PROGRAMACIÓN 2006

 

 

 

Domingo, 1  19’00 horas

CONCIERTO DE AÑO NUEVO

ORQUESTA SINFÓNICA DEL TEATRO CHAPÍ Director: Jaime Belda

Extraordinario concierto para dar la bienvenida al año 2006, a cargo de la Orquesta Sinfónica del Teatro Chapí.

La tradicional selección de obras típicas de estas fechas, -valses, polkas, preludios, etc.- junto con música española, configuran un atractivo programa para uno de los conciertos más esperados que se realizan durante el año.

Duración: 95 minutos con descanso (aprox).


Sábado, 7  19’30 y 22’30 horas

Trasgo Producciones, presenta:

“¡GORDA!” (“FAT PIG”) de Neil LaBute

Dirección: Tamzin Townsend Versión: Tamzin Townsend y Luis Colomina  Con: Luis Merlo, Teté Delgado, Iñaki Miramón y Lidia Otón.

Vivimos en un mundo obsesionado por el culto al cuerpo: la delgadez nos garantiza ser deseables. Estamos dispuestos a pasar por el sufrimiento más extremo en nuestra búsqueda del cuerpo perfecto. Neil LaBute, con su habitual crueldad e ironía, nos plantea lo que ocurre cuando un chico guapo, sofisticado y lleno de buenas intenciones se sorprende a si mismo enamorándose de una mujer con un considerable sobrepeso. Pero no vive en una isla desierta y tiene que afrontar la triste realidad: no todo el mundo comprende ese amor atípico. Por muy buenos que queramos ser, hacer lo que debemos nos resulta demasiado difícil.  LaBute es uno de los escritores contemporáneos más interesantes y provocadores del momento. En “Gorda” nos presenta una obra que nos hace reír muchísimo, pero inmediatamente después nos provoca mala conciencia. Son unas cosquillas que duelen.

La obra nos recuerda que todos tenemos miedo de caer en desgracia, que podemos estar a un paso de lo que más tememos: engordar, enfermar, envejecer…dejar de formar parte de los triunfadores. TAMZIN TOWNSEND.

También la “presión del mundo laboral” está en esta obra, mostrando el “nivel de deshumanización” que se ha apoderado de la sociedad actual, donde “el trabajo está por encima de los sentimientos…”.

“Gorda” (“Fat Pig”) se representa actualmente en Broadway con gran éxito.

Duración: 1 hora y 40 minutos sin descanso


Viernes, 13  22’00 horas

Asociación de Vecinos “Barrio de San Antón”, presenta:

“GALA BENÉFICA”

Gala Benéfica organizada por la Asociación de vecinos del “Barrio de San Antón” para recaudar fondos para la rehabilitación de la Ermita.


Sábado, 21  22’00 horas

Yllana, presenta:

“STAR TRIP”

Idea Original, Autor: Yllana, Música Original: Sergio G. de la Puente Con: Fidel Fernández, Raúl Cano, Antonio Pagudo, Juan Ramos.

STAR TRIP es el último espectáculo maquinado por YLLANA. Con su característico humor negro, su lenguaje universal y sin palabras, STAR TRIP nos adentra en el alucinante y absurdo mundo de la ciencia ficción y el espacio.

Los protagonistas de STAR TRIP son cuatro intrépidos astronautas que llevan 50 años hibernando dentro de una nave espacial que vaga por el espacio, y cuya misión es encontrar vida inteligente en el universo para, una vez hallada, cargársela. El espectáculo comienza con el despertar de nuestra audaz tripulación. Su lucha por dominar una nave que tiene vida propia, el laborioso día a día en ella, y los diferentes mundos con los que van colisionando son el arranque de un vertiginoso viaje a los confines de la comedia. Con una cuidada banda sonora y elaborados efectos visuales YLLANA homenajea a una serie de géneros muy queridos por la compañía: la ciencia ficción, las películas del espacio, el terror científico, …  “…todo tiene un único objetivo: la carcajada. Y lo cumplen, teniendo al público muerto de risa durante todo el espectáculo en el que nos hacen toda una exhibición de dominio del lenguaje gestual y otras técnicas de teatro sin palabras.” “Yllana domina la comedia sin palabras como pocos con una técnica asombrosa” J.González Mundo Teatro.com

Duración: 1 hora y 30 minutos sin descanso.

Más información en: www.yllana.com


Sábado, 28 19’00 y 22’30 horas

Antología de la Zarzuela, presenta:

“LA DEL SOTO DEL PARRAL”

Libro: Luis Fernández de Sevilla y A. Carreño. Música: Soutullo y Vert  Director Artístico: Antonio Ramallo Director Musical: José Antonio Irastorza  ORQUESTA SINFONICA DEL TEATRO CHAPÍ. Coros y Ballet titulares de la compañía

La del Soto del Parral es una de las zarzuelas más importantes y “completas” del repertorio lírico español. Su estreno fue tan apoteósico que se estuvo representando en dos teatros de Madrid al mismo tiempo y tanto su libro como los números musicales han quedado siempre en el recuerdo de los amantes del genero.  Su acción transcurre en Segovia a principios del pasado siglo. El matrimonio formado por Aurora (Judith Borrás) y Germán (Juan Tomas Martínez), propietarios del Soto del Parral acogen con cariño la llegada al pueblo de Miguel (Ricardo Muñiz), querido amigo e hijo del anterior dueño del Soto que siguiendo la última voluntad de su padre al morir, ha vendido al mencionado matrimonio la finca. Viene para casarse con Angélica, personaje sobre el que gira toda la zarzuela. La obra es de alta inspiración, depurada técnica compositiva y orquestal, es notable la fluidez de la melodía, el uso de un pequeño motivo orquestal que anuncia los momentos dramáticos y la incorporación de sonido instrumental de carácter típico, sobretodo en la percusión y en los pasajes relacionados con lo popular. Una cuidada producción de la Compañía Antología de la Zarzuela que representaron en anteriores temporadas títulos como “La del Manojo de Rosas” y “Los Gavilanes”.

Solicita CD en la Biblioteca Pública Municipal Duración: 2 horas y 15 minutos con descanso

Más información en: www.antologiadelazarzuelasl.com.

Sábado, 4 22’00 horas

ARDEN PRODUCCIONES presenta:

R III  (Adaptación de Ricardo III de William Shakespeare)

Adaptación y Dirección: Chema Cardeña
Con: Juan Carlos Garés. Amparo Vayá, Carol Linuesa, Vicente Pastor, Esther Lopez, Ismael Carretero, Chema Cardeña, Laura Useleti, Alonso Tadeo.

Tras una larga guerra civil, llega la paz. Richard de Gloucester, un ser deforme y tullido, observa como sus hermanos gozan del poder y decide emprender una carrera para arrebatárselo. A partir de aquí, inicia un camino de crímenes, atrocidades y corruptelas que lo llevarán en una ambición desmedida al trono de Inglaterra.

En un mundo de paz perfecta, de belleza perfecta y de armonía perfecta, asistimos a la rebelión, ascenso y caída de un ser imperfecto rodeado de personajes cuyas manos tampoco están limpias. R III, es un montaje que se construye en un espacio vacío, indefinido, habitado por 9 personajes sobre quienes recae el peso de la acción, la emoción y el aroma de un tiempo pasado, pero aun vigente y cercano. Una adaptación sobre la universal obra de William Shakespeare.

Después de realizar las dos trilogías clásicas (Trilogía de Teatro Clásico Europeo y Trilogía Helénica) y los dos montajes de la línea “Teatre de Hui”, Arden decide poner en pie Ricardo III, en una adaptación realizada y dirigida por Chema Cardeña, denominada “R III”. Con este montaje Arden celebra sus diez años como compañía estable en el panorama teatral.

Nueve espectáculos que han recorrido todo el Estado español y algunos países iberoamericanos y que supone la fusión de todos los trabajos llevados a cabo hasta el momento. El teatro clásico bajo el prisma de la contemporaneidad, que supone además el nexo con el futuro de la compañía y sus próximas producciones.

Dossier pedagógico a disposición del público

Solicita TEXTO en la Biblioteca Pública Municipal
Duración: 1 hora y 30 minutos sin descanso

Más información en: www.arden.es


Jueves, 9  20’30 horas

Tertulia:

EL PÚBLICO CAUTIVO (Niñ@s y jovenes como espectadores)

Tertulia teatral donde se consideraran temas como: el teatro y el colegio, ¿Quien decide ir al teatro los padres, los niños o los educadores?. ¿Con que criterio se seleccionan los espectáculos? ¿Que información se recibe? ¿Que papel tienen los profesores? ¿Teatro gratis? ¿Que actividades se derivan de la asistencia al teatro? ¿Qué contenidos ofrecen? ¿De que manera puede incidir el teatro en los más jóvenes?. Preguntas y respuestas que se intentaran intercambiar con el publico asistente, de la mano de dos expertos en la materia.
Con la participación:
Rosa Sánchez: Gerente de “TEVEO” (Asociacion Nacional de Teatro de niñ@s y jóvenes).
Vicent Vila: Director del Centro Teatral Escalante de Valencia y autor teatral para niños y jovenes.
Dirigido a Público Adulto Especialmente a Padres, Madres y Educadores. Entrada Libre. Aforo Limitad
o


Sábado, 11 19’00 horas

ARACALADANZA, presenta:

¡NADA…NADA!

Dirección coreográfica: Enrique Cabrera
Música Original: Mariano P. Lozano y Pacal Gaigne.
Interpretes: Begoña Frutos, Maite Gámez, Billie Pérez, Marta Sainz, Enrique Cabrera, Adriana Sulzer.

¡NADA…NADA! es un espectáculo en el que las bailarinas comparten escenario con fantásticos animales y personajes creados por la compañía argentina El Nudo Compañía Teatral. La idea, es la de inventar de manera mágica un viaje iniciático, que siempre se sabe como comienza pero sobre el que no se podrán hacer apuestas sobre sus consecuencias. El viaje se organiza con la imaginación y los sueños, transportados a escena gracias a títeres y marionetas que, mediante la técnica de la manipulación directa, son movidos por las propias bailarinas. NADA…NADA quiere amalgamar danza y teatro de marionetas pretende abrirse a nuevas formas de crear y dirigir; de coreografiar y bailar; de enriquecer el lenguaje y el panorama de la danza.

Asiduos premiados en FETEN, invitados en festivales internacionales, ARACALADANZA destaca por su inusual manera de trabajar, proyectando nuevas formas de poner en escena visiones de la imaginación, y por sus exquisitos espectáculos dirigidos al público infantil y adolescente; historias sencillas que a través del vestuario, la música, el ritmo, el movimiento, también saben involucrar al espectador adulto en un mundo fantástico que busca repetirse en los sueños, siempre que estemos dispuestos a descubrirlo.

Desde su estreno en noviembre de 2004 en el Teatro de la Abadía de Madrid, NADA…NADA, se ha convertido en un referente de la danza contemporánea familiar, de nuestro país.

A PARTIR de 3 AÑOS

Duración: 1 hora sin descanso


Sábado, 18 22’00 horas

VERTEATRO, S.L., presenta:

“HIJOS DE MAMÁ”

De Jordi Sánchez y Pep Antón Gómez. Director: Francisco Vidal
Escenografía: Ana Garay Con: Enrique San Francisco y Jorge Sanz.

Jorge Sanz y Enrique San Francisco se suben juntos por primera vez a un escenario para dar vida a dos hermanos en ‘Hijos de mamá‘, una obra dirigida por Francisco Vidal. El texto está firmado por los jóvenes autores teatrales Jordi Sánchez y Pep Antón Gómez (“Excusas” y “El Club de la corbata” fueron vistos en anteriores temporadas en el Chapí). 

La obra mezcla dos géneros: el misterio y la comedia. Dos personajes visibles: dos hermanos de madre. Otro que no se ve: la madre. Otro que solo se oye: los ruidos que hace la madre. Con esta mezcla, los autores hacen un juego de enredo en el que no sabes cual de los dos hermanos es el bueno y cual es el malo. ¿Serán buenos los dos? ¿O ninguno? ¿Lo será la madre? ¿O tampoco? ¿La quieren? ¿La cuidan? ¿Buscan algo de ella? Es más… ¿Sigue viva?

A cada momento esas percepciones cambian y seguro que va a intrigarnos y a divertirnos. Sobre esta obra se escribió que era un nuevo homenaje, en forma de parodia, del cine de Hitchcock y la escritura de Patricia Highsmith. Quizás en referencia a la que hizo Danny deVito en “TIRA A MAMA DEL TREN”.

RISAS CON SUSPENSE

Duración: 1 hora y 35 minutos sin descanso


Viernes, 24  21’00 horas

Producción de Opera 2001 en colaboración con el Teatro Sociale di Rovigo (Italia), presenta:

“LA TRAVIATA”

De Giuseppe Verdi 
Libreto: Francesco Maria PIAVE

COROS, BALLET Y SOLISTAS DE OPERA 2001 – ORQUESTA FILARMONICA DE PLEVEN 
Dirección Musical: Chris NANCE Dirección Artística: Luis Miguel LAINZ 
Escenografía: Alfredo TROISI y Vestuarios: Arrigo (Milán)

LA TRAVIATA, es uno de los pocos ejemplos de obras líricas directamente sacadas de una obra contemporánea. 
Independientemente del tema, la partitura se cuenta entre las que muestran al mejor VERDI: la eficacia dramática de la música va acompañada de novedades sorprendentes en el plano armónico, melódico o rítmico, exhibiendo el compositor una ciencia completamente nueva, el preludio es un ejemplo notable de ello: de golpe, VERDI “describe” lo que será la esencia misma del drama y anticipa su conclusión; como contrapunto a una orquestación brillante que evoca la vida frívola y ociosa de la heroína, aparecen los dos temas mayores de la obra, el amor y sobre todo la muerte. Por otra parte, el gran éxito de la opera, reside en la belleza constante de la escritura vocal.

Con una cuidada producción Opera 2001, nos trae al escenario del Teatro Chapí una TRAVIATA, renovada y con un extraordinario reparto musical en las voces de Sabina Puertolas, Steffanie Pearce, Rubens Pelizari, Alesandro Civili, Javier Galán, Giancarlo Tosi, Alexander Tekeliev, Dimiter Dimitrov, Ana del Bosco, Eva del Moral y Hristo Hristov.
Después de seis años vuelve La Traviata al Chapí, con una nueva producción que será estreno en Villena y dará la oportunidad de aproximar la opera a estudiantes y alumnos del conservatorio de nuestra ciudad, donde podrán asistir al ensayo general de la compañía.

Opera en tres actos.- Sobre títulos en español-

Solicita CD en la Biblioteca Pública Municipal
Duración: 2 horas y 40 minutos con descansos

Más información en: www.opera2001.net

Sábado, 4 22’00 horas

Centro Coreográfico de Teatres de la Generalitat Valenciana, presenta:

LACRIMOSA DIES ILLA

Música: Réquiem y Ave Verum de Mozart
Coreografía: Inma Rubio Tomás Texto: José María Rubio. Voz en Off: Juan Luis Galiardo 
Ballet formado por 15 bailarines y bailarinas. Con la colaboración del Institut Valenciá de la Música y el Institut Valenciá de Cinematografía

¿Soñaba yo que vivía y he despertado del sueño? ¿Cuándo acabará el silencio?

El silencio, ese espacio sin medida de tiempo, donde poder desprendernos de la pesada carga gris de nuestra vida, el lugar en el que podemos escuchar el verde vibrar de nuestra alma y seguir la energía azul que nos lleva a seguir un trayecto hacia la NADA; estado placentero donde decidir nuestro siguiente viaje. 

Por dolorosa que sea la separación de nuestros seres queridos, seguro que todos tuvieron ese paréntesis de paz y aceptación y nos susurraban al oído en nuestros días de lágrimas … estoy tranquilo, estoy tranquilo. José Maria Ignacio, Amparo, Amparito, Joan, Joseph, Luis, Pepe, Jesús, Ruperto, Conchita, Juan, Patricia, Elena, Ignat, Margarita, Georges, Jose, Maria, Celia, Angela, Nicolas, Esmeralda, Juanita, Ramiro, Ramón, Aureliano, Dolores, José, Teo, Pepita, Mamama, Papito, Luis, Xavier, Guillaume, Ascensión, Luis, Marino, Carlo, Vicenta, Visita, Julia, Maria Anageles, Vicente, Aurora, Sandra, Mercedes, Tittoyaya, Jesús,Roberto, Maria, Francisco, Pepe, Edison, Mentxu….Lo tuvieron…………lo tendremos

Lacrimosa Dies Illa, fue estrenado en el Teatro Principal de Valencia el 18 de diciembre de 2005, suponiendo, uno de los grandes éxitos del Centro Coreográfico junto a “Congelado en el Tiempo”, estrenado en el Teatro Chapí en enero de 2003.

Solicita CD en la Biblioteca Pública Municipal
Duración: 1 hora y 15 minutos sin descanso.

Más información en: www.centrocoreograficotgv.com


Viernes, 10 20’30 horas

Edith Salazar, presenta:

BOLERO…

Cartas de amor y desamor de Espido Freire
Voz y Piano: Edith Salazar Textos: Espido Freire 
Voces: Lucia Bosé, Terele Pávez, Loles León, Antonia San Juan, Mariola Fuentes y Maria Esteve.Guitarra: Mario “Pájaro” Juarez Contrabajo: José Vicente Muñoz Trompeta: Manuel MachadoPercusión: Rodney D’Assis

BOLERO…CARTAS DE AMOR Y DESAMOR es un espectáculo músico teatral en torno a un género musical que ha estado presente en la memoria de varias generaciones. Boleros clásicos y actuales interpretados por la cantante y pianista venezolana Edith Salazar quien ha buscado la fusión de diversos géneros musicales y teatrales. El hilo conductor del espectáculo son seis cartas de amor y desamor escritas por Espido Freire para este proyecto y que se presentan al publico a través de conocidas voces de actrices. Los textos abordan procesos del juego amoroso como la ternura, la ruptura, el perdón, el reproche, la despedida y finalmente la reflexión. 
BOLERO… recoge temas tan conocidos como “Contigo Aprendí”, “Teatro”, “Cómo Fue”, “La Puerta”, “Sin ti” o “Bésame Mucho”, inmortalizados por artistas como: Agustín Lara, La Lupe, Olga Guillot, Toña La Negra o Los Panchos, entre otros. Con un vestuario particular, sensualidad y carácter, Edith Salazar sale al escenario, y los boleros, suyos y de siempre, adquieren una nueva forma debido, entre otras cosas, a su interpretación, a la escenificación de su personaje, y a la especificidad de una nueva forma, el Bolero-Fusión. 
Edith Salazar, tiene un amplio curriculum en nuestro país, ha tocado y grabado con infinidad de artistas como Miguel Bosé, Alaska, Cabaret Pop, Tam Tam Go y Rafael Amargo entre otros, para este último compuso y dirigió la música de sus espectáculos “Poeta en Nueva York” y“Enrramblao”. Ha sido profesora de canto de Alejandro Sanz y Ella Baila Sola entre otros. Actualmente se dedica a la pedagogía vocal y su reconocimiento definitivo, ha sido como profesora de canto de un conocido programa concurso de televisión.

Duración: 1 hora y 20 minutos sin descanso.

Más información en: www.edithsalazar.com


Domingo, 12 19’00 horas

JUNTA CENTRAL DE FIESTAS, presenta:

CONCIERTO DEL ECUADOR FESTERO

La Banda Municipal ofrecerá el tradicional Concierto del Ecuador Festero, dónde se interpretará una escogida selección de composiciones dedicadas a las Fiestas de Moros y Cristianos. Muchas de ellas serán estrenos realizados a las comparsas, escuadras, aniversarios, cargos festeros o personajes populares de las fiestas de nuestra ciudad.

Más información en: www.juntacentral.com


Viernes, 17 22’00 horas

Miguel Narros y Verónica Forqué., presenta:

“AY CARMELA”

Autor: José Sanchís Sinisterra Dirección: Miguel Narros
Coreografía: Teresa Nieto Con: Verónica Forqué y Santiago Ramos

AY CARMELA, nos cuenta una historia basada en la guerra civil; un grupo de cómicos que se encuentran entre los dos bandos, el republicano y el nacional.

Carmela y Paulino regresan a Valencia, pero en el camino se pierden y entran en zona nacional, allí son detenidos y encerrados en un colegio, donde se hacinan los prisioneros capturados.

Todo parece indicar que van a ser fusilados, pero al enterarse un oficial italiano de que son cómicos, les hace una oferta para que trabajen como actores del bando nacional. La posibilidad de salvar la vida pasa por interpretar una comedia, pero ésta choca de lleno con la ideología de los espectadores.

AY CARMELA, se estrenó en 1987 por José Luis Gómez y Verónica Forqué, desde su estreno continuaron otros como Natalia Dicenta y Manuel Galiana o en cine Carmen Maura con Andrés Pajares. Convertida en obra de culto, cae en las manos ahora de Miguel Narros que junto a su primera protagonista Verónica Forqué y Santiago Ramos en el papel de Paulino, ha realizado una revisión y nueva producción de una de las obras indispensables de nuestra literatura teatral más reciente.

UN HOMENAJE A LA MEMORIA HISTÓRICA

Solicita TEXTO en la Biblioteca Pública Municipal
Duración: 1 hora y 45 minutos sin descanso


Jueves, 23 20’30 horas

EXPOSICIÓN:

“RUPERTO CHAPI: Desde el Fonógrafo al DVD”

Exposición monográfica sobre fonografías de música y zarzuela de Ruperto Chapí. Un recorrido desde las grabaciones más antiguas hasta las más actuales. (Fondos municipales y privados).

Lugar: Vestíbulo principal del Teatro Chapí. Horario de visita: Horario de función y taquillas o previa cita telefónica 96 581 47 50.

Sábado, 1 19’00 Y 22’30 horas

ATAVI, presenta:

“II MARATÓN DE MONÓLOGOS”

A.T.A.V.I., quiere celebrar un año más el DIA MUNDIAL DEL TEATRO, tras el éxito obtenido en la primera edición vuelve con más fuerza al escenario del Chapí el II MARATÓN DE MONÓLOGOS donde contaremos con la participación de actores y actrices no profesionales de Villena y comarca. Los monólogos unos son textos conocidos y otros completamente inéditos.

Anímate a venir, puede ser una experiencia mágica.
“El Teatro es el padre de todas las artes. Esta es una verdad que nadie puede rebatir y por esa razón es mi única y exclusiva pasión […] En toda obra de arte, el mensaje del artista siempre ha estado impregnado a la par de justicia humana, madurez de expresión y autenticidad”.

Fathia El Assal (Mensaje del día mundial del teatro 2005) 

Duración: 1 hora sin descanso


Jueves, 6 20’45 horas

ORQUESTA SINFÓNICA DEL TEATRO CHAPI, presenta:

“TODO MOZART”

La Orquesta del teatro ha querido sumarse a los cuantiosos homenajes y aniversarios que se están realizando este 2006 con motivo del nacimiento de Mozart. 
El programa contará tiempos del Concierto para clarinete en La Mayor K622, Concierto para flauta y arpa en Do Mayor K299 o La Sinfonía Nº. 40.

Con la colaboración del Instituto Valenciano de la Música

Duración: 1 hora y 30 minutos con descanso


Sábado, 8 19’30 horas

Conservatorio Municipal de Villena, presenta:

XVIII CLAUSURA CONCURSO JÓVENES INTÉRPRETES RUPERTO CHAPI

Duración 2 horas con descanso

Viernes, 28 22’00 horas

Opera 2001, presenta:

“ONE NIGHT OF RAY CHARLES”  (Una noche con Ray Charles)


Reparto original de Nueva York y Londres
Con: Ron Williams como « Ray », Lacy Darryl Phillips, Linda Fields, Gina Dunn, Detroit Gary Wiggins, Rico McClarrin, Andrew McKay y Patrick Anthony Y LA RAY CHARLES ORCHESTRA.

Con un cantante de color, que se asemeja impresionantemente a Ray Charles por su voz, gestos físicos y musicalidad, mas un coro magnífico como Raeletts y una gran Orquesta en directo se ha conseguido este espectacular musical que está triunfando en toda Europa. 

Con su íntima y modesta voz, “Ray” nos cuenta la historia de su vida. En cortas escenas iremos experimentando los intensos momentos que la marcaron, desde la crónica de su carrera musical a su adicción a la heroína, atravesando su salvaje vida amorosa junto a sus reproches por blasfemia porque introdujo el sexo en las iglesias. En extractos audiovisuales con el sonido de sus canciones (31 temas), una gran pantalla ira mostrando a Ray Charles en directo en sus conciertos alrededor del mundo. 

A lo largo de su carrera, durante más de 50 años, Ray Charles siempre tuvo un absoluto control sobre su vida y su música. Nadie tuvo el derecho de decirle lo que tenía que hacer, y nadie ha podido ignorar la magia de sus increíbles canciones. De las cuales en este musical se incluyen:
I Can’t Stop Loving You – Take These Chains From My Heart – What’d I Say – Hit The Road Jack – Busted – Georgia On My Mind – Unchain My Heart – Let The Good Times Roll… 

“One Night of RAY CHARLES CHARLES” rinde homenaje a un genio de la música, al inventor de la música SOUL, al hombre que logró ser el primer músico de color en ganar 12 premios Grammy y alcanzar el status de absoluta súper-estrella en un negocio liderado por gente blanca. 

Ray Charles fue el primer músico que combinó el gospel, jazz, blues y country y lo hizo creando un nuevo estilo de música !!!! SOUL !!! 

Duración: 2 horas con descanso (Sobretítulos en castellano)

mas información en. www.opera2001.net

Viernes, 5 22’00 horas

 

 

Sociedad Musical Ruperto Chapí, presenta:

“CONCIERTO HOMENAJE A RUPERTO CHAPÍ”

La Sociedad Musical Ruperto Chapí de Villena, un año más se suma a realizar su particular homenaje a nuestro inmortal maestro Duración: 1 hora y 30 minutos con descanso


Sábado, 6 19’00 horas

Banda Municipal de Villena, presenta:

“CONCIERTO HOMENAJE A RUPERTO CHAPÍ”

La Banda Municipal de Villena, ofrecerá su tradicional concierto homenaje a Ruperto Chapí, con la participación de La Banda del Patronato Musical de Águilas (Murcia) Y La Unión Musical de Bañeres. Duración: 1 hora y 30 minutos con descanso


Viernes, 12 22’00 horas

TRATOS PRODUCCIONES, presenta:

PRESUNTOS IMPLICADOS en “3 en Acústico”

Con: Soledad Jiménez, Juan Luis Jiménez e Ignacio Mañó

Con este concierto, con el que Presuntos Implicados cumple veinte años en escena, ofrece una amplia perspectiva del trabajo desarrollado por el trío a lo largo de tres décadas, en el que exploran nuevos territorios sin renunciar a las señas de identidad que les hacen reconocerse y sentirse reconocidos. 

Un emblemático y “diferente” concierto acústico, donde acaba una etapa musical en conjunto, una historia recogida en nueve álbumes. Y unas señas de identidad, por otra parte, que se han nutrido a lo largo de los años de elementos del funk, del soul, de la música caribeña y del rico legado brasileño, así como del rock y en parte del jazz, sin dejar de estar al día de las innovaciones que otros creadores van incorporando a esa gran aspiradora que es la música pop. Y es que son, ante todo, un grupo de pop que, consciente de la polivalencia que este término encierra, no oculta sus múltiples influencias y pasiones. La panorámica que aquí se ofrece es el mejor retrato de familia nunca hecho al trío y sus leales acompañantes, con la ventaja de que presentan nuevas versiones de algunos de sus temas emblemáticos.  “Postales” quiere ser, como su propio nombre indica, una colección de instantáneas a priori muy dispares y sin un concepto común, igual que en esos cajones de postales en los que encuentras imágenes del campo, la montaña o el mar”. Cada integrante escribió y preparó por su cuenta nueve o diez canciones, “en un proceso de sana rivalidad”, y luego el trío desbrozó todo el material hasta dar con una selección satisfactoria y equitativa entre las distintas percepciones. Álbum tras álbum y a lo largo de su carrera, han edificado una reputación de sólidos hacedores de canciones y un estilo propio inconfundible. 

Duración: 1 hora y 45 minutos sin descanso

mas información en. www.presuntos.com


Viernes, 19 22’00 horas

AFEPVI, presenta:

GALA BENÉFICA AFEPVI

La ASOCIACIÓN DE FAMILIARES Y PERSONAS CON ENFERMEDAD MENTAL DEL ALTO VINALOPÓ, realiza una nueva gala para recaudar fondos organizando una función teatral a cargo del grupo local POLICHINELA, que pondrá en escena la obra de teatro “Un fantasma con Jipijape” de Horacio Ruiz de la Fuente.

Sábado, 27 19’30 horas

GRUPO DE DANZA, presenta:

“ACTO HOMENAJE 50 ANIVERSARIO GRUPO DE DANZAS”

El grupo de Danzas realizará un acto homenaje a todos sus componentes, y participantes a lo largo de su historia tanto músicos, cantantes y bailarines. El acto contará con la participación de componentes “veteranos” y el actual grupo.
Sábado, 3 22’00 horas

 

 

Juanjo Seoane para Petruska, presenta:

“FILOMENA MARTURANO”

Autor: Eduardo de Filippo.  Versión: Juan José Arteche  Director: Ángel F. Montesinos  Con: Concha Velasco, Héctor Colomé, Valeria Arribas, Vicente Camacho, María Felices, Isidro García, Daniel Huarte, Alejandro Navamuel, Lucio Romero, Raúl Sanz y Selicia Torcal

Cabe destacar de esta obra, sobre todo al autor del texto, Eduardo de Filippo, comediógrafo proveniente de una familia de actores, actor, director y autor de comedias con ambiente napolitano, ganó entre muchos premios el Feltrinelli di Teatro, considerado como el Premio Nobel italiano. La obra se ha traducido a 19 idiomas y actualmente se representa en todo el mundo. 

En Filomena Marturano encontramos elementos del melodrama, tipos humanos en un ambiente tierno, entrañable y familiar. Cuenta la historia de una exprostituta, mantenida por Domenico quien después de veinticinco años de relación decide casarse con una chica joven, pero no cuenta con Filomena que se convierte en el sutil instrumento de un histórico desquite de la mujer contra el hombre. Filomena Marturano, es una divertida y emocionante reflexión sobre el matrimonio y la maternidad. La protagonista no reivindica para ella el derecho de poseer sus propios hijos, sino el derecho de ellos a pertenecer a una familia.  Esta obra fue llevada al cine en 1964 con el título de ‘Matrimonio a la italiana’, con dirección de Vittorio de Sica y protagonizada por Sofía Loren y Marcelo Mastroianni.  La obra reune todos los elementos para conseguir una puesta en escena de gran calidad ya que este gran texto está adaptado por Juan José Arteche, dirigido por Angel Fernández Montesinos, producido por Seoane, y magníficamente protagonizada por Concha Velasco y Héctor Colomé.

Duración: 2 horas con descanso


Viernes, 9 20’00 horas

Conservatorio Municipal de Villena, presenta:

“FESTIVAL DE FIN CURSO DE DANZA Y BALLET”

Cartas de amor y desamor de Espido Freire Voz y Piano: Edith Salazar Textos: Espido Freire Voces: Lucia Bosé, Terele Pávez, Loles León, Antonia San Juan, Mariola Fuentes y Maria Esteve.Guitarra: Mario “Pájaro” Juarez Contrabajo: José Vicente Muñoz Trompeta: Manuel MachadoPercusión: Rodney D’Assis


Domingo, 12 19’00 horas

JUNTA CENTRAL DE FIESTAS, presenta:

CONCIERTO DEL ECUADOR FESTERO

El Conservatorio Municipal, realizará su habitual festival de danza con la participación de los alumnos y alumnas de los diferentes cursos, tanto de Ballet Clásico como de Danza Española.Duración: 1 hora y 30 minutos con descanso, se realizarán 2 turnos, 1º Danza y 2º Ballet

Viernes, 16 22’00 horas

Malalaida Músicas, presenta:

CACO SENANTE canta LO MEJOR… DE LOS MEJORES…

Voz: Caco Senante.  Piano: Vicente Borland

Espectáculo que se mueve entre el “Cabaret alemán años 40” y el “Café Concert”, a cargo del compositor y cantante Caco Senante, en el que hace un recorrido por el repertorio de los mejores compositores e interpretes de la Música Latina, aquellos que con su talento han llegado a alcanzar el status de “leyendas”, complementado con la narración de los pasajes más importantes de sus biografías, así como de un sinfín de anécdotas generadas por ellos y por sus canciones. 

Interpretará las canciones más emblemáticas y conocidas de cantantes de la talla deCARLOS GARDEL, ATAHUALPA YUPANQUI, VIOLETA PARRA, JOSE ALFREDO JIMÉNEZ, ARMANDO MANZANERO, PABLO MILANES, JOAN MANUEL SERRAT, SILVIO RODRÍGUEZ, RUBÉN BLADES, JOAQUIN SABINA Y JUAN LUIS GUERRA, además de temas propios.

Duración: 1 hora y 30 minutos sin descanso

mas información en. www.cacosenante.com


Domingo, 18  12’00 horas

JUNTA CENTRAL DE FIESTAS, presenta:

“CLAUSURA ENTREFIESTAS”

Clausura de las Primeras Jornadas sobre las Fiestas de Moros y Cristianos en Villena. El acto contará con la participación de la Banda Juvenil del Conservatorio de Música de Villena.

Viernes, 23  Taller de Circo 17’30 horas y Función Caravan 19’30 horas

TOTCIRC, presenta:

“CARAVAN” Espectáculo de circo-teatro con la família de “tastacirc”

“TALLER DE CIRCO: LA GRAN PARADA TOTCIRC” Espectáculo de participación

El taller que aquí proponemos es un espectáculo de participación en el que el público infantil y juvenil, son los protagonistas. 

Se trata del montaje de un trapecio de cuerdas, cable de equilibrios, zancos de mano y de pie, hola-hops gigantes, rodillos de equilibrio, monociclos y ruedas, juegos malabares de todo tipo (diábolos, pelotas, bolos, platos chinos, mazas de fuego, alfombras voladoras, etc.), salta-brinques, mini-tramps, etc., para que niños, niñas y jóvenes puedan hacer uso.  Una vez finalizado el taller habrá una función de circo; “Tastacirc”, para los amigos “Tasta”, es un personaje que combina sus habilidades cirquenses con las artes del clown, su simpatía y alegría llega a los más pequeños y a los no tan pequeños, introduciéndolos en el mágico mundo del circo. Sus especialidades preferidas son el equilibrio por el cable, los zancos, malabares con fuego…  En este montaje, Tot Circ nos presenta a la familia de “Tasta”, el “Sr. y la Sra. Tot” que nos invitan a su caravana donde presenciaremos la obsesión de su hijo “Tasta”, para convertirse en un gran “artista” de circo.  El “Sr. y la Sra. Tot” encarnados por un mismo actor, aportan la parte más cómico-teatral al espectáculo, donde no falta el humor para que el público asistente pase un buen rato.

Duración: 2 horas el taller y 1 hora el espectáculo

mas información en. www.totcirc.com

Sábado, 23 20’00 horas

 

 

ACHO Y TRIO, presenta:

“A MEDIA LUZ ”

Acto benéfico

Viernes, 29 22’00 horas

EVA YERBABUENA BALLET FLAMENCO, presenta:

“HUSO DE LA MEMORIA”

Coreografía y Dirección artística: Eva Yerbabuena Música: Paco Jarana Con cuerpo de baile de la compañía, cantaores y música en directo (Guitarras, Percusión, Saxo-flauta). Artista Invitado: Patrick de Bana

Eva Yerbabuena (Premio Nacional de Danza 2001), abrirá la temporada de otoño en el Teatro Chapí con “Huso de la Memoria”, justo después de su estreno absoluto en el Teatro de la Zarzuela de Madrid. Este espectáculo es el quinto de la bailaora y coreógrafa granadina.  Eva llega a Villena tras un año repleto de éxitos, después de ser aclamada en París, Bogotá, Hong Kong y Nueva Zelanda como una de las mejores bailarinas del momento. “Huso de la Memoria”, será probablemente la coreografía más personal de Eva. Un momento en el tiempo para “hilar recuerdos”, según palabras de la propia artista: “No sé exactamente qué ser o qué fuerza gobierna nuestra existencia, pero, sin más, y por haberme hecho esta pregunta, he llegado a la conclusión de que necesito parar para poder vivir el ahora mismo, girando mi memoria hacia un futuro pasado, para saber quién soy y por qué hago uso de ella..”  De este planteamiento inicial, partirá la sucesión de imágenes, recreadas por Eva junto a su compañía y al artista invitado PATRICK DE BANA, bailarín y coreógrafo de gran prestigio internacional. El espectáculo irá acompañado de la exquisita música de Paco Jarana. Eva, ganadora de tres premios Max de las Artes Escénicas tiene por delante una apretada agenda que incluye su presencia en la Bienal de Flamenco de Sevilla y en el Festival Temporada Alta de Girona, antes de emprender gira por Holanda y los mejores espacios para la danza de EE.UU.

www.evayerbabuena.com

Sábado, 7 22’00 horas

 

 

Focus, presenta:

MATAR AL PRESIDENTE de Francis Verber

Versión: José L. Martín Director: Ángel Alonso Con: Paco Morán, Joan Pera, Rosa Serra, Carlos Mestanza, Enric Boixadra y Enric Llort.

Decía Neil Simon, autor de innumerables comedias, entre ellas La extraña pareja, que para tener una buena comedia basta con encerrar en una misma habitación a dos personajes incompatibles y dejarles que convivan a su pesar durante un par de horas. Cuando leí Le Contrat, de Francis Veber, que yo he rebautizado como Matar al presidente,pensé que Neil Simon tenía toda la razón y que esta obra era, sin duda, una magnífica comedia precisamente porque reunía bajo un mismo techo a dos personajes que no podían ser más incompatibles. ¿Se puede uno imaginar dos personajes más incompatibles que un asesino y un suicida? ¿Un asesino frío, con nervios de acero y sin ningún tipo de escrúpulos, una auténtica máquina de matar, y un suicida ciclotímico depresivo, hipersensible, con graves problemas sentimentales? ¿Un tipo que quiere –debe matar- y otro que no debe pero quiere matarse?  Francis Veber famoso también por su comedia “La Cena de los idiotas”, escribió esta obra como una parodia de Chacal, el célebre complot que pretendía acabar con la vida del presidente francés Charles De Gaulle, y consiguió hilvanar de manera genial una trama que impedía que semejantes personajes pudieran separarse durante las dos horas de la representación. Así pues, con una comedia genial y unos personajes tan suculentos sólo faltaba una cosa: los actores que pudieran representarla en toda su potencialidad cómica y, claro, Paco Morán y Joan Pera son los actores de esta comedia. ¿Quién mejor que la pareja cómica más popular para esta comedia que tantos éxitos ha cosechado por el mundo? Les he oído decir que ésta es la comedia más difícil que han representado. Estoy de acuerdo, ésta es una obra muy difícil; pero les he visto trabajar – mucho- bajo la dirección de Ángel Alonso y se lo estaban pasando bomba. Y si Paco y Joan se lo pasan bomba en el escenario, el espectador tiene garantizado que saldrá satisfecho del teatro y eso, finalmente, es de lo que se trata.

J. L. Martín –Adaptador- Duración: 2 horas con descanso  www.mataralpresidente.com


Viernes, 20  22’00 horas

ATAVI, presenta:

“CAFÉ TEATRO”

Aforo limitado


Domingo, 22 19’00 horas

VII FESTIVAL DE CORALES

Entrada libre con invitación.


Sábado, 28 22’00 horas

Orquestra Filharmònica de la Universitat de València, presenta:

CARMINA BURANA de Carl Orff

Orfeó Valencià Navarro Reverter Director: J. L. Valldecabres Barítono: Carlos López Galarza Soprano: Fuensanata Morcillo Y la participación de las voces blancas de la Coral Ambrosio Cotes de Villena En 1803, en el monasterio benedictino de la ciudad de Beuern (Baviera, Alemania), se encontró una colección de 300 poemas goliardescos recogidos en un manuscrito de la primera mitad del siglo XIII. La mayor parte de los poemas estaban escritos en latín aunque unos cuantos lo estaban en una mezcla de latín y alemán, e incluso con algunas palabras francesas. Sus autores eran clérigos que llevaban una vida licenciosa y desordenada y se inspiraron tanto en composiciones populares contemporáneas, con frecuencia groseras, como en las cultas de Homero, Cátulo y Ovidio. Los dos principales temas que desarrollan son el amoroso y el satírico contra la iglesia. El compositor alemán Carl Orff (Munich 1895 – Munich 1982) autor del famoso método musical para niños Orff- Schulwerk (1930), recopiló 25 de estos poemas en una cantata a la que llamó Carmina Burana (Poemas de Beuern). La producción en versión concierto de “Carmina Burana”, contará con la participación de un extraordinaria formación de músicos y voces. Se ha pretendido fundir para esta popular ópera la calidad de la orquesta y las voces del Orfeón Navarro Reverter, ya reconocido en varias ocasiones en nuestra ciudad, además de unos solistas de prestigio.  Solicita CD en la Biblioteca Pública Municipal
Miércoles, 1  19’00

 

Ópera 2001, presenta:

EL REY QUE RABIÓ de Ruperto Chapí  Zarzuela en tres actos

Libreto: Ramos Carrión y Vital Aza Dirección Musical: Chris Nance.  Dirección escénica: Jaroslaw Bielski Escenografía: Alfredo Troisi ORQUESTA FILARMÓNICA DE PLEVEN COROS, BALLET Y SOLISTAS DE OPERA 2001

El 20 de abril de 1891 se estrenaba El Rey que Rabió en el Teatro de la Zarzuela de Madrid con un rotundo éxito, lo que constituyó sin duda el acontecimiento musical del año y el afianzamiento de Chapí como autor de zarzuela grande, género en el que ya había triunfado con obras tan importantes como La Tempestad o La Bruja.  El libreto de El Rey que Rabió es grande, con tres actos, próxima a los libretos de la opereta francesa. Es una zarzuela cercana también a las operetas vienesas de Suppé y Johann Strauss por sus polkas, valses y minués. El libreto pone en solfa a los malos gobiernos, a los malos médicos e incluso a los malos militares; y, aunque hoy nos puede parecer leve, tuvo un gran efecto en la época porque el público captaba perfectamente sus alusiones. La obra, en forma de fábula, trascurre en un país imaginario –pero que alude indudablemente a España- en el siglo XVIII.  La compañía Ópera 2001, nos trae, con la calidad de su producciones, esta zarzuela donde ha seleccionado unos solistas consolidados en lírica como Guillermo Orozco, Vicenç Esteve, Silvia Vazquez , Eva del Moral, Ruth Nabal, Enrique R. del Portal o Vicente Estévez. La escenografía está realizada en Italia por Alfredo Troissi, el vestuario es de Arriago (Milano) y la peluquería, de Audello (Torino).  Zarzuela en ocasiones desconocida por lo complejo de su montaje escénico, pero seguro que será popular para el público de Villena, con pasajes tan inolvidables como el Coro de Segadoras, Nocturno, la Romanza del ¡Ay de mí! o el celebre Coro de Doctores.

Duración: 2 horas y 15 minutos con descanso.  www.opera2001.net

Solicita CD en la Biblioteca Pública Municipal

Sábado, 11 22’00 horas

Focus Producciones, presenta:

“LA CABRA” de Edward Albee

Dirección: José María Pou Con: José María Pou, María Casal, Juanma Lara y Pau Roca.

LA CABRA o ¿QUIÉN ES SYLVIA? se estrenó en el Golden Theatre de Nueva York en marzo de 2002 con un reparto encabezado por Bill Pullman y Mercedes Rhue. El mismo año del estreno, Albee recibió todos los premios que se dan en Nueva York para la mejor función: el Tony, el New York Drama Critics Cercle, el Drama Desk y el Outer Critics Cercle. Desde entonces, la obra se ha representado y –continúa representándose– en más de 30 ciudades diferentes del mundo. En Londres, se estrenó en el Almeida Theatre en enero de 2003 con Jonathan Pryce y Kate Fahy. Coincidiendo con su estreno en Barcelona en diciembre de 2005, se estrenó también en el Théâtre de la Madeleine de París con un reparto encabezado por André Dussolier y Nicole Garcia.

LA CABRA es desconcertante, experimental pero, sobre todo, muy pero que muy divertida, aunque con una temática muy seria: la confusa naturaleza del amor, la necesaria pérdida de la inocencia y las vivificantes propiedades del peligro. La obra comienza presentando a Martín, un reputado arquitecto que acaba de ganar el premio Pritzker, y a su amada esposa Stevie. Se divierten con diálogos ingeniosos y chistes cómplices. Parecen una pareja perfecta. Pero este matrimonio perfecto, esta vida casi perfecta, empieza a desquebrajarse pieza a pieza. Nuestro protagonista Martín reúne a su mujer e hijo para decirles que se va de casa a vivir una historia de amor que mantiene, con una cabra. Empieza como una comedia que se convierte en tragedia y es una gran lección de teatro, una de las tragedias más grandes del teatro contemporáneo.

El autor de ¿Quién teme a Virginia Wolf?, Edward Albee, demuestra, 43 años después de estrenar su obra más polémica, que conserva intacta la capacidad de provocación que le llevó a ganar tres premios Pulitzer.

Duración: 1 hora y 45 minutos sin descanso.  www.focus.es


Sábado, 8 19’30 horas

Conservatorio Municipal de Villena, presenta:

XVIII CLAUSURA CONCURSO JÓVENES INTÉRPRETES RUPERTO CHAPI

Duración 2 horas con descanso

Viernes, 17 22’00 horas

Sociedad Musical Ruperto Chapi, presenta:

CONCIERTO HOMENAJE A SANTA CECILIA


Sábado, 18  19’00 horas

Banda Municipal de Villena, presenta:

CONCIERTO HOMENAJE A SANTA CECILIA


Domingo, 19  19’00 horas

Banda Juvenil del Conservatorio Municipal de Música, presenta:

CONCIERTO HOMENAJE A SANTA CECILIA


Sábado, 25  19’30 horas

YLLANA, presenta:

OLIMPLAFF

Idea Original, Autor: Yllana Con: Cesar Maroto, Gus Cortés, Juanfry Dorado

Yllana está de cumpleaños, en 2006 cumple 15 años y, para celebrar su acontecimiento, vuelve al Teatro Chapí con su último espectáculo familiar, OLIMPLAFF.

Tras el brusco despertar del sueño colectivo de Madrid 2012, el grupo Yllana ha asumido el reto de tomar en sus manos la antorcha olímpica para demostrar al respetable que lo importante es participar… de la victoria.  OLIMPLAFF es un montaje para toda la familia en el que un trío de practicantes del supremo deporte del humor (una chica y dos chicos: Guss, César Maroto y Janfri Dorado) perpetran diversas actividades atléticas en una dura competición por conseguir el récord de la risa. En Olimplaff los atletas compiten en unas olimpiadas muy especiales. Estos, para llegar a lo más alto del podio, harán uso de todo tipo de tretas y artimañas en las que el espectador también se verá involucrado.  A través del lenguaje gestual, el clown y la pantomima, harán las delicias sobre todo de los más pequeños, que vivirán un momento único e inolvidable.  Yllana es humor, humor sin palabras. Risas y carcajadas para los más pequeños y no tan pequeños…

ESPECTÁCULO A PARTIR DE 6 AÑOS.

Duración: 1 hora sin descanso  www.yllana.com

Viernes, 1 22’00

Producciones Efekto, presenta:

FOR SALE

Guión original: Sexpeare Dirección: Sexpeare y David Ottone
Con: Santiago Molero y Rulo Pardo.

FOR SALE es la historia de una voz en off que se vendió para contar historias: Un carnicero enamorado de su longaniza… Un asesino en serie que peina sus crímenes… Una fiesta de guiris con cara de rodilla… Un terreno en la montaña tan pequeño que no coge la sinceridad…Un pequeño escenario en un Púb donde se actúa en los descansos de los partidos… Una longaniza vestida de novia… Un batería sin pulgares… Un botellón en una azotea que se va de las manos y pasa a las rodillas… Una piba que se murió de queso… 

… ¿Qué tienen en común toda estas chorradas?… Dos actores que tienen que interpretarlas… 

FOR SALE es una comedia con un ritmo trepidante que les dejará pegados a la butaca…Traigan su mejor risa, se la compramos…

FOR SALE una obra compuesta por seis historias aparentemente inconexas en las que Rulo Pardo y Santiago Molero dan vida a más de 16 personajes.

FOR SALE es una apuesta escénica que mezcla estilos teatrales y que es toda una revisión a su particular forma de hacer comedia.

Una atrevida propuesta que no dejará indiferente al espectador, manteniendo un divertido juego de realidad/ficción y una complicidad permanente con el público.

Duración: 1 hora y 30 minutos sin descanso  
www.efekto.net

Martes, 5  21’30 horas

Malalaida Músicas, presenta:

ARA MALIKIAN en “DE LA FELICIDAD”

Con: Ara Malikian (violín),
José Luis Montón (guitarra) y María Berasarte (voz).

El violinista armenio Ara Malikian presenta en De la felicidad la continuación del proyecto iniciado junto al guitarrista flamenco José Luis Montón en el disco ‘Manantial’. Flamenco, clásica, world music… se dan la mano en este nuevo trabajo que ha recibido el premio alMejor Álbum de Nuevas Músicas en la X Edición de los Premios de la Música 2005.

Que la música clásica se inspire en la cultura de raíz no es una novedad. Tampoco lo es que se inspire en el flamenco. Lo que sí es novedoso es lo feliz del encuentro entre un virtuoso violinista clásico que no ha podido prescindir de su tradición, Ara Malikian, y un guitarrista flamenco, José Luis Montón, que tampoco quiere dejar escapar la oportunidad de perderse por otros rincones sonoros.

De la felicidad abre el abanico estilístico para acoger, junto al flamenco, a otras músicas de raíz como el Fado a cargo de María Berasarte: una extraodinaria voz que ha trabajado con artistas de la talla del guitarrista Niño Josele, Javier Ruibal o el productor Javier Limón, entre otros. María es profesora de canto y en su trayectoria ha estudiado géneros tan diversos como el fado o el flamenco, que funde con estos dos genios de la cuerda.

La música en manos de Ara Malikian cobra una nueva dimensión musical que nos hace olvidar las enormes dificultades técnicas que encierran sus pentagramas. Concertino de la Orquesta Sinfónica de Madrid, ha grabado para Almodóvar temas para Hable con ella y La mala educación. Dicen que es uno de los mejores violinistas del mundo.” REVISTA TIEMPO. J.M. Goicoechea. 

www.aramalikian.com

Solicita CD en la Biblioteca Pública Municipal


Sábado, 16  22’00 horas

Confluencia, presenta:

TIANJIN BALLET COMPANY

Directora: Liu Ying
I PARTE: “Paquita” (Ballet en un acto)
Coreografía: Marius Petipa. Música: Ludwig Minkus. 
II PARTE: Fragmentos y Miniaturas Chinas.

En China existen sólo 5 compañías estatales de ballet clásico de primer nivel y una de ellas es la prestigiosa compañía de Ballet Clásico de Tianjin, que forma parte de los elencos artísticos de su Teatro de Música y Danza. 

El Ballet ha desarrollado un amplio repertorio en el que se encuentran obras clásicas comoGiselle, Lago de los Cisnes, La bella durmiente o Espartaco, junto a las coreografías creadas por los artistas chinos de gran talento como El encanto de las Dinastías, Ma Zu y su reciente estreno del ballet Jing Wei. 
Su directora, prestigiosa coreógrafa en China, es parte importante del éxito de la compañía, ocupándose del área creativa y la selección de los mejores bailarines procedentes de China y galardonados en concursos nacionales e internacionales.

Actualmente, los bailarines clásicos de China se encuentran en la élite de la danza mundial y sus compañías estatales están demostrando un altísimo grado de calidad artística, técnica y una profesionalidad extraordinaria y un refinamiento estético en la puesta en escena, tanto del repertorio occidental como de sus propias creaciones. 

El programa preparado será el ballet clásico de repertorio Paquita, el cual muestra la técnica y la expresividad de la danza clásica académica en los distintos números que lo componen. Y la segunda parte mostrará la técnica clásica del ballet aplicada a la danza china, lo que junto al vestuario, la música y la propia coreografía hacen a este ballet único en su género.


Viernes, 22 22’00 horas

Grupo de Danzas, presenta:

CLAUSURA 50 ANIVERSARIO GRUPO DE DANZAS DE VILLENA

SÍGUENOS EN:

?

965 80 8349 Taquillas

?

965 81 47 50 Información

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »