La Dirección General de Consumo y Juego ha emitido un documento con los derechos de consumidores y usuarios respecto a distintos viajes y eventos para los que tuvieran una compra o reserva efectuada.

Las consecuencias de la crisis epidemiológica provocada por la expansión del Covid-19 alcanzan a todos los estamentos sociales y desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) se remite un documento oficialde la Secretaría General de Consumo y Juego.

El objetivo es conocer los derechos de la ciudadanía ante la cancelación o supresión de viajes contratados. En este documento se explican una gran cantidad de casuísticas para los distintos tipos de transporte de pasajeros. Con este documento se busca dar luz a consumidores y consumidoras frente a una situación novedosa para todos y todas.

El documento informa sobre el reembolso de las entradas de eventos cancelados por la epidemia, los seguros de enfermedad y asistencia sanitaria así como de la situación del comercio electrónico en materias como suscripciones o retrasos en las entregas de los bienes comprados.

DERECHOS DE CONSUMIDORES Y USUARIOS ANTE LA SITUACIÓN PROVOCADA POR EL COVID19

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