La concejalía de Desarrollo Empresarial acompañó a varias empresas de artesanía festera a la valoración de un panel de expertos en moda, cine y eventos con el cual se pueda abrir el mercado de trabajo de uno de los sectores productivos clave en la industria villenense.

La artesanía festera en Villena es muy valorada en cualquier enclave de nuestra geografía donde tengan presencia los Moros y Cristianos. La calidad de sus elaboraciones es muy valorada y desde el pasado año se trabaja en la proyección del sector y la ampliación de nichos de mercado desde la concejalía de Desarrollo Empresarial y la Universidad Politécnica de Valencia.

La pasada semana tuvo lugar un panel de expertos en Madrid compuesto por representantes de varios sectores como cine, moda, artesanía, empresas de organización de eventos, responsables de vestuario para plataformas audiovisuales y empresarios de empresas para alquiler y venta de vestuario de obras teatrales y ópera. “La sesión de trabajo ha resultado muy satisfactoria y se han recogido opiniones muy interesantes de posibles proveedores con posibilidades en determinados sectores”, ha señalado Esther Esquembre como concejala de Desarrollo Empresarial.

Las empresas locales prresentes en Madrid fueron La Jaima, Artesanía Mora, Juan Lillo Artesanos y Gil-Diliana quienes tuvieron que presentar los disitintos prototipos elaborados. Piezas tan peculiares como caracterizaciones del videojuego Fortnite con las que Villena se abre hueco en sectores en auge y vestuario para la industria del espectáculo.

Importantes empresas como Larnell Alan, Wegame, Sastrería Cornejo como socio de Lookart o la periodista especializada en moda, Maite Sebastià conformaron un panel de expertos que resultó gratamente sorprendido por el gran trabajo que se realiza en Villena. “Se ha destacado la calidad de la producción, que los proyectos cuenten historias y la versatilidad de este sector”, ha reseñado Esquembre.

La jornada de trabajo en Madrid puso de manifiesto la necesidad de unirse como gremio para actualizarse además de mejorar la comunicación a nivel territorial a través de la elaboración de catálogos en común y plataformas online. Las mejores oportunidades de crecimiento del sector se vieron dirigidas a la irrupción en sectores audiovisuales y cinematográficos como empresas proveedoras.

La jornada concluyó con un almuerzo donde las empresas locales de artesanía pudieron intercambiar impresiones y contactos directamente con los asistentes al evento en las céntricas instalaciones del Madrid Roca Gallery.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »