos tipos de protección y sus aplicaciones. Aprenderá las nociones básicas de actuación en una emergencia y el marco normativo básico de la vigilancia de la salud.

Temario:

Fundamentos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo

  1. Trabajo y la salud: Los riesgos profesionales y su prevención
  2. Las condiciones de trabajo
  3. Marco normativo básico en la materia de prevención de riesgos laborales

El papel del mando intermedio en la prevención de riesgos laborales

  1. Integración de la prevención de riesgos laborales en la estructura de la organización

Técnicas básicas de prevención de riesgos laborales para mandos intermedios

  1. Evaluación de riesgos
  2. Control y registro de actuaciones. Documentación que podemos utilizar.

Tipos de riesgo y medidas preventivas

  1. Riesgos ligados a las condiciones de seguridad
  2. Riesgos de incendio y explosión
  3. Riesgos ligados al medio ambiente de trabajo
  4. Riesgos ergonómicos y psicosociales

Primeros auxilios

  1. Primeros auxilios
Procesos de gestión de calidad en hostelería y turismo

Duración: 60 horas (Teoría)

Descripción:

El curso pretende que una vez finalizados todas las lecciones, el alumno será capaz de conocer los conceptos básicos de la calidad como lo son la normalización, certificación y acreditación, tendrá los conocimientos necesarios para poder adoptar la cultura de la calidad total en su trabajo diario e incorporar estos criterios a su vida labora y será capaz de adquirir los conocimientos necesarios para realizar una correcta y adecuada organización de su trabajo.

Temario:

  1. El concepto de calidad y excelencia en el servicio hostelero y turístico
  2. Enfoque de los sistemas de gestión de la organización
  3. Responsabilidad de la Dirección
  4. Coordinación y evaluación del Sistema de gestión de calidad
  5. Gestión por procesos en hostelería y turismo
  6. Procesos de producción y servicio
  7. Supervisión y medida de la calidad del producto/servicio
  8. Gestión de datos después de evaluar la calidad del servicio
  9. Métodos estadísticos

Si quieres saber más sobre cómo matricularte, horarios, etc. pulsa aquí.

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