Estos son los cursos disponibles actualmente dentro del área de idiomas de Aula Mentor:

Inglés 1

Horas certificadas: 50 horas

Descripción:

Este curso parte de un nivel de principiante absoluto o falso principiante, y proporciona las bases para iniciarse en el idioma. Para el estudio del vocabulario y de las estructuras gramaticales se basa de situaciones reales en las que el alumno aprenderá a manejarse a nivel muy elemental: relaciones en familia, relaciones sociales, de compras o en el hotel.

Temario:

Aspectos comunicativos:

Comprender frases sencillas cuando se habla despacio y con claridad,  y se expresa por escrito para:
• Saludar, despedirse, presentarse y deletrear el nombre.
• Preguntar y contestar sobre el lugar de residencia y de trabajo.
• Dar y pedir información sobre el trabajo y la familia.
• Preguntar y responder sobre la ubicación de un sitio, dando indicaciones.
• Pedir información en un hotel sobre precios, servicios y disponibilidad.
• Formular peticiones y expresar voluntad y preferencias.
• Indicar qué se quiere comprar preguntando precio y forma de pago.

Estructuras gramaticales:

Utilizar a nivel básico, las siguientes estructuras:
• El verbo to be.
• Pronombres personales, demostrativos y posesivos.
• El presente simple
• El verbo to have.
• Preposiciones de lugar.
• There is/are.
• Adjetivos, adverbios y nombres. Formación del plural.

Léxico

• Saludos y formas de cortesía
• Profesiones
• Países y nacionalidades
• La ciudad: edificios y lugares
• Número, dinero y hoteles
• Comidas y bebidas
• Tiendas, prendas de vestir y adjetivos de talla, forma, color, etc

Inglés 3

Horas certificadas: 80 horas

Descripción: 

El curso de Inglés 3 está enfocado a que el estudiante que lo finalice se pueda enfrentar a situaciones cotidianas tales como formular peticiones, manifestar quejas, dar informaciones concretas sobre cuestiones de salud o académicas, expresar condiciones y dar información sobre acontecimientos pasados, entre otras.

Temario:

Aspectos comunicativos

Entender y expresar oralmente y por escrito frases sencillas para :
• Pedir y dar información sobre cuestiones  de salud; académicos: becas, matrículas;  alojamiento,  en un banco, viajes y vacaciones
• Formular peticiones y manifestar una queja con educación.
• Dar instrucciones y consejos.
• Expresar admiración, acuerdo y desacuerdo.
• Hacer sugerencias e invitaciones: aceptarlas y rechazarlas.
• Pedir y dar indicaciones sobre un mapa o plano.
• Expresarse  sobre lo que sucederá en el futuro.
• Describir, pedir y dar información sobre acontecimientos pasados.
• Expresar deseos y necesidades.
• Expresar condiciones.

Estructuras gramaticales

Practicar oralmente y por escrito:
• Adjetivos y  pronombres posesivos, Whose is ……?
• Verbos modales Could, Should, Shall, Would, Let´s para hacer peticiones, aconsejar, sugerir, invitar.
• El pasado simple de verbos regulares e irregulares. Formas afirmativa, negativa e interrogativa.
• Pretérito perfecto con already, since, for,   how long y el  uso de yet.
• Will para hablar del futuro.
• Question tags del presente.
• Comparativos y superlativos.
• Las condiciones con if.
• Los adverbios still , any more , next – Frases adverbiales de tiempo

Léxico

Incrementar el vocabulario con palabras relacionadas con:
• Enfermedades, síntomas y otras palabras utilizadas en el contexto médico.
• La casa: habitaciones y muebles.
• Lugares de ocio
• Las vacaciones.
•  La vida universitaria.
• Gestiones bancarias.
• El hospital y accidentes.
• Viajes en coche. El automóvil. El equipaje. Indicaciones y direcciones

Inglés 5

Horas certificadas: 80 horas

Descripción:

El curso de Inglés 5 está enfocado a que el estudiante que lo finalice se pueda enfrentar a situaciones algo más complejas de la vida cotidiana, tales como expresar sensaciones, habilidades intereses, gustos musicales, manifestar las consecuencias de algunas acciones, expresar el contraste de acciones y pensamientos o extraer información importante de anuncios, entre otros temas.

Temario:

Aspectos comunicativos:
Entender y expresarse con frases sencillas, oralmente y por escrito,  sobre:
• El aspecto físico; la personalidad, sensaciones, habilidades, intereses, deportes, gustos musicales, estilo de vestir, expresando diferencias de edad y actitudes.
• Expresar intenciones, posibilidad, planes.
• Dar instrucciones y consejos.
• Narrar una historia sencilla. Expresar la consecuencia de algunas acciones.
• Expresar el contraste de acciones y pensamientos.
• Expresar las costumbres del presente y del pasado.
• Extraer la información importante de un anuncio y anunciar algo.

Estructuras gramaticales:
Practicar oralmente y por escrito con las siguientes estructuras:
• Adjetivos: comparaciones, orden en descripciones. Adverbios de cantidad con adjetivos. Adjetivos que terminan en -ed o –ing.
• La forma imperativa.
• La forma —ing  de los verbos
• Las formas para expresar el futuro: going to, will y present continuous.
• Los pasados simple y continuo.
• Adverbios de modo y tiempo
•  Pronombres reflexivos
•  Probabilidad: could, may, might, maybe, perhaps.
•  Nexos y conjunciones but, however, although, in spite of y despite.

Léxico
Incrementar el vocabulario con palabras relacionadas con:
• Descripciones físicas y de personalidad.
• Deportes.
• Prendas de vestir, tejidos  y accesorios. Adjetivos que las describen.
• Tipos de música. Instrumentos musicales.
• Medios de comunicación y publicidad.
• Verbos y adjetivos para describir sensaciones (sound, taste, feel, etc.)
• Palabras formadas con prefijos y sufijos ( in-, il-, ir-, un-, dis-, de-,  -less; –ish, -ment, -ness, -ful, -ly y –ship

Inglés 7

Horas certificadas: 80 horas

Descripción:

El curso de Inglés 7 es  una continuación de los niveles anteriores y sigue una metodología similar a ellos introduciendo algunas novedades relacionadas, sobre todo con la destreza de la comprensión y la expresión oral.

El alumno aprenderá a mantener conversaciones y enfrentarse a situaciones de cierta complejidad como hablar de costumbres del país, describir a distintas clases de personas y nacionalidad, hablar sobre aspectos intrascendentes o escribir una carta informal, hablar de tiempo, viajes o vacaciones.

Temario:

Aspectos comunicativos
Entender y expresarse con frases sencillas, oralmente y por escrito,  sobre:
 Redactar cartas, correos electrónicos, dar consejo sobre la experiencia personal en el aprendizaje de un idioma
 Planificar presupuestos
 Preferencias
 Trabajo: autónomos
 Educación.
 Redacción : ventajas y desventajas
 Libros: opinión, resúmenes

Estructuras gramaticales

• Oraciones subordinadas (while), comparativas, adjetivas
• Tiempos verbales. Verbos con partícula (phrasel verbs)
• Oraciones subordinadas de condición (if)- fracciones, números, cuantificadores, expresiones (idioms)
• Pasiva, expresiones, oraciones subordinadas de relativo
• Oraciones subordinadas de infinitivo y gerundio
• Oraciones subordinadas de condición II. Futuro
• Neither/ nor/ so

Léxico

• Historia de la lengua inglesa, sus orígenes
• El euro. Asuntos de dinero. Presupuestos
• El cine. Museos
• Trabajo por cuenta propia
• Educación
• Inmigración
• Libros.

Inglés 2

Horas certificadas: 50 horas

Descripción:

En Inglés 2 partimos de unos conocimientos previos y se desarrolla en situaciones de la vida habitual  con un nivel de complejidad bajo. Así,  el alumno se encuentra en escenarios cotidianos como  búsqueda de empleo, medios de transporte en la ciudad, solicitud de información básica en estaciones de ferrocarril y aeropuertos, etc.

Temario:

Aspectos comunicativos:

Entender y expresarse oralmente y por escrito con frases sencillas para:
 Dar, pedir y entender oral y por escrito información sobre trenes/horarios, etc.
 Pedir y dar información turística.
 Expresar obligación y dar y pedir permiso.
 Hablar sobre planes y proyectos para el futuro.
 Obtener información sobre un trabajo y  entender un anuncio de trabajo.
 Preguntar y responder sobre precios.
 Describir el aspecto físico y las prendas de vestir.

Estructuras gramaticales:

Practicar oralmente y por escrito
 Expresiones de frecuencia con every.
 Uso del Presente Continuo.
 Genitivo Sajón
 El futuro con going to.
 Habilidad y permiso con can, necesidad con have to y obligación con must.
 Determinantes some y any.
 Predicciones y sugerencias con will.

Léxico

Incrementar el vocabulario con expresiones relacionas con:
 La estación: horarios, precios, solicitud de información básica, etc.
 La ciudad: lugares, medios de transporte, etc.
 La casa: actividades cotidianas, tareas domésticas, etc.
 La enseñanza: matricularse en un curso, asignaturas, etc.
 El mundo laboral: búsqueda de empleo, ofertas laborales, etc.
 Los alimentos, lista de la compra, establecimientos, etc.
 La descripción de una persona: aspecto físico, vestimenta, etc.

Inglés 4

Horas certificadas: 80 horas

Descripción:

El estudiante que finalice el curso de Inglés 4 será capaz de enfrentarse a las siguientes situaciones comunicativas: expresar incomprensión, mostrar agrado o desagrado, describir lugares y viviendas, hablar de condiciones laborales y redactar un CV.

Temario:

Aspectos comunicativos

Entender y expresarse con frases sencillas, oralmente y por escrito, para:

• Pedir aclaración solicitando interrupción. Expresar incomprensión,  interrumpir.
• Hablar de hábitos y costumbres en presente y pasado.
• Relatar experiencias y hechos del pasado.
• Mostrar agrado o desagrado. Hacer comparaciones. Describir lugares y viviendas.
• Hablar de condiciones laborales y personales. Dar información sobre un empleo u oferta de trabajo. Redactar un CV.
• Hablar de las diferencias de edad, actitud y maneras de comportarse. Dar permiso y consejo. Expresar obligación.
• Hablar de las buenas costumbres para la salud, los hábitos alimenticios y  de las ventajas e inconvenientes de un medicamento o un tratamiento médico.

Estructuras gramaticales

Practicar oralmente y por escrito con las siguientes estructuras:

• Could you + infinitive. Sorry I don´t understand. Should y ought to.
• Used to. Adverbios de frecuencia. Wh- y Yes/No questions
• Past continuous. Conectores: first, then, next, finally, while, when…
• There is/are y there was/were. Uso de “got” con el verbo have. El comparativo de los adjetivos.
• Verbo modal can (revisión). Uso de los diferentes tiempos verbales de presente y pasado.  Verbo + nombre/pronombre + to + infinitivo.
• Have to y must.  Should y Ought to. Like, enjoy, lov + verbo en  -ing. Can y May para pedir permiso.
• I think so / I don’t think so / I agree / I don’t agree / I am right / I am wrong. Comparativos y superlativos (revisión y estructuras especiales). Have you tried….? / What  do you think of…? / How about …? / Why don’t you…?

Léxico

Incrementar el vocabulario con palabras relacionadas con:

• El aprendizaje de un idioma. Gran Bretaña: sus partes. El diccionario: términos más frecuentes.
• Las tareas de la casa. Aparatos eléctricos.
• Las relaciones personales. Noviazgo y matrimonio. Una boda
• Los tipos de viviendas. Muebles y habitaciones de la casa. El entorno.
• Trabajos y condiciones laborales. Aptitudes laborales. Cualidades personales para un empleo. Currículum vitae. Adjetivos de personalidad.
• Medicinas alternativas. Enfermedades. Alimentos.

Inglés 6

Horas certificadas: 80 horas

Descripción:

El curso de Inglés 6 está enfocado a que el estudiante perfeccione su conocimiento sobre la lengua inglesa de manera que pueda mantener conversaciones y enfrentarse a situaciones de cierta complejidad, como hablar de costumbres del país, describir a distintas clases de personas y nacionalidades, hablar sobre aspectos intrascendentes o escribir una carta informal, hablar de tiempo, viajes o vacaciones.

Temario:

Aspectos comunicativos
Entender y expresarse con frases sencillas, oralmente y por escrito,  sobre:
• Hablar del tiempo, los viajes y las vacaciones. Expresando preferencias y quejas.
• Expresar finalidad y propósitos relacionados con dietas y hábitos alimenticios así como cantidades y formas de cocinar la comida.
• Hablar sobre chismes y cotilleos y escribir una carta informal.
• Describir a distintas clases de personas y nacionalidades.
• Dar opinión sobre personas y expresar necesidad.
• Hablar de las costumbres de tu país o ciudad comparándolas con otras.
• Hablar de supersticiones expresando hipótesis.

Estructuras gramaticales

• Finalidad y propósito con to, so as to, in order to, so that
• La voz pasiva para hablar de procesos
• La posesión, adjetivos y pronombres posesivos
• Expresar probabilidad con must, may, might, could, can’t, perhaps y maybe
• El pretérito perfecto de la forma continua
• Oraciones de relativo con who, which, whose, where y that
• Expresar contraste con on the other hand, although, but, however, in spite of, despite.
• Las condicionales de primer tipo y las oraciones de futuro con when.

Léxico
• El tiempo, las vacaciones, los viajes y los alojamientos
• Ingredientes de cocina, formas de cocinar, cantidades y medidas
• Rumores, cotilleos, el mundo del corazón
• Estereotipos, nacionalidades y nombres compuestos
• La amistad y las cualidades personales
• Tradiciones, costumbres y celebraciones
• Supersticiones y salud

Inglés 8

Horas certificadas: 80 horas

Descripción:

El curso de Inglés 8 es el último curso de Mentor con el que se puede llegar a alcanzar un nivel intermedio. Sigue una metodología similar a los anteriores. Revisa y profundiza en algunos temas y estructuras ya tratados en niveles anteriores y hace hincapié en las destrezas de la expresión oral y escrita. El alumno aprenderá a mantener conversaciones y enfrentarse a situaciones de cierta complejidad como: hablar de compras, gastos, rebajas, reclamaciones; entender el lenguaje de la publicidad; hacer un pedido on-line; hablar sobre los distintos tipos de prensa británica; expresar opiniones sobre la radio, la televisión e internet, expresar sentimientos: interés, temor y preocupación, etc.

Temario:

Cada una de las unidades gira en torno a un tópico con textos escritos, grabaciones de audio y vídeos, acompañados de ejercicios y actividades para practicar las cuatro destrezas. Cada unidad cuenta también con otros materiales de apoyo y recursos (enlaces web, glosarios, textos modelo…) para afianzar y reforzar el aprendizaje del idioma inglés.

Aspectos comunicativos:

Entender y expresarse con frases sencillas, oralmente y por escrito, sobre: Compras, gastos, rebajas y reclamaciones; La prensa, la publicidad, la radio, la televisión e internet; El futuro, la tercera edad, hacer predicciones; Contar lo que han dicho o preguntado otras personas; Hacer un pedido on-line en Internet; Describir hechos y procesos; Hablar sobre el medio ambiente, la ecología y el reciclado; Expresar sentimientos: interés, temor y preocupación; La importancia de aprender una lengua extranjera

Estructuras gramaticales:

Oraciones condicionales; Verbos frasales; Pasiva con dos objetos: directo e indirecto; Futuro continuo y futuro perfecto; Oraciones temporales con: when, until, before, after, as soon as y by the time; El estilo indirecto; La voz pasiva; Los sufijos –ment y –ness; Expresiones con so/such/what/how

Léxico

Consumo, compras, compras on-line y reclamaciones; Vebos frasales; El humor británico; La prensa, radio, televisión e internet; Las nuevas tecnologías
La tercera edad; Expresiones para hablar por teléfono; El medio ambiente, la ecología y el reciclado; Las instituciones británicas y los partidos políticos; Inglés británico e inglés americano.

Nota: Los cursos de Aula Mentor se inscriben dentro de la modalidad de “Formación Abierta”, lo que significa que NO proporcionan directamente una titulación oficial. Sin embargo, cuando el alumno supera los contenidos del curso y el examen presencial correspondiente recibe una certificación de aprovechamiento. La obtención de titulaciones oficiales en el ámbito de la formación reglada se realiza a través de las Escuelas Oficiales de Idiomas y otras instituciones de carácter internacional. Las personas interesadas en conseguir la titulación oficial podrán presentarse a las pruebas libres que establezcan, en tiempo y forma, cada una de estas instituciones

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »