PROGRAMACIÓN 2007

 

 

Domingo, 1 19’00 horas

CONCIERTO DE AÑO NUEVO

ORQUESTA SINFÓNICA DEL TEATRO CHAPÍ Director: Jaime Belda

Extraordinario concierto para dar la bienvenida al año 2007, a cargo de la Orquesta Sinfónica del Teatro Chapí.

La tradicional selección de obras típicas de estas fechas, -valses, polkas, preludios, etc.- junto con música española, configuran un atractivo programa para uno de los conciertos más esperados que se realizan durante el año.


Sábado, 13  22’00 horas

Habanero Producciones, presenta:

BARAKA de María Goos

Versión: Nacho Artime Dirección: Josep María Mestres
Con: Toni Cantó, Juan Fernández, Marcial Álvarez, Juan Carlos Martín y Sonia Ofelia Santos

BARAKA retrata a un grupo de cuatro amigos: un político que empezó su carrera con un partido y está a punto de ser nombrado ministro por otro; un abogado, que debido a su excesivo trabajo y sus hábitos cocainómanos, acaba en un psiquiátrico; un apasionado histórico del arte que se ha conformado con un sencillo empleo de funcionario en el Ayuntamiento; y un rompedor director de escena con fijaciones sexuales. Personajes que podrían ser nuestros vecinos de al lado, o nosotros mismos. Los cuatro se reencuentran después de un tiempo sin saber nada de sus vidas. Se hallan viviendo de lleno aquello que se ha convenido en llamar la crisis de los cuarenta: problemas laborales, económicos, emocionales, sexuales, sociales… ¿Quién no tiene problemas a los cuarenta? 
BARAKA es una brillante reflexión sobre la amistad y la traición, sobre la falta de compromiso en las relaciones personales. Tremendamente divertida sin eludir la emoción ni la amargura.Baraka tiene la virtud de hacernos cuestionar nuestra escala de valores, de hacernos replantear certezas que a veces se descubren como prejuicios. Es una metáfora de nuestra entrada a la vida y nuestro viaje por ella, y de cómo los hombres arruinan sus vidas emocionales en la búsqueda constante de dinero, potencia y fama.
Estrenada en Amsterdam en 2002 fue un bombazo; y por ello, galardonada con varios premios. La crítica la acogió con elogios unánimes, comparándola con Arte de Yasmina Reza y reconociendo la categoría internacional del texto. En 2003 se llevó al cine, medio por el que fue también doblemente premiada en el Festival de Cine Holandés. En 2004, se hizo en Londres la versión inglesa en el Old Vic Theatre bajo la dirección de Kevin Spacey. Y en estos momentos, se está traduciendo al italiano y al alemán. En España se estrena en octubre de 2006.
La autora Maria Goos ha escrito numerosas obras de teatro, los guiones de varias series de televisión con los que ha conseguido amplio reconocimiento y premios como el Nipkows de Plata, y tiene una columna en un periódico de ámbito nacional que es seguida por muchos lectores.

Viernes, 19  22’00 horas

Asociación de Vecinos “Barrio de San Antón”, presenta:

“GALA BENÉFICA”

Gala Benéfica organizada por la Asociación de vecinos del “Barrio de San Antón”


Sábado, 27  20’00 horas

Dagoll Dagom, S.L., presenta:

EL MIKADO de Gilbert & Sullivan

EL MIKADO es una opereta cómica en dos actos con libreto de W.S.Gilbert y música deArthur Sullivan, estrenada en el Teatro Savoy de Londres en 1885. A partir de su estrenó, se convirtió en rotundo éxito, en nueve meses había más de 150 compañías representado El Mikado, en Europa y América. Una noche se llegó al record de 117 representaciones simultaneas en EEUU. La función se convirtió en la locura de esa época, existen más de 55 grabaciones discográficas y se han hecho innumerables versiones filmadas y adaptaciones musicales de Jazz, Gospel, Swing, etc., además de estar traducida a infinidad de idiomas.

Hace veinte años DAGOLL DAGOM, se enfrentó a la puesta en escena de esta opereta clásica de repertorio universal. Convirtiéndose en un referente de la opereta y el teatro musical en nuestro país. El famoso clásico inglés, traducido por Xavier Bru de Sala y bajo la dirección de Joan Lluís Bozzo, hizo las delicias de un gran número de públicos, de todas las edades y procedencias, que disfrutaron del espectáculo a lo largo de los dos años en que se representó, tanto en gira como en sus temporadas en Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Sevilla y muchas capitales importantes del país y del extranjero.

Esta nueva producción, es en esencia original a la de 1986, pero se han cambiado detalles, añadido y corregido soluciones escénicas y sobre todo ha incluido en la compañía un equipo muy joven, que hacen actualmente de EL MIKADO, un éxito PARA TODOS LOS PÚBLICOS.

EDAD RECOMENDADA A PARTIR DE 8 AÑOS

Duración: 2 horas y 30 minutos con descanso

www.dagolldagom.com/pags/esp/teatre.php

Sábado, 3 20’30 horas

Malalaida Músicas, presenta:

LUIS DELGADO (La música de las tres culturas)

Con la participación del Quarteto Medieval de Urueña.
CESAR CARAZO: Canto y Viola de brazo LUIS DELGADO: Zanfona, Laúd Andalusí, Trompa Marina y Percusión JAIME MUÑOZ: Axabeba, Gayda, Chalumeau y Kaval FELIPE S. MASCUÑANO: Laúd y Guitarra Morisca.

No existe duda histórica de la imbricada convivencia que se desarrolla en la España medieval entre JUDÍOS, MUSULMANES Y CRISTIANOS. Un período de nuestra tradición protagonizado y compartido por tres religiones, que frecuentemente es tomado por historiadores y sociólogos como ejemplo de convivencia humana.

Canciones Sefardíes recogidas en la tradición balcánica y en el Magreb, canciones de trovadores dirigidas al mundo árabe, Música Andalusí marroquí, Cantigas de Alfonso X el Sabio, etc.

Luis Delgado es un maestro en la composición de Músicas Mediterráneas, y pionero en la fusión de elementos tradicionales y sonidos sintetizados. Como compositor se ha desarrollado en distintas líneas: Bandas sonoras, música para ballet y música para teatro (Teatro de la Abadía y Centro Dramático Nacional). La poesía de El-Alándalus ha dado alas a Luis Delgadopara la recreación de un legado cultural desde una perspectiva musical, rica y personal. Cuenta con 20 discos como solista, 22 como miembro de distintos grupos, producido cerca de 50 trabajos y colaborado en mas de 100 grabaciones. Ha realizado giras en mas de 20 países.

Instrumentos únicos, en un paseo por melodías centenarias. Dejemos que nuestros sentidos se empapen de las sensaciones transmitidas por esta música, que antaño resonara en las calles de nuestras ciudades y pueblos, acompañando la cotidianeidad y las celebraciones de nuestros antepasados.

Conferencia de Luis Delgado sobre “la musica andalusí” a las 19’00 horas en el vestíbulo del teatro. Entrada libre
Más información en:
Biblioteca Pública Municipal.
www.luisdelgado.net


Sábado, 10 20’30 horas

P. T. C. presenta:

EL MÉTODO GRÖNHOLM (de Jordi Galcerán)

Dirección: Tamzin Townsend Con: Carlos Hipólito, Cristina Marcos, Jorge Roelas y Eleazar Ortiz.

El método Grönholm pretende hablar de la crueldad en las relaciones laborales. Y quiere hacerlo tomando como excusa uno de los procesos más crueles que se viven en el mundo laboral: una selección de personal.

El asunto es simple. Los cuatro últimos candidatos a obtener una plaza de ejecutivo en una importante multinacional son reunidos para ser sometidos a las pruebas finales del proceso de selección. Unas pruebas que, rayando en lo absurdo, nada parece tener que ver con el puesto de trabajo en sí. La idea del juego como metáfora de las relaciones humanas, siempre presente en los textos de Jordi Galcerán (Barcelona 1.964), se convierte en ésta obra en un referente absoluto. Formalmente, la pieza juega a todos los niveles posibles: los personajes juegan entre sí y el público es invitado a participar con ellos, a intentar descubrir con ellos la verdad y la mentira, si eso es posible. Todas las pruebas a las que son sometidos los aspirantes, por increíble que parezcan, están inspiradas en técnicas reales de selección de personal, documentadas de los sesudos volúmenes escritos por especialistas del tema. Lo único que hace la obra es llevarlas hasta el extremo sin ocultar la comicidad que llevan implícita, porque no importa quiénes somos ni cómo somos, si no lo que aparentamos ser. Nuestra auténtica identidad no le importa a nadie, ni a nosotros mismos.

Premio Ercilla 2004 a la mejor creación dramática y Premio Mayte 2004 a Carlos Hipólito. EL MÉTODO, lleva tres temporadas con éxito en Madrid, cuenta con tres producciones a la vez, una de gira, otra en catalán y otra permanente en Madrid. Actualmente se está representado en Inglaterra, Francia, Finlandia, Italia, Alemania, Chile, Uruguay, México y Argentina. “El Método…” supone uno de los éxitos más grandes del teatro español de todos los tiempos. 

UN FENOMENO SOCIAL… 

Duración: 1 hora y 40 minutos sin descanso. 

www.ptcteatro.com/indice2.htm


Viernes, 16  22’00 horas

Tapeplas, S.L, presenta:

BOOM BACH

Dirección: Sharon Lavi Música: Yaron Engler Coreografía: Sharon Lavi 
Músicos: Albert Mallorca (Bateria) y Yaron Engler (Bateria)
Bailarinas/es: Sharon Lavi, Rubén Sánchez, Laia Molins, Anna Lombart, Agnès Padrós y David Beneito.

PERCUSIÓN, TAP DANCE, MUSICA Y RITMO en un concepto teatral innovador. El estilo de la compañía aúna movimiento y sonido en un lenguaje visual, dinámico y joven. El ritmo, como herramienta principal de expresión, está inspirado en una gama versátil de influencias mediterráneas, europeas y del Oriente Próximo. Como en una cadena de reacciones, ocho intérpretes evocan sensaciones creadas por los ritmos de sus propios pies y manos, mientras música y luces actúan como un intérprete más.

Las primeras ideas que fundamentan TAPEPLAS nacen en Israel a finales de los años 90 en diferentes proyectos coreográficos en los que Sharon Lavi desarrolla un etilo propio de TAP Y DANZA.

El debut de la compañía TAPEPLAS, en el Tap City 2003 de Nueva York empuja su crecimiento y constituye su propio estudio en Barcelona donde crea un repertorio original con piezas realizadas, en su mayoría, por los directores de la compañía. A finales de 2005, después de participar en diferentes festivales, muestras y eventos, TAPEPLAS estrena su primer espectáculo en gran formato, BOOMBACH. Un espectáculo con diferentes piezas, creadas por los coreógrafos de la compañía, completados con las colaboraciones de Hofesh Shechter –coreógrafo asociado del prestigioso instituto de danza “The Place” en Londres- y Leela Petronio, integrante de la gira Europea del espectáculo STOMP.

Una hora donde se cruzan los limites entre danza y música, occidental y oriental, clásico y moderno, intelectual y emocional. 

Duración: 60 minutos sin descanso. 
www.tapeplas.com


Sábado, 24  18’00 horas

TEATRO ESPAÑOL, presenta:

ROMEO Y JULIETA (Versión libre basada en el texto W. Shakespeare)

Versión: Olga Margallo y Antonio Muñoz de Mesa
Dirección: Olga Margallo Música: Mariano Marín 
Marionetas: Edu Borja
Interpretes: Javier Enguix, Marina Raggio, Iván Villanueva, Manuel Mata, Celia Vergara ó Mª Ángeles Hernández, Víctor Gil, Rosa Clara García ó Lucía Zubiri, Petra Martínez y Juan Margallo.

¿Qué pasaría si Romeo y Julieta se rebelaran contra William Shakespeare?

¿Qué pasaría si no aceptaran el trágico final que su autor les ha escrito? ¿Qué pasaría si los Capuleto y los Montesco llegaran a un acuerdo? ¿Y si todo esto fuera un musical donde los propios personajes acaban escribiendo su propia historia? 

Olga Margallo, directora de Qué es la vida, premio Max 2004 al mejor espectáculo para niños, dirige esta nueva versión del clásico de Shakespeare adaptado a los más pequeños. El resultado es un divertido Romeo & Julieta musical, con una pareja de enamorados más combativa que nunca y con el William Shakespeare más alocado que jamás se haya visto sobre un escenario.

En uno de los palcos del teatro, Shakespeare comienza a escribir una de sus más famosas piezas teatrales. 

Sobre una gran pantalla situada en el escenario se ven proyectadas las palabras que Shakespeare está tecleando en su ordenador portátil. Es el comienzo de su nueva obra: Romeo y Julieta.

Si no te quieres perder el Romeo y Julieta que W. Shakespeare jamás se atrevió a escribir, no te pierdas este Romeo & Julieta.
Finalista de los Premios Max 2006 al Mejor Espectáculo de Teatro Infantil.

Duración: 60 minutos sin descanso.

Sábado, 2 22’00 horas

Producciones Faraute en coproducción con el Centro Dramático Nacional, presenta:

MÓVIL de Sergi Bellbel

Director: Miguel Narros
Interpretes: Maria Barranco, Marina Sanjosé, Nuria González y Raul Prieto
Escenografía: Andrea D’Odorico Vestuario: Miguel Narros Producción: Centro Dramático Nacional
Érase una vez cuatro personajes a un móvil pegados. Una imagen que, actualmente, no tiene nada, absolutamente nada de particular. El móvil es algo demasiado habitual, demasiado frecuente como para que nos extrañe. Hace apenas quince años, ese pequeño objeto era visto como algo ajeno, casi inalcanzable. Y ahora no podemos prescindir de él. Qué absurdo. No el móvil en sí, sino esa necesidad, esa dependencia. Necesidad por algo que hace veinte años ni siquiera existía. Las sociedades modernas se adaptan demasiado rápidamente a los avances tecnológicos. Si nos retiraran los móviles, Internet, los cajeros automáticos, la televisión, etc… nos volveríamos locos. Y todo es absurdo. La gente de principios del siglo XX no tenía nada de eso y vivía normalmente. No se necesitan móviles ni aparatos para que nos sintamos vivos. Pero la sociedad (y la economía, por supuesto) nos impone esa insólita y terrible necesidad. Asociar felicidad a materia. Cuantas más cosas, objetos, aparatos tenemos, más felices somos. Eso es aún más absurdo. Sergi Belbell.(Tarrasa 1963).Móvil narra la historia de dos mujeres, Sara y Claudia, y de sus hijos Jan y Rosa, de 27 y 30 años respectivamente. Cuatro personas que se comunican casi exclusivamente a través de sus teléfonos móviles y cuyas vidas se entrecruzan en un aeropuerto donde acaba de producirse un atentado con bomba que transformará sus vidas. Comedia teñida de humor amargo, en la que también se entrecruzan relaciones normales, equívocos igualmente normales, sinceridad y falsedad, comunicación, incomunicación… y como telón de fondo, la influencia del terrorismo sobre lo cotidiano.
Móvil se estrena el próximo 23 Febrero en Alicante

Jueves, 8 21’00 horas

Teatro de las Sorámbulas, presenta:

OLIMPIA O LA PASIÓN DE EXISTIR de Margarita Borja

Dirección: Margarita Borja 
Con: Andrea Isasi – Livia Koppman – José María LópezOlimpia de Gouges, hija natural de Anne Olimpe de Mouisset y de un influyente aristócrata, adoptada por el esposo de su madre, carnicero de la pequeña ciudad occitana de Montauban, consigue desasirse de sus orígenes provincianos. Inscrita como Marie Gouze, Olimpia adopta un seudónimo, acción que Oliva Blanco considera “su primera creación literaria”. Ya viuda, reconociendo que el matrimonio había sido para ella la tumba del amor, se trasladará a París. Se convierte en escritora de teatro y aventa polémicas por lo avanzado de sus temáticas. 
La vehemencia de Olimpia trasluce una apasionada necesidad de existir como mujer, como intelectual y como ciudadana, en la sociedad de su tiempo. Anticipándose dos siglos al feminismo moderno, Olimpia se pronunciará al tiempo por los derechos de las mujeres y contra la desigualdad contributiva, la explotación colonial, la descentralización del Estado, la esclavitud de los negros y la pena de muerte. Su natural enérgico y sarcástico no le impidió hacer gala de una sabia moderación política. Entre los avances con que desafía a sus contemporáneos, figura su propuesta de creación de un impuesto sobre el lujo, y la creación de un Teatro Nacional y de un Cuerpo de Guardia de Mujeres. Margarita Borja.“Nos excluyeron de todo poder, de todo saber, pero se olvidaron de quitarnos la posibilidad de escribir….” Olimpia de Gouges (1748-1793).

Actividad programada por el Consejo local de la mujer

Sábado, 10 19’00 horas

JUNTA CENTRAL DE FIESTAS, presenta:

CONCIERTO DEL ECUADOR FESTERO

La Banda Municipal ofrecerá el tradicional Concierto del Ecuador Festero, dónde se interpretará una escogida selección de composiciones dedicadas a las Fiestas de Moros y Cristianos. Muchas de ellas serán estrenos realizados a las comparsas, escuadras, aniversarios, cargos festeros o personajes populares de las fiestas de nuestra ciudad.

Más información en: www.juntacentral.com


Jueves, 15 21’00 horas

Orquesta del Teatro Chapí, presenta:

SCHEHERAZADE de Rimsky-Korsakov

La Orquesta del teatro ha preparado un nuevo programa donde destaca la sinfonía“Scheherazade”, suite para violín y orquesta Op. 35 (1.888) de Nikolai Rimsky-Korsakov (Rusia 1844-1908). Violín Solista: ANDREY CHESTIGLAZOV nacido en San Petersburgo, forma parte de la Orquesta Filarmónica de San Petersburgo, realizando giras por Europa, Estados Unidos y Japón. Ha tocado bajo la direccion de George Solti, Zubin Meta, Igor Markevich, entre otros. Ha sido Concertino de la Orquesta Nacional de España. 
El concierto se complementará con la obra “Introducción y allegro para arpa y orquesta”(1905) de Maurice Ravel (Francia, 1875-1937), Arpa solista: José Antonio Domené.

Miercoles, 21 20’30 horas

TONI JODAR Explica la danza en 50’

Toni Jodar ilustra con su cuerpo el paso del tiempo de la danza y utiliza su experiencia y humor para hacer que sea una “perfomance” de carácter pedagógico que se convierte en sí en una lectura creativa y amena. Muestra la evolución del clásico al contemporáneo, haciendo referencia a los diversos géneros y formas que utiliza el cuerpo para expresarse en el movimiento. 
También se explican las principales corrientes de la danza moderna y contemporánea del siglo XX, desde el despertar de Isadora Duncan, hasta las técnicas que elaboran Martha Graham, José Limón y Merce Cunningham. Una mirada hacia Europa a través de la danza teatro, deMary Wigman a Pina Bausch...La acción finaliza con el “feeling” y sabiduría de la danza jazz, la cual alimenta a todas las corrientes, coreógrafos y artistas de la danza. 
Esta acción-hablada pretende difundir una forma actual y viva de expresividad artística, la danza entre públicos diversos. Tomar contacto con la danza contemporánea. Reconocer la coreografía como un lenguaje significativo, inteligible, sea narrativo o abstracto. Percibir la posibilidad de plasmar en la danza aspiraciones sociales y personales. Reconocer que todos tenemos un cuerpo, susceptible de un movimiento organizado.Toni Jodar es bailarín y corógrafo, destacan sus colaboraciones con Gelabert Azzopardi, Albert Vidal, Carles Santos, Jerome Savary, Magda Puyo, Marta Carrasco, Joan Baixas i Jordi Sabatés, Lanònima Imperial, Dagoll Dagom, Comediants y La Fura dels Baus,entre otros.

Sábado, 24 20’30 horas

Tango Metrópolis Dance Company, presenta:

TANGO METROPOLIS

Idea original: Daniel Binelli, Pilar Álvarez y Claudio Hoffmann Dirección musical, Arreglos y composición: Daniel Binelli
Dirección y coreografía: Pilar Álvarez, Claudio Hoffmann y Marijo Álvarez. 
Músicos: Daniel Binelli (Bandoneón), Polly Ferman (Piano), Julio Graña (Violín), César Angeleri (Guitarra) y Martín Keledjan (Contrabajo) 
Bailarines: Diez bailarines encabezados por Pilar Álvarez & Claudio Hoffmann.

TANGO METRÓPOLIS es un innovador musical de tango. Deslumbrante y mágico, que ofrece un paseo desde los inicios del tango a la actualidad. Presenta múltiples personajes de la noche porteña, algunas veces hostiles, otras acogedoras.

Humor, nostalgia y sensuales escenas que recrean el estilo, sentimientos, atmosferas y colores de cien años de tango: las carreras hípicas en el tradicional Jockey Club; historias de amor, encuentros y desencuentros; momentos intensos de pasión y seducción.
El bandoneón se convierte en protagonista junto con los bailarines, moldeando con sus notas melancólicas, fuertes, los movimientos de las parejas: la gracia del candombe, la elegancia y sensualidad del tango, la nostalgia de la milonga, el romance del vals, el temperamento y la fuerza del tango contemporáneo.

Tango Metrópolis está creado por Daniel Binelli, compositor y extraordinario bandeononista sucesor para muchos de Astor Piazzola. Y por Pilar Álvarez y Claudio Hoffmann coreógrafos, bailarines y maestros del tango argentino. 
Tango Metrópolis realiza gira por España después de haber visitado Japón, Francia, Italia, Suiza, EEUU, Canadá, Argentina, China, Portugal y Alemania.
Con músicos y bailarines de tan altísimo nivel “Tango Metrópolis” convence tanto coreográfica como musicalmente. (El País).

Duración: 1 hora y 40 minutos con descanso. 
www.tangometropolis.com

Miercoles, 11 20’00 horas

LOS GINGERS, presenta:

“PERLAS Y PLUMAS”

Con: Silvia Compte, Guga Arruda, Ramiro Vergaz y Dani Cercos.

PERLAS Y PLUMAS es un espectáculo inspirado en los ambientes de varietés. Al son de la música, el baile y derrochando glamour, los cuatro personajes realizan diversos números que se van sucediendo utilizando las técnicas de malabares, barra fija, equilibrios, báscula y acrobacia bajo un elemento predominante, el humor. 
Un espacio escénico circular con un fondo de cortinas suspendidas en la barra fija, es el espacio donde los cuatro artistas se transforman para crear divertidos personajes que se relacionan con el público. Es un espectáculo dirigido a todos los públicos, de una hora de duración aproximadamente, durante la cual se suceden los diferentes números con gran dinamismo y una estructura de cabaret adaptados al lenguaje teatral de calle. 

Los Gingers, en todas sus actuaciones consiguen conectar con los espectadores de manera rotunda. 

Durante la gira’06 el espectáculo “Perlas y Plumas” ha recibido los siguientes premios:
Premio al Mejor espectáculo en el Festival Internacional Umore Azoka 2006 en Leioa. Premio del público en el Festival Arca’06 en Aguilar de Campoo. Premio al mejor espectáculo de calle en el Festival de Teatro de Ciudad Rodrigo.

CIRCO Y MUCHO HUMOR PARA TODOS LOS PÚBLICOS
— espectáculo de calle —

Duración: 1 hora sin descanso 
Más información en: www.losgingers.com


Jueves, 12  19’00 horas

JÁCARA TEATRO, presenta:

“EL MAR EN EL BOLSILLO”

Dirección Escénica: Juan Luis Mira
Con: Carlos García, José Antonio García, Miguel Esteve, Carmen Baides e Inma Ortega.

Dentro del bolsillo de Carlos, la familia Glub se dispone a pasar una plácida tarde en el fondo del mar. Todo parece tan tranquilo y azul como siempre: la abuela se marca unos pasos de baile con la música que sale de la gramola-caracola; el padre juega al golf con una rama de coral y la pequeña pasea en su cachamoto acuática. 

De repente, irrumpe la siniestra figura de Malasombra, dispuesta a manchar cualquier atisbo de felicidad… 

El mar cabe en un bolsillo. Como cabe una peonza o una pelota. Un pedazo del fondo del mar. Y, allí, en ese pequeño bolsillo, los peces y la familia Glub pasan un día divertido a ritmo de magia y de danza. Y nos cuentan sus sueños, sus miedos y la esperanza de que ese mar hermoso, en el que son tan felices, no deje nunca de ser un paraíso azul. 

JÁCARA TEATRO, compañía alicantina fundada en 1981, ha realizado hasta la fecha una treintena de montajes. 
Ha participado en los más significativos festivales y muestras nacionales y latinoamericanos, como EXPO-92 de Sevilla, F.I.T. de Cádiz, Almagro, Manizales-Medellín-Bogotá, La Habana, Londrina, Sao Paulo (BRASIL), Almada (Portugal), Campaña Nuevos Públicos: Teatro Nacional Santo Domingo (Rep.Dominicana), Ciudad Rodrigo, FETEN, Muestra Autores Contemporáneos… 

Ha conseguido el Premio al Mejor Espectáculo y Mejor Actriz de Teatres de la Generalitat Valenciana 1996. 

Asimismo obtiene el premio a la mejor dirección (A.I.T.A.) y Premio de Honor en el Festival Internacional de Almada (Portugal). 

Recientemente han celebrado su 25 aniversario en escena como compañía estable.

A PARTIR DE 3 AÑOS

Duración: 1 hora sin descanso 
Más información en: www.teatrojacara.com


Viernes, 20  21’00 horas

Acto centenario ANTONIO NAVARRO SANTAFÉ

Acto Institucional y Concierto Sinfónico interpretado por la Orquesta del Teatro Chapí, dedicado a la figura del escultor Antonio Navarro Santafé. Acto realizado en conmemoración del primer centenario de su nacimiento.

 Duración: 1 hora sin descanso 
Más información en: www.museoensantafe.com


Sábado, 21 19’00 horas

Banda Municipal de Villena, presenta:

XII FESTIVAL DE BANDAS  RUPERTO CHAPÍ

HOMENAJE A D. MANUEL CARRASCOSA – 10º ANIVERSARIO 

La Banda Municipal de Villena, lleva varios festivales invitando a diferentes formaciones musicales, compartiendo escenario y música del maestro Chapí. En esta ocasión contaremos con la participación de La Banda Sinfónica “La Armónica” de Buñol. Banda invitada en esta ocasión, para rendir homenaje al maestro Carrascosa en el décimo aniversario de su fallecimiento (1997-2007). 

Colabora: Junta Central de Fiestas de Villena.

Duración: 1 hora y 45 minutos con descanso



Viernes, 27  22’00 horas

Arena Berlín, Theaterhaus Stuttart y Flöz Production, presenta:

TEATRO DELUSIO

De Paco González, Björn Leese, Hajo Schüler y Michael Vogel
Dirección y espacio escénico: Michael Vogel
Con: Paco González, Björn Leese, Hajo Schüler
Máscaras: Hajo Schüler

 

TEATRO DELUSIO nos cuenta el mundo del teatro desde el punto de vista de tres técnicos del escenario. Uno pronto cogerá cariño a los entrañables Toby, Bernd e Iván con sus caprichos y pasiones. No se escucha una palabra durante toda la noche. Aún así, la obra es todo menos muda, la historia habla felizmente por sí misma. La especialidad de Flöz production son las máscaras. Llevadas por los actores durante toda la obra, cada una tiene características únicas -bocas en punta, mofletes colgantes o peinados artísticos- dan crónica de biografías completas. Las máscaras de narices exageradas, forman una serie de personajes difíciles de olvidar. Pero es sobre todo la fuerza de expresión corporal de los actores que las hacen vivir de modo escalofriante.

TEATRO DELUSIO logra sin palabra alguna, darle a sus máscaras inmóviles, un sorprendente espectro de expresiones que en realidad aparece solo en la imaginación del público.

Flöz production siempre utiliza los mismos recursos: música, danza, slapstick, un toque kitsch, algo de melancolía, mucho humor y todo sin palabras. Hablan solo los cuerpos y las máscaras, que a pesar de su gestualidad fija, reflejan increíblemente las expresiones humanas: tan triste que nos hace reír, tan cómico que nos hace llorar.

DIVERTIDO, EMOCIONANTE Y EXCITANTE

Duración: 1 hora y 20 minutos sin descanso. 
Más información en: www.floez.net

Sábado, 5  22’00 horas

A.P.A.C, presenta:

APAGA Y VAMONOS 2  de CARICATO TEATRO

Dirección: Juan “Cigarro”
Con: Toni Catalán, Iván García, Alfonso Gandía y Diego Beltrán.

La Asociación de Personas Afectadas por el Cáncer (A.P.A.C.), realizará una nueva gala en el Teatro Chapí para recaudar fondos para sus asociación. Vuelve a colaborar con ellos el grupo de teatro local CARICATO, con su último y aplaudido montaje: “APAGA Y VAMONOS 2”. 

Una obra llena de humor, de participación con el público y como no, de puro teatro gestual. Para divertirse todos los públicos. 

Si viste el “1”, no puedes perderte el “2”…

Duración: 1 hora y 30 minutos sin descanso.


Miercoles, 9 19’00 horas

CEAM, presenta:

IV Gala de la Tercera edad

El Centro Especializado de Atención a los Mayores de Villena, presentará un año más, su rondalla, bailes regionales, teatro, coral, etc. Nuestros mayores, año tras año nos sorprenden a todos los asistentes, demostrando su energía, diversión y ganas de disfrutar.

Duración: 2 horas con descanso


Viernes, 11 20’00 horas

Presentación biografia: Antonio Navarro Santafé

La Concejalía de Cultura del M.I. Ayuntamiento de Villena, presentará la biografía del escultor villenense ANTONIO NAVARRO SANTAFÉ, publicada con motivo del centenario de su nacimiento.


Domingo, 13 19’00 horas

STATE OPERA DE BULGARIA, presenta:

NABUCCO de G. VERDI

Libreto de: Temistocle Solera basado en el Antiguo Testamento y la obra Nabuchodonosor deFrancis Cornue y Anicète Bourgeois.
Director de Orquesta: Nayden Todorov
Director de Escena, diseño de luces y vestuario: Alexander Tekeliev.

Nabucco fue estrenada en 1842 en La Scala de Milán. Su acción transcurre en Jerusalén y Babilonia en el año 560 A.C. Nabucco ha pasado a la historia por su magnífica música (popular es el coro de esclavos Va pensiero)y por el mensaje que contiene, el cambio de un pueblo oprimido que ansía libertad. 

La compañía –State Opera de Bulgaria– ha contado desde su formación en 2001, con los cuerpos estables de las óperas estatales búlgaras, orquestas y coros de larga tradición y sólida formación musical a los que se añadieron solistas del país y un importante aporte de cantantes extranjeros, generalmente originarios de otros países de Europa central, con los que se han venido configurando repartos internacionales en todas sus producciones. Hasta el momento, la State Opera de Bulgaria se ha presentado siempre con los grandes títulos del repertorio, fundamentalmente verdiano: Nabucco, Rígoletto, Trovatore, Aída y Otello. 

Desde su creación actúa regularmente en Suiza, Alemania, Holanda, Francia, España, Portugal y EE UU. Para esta representación en gira se ha realizado una selección de solistas de la Opera Nacional de Sofía, Solista de la Opera estatal de Plovdiv (Bulgaria), Opera Nacional Rumana, Opera del Estado de Rusia, Opera Estatal de Varna y de la Opera Nacional de Praga. 

150 participantes en gira entre orquesta, coros, solistas y equipo técnico que interpretarán una de las operas más conocidas y complejas de Verdi.

Duración: 3 horas con descanso de 20 minutos
Sobretítulos en castellano


Viernes, 18  22’00 horas

COMPAÑÍA NACIONAL DE TEATRO CLÁSICO, presenta:

“ROMANCES DEL CID”

Versión: Ignacio García May
Director: Eduardo Vasco
Composición Musical: Alicia Lázaro
Con: Jesús Hierónides, Muriel Sánchez y Francisco Rojas
Percusión: Eduardo Aguirre de Cárcer
Viola de Gamba: Alba Fresno
Órgano y Virginal: Ángel Galán.

Partiendo del Romancero, concretamente de aquellos romances basados en la figura del Cid, se ha elaborado este espectáculo de “pequeño formato” de la Compañía Nacional de Teatro Clásico. El poema de mío Cid, el documento de la épica castellana más antiguo que se conoce, da, probablemente, origen a la parte del Romancero que narra su historia. Transmitido en un códice realizado en el siglo XIV, copia a su vez de otro, ejecutado por Pedro Abad y fechado en 1207, nos sirve de fecha de referencia para celebrar los ocho siglos de existencia de esta magnífica historia medieval narrada desde el punto de vista del siglo dieciséis. 

Para hacer la versión de Romances del Cid, se han manejado varias compilaciones de textos: algunas colecciones de romances de temas diversos y otras específicamente dedicadas al Cid. El autor de la versión del montaje, utiliza además algunos fragmentos del poema épico original que mejor cuenta las vicisitudes de Rodrigo Díaz de Vivar en su madurez, el Cantar del Cid. 

Con esta obra, García May pretende “revivir la belleza y el esplendor de un idioma” que entonces estaba aún formándose y que ya era capaz de “componer historias tan estremecedoras” como la del Cid Campeador. 

Romances del Cid, cuenta con música en directo creada y adaptada por Alicia Lázaro que ha realizado una gran labor de investigación utilizando músicas del siglo XVI, Juan de la Encina, apuntes de Antonio de Cabezón, Diego Ortiz, Luis de Narváez, o las citas musicalessefardita y andalusí que acompañarán diferentes escenas.

Duración: 1 hora y 15 minutos sin descanso 
Más información en: teatroclasico.mcu.es


Viernes, 25  22’00 horas

Concejalía de Cultura del M.I. Ayuntamiento de Villena y Teatro Chapi, presenta:

PREMIOS DE CANTO LIRICO -Ruperto Chapí-

El Ayuntamiento de Villena en colaboración con el Festival Lírico Internacional de Callosa d’en Sarriá, han instituido un galardón para dicho festival, los Premios de Canto Lírico Ruperto Chapi. En la pasada edición del festival (Agosto 2006) fueron seleccionados dos cantantes por el Ayuntamiento de Villena, la soprano Dorota Greskowiak de Szczecin (Polonia) y el TenorJosé Aparicio Padilla de Alicante.

Los ganadores realizarán un concierto participando con la Orquesta Sinfónica del Teatro Chapí, interpretarán una selección de arias de opera en la primera parte y conocidas romanzas de zarzuela en la segunda parte del concierto. 

Director musical: José A. Irastolza

Duración: 1 hora y 30 minutos con descanso


Sábado, 26  19’00 horas

Sociedad musical Ruperto Chapi, presenta:

CONCIERTO HOMENAJE A RUPERTO CHAPÍ

La Sociedad Musical Ruperto Chapí de Villena, dirigida por Damián Molina Benéito, un año más se suma a realizar su particular homenaje a nuestro inmortal maestro.

Viernes, 1 22’00 horas

COMPAÑÍA ATALAYA, presenta:

LA ÓPERA DE TRES CENTAVOS de Bertolt Brecht Música: Kurt Weill

Dirección y versión: Ricardo Iniesta
Dirección Musical: Luís Navarro
Actores y músicos: Arenal, Galán, Casado, Téllez, Asensio, Torres, Gómez, Franco, Navarro, Boixader, Carvajal, Forcada, di Rubbo y Mora

La Opera de Tres Centavos –obra cumbre de Bertolt Brech y Kurt Weill– es posiblemente una de las obras más significativas e influyentes del siglo XX. En sus primeros cinco años se representó en más de 1.000 ocasiones y se tradujo a 18 idiomas. Su estreno en 1928 supuso un acontecimiento sin precedentes en Berlín, ya que suponía un cambio radical en la manera de concebir tanto la ópera como los espectáculos musicales con raíces en el cabaret. Kurt Weill, inventó un género nuevo con esta obra: el musical. 

Cuando B. Brech escribió el texto el mundo estaba en el umbral de la gran crisis del 29 y en pleno ascenso del fascismo en Europa; ochenta años más tarde, sin embargo, su temática resulta de lo más actual: mafias que trafican con la mendicidad, prostitución, corrupción, pobreza, etc. 

Pero lo que hace especialmente atractiva la obra es su tono grotesco, la denuncia social y el cabaret. La Opera…presenta, en clave de parodia –pero con alto contenido critico- a la “gente decente”. Las canciones son el momento cumbre de cada escena en las que el sarcasmo llega al límite, creando una complicidad con el público. Desde la atonalidad, cantos populares, pasando por el jazz o el cabaret berlinés, la utilización vocal del actor, hicieron que sus canciones desde su estreno puedan ser tarareadas por todo el mundo. El tema más conocido,“La balada de Mackie” ha sido interpretada por Louis Amstrong, Nick Kave, Marlene Dietrich, Ute Lemper, Nina Simone, Loud Reedm Sting, Edith Piaf, Miguel Rios, Ana Belén, etc. 

La Opera de los tres centavos, sigue vigente durante mucho tiempo porque trata sobre la corrupción y la pobreza.

Duración: 1 hora y 50 minutos sin descanso 
Más información en: www.atalaya-tnt.com


Viernes, 8 20’00 horas

Conservatorio Municipal de Villena, presenta:

“FESTIVAL DE FIN CURSO DE DANZA Y BALLET”

El Conservatorio Municipal, realizará su habitual festival de danza con la participación de los alumnos y alumnas de los diferentes cursos, tanto de Ballet Clásico como de Danza Española.

 Más información en: www.conservatorioprofesionalvillena.es


Sábado, 16 22’00 horas

Grupo de Danzas de Villena, presenta:

AYER Y HOY

Espectáculo teatralizado con la participación de varios grupos locales.

Sábado, 23  22’00 horas

A.T.A.V.I., presenta:

GALA DEL CAFÉ TEATRO

ATAVI, Asociación de técnicos y actores de Villena, realiza su Gala Anual con la actuación de varios de los grupos de teatro asociados. La Gala contará con una selección de los “café-teatro” más significativos e interesantes realizados a lo largo del año. Al finalizar la gala se darán los premios al reconocimiento de toda una vida dedicada al teatro local, con el premio “Molinillo”, y el reconocimiento a la trayectoria anual con el premio “Azucarero”. 

Acceso por “ENTRADA DE ARTISTAS” 
C/San Francisco, s/nº. Aforo limitado 180 personas.


Viernes, 29  22’30 horas

Madma, presenta:

SITJAZZ BAND Jazz New Orleans – Sitges

Con: Jordi Sans (Banjo), Francesc Vives (Trompeta), Joan Pinós (Contrabajo), Josep Tutusaus(Trombón), Marc Llorià (Washboard), Juli Aymi (Clarinete)

La Sitjazz Band está formada por jóvenes músicos de Sitges que decidieron unirse para recrear el jazz New Orleans y el dixieland. 

Actualmente cuenta con un repertorio de 50 temas selectos del jazz de New Orleans con los primeros ragtimes de Scot Joplin (Maple Lead Rag), de la King Oliver’s Jazz Band (Muskrat Ramble), etc… hasta los temas más populares del revival de los años ’50: The Preacher (Horace Silver), The Bare Necessities…

El Jazz Antiguo o Dixieland es la música que se practicaba en New Orleans al principio del S.XX. Fue el resultado de una importante fusión de culturas y conocimientos, y se convirtió en la música del pueblo. El Jazz de New Orleans existía a los entierros, en los bailes, en las fiestas… en definitiva, en la vida diaria de las personas. Un estilo accesible, y al mismo tiempo con fuertes contenidos musicales y sociales.

UN VIAJE A LOS ORÍGENES DEL JAZZ MÁS FESTIVO

Más información en: www.sitjazz.com

Sábado, 23 20’00 horas

Acto Benéfico:

Concierto presentación CD “Musica Masera”

Venta de entradas asociación AMIF, Comparsa de Labradores (Teléf.965813170) y en taquilla a partir del miércoles 19 de septiembre

Sábado, 29 22’00 horas

Domingo, 30  19’00 horas

LA CUBANA, presenta:

“CÓMEME EL COCO, NEGRO”

Idea, Guión y Dirección: Jordi Milán
Música: Maestro Juan de La Prada

Una Cía. de Teatro de Music Hall, (Teatro Cubano de Revista) compuesta por artistas en el penúltimo escalón de su vida profesional, representan un espectáculo de music hall que lleva por nombre “Cómeme el coco, negro”. A partir de ahí, ya no se puede explicar más. Todos los espectáculos de La Cubana tienen secreto y éste también lo tiene.

A los que ya lo vieron en su día, saben de qué va y saben lo importante que es mantener el secreto (pues forma parte del espectáculo). A los que todavía no lo han visto, decirles que es más divertido que no sepan nada. Sólo darles unas pistas.

Advertir a los más jóvenes que la Revista, fue un género (hoy por desgracia casi desaparecido) muy alegre, “marchoso” y descarado, que compañías como la del Teatro Cubano de Revista, hicieron las delicias de sus padres y abuelos. Simplemente con alegría, música, canciones, picardía y dosis de humor consiguieron divertir y distraer a una generación de “españolitos” con muchos problemas y penurias.

A los no tan jóvenes y “más creciditos” varias preguntas: ¿Quién no recuerda en la Fiesta Mayor de su pueblo, la actuación dentro de un entoldado de una compañía de revista? ¿Quién no ha soñado y deseado, estar en los brazos de una escultural vedette, que picarona y cargada de plumas y lentejuelas, se les insinuaba desde el escenario? ¿Quien no ha tenido la tentación, alguna vez en su vida, de colocarse en la espalda una mochila de plumas y desfilar por una pasarela con luces que se encienden y se apagan? En definitiva: ¿A quien no le gustaría revivir estos momentos?

La Cubana ha cumplido sus 25 años como compañía. Para celebrarlo, ha repuesto uno de sus espectáculos más emblemáticos: “Cómeme el coco, negro”. Estrenada en 1989 se representó hasta 1991 realizándose más de 500 funciones. También se representó en Villena.

Duración: 1 hora y 30 sin descanso
Más información: www.lacubana.es

Sábado, 6 21’00 horas

BALLET DE TEATRES DE LA GENERALITAT, presenta:

LA BELLA DURMIENTE

Coreografía: Goyo Montero 
Música: P. I. Tchaikovski
Ballet de Teatres de la Generalitat

La obra clásica de “La Bella Durmiente del Bosque” se estrenó el Teatro Mariinsky de San Petersburgo en 1890, esta considerado uno de los grandes clásicos de la historia de la danza.

Nuestro cuento empieza allí donde siempre terminó La bella durmiente. Durante la fiesta de celebración de las bodas de Aurora, y cuando todos festejaban el final feliz de la historia, Carabosse decide volver para que su maleficio se cumpla hasta el final.

El bailarín y coreógrafo Goyo Montero dirige una nueva versión coreográfica del cuento de Perrault, en la que aporta una visión nueva manteniendo el respeto la obra clásica. Goyo Montero ha protagonizado como bailarín tres versiones diferentes de “La Bella Durmiente” con coreografías de Petipa, Scholz y Joury Vamos, experiencia que le ha permitido acercarse con pies firmes a una nueva versión de la obra, esta vez como coreógrafo.

Se trata de una obra para todos los públicos en la que el creador presenta una visión contemporánea de un ballet clásico que combina la estructura académica (cuerpos de baile, pasos a dos y divertimentos) con una búsqueda de la psicología del cuento de Perrault desde una perspectiva más actual. La intención de Montero es la de ser fiel a la historia tradicional añadiendo elementos originales que estimulen la curiosidad en el espectador.

“En mi opinión, en lo antagónico reside la verdadera esencia de las cosas y los cuentos, con su representación del bien y el mal, hablan simbólicamente de nuestra vida. Si no queremos cambiar ni desarrollarnos podemos permanecer en un sueño semejante a la muerte. La Bella Durmiente representa para mí el viaje de un individuo hacia su destino y el momento en el que decide por si mismo lo que realmente quiere. Un cuento dentro de otro en el que los personajes no siempre actúan como esperamos y en el que he intentado contar, con toda la fantasía que el genero merece, una historia de amor como sólo puede existir en los cuentos ¿de hadas?”  Goyo Montero

Duración: 1 hora 30 minutos con descanso
Para todos los públicos. Edad recomendada a partir de 8 años.

Más información: www.centrocoreograficotgv.com


Martes, 9  18’30 horas

MAG LARI, presenta:

MILLENNIUM

Idea, Guión Y Dirección: Josep Maria Lari
Dirección Técnica: Enric Magoo
Ilusionista: Mag Lari.

Si todavía no has visto nunca un espectáculo de Mag Lari, ¡estás ante una oportunidad de oro!MILLENNIUM te dejará sin palabras.

Conocerás a SUSHI, el único pez mago del mundo capaz de adivinar cartas; y a CINTO, el pato de Mag Lari que se telé transporta.

Veremos como un niño del público ¡VUELA! Veremos una caja de espadas traída directamente de la India, veremos aparecer cosas de la nada, veremos grandes ilusiones, veremos… veremos…

MILLENNIUM, ¡no has visto nunca nada igual! ¡No te lo pierdas!

Un show repleto de impacto visual, con grandes ilusiones, proyecciones y efectos especiales. No faltaran los juegos de manos increíbles, los animales, la música y las luces como complementos imprescindibles, el tono cómico y cariñoso que desprende Mag Lari y una meticulosa puesta en escena.

Una actuación muy dinámica y divertida con una puesta en escena brillante. (LA VANGUARDIA).

Mag Lari, uno de los ilusionistas jóvenes con más proyección. Demuestra un gran dominio de la magia cómica y visual. Destaca su sentido del ritmo y del espacio escénico. Viste los números con humor, una buena presentación y una realización técnica impecable… (EL PERIÓDICO)

Duración: 1 hora y 10 minutos sin descanso
A partir de 3 años.
Más información: www.maglari.com


Viernes, 19  22’00 horas

Zarangollo Teatro, presenta:

MILES GLORIOSUS de Plauto

Precios: 3€ y 5€ Venta de entradas en taquilla, Servicam e Internet.


Domingo, 21 19’00 horas

Concierto Coral, presenta:

VIII Festival de Corales

Entrada libre con invitación. Invitaciones en taquilla a partir del 17 de Octubre

Sábado, 27  22’00 horas

Galiardo Producciones, presenta:

HUMO de Juan Carlos Rubio

Dirección: Juan Carlos Rubio
Con: Juan Luis Galiardo, Kiti Mánver, Gemma Giménez y Bernabé Rico.

Luis Balmes lleva casi dos décadas viajando por el mundo y ayudando a todo el que pague por ello a librarse de la peligrosa adicción al tabaco. Su famosa terapia le ha llevado hasta Málaga, ciudad en la que reside su ex esposa, Ana. Luis decide ir a visitarla al periódico local (en el que la mujer trabaja e intenta sacar a flote su vida profesional y personal) y confesarle el más inconfesable de los secretos: ha vuelto a fumar.

Una vez juntos, las verdades y las mentiras irán saliendo a flote. Nada es lo que parece. El pasado y el presente se mezclan en una noche que se presenta larga. Y es que a ambos les cuesta reconocer que la adicción más peligrosa que comparten es su propio amor… ¿Podrán curarse?

En “Humo” se intenta entrar en el misterio de las zonas oscuras de la mente y sacarlas a la luz, para que todo se haga presente ante los ojos de los espectadores al levantarse el telón. Sale el actor y mira al público desde la inmensidad del escenario, interrogándose sobre dónde está el lugar de la auténtica representación. La vida del drama se convierte así en el drama de la vida, y, por medio del arte teatral, en un juego, en bálsamo tranquilizador para nuestro espíritu. La sociedad en la que vivimos hace ya tiempo que perdió la fe, vive permanentemente engañándose a sí mismo y a los demás, la mentira se ha enseñoreado de nuestro tiempo. ¿Por que? Perdimos la fe en la religión porque abusaron en exceso de nuestros miedos. Perdimos la fe en las ideologías porque fracasaron. El Capitalismo se ha adueñado de la llamada“sociedad del bienestar” de todos los espacios, es el “menor mal” que somos capaces de digerir, por eso la aparición de los farsantes es necesaria y justificada. Esta obra habla de eso, de los “vendedores de humo”, pero habla con ternura porque no salvándose casi nadie, nos abre la puerta a la esperanza de salvarnos todos algún día.

XIV PREMIO DE TEATRO SGAE 2005

Duración: 1 hora y 35 minutos sin descanso

Más información: www.entrecajas.com



Miercoles, 31 22’30 horas

A.T.A.V.I., presenta:

CAFE TEATRO

Venta de entradas ATAVI. Acceso por C/. S. Francisco. Aforo limitado.

 

Miércoles, 1  19’00

PRODUCCIONES BAKTY, presenta:

EL INGENIOSO CABALLERO DE LA PALABRA

Basado en la obra de Miguel de Cervantes, D. Quijote de la Mancha
Autor y dirección: Rafael Álvarez “El Brujo”
Colaboración Literaria: Emilio Pascual
Música: Popular andaluza- Sufí
Con: Rafael Álvarez “El Brujo”

…«profundizar en la inmensa obra de Don Miguel de Cervantes Saavedra, aquel Don Quijote de La Mancha. No es bastante leerla, comprenderla… hay que interpretarla, adaptarla, y escenificarla de tal manera que el texto fluya y regrese a este siglo con plena actualidad…Para todos aquellos que tras la lectura de este avance de nuestro Caballero de la Palabra aún no consiguen adivinar el final (principio al fin), se lo adelanto: un solo hombre en un escenario: Lazarillo, Francisco de Asís, Quijote… Un Brujo. Y para los que duden… ahí va una certeza: El Brujo siempre será él.

Actor capaz de enamorar al público, hipnotizarle, emocionarle y divertirle. Piensen y sorpréndanse, como hago yo en este momento, que este señor de la escena —a la sazónRafael Álvarez—, dice simple y llanamente que él es Cervantes, Don Quijote o Sancho, por parentesco y porque así lo ha escrito la historia. Algo sí puedo asegurarles: todo es absolutamente cierto. Bienvenidos al mundo donde la línea entre lo real y lo irreal no existe. Bienvenidos al Teatro. Herminia Pascual

El Brujo interpreta el Quijote, emociona con el Quijote, baila el Quijote, seduce con el Quijote, en una interpretación muy personal trufada de anécdotas personales y críticas hacia el poder, más bien hacia los dirigentes de los altos estamentos culturales.

Duración: 1 hora y 35 minutos sin descanso
Más información: www.elbrujo.es


 

Viernes, 16  22’00 horas

Banda Municipal de Villena, presenta:

Concierto Homenaje a Santa Cecilia

Entrada libre con invitación. Invitaciones en taquilla a partir del 14 de Noviembre

Sábado, 17  19’00 horas

Sociedad Musical Ruperto Chapi, presenta:

Concierto Homenaje a Santa Cecilia

Entrada libre con invitación. Invitaciones en taquilla a partir del 14 de Noviembre

 


Domingo, 18 18’30 horas

Conservatorio Muncipal de Música, presenta:

CONCIERTO HOMENAJE A SANTA CECILIA


Sábado, 18  19’00 horas

Banda Municipal de Villena, presenta:

CONCIERTO HOMENAJE A SANTA CECILIA


Domingo, 19  19’00 horas

Banda Juvenil del Conservatorio Municipal de Música, presenta:

CONCIERTO HOMENAJE A SANTA CECILIA


Viernes, 23  22’00 horas

Producciones Efekto y Sexpeare, presenta:

SOLOMILLO  (Una historia poco hecha)

Autor y Dirección: S. Molero y R. Pardo (SEXPEARE)
Interprete: Fele Martínez

SOLOMILLO es la historia de Juan, un filete sabroso y alegre que vive en un mundo particularmente frío y que un día conoce a María, una chica contundente y jugosa que le descubrirá los placeres de la carne.

La inexplicable desaparición de María convierte a Juan en cuarto y mitad de lo que era, y le lleva a descubrir su verdadera naturaleza: Juan es un filete y como tal, ha de ser comido. A partir de este momento luchará con todas sus fuerzas contra su destino convirtiéndose en el Ché Guevara de las proteínas: “Soy comida pero no quiero ser comida ¡Que nadie te eche la sal encima!”.

En Solomillo tu eliges tu PROPIA AVENTURA decidiendo así que camino toma nuestro protagonista en la historia, el público lo ayudará a tomar decisiones en su historia y finalmente a decidir si le gusta la carne poco hecha, muy hecha o en su punto. UN SOLO ACTOR EN MANOS DEL PÚBLICO, multitud de personajes misteriosos y extraños, un ritmo y una propuesta sin medida ni comparación, una aventura distinta cada noche, en fin….una comedia muy poco hecha. Al principio risa, mucha risa…luego terror!!!!

“Solomillo (Una historia poco hecha)” es un juego en el que el la compañía SEXPEARE (Santiago Molero y Rulo Pardo) se reencuentran con un antiguo componente: FELE MARTÍNEZ para poner en pie este nuevo proyecto, con el que comparten una forma de lenguaje, humor y teatralidad, y quien a su vez, aporta una orientación distinta y personal a este nuevo montaje.

El alicantino Fele Martínez ha participado en el cine en películas como Tesis, Abre los ojos, Los Amantes de círculo Polar, Hable con ella, La mala educación, etc. Además de haber sido premiado con el GOYA 96 al mejor actor novel por Tesis de Amenábar.

Más información: www.efekto.net


Jueves, 29  y Viernes, 30

La Nova Dixieland Band, presenta:

CONCIERTOS DIDÁCTICOS – HISTORIA DEL JAZZ

Horario escolar Actividad concertada con colegios públicos y concertados de Villena  2.800 niños y niñas de Villena participaran en estos conciertos donde se desarrollarán las claves para entender la evolución del Jazz, desde sus orígenes hasta nuestros días, en un diálogo a dos bandas, entre músicos y alumnos.

Viernes, 1 22’00

Sedajazz y la Orquesta Sinfónica del Teatro Chapi, presenta:

UN CONCIERTO DE PELÍCULA EN CLAVE DE JAZZ

Director musical: Francisco Angel Blanco “Latino”
Con: Jesús Santandreu – saxo tenor, Ivan Albuixech, – saxo tenor, David Pastor – trompeta, Toni Belenguer – trombón, Narso Domingo – batería, Kontxi Lorente – Piano, J. L. Porras – contrabajo, Francisco A. Blanco – Saxo barítono y LA ORQUESTA SINFONICA DEL TEATRO CHAPÍ

LA ORQUESTA SINFÓNICA DEL TEATRO CHAPÍ, junto al colectivo SEDAJAZZ que cuenta con una plantilla de músicos de jazz gran prestigio nacional e internacional, interpretaran en conjunto un repertorio basado en las grandes bandas sonoras del cine. Los excepcionales arreglos para Octeto de Jazz y Orquesta Sinfónica han sido deTerence Blanchard, Jesus Santandreu, Dani Flors, Fco. Blanco y Jorge Villaescusa.

Su formato ofrece la posibilidad de trabajar con las sonoridades de diferentes combinaciones instrumentales simultáneamente: un grupo de jazz, un quinteto de viento, una orquesta de cámara, un grupo de metal … consiguiendo como resultado un carácter vanguardista en el conjunto.

La formación Sedajazz con orquesta, ya ha sido un éxito en otras ocasiones (actuando con la Sedajazz Orchestra) en importantes festivales y eventos como la Gala Premios Max del teatro 2002, inauguración de la Feria Internacional del Mueble de Valencia o la Mostra de Cinema del Mediterrani entre otros. Será en Villena donde cambien de formación sinfónica, utilizando nuestra propia orquesta del teatro para ofrecer un concierto único, donde se escucharan temas como:

A street car named Desire” de Alex North, “The man with the golden arm” de Elmer Bernstein, “Anatomy of a murder” de Duke Ellington, “Chinatown” de Goldsmith, “Taxi Driver” de Bernard Hermann, “Rocky” de Bill Conti, “El Padrino” de Nino Rota o “Lisboa” de Victor Reyes entre otras.

Más información: www.sedajazz.es


Sábado, 15  19’30 y 22’30 horas

Domingo, 16 17’30 y 19’30 horas

Compañía Antología de la Zarzuela, presenta:

LA REVOLTOSA de Ruperto Chapí

Libreto de José López Silva y Carlos Fernández Shaw
Director musical: José Antonio Irastorza
Director de escena: Antonio Ramallo
ORQUESTA SINFÓNICA DEL TEATRO CHAPÍ

La Revoltosa de Ruperto Chapí cumple 110 años desde que se estrenó en 1897 en el Teatro Apolo de Madrid. Actualmente continua siendo una de las zarzuelas más representadas, del llamado Genero Chico. Junto a La Verbena de la Paloma y Agua, Azucarillos y Aguardiente, forman la trilogía del sainete lírico madrileño. Sus personajes Felipe, Mari Pepa, Gorgónia, Cándido o Candelas son recordados con cariño por todos los aficionados de nuestra ciudad.

La compañía Antología de la Zarzuela de Madrid pondrá en escena La Revoltosa el sábado en dos sesiones para publico adulto, con un selecto elenco de la propia compañía: coros, ballet, solistas, actores, actrices y la participación de la Orquesta Sinfónica del Teatro Chapí.

El Domingo 16 de diciembre con carácter familiar y con el fin de que los mas pequeños conozcan esta conocida zarzuela tan “especial” para Villena, se han preparado dos nuevas funciones, donde los coros y el ballet no serán de la compañía titular. Participaran en estas funciones en los coros, las Voces Blancas de la Coral Ambrosio Cotes de Villena (Director: Antonio Milán) y en el Ballet, una formación de Danza Española de niñas del Conservatorio Municipal de Música de Villena (Coreografiadas por la profesora Ana Carvajal). El resto del elenco será el propio de la compañía profesional Antología de la Zarzuela de Madrid.


Sábado, 22  20’30 horas

MADMA, presenta:

DIVINE GOSPEL REUNION

Con: Joniece Jamison, Tori Robinson y Linda Lee Hopkins (voces) y Michael Marnet (piano).

Después de largos años de carrera surcando, cada una por su lado el mundo entero con actuaciones diversificadas en el Pop, el Jazz y sobre todo el Gospel, tres grandes solistas unidas por la misma pasión se encuentran finalmente juntas en escena para hacer su propio espectáculo.

Joniece Jamison (Baltimore), Tori Robinson (Florida) y Linda Lee Hopkins (Carolina del Norte), tres voces y un piano unidos por una pasión, el Gospel, cuyas carreras han transcurrido por separado en clubs europeos y americanos pero que han coincidido en discos y colaboraciones. Junto a Ray Charles, Elton John, Winnie Mandela, Eurythmics o Michael Bolton entre otros, han demostrado lo que sus privilegiadas gargantas pueden hacer. La fuerza de la música negra en plenitud y en concierto para nuestros oídos. Una energía desbordante y unas interpretaciones que cortan la respiración.
Más información: www.madma.es

SÍGUENOS EN:

?

965 80 8349 Taquillas

?

965 81 47 50 Información

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »