Estos son los cursos disponibles actualmente dentro del área de diseño y autoedición de Aula Mentor:

Photoshop Básico

Horas certificadas: 100 horas

Descripción:

En este curso se desarrollan los procesos de edición de fotografías digitales con Photoshop de forma clara y simple para lograr un tratamiento fotográfico profesional.  Al finalizar el curso, el alumno/a dominará diferentes técnicas de trabajo dirigidas a la edición básica y a la obtención de diferentes efectos especiales y fotocomposiciones.

Temario:

El curso se desdobla en dos líneas de formación de modo que pueda seguirse con versiones diferentes del programa. La línea basada en Photoshop CS6 se puede seguir también con versiones posteriores, pero no con las anteriores.

CS2, CS3, CS4 y CS5

Módulo 0: Crear desde la nada.
Módulo A: Flujo de trabajo con fotografías digitales.
Módulo B: Retoques fotográficos.
Módulo C: Efectos creativos.
Módulo D: Retoques de personas y glamour.
Módulo E: Composición, fotomontaje y presentación de fotografías.

CS6

Módulo A: Tour guiado en Photoshop.
Módulo B: Imágenes sintéticas y efectos creativos.
Módulo C: Flujo de trabajo básico.
Módulo D: Recuperar el ambiente.
Módulo E: Flujo de trabajo en Camera Raw.

Photoshop Avanzado

Horas certificadas: 100 horas

Descripción:

El curso de Photoshop avanzado consta de cuatro módulos perfectamente diferenciados o mejor si lo prefieren en tres módulos y un apéndice :

En el primer módulo se sientan los cimientos y en el se exponen los conocimientos fundamentales ( Imagen digital, Píxel, profundidad de bit, formatos de archivo ..) equipos, software,  anatema operativo, gestión de color, perfiles, espacios…

En el segundo módulo trata sobre la metodologías de trabajo. No existe una metodología de trabajo única y eficaz para todo el mundo. Si bien es cierto que se pueden establecer unas reglas mínimas, es conveniente que uno mismo defina sus propias pautas y las mantenga constantes siempre.

En el tercer módulo se  habla de tratamientos especiales,  corrección de color, retoques..  Una fotografía cromáticamente equilibrada mostrará las luces, los tonos medios y las sombras como tonos neutros, esto es, con los valores de los componentes de RGB iguales, o muy similares….

Por fin el módulo apéndices el manejo de capas. La ventaja más inmediata al trabajar con capas es la posibilidad de manejar la información en diferentes niveles, lo que permiten realizar cambios en una imagen sin modificar los datos del archivo original. También se tratan las máscaras y selecciones, Dominar las técnicas de selección es fundamental para resolver eficazmente cualquiera de estos proyectos.

Temario:

  • MÓDULO A: La imagen digital. Equipos. Gestión de color. Configuración de Photoshop.
  • MÓDULO B: Metodología de trabajo. Gestión de imágenes con Bridge. Flujo de trabajo con archivos JPG y TIFF. Conversión de archivos RAW y flujo de trabajo. Ajustes previos a la salida. Destino final de la fotografía. Automatización de tareas.
  • MÓDULO C: Control de luminosidad. Corrección de color. Fotografía monocromática. Retoque de retratos. Eliminar elementos de la fotografía. Panorámicas. Profundidad de campo.
  • APÉNDICES: Estrategia de trabajo por capas. Selecciones y máscaras.

 

Corel Draw

Horas certificadas: 80 horas

Descripción:

Curso eminentemente práctico de CorelDraw. Un curso donde aprender a utilizar el programa de diseño gráfico más popular a través de ejercicios  y ejemplos detallados paso a paso.
Con este curso de Diseño gráfico con CorelDraw, aprenderá a crear logotipos, folletos, , boletines, y aprenderá los conceptos básicos de autoedición.

Temario:

BLOQUE I: Evolución del Diseño Gráfico. Con su lectura comprenderás mejor los cambios producidos en el diseño desde su inicio hasta la actualidad.

BLOQUE II: CorelDRAW. Aprenderás a utilizar todas las herramientas y opciones de CorelDRAW. Realizarás diferentes diseños, dirigidos y propuestos y contarás con numerosos ejemplos que te aportarán nuevas ideas.
Antes de comenzar
Capítulo 1: Introducción
Capítulo 2: Operaciones iniciales
Capítulo 3: Los primeros pasos
Capítulo 4: Una sesión de dibujo
Capítulo 5: Operaciones con objetos
Capítulo 6: Otras herramientas
Capítulo 7: Organizar y Dar forma a objetos
Capítulo 8: Herramientas de Visualización y Ajuste
Capítulo 9: Rellenar objetos
Capítulo 10: Otras herramientas de relleno
Capítulo 11: Contorno de objetos
Capítulo 12: Edición de nodos
Capítulo 13: Herramientas para Deformar y Cortar
Capítulo 14: Texto artístico
Capítulo 15: Texto de párrafo
Capítulo 16: Efectos especiales I
Capítulo 17: Efectos especiales II
Capítulo 18: Efectos especiales III
Capítulo 19: Efectos especiales IV
Capítulo 20: Configuración del entorno de trabajo
Capítulo 21: Conversión a Mapa de bits
Capítulo 22: Símbolos y Clipart
Capítulo 23: Corel PhotoPaint
Capítulo 24: Impresión
Capítulo 25: Objetos en la Web
Glosario

BLOQUE III: Aplicaciones y Práctica. Diferentes campos de aplicación del Diseño Gráfico tales como el Diseño Editorial, Diseño Publicitario, Envases y embalajes, etc.

BLOQUE IV: Introducción a la Autoedición. Aprenderás la utilidad del ordenador en el maquetado de una página. Igualmente, estudiarás las diferentes fases en la composición y maquetado de un texto y realizarás ejercicios con CorelDRAW como introducción a la Autoedición.

PARTE FINAL
– Otros ejercicios: Aplicaciones con CorelDRAW.
– Galería de diseños realizados por alumnos durante el curso.
– Bibliografía referente a Diseño Gráfico y a CorelDRAW.
– Información sobre el examen final del curso.
– Ejercicios o pruebas tipo examen.
– Cuestionario sobre el curso.

Diseño en 3D con Sketchup. Inicial

Horas certificadas: 70 horas

Descripción:

SKETCHUP dibujo en 3D, es un curso profesional pero a la vez ameno y al alcance de cualquier persona interesada en aprender a dibujar en 3D en el ordenador. El diseño en 3D con SKetchup es aplicable a múltiples campos como la arquitectura, escultura, decoración, muebles, urbanismo, ingeniería, máquinas, automóviles, aviones, medicina, diseño gráfico, embalajes, etc.

Temario:

Módulo 1 – 1.Primeros pasos. 2.Herramientas. 3.Cambio de unidades.
Módulo 2 – 4.Otras herramientas. 5.Concepto de grupo. 6.La escalera.
Módulo 3 – 7.La escalera de caracol. 8.Dibujo de bóvedas. 9.Molduras.
Módulo 4 – 10.Torneado, cubierta. 11.Transportador. 12.Edición de grupos
Módulo 5 – 13.Componentes. 14.Vvivienda. Planta baja. 15.Vivienda. Escalera.
Módulo 6 – 16.Vivienda. Planta alta. 17.Vvienda. Cubierta. 18.Montaje vivienda.
Módulo 7 – 19.Org. del dibujo. 20.Decoración. 21. Materiales. Pintar la vivienda.
Módulo 8 – 22.Luz solar. Sombras. 23.Caja de arena I. 24. Caja de arena II.
Módulo 9 – 25.Photomatch. 26.Secciones. 27.Estilos
Módulo 10 – 28.Escenas y video. 29.Impresiones. 30.Rotular en 2d y 3d.

Modelado 3D con Blender

Horas certificadas: 90 horas

Descripción:

Cada vez son más las herramientas informáticas disponibles para los usuarios con las que crear gráficos atractivos. El 3D es un fenómeno actual que se vincula a estéticas modernas y que todo aquel que quiera potenciar sus capacidades gráficas y comunicativas no debe dejar escapar. Con los conocimientos adecuados nuestros diseños pueden multiplicar su capacidad expresiva hasta límites insospechados, además de otorgarles cualidades estéticas
fuera de toda duda.

Blender es un software libre que ha demostrado en innumerables ocasiones su potencial a nivel profesional en modelado, animación, creación de videojuegos… Sin duda brinda excelentes posibilidades y algunas de ellas se desarrollan a lo largo de Modelado 3D con Blender.

Hoy más que nunca hay que apostar por los programas informáticos de código abierto que facilitan el intercambio de archivos, la actualización inmediata y además un ahorro de licencias que permite tanto a particulares como empresas optimizar gastos.

La principal finalidad de este curso es facilitar al alumno las capacidades teóricas y prácticas relativas al modelado, iluminación y aplicación de materiales con este apasionante software.

En el siguiente enlace pueden ver la videopresentación del curso: https://vimeo.com/89892378

Temario:

Módulo 1 – Blender y el mundo 3D
Módulo 2 – Primeros proyectos
Módulo 3 – Conociendo recursos
Módulo 4 – Iluminación
Módulo 5 – Cuestión de detalles

Adobe Illustrator

Horas certificadas: 60 horas

Descripción:

En este curso el alumno aprenderá las herramientas más importantes y principales funciones del programa para crear sus propios proyectos y que éstos puedan tener una aplicación práctica a nivel profesional. Al finalizar el curso serán capaces de diseñar logotipos, identidades corporativas, cartelería, folletos, etc. y cualquier otro tipo de gráfico aplicable a la comunicación impresa u on-line para la promoción de empresas, productos o eventos.

Temario: 

Definición de gráfico vectorial – Espacio de trabajo de Illustrator – Creación de un documento – Herramientas de dibujo – Formas básicas- – Herramientas pincel, lápiz y pincel de manchas – Herramienta pluma – Crear trazados: tipos de puntos de ancla – Unir y cortar trazados – Propiedades de los trazados – Organizar, agrupar y aislar objetos – Ventana buscatrazos – Aplicar rellenos y trazos – Crear y utilizar degradados – Crear motivos – Trazos – Ventana Apariencia – Aplicar efectos a trazados, trazos o rellenos – Trabajar con símbolos – Editar símbolos de la biblioteca de Illustrator – Creación de objetos 3D – Expandir – Herramienta de texto – Crear distorsión de envolvente – Texto en trazado – Alinear y transformar – Creación de degradados complejos – Herramienta fusión y malla de degradado – Trabajar con imágenes – Herramienta pintura interactiva – Capas – Organizar, seleccionar, ocultar y bloquear objetos – Pinceles – Crear pinceles – Añadir páginas a un documento – Mesas de trabajo – Guardar y exportar archivos – Formatos de impresión – Formatos de pantalla – Compatibilidad con Adobe Photoshop: objetos inteligentes

Ilustración digital

Horas certificadas: 90 horas

Descripción:

Iniciarse en el desarrollo de las destrezas personales y en el conocimiento de los procedimientos, métodos de trabajo y técnicas gráficas digitales que requiere actualmente un ilustrador gráfico.
El curso tiene un enfoque eminentemente práctico donde se van abordando una serie de conceptos teóricos básicos de esta profesión, entendiendo las características esenciales y diferenciadoras de los distintos lenguajes ilustrativos en función de su uso y destino, a la vez que se realizan ilustraciones de diversas características, más o menos elaboradas.
Al finalizar el curso, el alumno dispondrá de los conocimientos básicos y de los recursos técnicos elementales para introducirse en esta actividad profesional.

Temario:

1. La imagen digital. Imagen vectorial e imagen de mapa de bits. Tamaño de imagen y resolución. La profundidad de color. Formatos. Programas
2. La composición. Fuerzas preceptúales, peso visual y direcciones visuales. La anisotropía del espacio físico y sus efectos. Concepto de equilibrio. Composición simétrica y asimétrica. Efecto psicológico. La proporción áurea. Las claves tonales: expresividad y creación de ambiente. El esquema lineal. Control de la composición: capas y redimensionado.
3. El color. La percepción del color. Características del color. Color luz y color pigmento. El círculo cromático y el hexágono de Kueppers. Modos de color: RGB y CMYK. Complementarios y armónicos. Relatividad del color. Armonía y contraste. El lenguaje del color. El color en luces y sombras.
4. El paisaje. Nociones de Perspectiva. La luz natural y artificial. El juego de las zonas. Encuadres y panorámicas. Los árboles. Rocas y montañas. Nubes.
5.  La figura humana. Las proporciones y los bloques. La cabeza. La expresión. Creación de personajes. La figura simplificada.
6. La ilustración editorial. Introducción histórica. La ilustración editorial, hoy. El libro ilustrado. La portada. La documentación. Mezcla de técnicas. Imagen y texto: composición de la página. El bodegón
7. La ilustración publicitaria. Introducción histórica. Características de la ilustración para publicidad. El trabajo con la agencia de publicidad. El “briefing”. El cartel. La ilustración publicitaria en Internet. El story board. Autopromoción. La carpeta de trabajos. Recomendaciones legales.

Fabricación digital: introducción al modelado e impresión 3D

Horas certificadas: 120 horas

Descripción:

La fabricación digital, basada en el modelado y la impresión 3D, se presenta como una realidad imparable y capaz de dar solución a muchos de los problemas que se plantean en la sociedad actual. La creación de modelos tridimensionales y la fabricación física centrada en tecnologías de fabricación aditiva puede agilizar y abaratar la producción de objetos que deben ser realizados a medida. El curso que presenta Aula Mentor busca dar solución a las necesidades actuales para lo que se ha propuesto tres objetivos: entender el funcionamiento de la tecnología disponible actualmente, introducirse en el diseño de las tres dimensiones y la sintaxis del lenguaje espacial enfocado a la creación de modelos para la fabricación con impresión 3D.

Temario:

Módulo 1. Fabricación digital. Introducción teórica al modelado e impresión 3D.
Módulo 2. Herramientas principales e instrucciones de manejo del programa 123D Design.
Módulo 3. Sketches o elementos bidimensionales. Tipos y posibilidades.
Módulo 4. Herramientas avanzadas. Importación y exportación de archivos.

PhotoShop Medio

Horas certificadas: 90 horas

Descripción:

El curso pretende capacitar para el retoque y la corrección de imágenes digitales escaneadas u obtenidas con cámaras. Aunque se emplea Phothoshop como software no es un curso sobre esta aplicación, ya que no se estudian todas sus herramientas y posibilidades.

Temario: 

  1. Introducción a la imagen digital y descripción del software Adobe Photoshop.
  2. Descripción de los dispositivos implicados en el tratamiento de fotografías digitales.
  3. Características de la imagen digital, proceso de captura de la imagen.
  4. Ajustes espaciales: orientación, recorte y corrección de perspectiva y distorsiones.
  5. Ajustes de la luminosidad: rango dinámico, brillo y contraste
  6. Ajustes del color.
  7. Limpieza y mejora de las imágenes: eliminación de polvo, rascaduras, ruido digital, artefactos JPG y elementos indeseables en la imagen.
  8. Almacenamiento e impresión de las imágenes.
Gimp

Horas certificadas: 70 horas

Descripción:

En este curso hacemos un recorrido por las herramientas del programa y se explican paso a paso el desarrollo de las secuencias para resolver problemas tan comunes como: reencuadrar una fotografía, eliminar defectos y ralladuras, añadir o suprimir personajes o  elementos, ajustar niveles cromáticos y de iluminación. También se desarrollan procesos secuenciales para restaurar fotografías antiguas y cambiarles el aspecto final, presentar bocetos de objetos con decoración icónica, crear nuevas imágenes con alto contenido estético y todo, a partir de imágenes que usted puede obtener de su cámara fotográfica digital, del álbum/archivo particular de fotografía química, escaneando o creando nuevas formas.

Temario:

MÓDULO A
Unidad 1. Introducción.
Unidad 2. Instalación del programa GIMP.

MÓDULO B
Unidad 3. Primer contacto.
(Distribución de las ventanas de trabajo y primeros ejercicios guiados para ver las posibilidades del programa y familiarizarse con las herramientas y el lenguaje).

MÓDULO C
Unidad 4. Herramientas y Ventanas principales.
Unidad 5. Abrir, Guardar y Redimensionar.
(Descripción y utilización general de las herramientas del programa y particularidades para abrir y guardar archivos).

MÓDULO D
Unidad 6. Trabajando con las Herramientas.
Unidad 7. Los selectores de la Caja de herramientas.
(Descripción detallada de cada una de las herramientas del programa con ejemplos de aplicación de cada una de ellas).

MÓDULO E.
Unidad 8. Capas, Canales y Rutas.
Unidad 9. El mundo de las Máscaras.
(En este módulo se explica claramente el concepto de capas, canales y rutas, cómo y cuándo se utilizan y las interesante aplicaciones de las máscaras).

MÓDULO F.
Unidad 10. Trabajando con el Color.
Unidad 11. El mundo de los Filtros.

MÓDULO G.
Unidad 12. A modo de epílogo.
(En este módulo aplicamos “efectos” creativos e intervenimos sobre la imagen original para darle una nueva apariencia).

El curso se completa con Anexos referidos a un breve Glosario, Tabla de “teclas de atajo” para una más rápida localización de herramientas y funciones y una breve Bibliografía y Listado de direcciones de sitios Web para que el alumno o alumna pueda utilizar como referente para ampliar conceptos.

Autocad

Horas certificadas: 150 horas

Descripción:

AutoCAD es un programa de Diseño Asistido por Ordenador (DAO) de uso general. Coloquialmente, al diseño asistido por ordenador se le conoce por sus siglas en inglés: CAD. Fundamentalmente, los programas de CAD trabajan en dos entornos: bidimensional (2D) y tridimensional (3D). El objetivo de este curso es describir, estudiar y profundizar en las Representaciones Planas o entorno 2D del programa AutoCAD. El manual que se proporciona con el curso está referido a la versión 2013 del programa, pero puede seguirse sin ningún problema con cualquier otra versión de AutoCAD, desde la 2010 hasta la más reciente, que es la 2014.

Temario:

MÓDULO I:
– Unidad 1:El entorno de trabajo en AutoCAD
– Unidad 2: Conceptos generales
– Unidad 3: Administración de los dibujos
MÓDULO II:
– Unidad 4: Precisión en el dibujo
– Unidad 5: Herramientas avanzadas de precisión
– Unidad 6: Control de la visualización
MODULO III:
– Unidad 7: Operaciones básicas de dibujo y edición
– Unidad 8: Operaciones generales de edición
– Unidad 9: Propiedades de los objetos
– Unidad 10: Otros métodos de edición, selección y consulta
MÓDULO IV:
– Unidad 11: Objetos avanzados de dibujo
– Unidad 12: Textos, campos y tablas
– Unidad 13: Sombreados, degradados y coberturas
MÓDULO V:
– Unidad 14: Acotación
– Unidad 15: Bloques y atributos
MÓDULO VI:
– Unidad 16:   Intercambio de datos
– Unidad 17: Impresión de los dibujos

Diseño en 3D con Sketchup. Avanzado

Duración: 90 horas

Descripción:

SketchUp es un software para aprender a modelar en 3D de forma rápida y precisa. Un programa que ha supuesto una revolución en el campo del diseño y que está implementando el trabajo en el ámbito profesional y educativo debido a su sencillez, versatilidad y posibilidades creativas.

Una vez adquiridos los conocimientos en el nivel anterior, este curso avanzado, se plantea como una propuesta que profundiza en el uso de herramientas avanzadas, componentes y pluggings con el propósito de dotar a los proyectos de un aspecto profesional. Finalmente, se trabajaran ficheros con extensión SLT, que permiten materializar diseños en objetos, gracias a las impresoras 3D.

Temario:

Configuración. Grupos y componentes – Menú ver. Secciones y plugins homologados – Dibujo e inserción de componentes – Montaje de la maqueta de una vivienda. Esquemas y capas – Imágenes y texturas – Sobras Localización del modelo en el planeta – Caja de arena – Plugin Soap Buble – Topografía y gis: Google Earth – Photomatch – Estilos – Escenas y vídeo – Imprimir. Texto 2d y 3d – Estudio de volumetrías: intersección de sólidos – Cámara – Layout I, II, III, IV, V, VI – Plugin Dibac – Artlantis Render – Imprimir los diseños de SketchUp en impresoras 3D – Plugin STL.

Animación 3D con Blender

Horas certificadas: 120 horas

Descripción:

Cada vez son más las herramientas informáticas disponibles para los usuarios con las que crear gráficos atractivos. El 3D es un fenómeno actual que se vincula a estéticas modernas y que todo aquel que quiera potenciar sus capacidades gráficas y comunicativas no debe dejar escapar. Con los conocimientos adecuados nuestros diseños pueden multiplicar su capacidad expresiva hasta límites insospechados, además de otorgarles cualidades estéticas fuera de toda duda.

Blender es un software libre que ha demostrado en innumerables ocasiones su potencial a nivel profesional en modelado, animación, creación de videojuegos… Sin duda brinda excelentes posibilidades y algunas de ellas se desarrollan a lo largo de Animación 3D con Blender.

Hoy más que nunca hay que apostar por los programas informáticos de código abierto que facilitan el intercambio de archivos, la actualización inmediata y además un ahorro de licencias que permite tanto a particulares como empresas optimizar gastos.

La principal finalidad de este curso es facilitar al alumno las capacidades teóricas y prácticas relativas a la animación con este apasionante software.

Página web de Blender:  www.blender.org

En el siguiente enlace pueden ver la videopresentación del curso: https://vimeo.com/74613466

Temario: 

Módulo 1 – Antes de animar…

No es conveniente lanzarse al mundo de animación sin contextualizar el proceso de trabajo así como determinados asuntos teóricos.
Tampoco puede haber un curso de animación sin detenerse a analizar los doce famosos principios que hay que aplicar al crear una animación: squash&stretch, movimientos encadenados, anticipación…
Aprovechando este recorrido concretaremos vocabulario y conceptos como fotograma clave, interpolación…
Hacemos un amplio recorrido a los distintos medios que se usan para la planificación de un proyecto de animación como el storyboard, animatics, comic-book, personajes, los fondos, el layout…

Módulo 2 – Introducción a Blender
Se trata de un módulo de introducción al curso en el que se hace una aproximación al programa, descarga, instalación, cambio de idioma… así como la configuración de determinadas preferencias de usuario para hacer el trabajo más confortable.

Blender es un software que ha sido utilizado a nivel profesional en el mundo de la animación y le dedicamos un apartado a valorar, analizar y conocer algunos de estos trabajos.

Nos detenemos en un apartado sobre la nomenclatura con la que nos referiremos a los muchos tipos de campos editables que nos vamos a encontrar en el programa (cuadros, paneles, botoneras, menús…). Esto garantiza la correcta comunicación con el alumno tanto en los contenidos como en las posibles preguntas al tutor.
No dejamos pasar la oportunidad de hacer un breve recorrido por las ediciones fundamentales de Blender.

Módulo 3 – Comienza la acción

Este módulo está dedicado a crear animaciones en las que prácticamente no intervienen los denominados ”fotogramas clave”. Este tipo de animaciones son ideales para comenzar a practicar, nos referimos fundamentalmente a aquellas que surgen de la aplicación de modificadores como Onda y Océano; también profundizamos en una de las técnicas fundamentales de animación: seguir una trayectoria. Con esta técnica se suelen hacer animaciones como un satélite girando alrededor de un planeta, el recorrido de un avión, o paseos por arquitecturas en primera persona (FPS).

Módulo 4 – Físicas, mecánicas y primeros huesos

Aprovechamos este módulo para introducir al alumno en el apasionante mundo de las físicas, pudiendo conseguir también una animación como resultado.

En este momento del aprendizaje los objetos animados son indeformables perteneciendo así a la categoría de mecánicas restringidas. Se entra en profundidad en algunas de las restricciones (constraints) más utilizadas para otorgar al objeto articulado comportamientos lo más cercanos posibles a la realidad.

Antes de abandonar el módulo se entra en contacto con los esqueletos y sus huesos consiguiendo ver en acción a nuestros primeros personajes Magan-T y Q-Bit. Incluso animaremos al prototipo del personaje del siguiente módulo, Morqy, que en ese punto apenas contará con una simple cinemática directa sin hueso.

Módulo 5 – Cinemática inversa y otras deformaciones

Comenzaremos a usar esqueletos de un modo avanzado para la animación de un personaje bípedo; un personaje del que crearemos paso a paso todo lo necesario para que sus piernas consigan una cinemática inversa de calidad que le permita generar poses creíbles y fáciles de controlar. Además el personaje presentará una cabeza deformable que multiplicará su expresividad exponencialmente.

No sólo hacemos una buena configuración sino que además aprendemos algunos recursos para mejorar la manejabilidad de los huesos como puede ser sustituirlos por formas prediseñadas, los grupos de huesos, colores…
Al final del módulo damos vida al personaje dando lugar a uno de los mejores momentos del curso ya que pocas cosas hay tan apasionantes como dar vida a nuestra propia creación.

Módulo 6 – Rigging completo

Aparece Olifer, nuestro último personaje. Tiene aspecto humanoide y completaremos el rigging a partir de una reutilización de las patas de MorQy. Conseguimos una configuración no muy compleja pero que permite el paso de cinemática directa a inversa en los brazos de un modo sencillo.

El diseño de algunas partes, como la mano, incorporan restricciones interesantes que le dan gran movilidad y expresividad con apenas desplazar o rotar un sólo hueso.

No profundizamos mucho pero no abandonamos el módulo sin echar un vistazo a las expresiones faciales, el uso de controladores y la extensión Rigify.

Módulo 7 – Edición de vídeo

Blender incorpora su propio editor de vídeo que aprenderemos a usar en sus fundamentos básicos y poder conseguir buenos montajes sin salir del programa: transiciones, animaciones en el propio editor, escenas… Incluso aprendemos un falso montaje para la sucesión de planos.

Autoedición - Indesign

Horas certificadas: 60 horas

Descripción:

En el ámbito de la comunicación visual, Adobe InDesign es una de las aplicaciones más potentes que integran la colección de programas del paquete de Adobe Creative Suite y se caracteriza por proporcionar una solución óptima para la autoedición y la maquetación profesional. Adobe InDesignCS6 ofrece las herramientas esenciales que cualquier diseñador y creador visual debería conocer para ejercer en el mercado laboral actual.

InDesignCS6 es actualmente la aplicación más completa para la autoedición digital y está dirigida a todos los diseñadores gráficos y a los profesionales del sector editorial. Se utiliza para crear posters, panfletos, folletos, catálogos, revistas, periódicos y libros. La versión con la cual trabajaremos, InDesignCS6, permite además realizar proyectos interactivos como libros (e-books) y publicaciones digitales. Por su clara manejabilidad y su alta compatibilidad con otras aplicaciones del paquete de Adobe Creative Suite (CS) como Photoshop y Illustrator, InDesign ofrece multitud de posibilidades creativas para que cada profesional o aficionado pueda realizar sus proyectos con la máxima facilidad y libertad creativa.

Temario:

Introducción – Módulo I – El espacio de trabajo – Herramientas básicas – Crear un documento – Páginas y masters- Módulo II -Trabajar con texto – Tipos – El carácter- El párrafo – Módulo III – Manipular objetos – Color – Trabajar con gráficos – Módulo IV – Efectos – Estilos- Tablas – Documentos largos: el libro – Módulo V – Empaquetar / exportar / imprimir – Creación de libros digitales – El PDF interactivo – Módulo VI – Revisión – Propuesta de proyecto final – Examen final

Diseño gráfico impreso y digital: fundamentos prácticos

Duración: 110 horas

Descripción:

El curso ofrece un acercamiento práctico-teórico al mundo de la imagen, y al del diseño gráfico en particular, así como una organizada exposición sobre los fundamentos de su potencia estética y comunicativa.

En el curso, con la doble intención de desarrollar su capacidad analítica y establecerle ciertas bases prácticas, el alumno encontrará:

  • Breve texto explicativo de cada fundamento del diseño con una gran profusión de ejemplos e ilustraciones gráficas, ¡más de 500!, seleccionadas con el objetivo de clarificar cómo se organiza e impulsa la creatividad en el diseño gráfico y facilitar recursos interesantes e inspiradores.
  • Análisis de cerca de 1000 diseños gráficos profesionales de autores nacionales e internacionales.
  • Casos prácticos y exploraciones/actividades que le permitan el desarrollar habilidades sobre lo expuesto en cada unidad.

Temario:

  • Unidad 1: Visión y Percepción.  La Figura y el Fondo como materia base de todo diseño gráfico.
  • Unidad 2: Percepción y Atención Visual: Leyes y Principios aplicados a la configuración de los diseños.
  • Unidad 3: Uso de la Profundidad y otras Ilusiones Espaciales. Tácticas visuales que potencian la sensación de profundidad en los diseños gráficos.
  • Unidad 4: Elementos Básicos de la Composición en el Espacio. Elementos plásticos fundamentales de una construcción visual en dos dimensiones (pintura, fotografía, diseño, etc).
  • Unidad 5: Diseño Gráfico y Producción de Significado. Estrategias conceptuales expresivas y de comunicación aplicables al diseño gráfico
  • Unidad 6: La Tipografía. Introducción a la tipografía como elemento imprescindible de todo diseño gráfico.
  • Unidad 7: El Color. El color, su manejo y expresividad en fondos y figuras.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »