Estos son los cursos disponibles actualmente dentro del área de calidad de Aula Innova:
Aseguramiento de la Calidad: ISO 9.000
Duración: 20 horas (Teoría)
Descripción:
Curso compuesto por 5 videos a través de los cuales se nos narrará todo lo referente a la normativa ISO 9.000, con ejemplos, ilustraciones y demostraciones que nos ayudarán a comprenderla.
Temario:
- Una visión gerencial
- Los cambios en cada área de la organización
- ISO 9.000 y las bases documentales
- ISO 9.000 y las auditorías de calidad
- El proceso de certificación, paso a paso
Aseguramiento de calidad: ISO 14.000
Duración: 15 horas (Teoría)
Descripción:
Curso compuesto por 2 videos a través de los cuales se nos narrará todo lo referente a la normativa ISO 14.000, la cual está basada en el medioambiente. Dentro de esta normativa, el curso se centrará en la ISO 14.001.
Temario:
- Empresa y medio ambiente
- Visión global de ISO 14.000
- El directivo ante ISO 14.000
- Introducción a ISO 14.001
- Preparando el camino para ISO 14.001
- Definición de política medioambiental
- Planificación medioambiental
- Las claves de la implantación y la puesta en marcha
- Comprobación y revisión del sistema
- La certificación medioambiental
- Conclusiones
ISO 9000:2000 La calidad para el tercer milenio
Duración: 20 horas (Teoría)
Descripción:
VIDEO 1: UNA VISIÓN GLOBAL PARA TODA LA EMPRESA
Una explicación clara y comprensible a todos los niveles sobre la calidad, los sitemas de gestión de la calidad y las nuevas normas, incluyendo explicaciones sobre las 8 cláusulas de ISO 9001, el enfoque de procesos y los 8 principios de gestión de la calidad. Este curso en vídeo es la herramienta ideal para la capacitación de directivos y empleados que necesiten conocer ISO 9000.
VIDEO 2: LA MEDICIÓN DE LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
¿Necesita desarrollar un sistema para medir la satisfacción de sus clientes? Este vídeo-curso le guía paso a paso para cumplir con este nuevo requisito de ISO 9001:2000. Partiendo de la identificación de necesidades del cliente, Vd. podrá seleccionar la forma más apropiada de medir la satisfacción según las características de su organización. También se trata el análisis y la presentación de los datos de satisfacción.
VIDEO 3: LA MEJORA CONTINUA
Cómo abordar el nuevo capítulo de la mejora, asignatura pendiente en la versión anterior de la norma. La gestión de la mejora continua, de las acciones correctivas y de las acciones preventivas. Establecimiento de objetivos de calidad e indicadores de medida. Cómo definir el cuadro de mando del sistema de gestión de la calidad.
CD-ROM: LAS AUDITORÍAS DE CALIDAD
Un programa de auto-estudio en CD-ROM para aquellas personas que deben realizar auditorías de calidad (auditorías internas, a proveedores, etc.). El objetivo del programa es que Vd. lleve a cabo auditorías de calidad más eficaces y ahorre tiempo en la transición a la nueva norma ISO 9001:2000. Incluye listas de comprobación y referencias especiales a las adiciones y cambios de los requisitos respecto a la versión de la norma de 1.994.
MANUAL 1: APLICACIÓN PRÁCTICA EN LA EMPRESA
Una herramienta diseñada para la implantación de ISO 9001. Ponga en marcha los 28 requisitos necesarios para adaptar el sistema de gestión de la calidad a ISO 9001:2000. Junto con una explicación detallada y la interpretación de cada requisito, se ofrecen ejemplos prácticos de aplicación, procedimientos y registros para su adaptación a la situación de cada empresa.
MANUAL 2: GUÍA RÁPIDA PARA EL EMPLEADO
Un libro de enorme utilidad práctica que traduce los requisitos de ISO 9001 a un lenguaje comprensible para todos los empleados, incluyendo ilustraciones y gráficos para cada apartado de la norma.
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