PROGRAMACIÓN 2008

 

 

 

Martes, 1   19’00 horas

 

CONCIERTO DE AÑO NUEVO

ORQUESTA SINFÓNICA DEL TEATRO CHAPÍ

Extraordinario concierto para dar la bienvenida al año 2008, a cargo de la Orquesta Sinfónica del Teatro Chapí.

La tradicional selección de obras típicas de estas fechas, -valses, polkas, preludios, etc.- junto con música española, configuran un atractivo programa para uno de los conciertos más esperados que se realizan durante el año.


Viernes, 4  20’30 horas

MIMIRICHI, presenta:

GUERRA DE PAPEL

Director: Igor Ivashchenko Con: Igor Ivashchenko, Andrii Gonsales, Anatoliy Miroshnyk

El teatro de comedia plástica, como ellos se denominan, de Kiev (Ucrania) MIMIRICHI, trabajan el género de las artes escénicas más antiguas, el clown y pantomima. Una hermosa fusión entre la milenaria tradición de los bufones callejeros eslavos con el legendario legado de Oleg Popov y el teatro mímico moderno de Charles Chaplin y Marcel Marceau. Su originalidad reside en la combinación de pantomima excéntrica, payasadas, danza paradójica, step, break, acrobacia y malabarismos singulares. Han recibido multitud de premios internacionales, recientemente hay que destacar el Festival de Edimburgo, seleccionados como mejor espectáculo cómico o el de Humor-Teatro Alfil Madrid 2007 Premio del Público.

Guerra de papel es una parodia acerca de la megalomanía humana, de querer el control de todo y de todos. Tiene como hilo conductor el papel blanco con el cual los clowns conectan continuamente.

Duración: 1 hora y 30 minutos con descanso

Para todos los públicos. Edad recomendada a partir de 8 años.

Más información: www.mimirichi.kiev.ua


Sábado, 12  20’00 horas

Asociación de Jugadores Rehabilitados “NUEVA VIDA”, presenta:

“GALA BENÉFICA”

Venta de entradas la asociación. Teléfono 96 580 62 08; o en taquilla a partir del miércoles 9 de enero 2008.


Sábado, 19  20’00 horas

RECITAL FLAMENCO / RAÚL MICÓ, presenta:

CALLEJÓN DE LAS MORADAS  Tributo a Camarón de la Isla

CANTAOR: Raúl Micó Forte (Villena) GUITARRA: Manuel Montero Miranda (Costa Rica), Luis Davila Oria (Santander), Mariano Francés Palao (Villena)  BAILAORA: Cristina Hall (EEUU),  COROS y PALMAS: David Andréu y Moises Gomar (Murcia) PERCUSIÓN FLAMENCA: Antonio Prats “Pelao” (Villena)  PERCUSIÓN IRANÍ: Nader Khaledi (Irán)

Raúl Micó Forte, joven cantaor villenense, se inició en el arte del cante inducido por sus padres, a una edad muy temprana en fiestas familiares. Más tarde, a la edad de quince años, se empieza a mover en un ámbito de “juergas flamencas”. Influido por el arte de cantaores como La Paquera de Jerez, Antonio Núñez (Chocolate), Antonio Fernández (Fosforito), Manolo Caracol, Juan Varea… quienes convierten a este joven artista en un experto de la pureza del cante jondo; sobre todo, Camarón de la Isla, del que admira la capacidad que tuvo de abrir nuevos caminos en el flamenco.

Raúl recibió una beca para estudiar en la prestigiosa Fundación de Arte Flamenco llamada Cristina Heeren con sede en Sevilla, por lo que se vio obligado a trasladarse a vivir allí y a continuar su camino en esta nueva ciudad. Vivir en Sevilla, le abre nuevos caminos y le lleva a participar en algunos de los más importantes festivales flamencos de España, compartiendo escenario con primeras figuras del mundo flamenco como, Miguel Poveda, Maite Martín, Arcángel, José de la Tomasa, Nano de Jeréz, etc…. Actualmente sigue en Sevilla recibiendo clases de cante, para baile y cante, con el maestro guitarrista Eduardo Rebollar y su esposa Yolanda Lorenzo.

Raul Micó ha recibido los premios: Concurso Nacional de jóvenes flamencos de Calaspárra 2007, 1º Premio al cantaor mas completo y 1º Premio a los cantes festeros y de ida y vuelta. Concurso Nacional de Cantes Mineros de Peñarroya y Pueblonuevo 2006: 1º Premio. Concurso Botijo de Oro de La Rambla (Córdoba) 2006: 1º Premio Botijo de oro. Dos años finalista del concurso nacional ciudad de Úbeda (Jaén),


Sábado, 26  22’00 horas

Alberto Blasco, presenta:

OLVIDA LOS TAMBORES   de Ana Diosdado

Dirección: Víctor Conde  Con: Carmen Morales, Antonio Hortelano, Ana Polvorosa, Leandro Rivera, Guillermo Ortega y Antonio Albella

Leída hoy, Olvida Los Tambores, es una pieza absolutamente actual y vigente. La obra, la primera escrita por su autora, Ana Diosdado, hace treinta y siete años, retrata a la perfección las inquietudes e ideas de los jóvenes independientemente a la época en la que vivan, ya que básicamente, la función trata sobre los sentimientos y, representándola hoy en día, es interesante ver como los planteamientos emocionales que en ella se encuentran no han variado prácticamente desde el día de su estreno.  Por otra parte, observando el panorama teatral actual, creemos necesaria y adecuada la reposición de este título, ya que casi cuarenta años después de su exitoso estreno original, existe una generación entera de espectadores que desconocen no sólo la obra sino a la autora, pues hace varios años que las carteleras españolas no pueden disfrutar de un título suyo. Todo ello, apoyado por un reparto de actores de una nueva generación, que aunque muy jóvenes, tienen a sus espaldas extensas carreras dramáticas y son algunos de los nombres principales de la escena, el cine y la televisión de nuestro país.  Por estas razones y otras muchas, creemos en la vigencia y necesidad de realizar una producción de primera calidad sobre uno de los títulos más emblemáticos de la autora, quién es a su vez una de las autoras teatrales más importantes de la escena española contemporánea.

La productora

 Duración: 2 horas con descanso

Viernes, 1  22’00 horas

El Espíritu del Sur, presenta:

ARTO TUNÇBOYACIYAN (Armenia)

Avantgarde folk
Percusión y voz: Arto Tunçboyaciyan

Arto Tunçboyaciyan, percusionista y cantante, nació en Turquía en 1957 de descendientes armenios de raíces de Anatolia. Una de sus grandes influencias en su música y en su vida fue su hermano Onno, músico también, que animó a Arto a desarrollar su personalidad no sólo como un hermano sino también como un amigo y como músico. A la edad de 11 años, comenzó su carrera interpretando y grabando música tradicional con su hermano estableciéndose como músico tradicional a lo largo de Turquía y Europa.

Arto se trasladó a Estados Unidos para explorar nuevas influencias creativas. Desde entonces, ha dado conciertos en solitario de su propia música por todo el mundo. Por ese entonces, comenzó una significativa cooperación con el músico de laúd armenio Ara Dinkjian, con el que grabó en dúo “Tears of Dignity” y “Onno” .

Con Ara Dinkjian también fundó el grupo Night Ark y grabaron los siguientes álbumes: “Picture”, “Moments”, “Wonderland” y “Petals On Your Path” . Es miembro además, del grupoWalking Fish junto a Matthew Garrison, Jim Beard, Gene Lake y Bob Malach.

Actualmente esta trabajando con músicos armenios con los que fundó su nuevo grupo The Armenian Navy Band, una pequeña orquesta con raíces en la música tradicional de Armenia y Anatolia con la inspiración y sonido de hoy. Han sido ganadores de los BBC Radio 3 Awards for World Music 2006 en la categoria “Audience Award”.

www.naregatsi.org/Artoistan/


Jueves, 7  20’45 horas

ORQUESTA SINFÓNICA DEL TEATRO CHAPI, presenta:

CONCIERTO BARROCO

(Director y programa por determinar

La ORQUESTA SINFÓNICA DEL TEATRO CHAPÍ, se constituyó en el primer trimestre de 2001, teniendo su sede en el propio teatro. Compuesta por 60 músicos y bajo la dirección de Jaime Belda Cantavella, debutó oficialmente en el Chapí el 30 de junio de 2001.

La Orquesta pretende servir de formación básica para los eventos musicales que se desarrollen en el Teatro Chapí, realizando conciertos, y acompañamientos musicales en óperas y zarzuelas. Además de cooperar en el desarrollo y proyección de la música y de los jóvenes músicos, dedicándose al estudio, fomento y cultivo de la música sinfónica. Han participado en las producciones de la compañía Antología de la Zarzuela con las producciones : “La Corte de Faraón”, “Luisa Fernanda” , “Los Claveles”, “La del Manojo de Rosas” y “Los Gavilanes”, “La Revoltosa”, “La del Soto del Parral”, y tantas otras, bajo la dirección Musical de José Antonio Irastorza.

También con la compañía valenciana Saga Producciones, ha realizado diferentes giras y actuaciones zarzuelisticas. El pasado mes de noviembre acompañaron musicalmente, diferentes representaciones de zarzuela en el teatro Olimpia de Valencia. 

Actualmente desarrollan su labor musical tanto en le terreno lírico como en el sinfónico.
La Orquesta, se presenta en esta ocasión y por vez primera, en una nueva formación más reducida, para interpretar varias obras del repertorio clásico barroco del siglo XVIII. Una iniciativa del propio teatro y la orquesta, pensado en el público más joven, sobre todo en estudiantes de música, para que conozcan los “pilares” de la música clásica.


Domingo, 10  19’00 horas

TAO Tour GmbH & Co KG y Opera 2001, presenta:

TAO El arte marcial de la percusión – Wadaiko

TAO es un espectáculo de percusión japonés, más conocido como “Wadaiko”. Más que el intento de dar a conocer el arte tradicional japonés, TAO tiene como objetivo producir un espectáculo contemporáneo, que ha sido la sensación en Japón. Más de un millón de espectadores y una gran gira por Australia, Estados Unidos, y Europa avalan su éxito.

La gira en España es corta pero intensa estará en ciudades: Vigo, Alicante, Málaga, Toledo, Zaragoza, Burgos, Gijón, La Coruña, El Ejido y VILLENA. 

Cuerpos atléticos, percusión explosiva y ritual eterno – eso es TAO. Después de su éxito en la edición del Edinburgh Fringe Festival en el 2004, estos percusionistas dejaron de ser un secreto. Entradas agotadas en todos sus espectáculos, más de un millón de espectadores y criticas excelentes, hablan por si solas. Con una precisión extraordinaria, energía y vigor, tocan sus tambores gigantescos. Se exigen no solamente una sensación de ritmo sino un compromiso físico total.

Los tambores Wadaiko tienen un diámetro de hasta 1.7 metros, y los mas grandes pesan más de 400 kilos. El sonido que invocan los artistas con sus instrumentos penetra directamente en el corazón del oyente. Su actuación es una mezcla de ritmo meditativo, una dinámica guerra musical y una coreografía meticulosamente sincronizada.

www.drum-tao.com/e_index.html
www.drum-tao.de


Sábado, 16  18’00 horas

CIRCO GRAN FELE, presenta:

SAMSARA

Dirección: Rafael Pla 
Interpretes: José Manuel Pla, Yuri Abel Díaz, Matías E. Marremedina, Vanessa Martínez, Rafael Graullera, Natalia D´Annunzio, Alice Erlanger, Gabriel Aguiar y Rafael Pla 
Coreografía: Vanessa Martínez

“Samsara” proviene del sánscrito “samsrí”, literalmente “vagabundeo perpetuo”, “fluir junto”, “atravesar diferentes estados”.

En los albores del siglo XXI, volvemos a los orígenes del “Samsara” para dar nombre a un espectáculo en constante movimiento, constante renovación. Una forma de trabajo que no tiene fin, sino que el propio fin es la evolución. 

Una visión sobre la mitología circense, construida a partir de pequeñas células independientes, con expresión y comprensión propias, y al mismo tiempo relacionadas entre sí en momentos poéticos. 

Una recreación de seres fantásticos: sirenas, dioses monos, seres sobrenaturales…; de artefactos singulares: instrumentos míticos, autómatas… 
Un guión creado a partir del diseño artístico, cuyas palabras son en realidad imágenes, magia, música, sentidos y emociones. 

CIRCO GRAN FELE trabaja desde la más pura técnica circense a la más tierna sonrisa del payaso, unidas por una concepción de la danza contemporánea con bases dramático-teatrales, buscando EL ESPECTÁCULO TOTAL.

Un Espectáculo para niñas y niños a partir de 4 años.

Duración: 1 hora sin descanso

www.circogranfele.com


Viernes, 22  22’00 horas

BULGARIAN DREAM DANCERS, presenta:

THE BULGARIAN LEGEND Basado en la leyenda mitológica de Orfeo y Euridice

Música Original: Georgi Andreev 
Coreografía: Lili Innatova y Ivailo Ivanov 
Cantante: Neli Andreeva
The Legend no es un espectáculo de acrobacias, sino un compendio de ballet puro, original y diferente. Su música es de uno de los mejores compositores búlgaros, Georgi Andreev, quien se inspiró para esta obra en el folklore de la región montañosa de Rodopi (Bulgaria) y en notas marinas y mediterráneas de sólidas raíces griegas. Con todo ello, Andreev compuso este maravilloso poema musical que recrea la leyenda mitológica de Orfeo y Euridice.Intervienen en el espectáculo bailarines y gimnastas que han merecido repetidas medallas en competiciones olímpicas. Las danzas de Bulgaria Dream Dancers son únicas. Sus coreografías ofrecen momentos únicos, cuya sublime hermosura cautiva el corazón del espectador con momentos que recuerdan al “tap” irlandés y celta y al “sirtaki” griego en su versión más espectacular.

Con su presentación, y éxito, en Royal Albert Hall de Londres en Noviembre de 2.004 la crítica especializada galardonó a “LEGEND” como el mejor espectáculo musical de 2.004.

La producción que se ofrecerá en el Teatro Chapí ha actuado en las principales salas de Europa y Japón. Desde julio de 2007 hasta julio de 2008 ha sido contratada como espectáculo estrella de uno de los principales auditorios de Las Vegas.

Actuación para todos los públicos, con un ritmo trepidante y una coreografía de vistosidad inigualables.

Duración: 1 hora sin descanso

www.bulgaria-legend.co.uk/index.html
legendbulgaria.com


Viernes, 29 22’00 horas

Proyecto Chéjov, presenta:

ESPÍA A UNA MUJER QUE SE MATA   Versión de Tío Vania de A. Chéjov

Dirección: Daniel Veronese
Con: Osmar Nuñez, María Figueras, Marcelo Subiotto, Fernando Llosa, Silvina Sabater, Marta Lubos, Mara Bestelli

Cuatro hombres y tres mujeres languidecen irreversiblemente en una casa familiar. La mediocridad, el peso de las circunstancias y la inercia de lo cotidiano les ha convertido en lo que nunca quisieron ser. 

Una joven esposa que ya no se permite soñar con el amor, un viejo profesor en decadencia que perora inútilmente sobre los fundamentos del teatro, un médico rural con las ilusiones rotas, una vieja nodriza, una joven enfrentada al rechazo, un hombre lúcido que sospecha que cuando la vida falla se hace necesario vivir de espejismos.

Los personajes de ‘Espía a una mujer que se mata’ deambulan por un tedio abrumador a un ritmo trepidante, sobrepasados por la idea de que no hay mayor dolor que la conciencia de una vida desperdiciada. 

No habrá trajes teatrales, ni ritmos bucólicos en salones familiares. Ni trastos que denoten un tiempo campestre. La acción se desarrollará en la ya vieja y golpeada escenografía de Mujeres Soñaron Caballos. Quitando elementos hasta llegar a una expresión mínima, Espía a una Mujer que se Mataversión de Tío Vania acaba sedimentando algunas cuestiones de orden universal: El alcohol, el amor por la naturaleza, los animales toscos y la búsqueda de la verdad a traves del arte. Dios, Stanislavski y Genet.

Daniel Veronese

Daniel Veronesse (Argentina) es uno de los dramaturgos más respetados del panorama escénico argentino. Es autor de más de una decena de piezas: ‘Del maravilloso mundo de los animales: Los corderos’ (1992), ‘Mujeres soñaron caballos’ (2001), ‘Un hombre que se ahoga’ (2004), etc. Sus obras están traducidas al alemán, francés y portugués. 

Desde su estreno en Buenos Aires en Agosto de 2006, la función ha tenido un reconocimiento imparable: Premio Clarín Espectáculos 2006 Mejor Espectáculo Off, Mejor Director Daniel Veronese y actor Osmar Núñez, Premio Getea Mejor Director Daniel Veronese, Ganador premio Trinidad Guevara mejor actor protagonista Osmar Núñez, Mención Especial Getea Osmar Núñez, Premio Escuela de Espectadores Mejor Espectáculo, Nominados premios ACE, Nominación Premio María Guerrero, Nominación Premios del Mundo. Nominación Premio Trinidad Guevara Fernando Llosa, Nominación Premio Trinidad Guevara Mejor Dirección, Festival TheaterFormen Hannover 2007 y Festival de Otoño Madrid…

Duración: 1 hora y 30 minutos sin descanso

 

Jueves, 6 21’00 horas

Malalaida, presenta:

¡LAS MUJERES DEL MUNDO HABLAN!   (Dia Internacional de la Mujer)

Escrito y dirigido: Mercedes Lezcano
Con: Teresa del Olmo (actriz) y dos cantautores: Inma Serrano (España) y Bidinte (Guinea Bissau). 
Basado en los textos de las escritoras: Waris Dirie, Angeles Mastretta, Nawal al-Sa´dawi, Erica Jon y Gila Svirsky.

“¡LAS MUJERES DEL MUNDO HABLAN!” es un espectáculo teatro-musical en el que se mezclan culturas desde el respeto y el amor a la diferencia, y donde la mujer es el centro de la reflexión.

Teatro y música para el compromiso personal y político. El mundo está cambiando sus coordenadas y nosotras pretendemos “divertirles” y hacerles “pensar” dentro de unos parámetros distintos a los habituales.

Las migraciones nos enriquecen porque –como en este espectáculo- nos permiten disfrutar de palabras y músicas venidas de otras partes del planeta.

Para ello cuento con textos de: Nawal al-Sa’dawi, Ángeles Mastretta, Erica Jong, Walis Dirie y Gila Svirsky; con la estupenda actriz Teresa del Olmo y dos músicos excepcionales: Inma Serrano (España) y Bidinte (Guinea-Bissau). ¡Acérquense, vamos a disfrutar juntos!

Mercedes Lezcano

Duración: 1 hora y 30 minutos sin descanso


Sábado, 8   19’00 horas

Banda Municipal de Villena, presenta:

CONCIERTO ECUADOR FESTERO

La Banda Municipal ofrecerá el tradicional Concierto del Ecuador Festero, dónde se interpretará una escogida selección de composiciones dedicadas a las Fiestas de Moros y Cristianos. Muchas de ellas serán estrenos realizados a las comparsas, escuadras, aniversarios, cargos festeros o personajes populares de las fiestas de nuestra ciudad.

Invitaciones en la Junta Central de Fiestas  (Previa disponibilidad)


Viernes, 14  21’00 horas

OPERA 2001, presenta:

LA BOHÈME  de Giacomo Puccini

Según la obra de Henri Murger “La Vie de Bohème”
Ópera en 4 actos, versión original en italiano. Sobretítulos en español Con la Pleven Symphonic Orchestra 
Dirección musical: Giorgio NOTEV
Dirección de escena: Alfredo TROISI

La Bohème es la cuarta ópera de Giacomo Puccini. De todas las óperas de Puccini (doce en total, incluida Rondine, que es más una opereta) sólo tres se desarrollan en Italia, su país natal: Tosca, Suor Angelica y Gini Schicchi. Puccini tenía predilección por los escenarios “exóticos”: para Madame Butterfly y Turandot, eligió el Lejano Oriente, para La Fanciulla del West, el “Salvaje Oeste” y para La Bohème, la sociedad marginada de los artistas pobres de París.

Puccini se ha perpetuado en la historia de la ópera como creador de una rica galería de gentiles y encantadoras mujeres, a menudo fascinantes. La Bohème añade otras dos a la larga lista: Mimí y Musetta. A menudo se ha asegurado que los personajes de esta famosa obra han salido de la vida real. 

En La Bohème, Puccini reunió en su música elementos de distintas corrientes. Las arias y los dúos de amor de los actos primero y último se pueden atribuir al Romanticismo Tardío, el comienzo del tercer acto con la silenciosa y desalentadora nevada en una alborada gris al Impresionismo y algunos temas del segundo acto al Verismo.

La compañía Opera 2001, es quien firma esta producción, en la que intervendrán coros y solistas nacionales e internacionales de prestigio. Además de una cuidada escenografía y vestuario procedentes de Italia.

Duración: 1 hora y 30 minutos sin descanso

www.opera2001.com


Jueves, 27   21’00 horas

Teatro Chapí y A.T.A.V.I., presenta:

DIA MUNDIAL DEL TEATRO

Entrada libre con invitación

 

 

Sábado, 5   20’00 horas

GPE PRODUCCIONES, presenta:

“PINK WORLD”

Con Terrol Murrel (Batería), Beto Fassani (Guitarra), Erik Bergamaschi (Teclados) Toni Molto (Saxo), Oscar Martimor, Hille Bemelmans y Eva (Coros).

PINK WORLD es un recorrido audiovisual por la trayectoria del mítico grupo PINK FLOYD. En él se reproduce el ambiente de psicodelia que tanto ha caracterizado a este grupo a través de una cuidada puesta en escena, una gran banda de ocho músicos y unos inmejorables equipos de sonido e iluminación. El equipamiento técnico es una de las bondades que diferencian este espectáculo de otros, tal vez similares: 24.000 watios de sonido, 30 móviles y multitud de efectos espectaculares dotan a PINK WORLD de una calidad más que comprobada.

Tres pantallas en el fondo del escenario, reciben proyecciones creadas exclusivamente para este espectáculo, sincronizadas minuciosamente con cada uno de los temas que se interpretan.

PROGRAMADO POR LA CONCEJALÍA DE JUVENTUD Y OCIO


Sábado, 12  22’00 horas

FUNDACIÓ CENTRE INTERNACIONAL DE MÚSICA ANTIGA, presenta:

JORDI SAVALL y HESPERIÓN XXI  en ORIENTE – OCCIDENTE

Rebab, viella y dirección: Jordi Savall, Oud: Yair Dalal, Santur y morisca: Dimitri Psonis, Percusión:Pedro Estevan

La primera idea de esta recopilación de melodías empieza a tomar forma a finales del 2001, y es la búsqueda inconsciente de un antídoto espiritual contra el dramático y creciente conflicto de civilizaciones que tanto protagonismo adquiere en el momento del estallido de la guerra de Afganistán. Orient-Occident nace sobre todo de la voluntad solidaria de compartir la experiencia musical y los músicos de otras culturas y religiones, así como para recordar otros tiempos donde también en Occidente fuimos generadores de intolerancia y barbarie. El proyecto Orient-Occident se presenta como un estimulante diálogo entre músicos orientales y occidentales conseguido a través de los instrumentos y las músicas de la antigua Hesperia cristiana, judía y musulmana, las stampitte de la Italia medieval y las improvisaciones y danzas de Marruecos, Israel, Persia, Afganistán y el antiguo Imperio otomano. Músicas aparentemente lejanas en el tiempo y el espacio, músicas con frecuencia olvidadas bajo sucesivas capas de modernismo o menospreciadas a causa de sus orígenes inciertos. Danzas, plegarias, canciones y lamentos de rara belleza e intensa emoción que, con su ligereza, nos liberan de pesadas raíces y soledades evitables.

Jordi Savall

Jordi Savall representa un caso excepcional en la música actual. Hace más de treinta años que da a conocer al mundo maravillas musicales abandonadas en la oscuridad de la indiferencia. Investiga, lee e interpreta la música con su viola de gamba o como director. Es una de las personalidades musicales más polivalentes de su generación. Sus actividades como concertista, pedagogo, investigador y creador de nuevos proyectos, tanto musicales como culturales, le sitúan entre los principales artífices de la actual revalorización de la música histórica. 

Más información: www.jordisavall.es


Viernes,18  22’00 horas

Sociedad Musical Ruperto Chapi, presenta:

CONCIERTO HOMENAJE A RUPERTO CHAPI

Entrada libre con invitación. Entradas en taquilla a partir del miércoles 16 de abril.

Sábado, 19 19’00 horas

Banda Municipal de Villena, presenta:

CONCIERTO HOMENAJE A  RUPERTO CHAPÍ

Entrada libre con invitación. Entradas en taquilla a partir del miércoles 16 de abril.


Domingo, 20  12’00 horas

Conservatorio  Municipal de Villena y la Orquesta sinfónica del Teatro Chapi, presenta:

XX CLAUSURA CONCURSO JOVENES INTÉRPRETES

Concierto de los ganadores de la pasada edición junto a la Orquesta del teatro y entrega de premios de los ganadores del presente año.
Entrada libre con invitación. Entradas en taquilla a partir del miércoles 16 de abril

Sábado , 26  22’00 horas

PENTACIÓN, presenta:

EL GUÍA DEL HERMITAGE  de Herbert Morote

Dirección: Jorge Eines 
Con: Federico Luppi, Ana Labordeta y Manuel Callau

Basada en hechos reales, lleva a escena los últimos años de la vida de Pavel Filipovich, un viejo romántico del que aún se puede aprender mucho. Antes de que los alemanes completasen el cerco de Leningrado, el gobierno soviético logró enviar a los Urales todas las obras de arte del Museo del Hermitage. Un guía de ese museo viejo y enfermo decidió continuar las visitas guiadas y explicar cuadros que no estaban con tal pasión y destreza que los visitantes acababan por verlos, apreciarlos y comentarlos. 

Esta obra es una clara invitación a dejarse llevar por los sueños, una invitación a dejar salir la pasión que llevamos dentro y luchar por aquello que nos importa, un canto a la libertad que lleva viajando por toda España llenando teatros desde su estreno en Santander y no en vano ha conseguido hacer regresar a escena a uno de los actores más grandes de estos tiempos, Federico Luppi, tras diez años alejado de los escenarios.

El elenco de “El guía del Hermitage” lo completan Ana Labordeta y Manuel Callau, dos actores con un grueso currículum sobre el escenario que configuran, junto con Luppi, un triángulo escénico que convive “con el hambre, el frío y la incapacidad de responder de manera eficaz y efectiva” ante una situación “psicológicamente extrema y miserable”.

Duración: 1 hora y 25 minutos sin descanso.


Más información: www.pentacion.com/hermitage.html


Miercoles, 30  12’00 horas

PREMIOS DE CANTO LIRICO RUPERTO CHAPI

El Ayuntamiento de Villena en colaboración con el Festival Lírico Internacional de Callosa D’Ensarriá otorgará el Premio de Canto Lírico Ruperto Chapi 2007. Este año la ganadora es la Soprano MONTSERRAT MELERO.
Entrada libre con invitación. Entradas en taquilla a partir del miércoles 23 de abril.

 

Viernes, 9  22’00 horas

BALLET DE SAN PETESBURGO, presenta:

GISELLE

Música: Adolphe Adam Coreografía: Jules Perrot y Jean Coralli 
Libreto: Jules Henry Vernoy y Theóphile Gautier

San Petersburgo goza de fama merecida por su tradición en danza clásica. En 1990, en Rusia se funda una nueva compañía con el nombre de Teatro de Ballet Ruso de San Petersburgo. Convirtiéndose en un referente internacional por las numerosas giras que realiza, con un repertorio que incluye clásico y contemporáneo. Todos los directores y maestros de la Compañía han estudiado y se han graduado en la Academia de Ballet Vaganova, la cual ha producido los más grandes artistas de Ballet de todos los tiempos. La gran escuela Vaganova de recientemente ha celebrado sus 250 años de existencia.

La compañía destaca por una excelente formación clásica y por su interpretación dramática, característica fundamental de la escuela clásica de San Petersburgo. Los más famosos y tradicionales Ballets Clásicos que fueron creados y preservados en San Petersburgo, tales como “La Bella Durmiente”, “Giselle”, “El Lago de los Cisnes”, “Cascanueces”, etc. son representados por esta compañía de forma exquisita y sutil.

Giselle, constituye una de las más puras joyas del ballet romántico. Estrenada en 1841 en la Ópera de París es una pieza pura y fundamental de la danza clásica, tanto por el tratamiento de los ideales románticos, como por el empleo de la más refinada técnica teatral del siglo XIX.

Duración: 2 horas con descanso


Sábado, 17  22’00 horas

CONCHA BUSTO, presenta:

LA TORTUGA DARWIN    de Juan Mayorga

Dirección: Ernesto Caballero 
Con: Carmen Machí, Vicente Díez, Susana Hernández y Juan Carlos Talavera

Harriet (Carmen Machi), fue un ejemplar hembra de tortuga gigante que Charles Darwin transportó desde las Galápagos hasta el puerto inglés de Falmouth. Por lo visto, disfrutó de una vida bastante tranquila, pero el autor la imaginó escapando del jardín de Darwin, arrastrándose hasta la agitada Londres y luego cruzando el Canal de la Mancha para, en el continente, proseguir un viaje que duraría hasta hoy. Imaginó a una tortuga de casi doscientos años que ha sobrevivido a once papas y a treinta y cinco presidentes norteamericanos, a dos guerras mundiales, a la Revolución de Octubre y a la Perestroika. Un animal que, habiendo tenido que adaptarse una y otra vez a las más diversas circunstancias, ha evolucionado hasta ser casi una persona, o hasta ser algo más que una persona. Un testigo extraordinario que ha visto la Historia desde abajo, a ras de tierra. 

Una sugerente fábula escrita con la ironía de Juan Mayorga (Premio Nacional de Teatro 2007) en la que resuenan ecos de Kafka, Ionesco y Bulgakov. La conocida actriz Carmen Machi, se despoja del sello de las series televisivas (7 vidas, Aída) y regresa al escenario para pelear con el rol protagonista, una parlanchina tortuga-mujer, adormilada en ocasiones y vivísima en otras, que una noche visita a un historiador. 

Una obra que aborda cuestiones de trascendencia existencial, humana y universal.
Duración: 1 hora y 40 minutos sin descanso

Más información: www.conchabusto.com


Viernes, 23  20’00 horas

Conservatorio Municipald de Villena, presenta:

Festival de Danza y Ballet

El Conservatorio Municipal, realizará su habitual festival de danza con la participación de los alumnos y alumnas de los diferentes cursos, tanto de Ballet Clásico como de Danza Española.
Entrada libre con invitacion. Entradas en el Conservatorio Municipal de Villena.


Jueves, 29  21’00 horas

Sergi Fäustino, presenta:

F.R.A.N.Z.P.E.T.E.R.

Cantante: Mª Dolores Aldea. 
Pianista: David Casanova. 
Actor: Sergi Fäustino.

Franz Schubert podría haber vivido medianamente bien si le hubiera hecho caso a su padre y se hubiera dedicado a la enseñanza. Pero decidió dedicarse a la música, se peleó con su padre, se fue de casa y hubiera vivido prácticamente en la miseria si no llega a ser por la ayuda de sus amigos, que en distintos momentos de su vida, le ofrecieron casa, dinero, comida y hasta ropa. Schubert compartió una pequeña habitación con su amigo Mayrhofer durante dos años. Su vida fue componer y estar con los amigos. Tan importante era una cosa como la otra. Schubert fue la dualidad personificada. Escogió organizar su vida a partir de la música y de su círculo de allegados, de valorar al mismo nivel la creación, la relación y la amistad. Esto es la reunión de un grupo de personas, una charla-concierto, al estilo de una reunión de amigos, para hablar de la vida de Schubert y para oír una selección de sus “lieder”. 

Sergi Fäustino realiza estudios de danza y dirección en la School for New Dance Development en Ámsterdam, a la vez que participa en varias producciones que se presentan y giran por el país. Ha trabajado con La Fura dels Baus, Sol Picó, Carlos Santos, Carmelo Salazar y Rosa Muñoz entre otros.

UNA MIRADA A LA CREACIÓN CONTEMPORÁNEA
Duración: 1 hora sin descanso


Viernes, 30  22’00 horas

A.T.A.V.I., presenta:

GALA DEL CAFE TEATRO

ATAVI, Asociación de técnicos y actores de Villena, realiza su Gala Anual con la actuación de varios de los grupos de teatro asociados. 
Venta entradas ATAVI. Acceso por “ENTRADA DE ARTISTAS”. C/S. Francisco, s/nº. Aforo limitado 180 per.

 

 

Viernes, 6   22’00 horas

Syntorama, presenta:

ALASDAIR FRASER &  NATALIE HAAS
Música celta

Violín: Alasdair Fraser 
Violonchelo: Natalie Haas

Alasdair Fraser nació en Clackmannan (Escocia) y empezó a tocar el violín a los 8 años, animado por toda una familia de músicos. Ha obtenido reconocimiento internacional como principal intérprete, artista discográfico y profesor de la rica tradición violinística de su Escocianatal. Célebre por su toque expresivo, Alasdair está siempre muy solicitado para actuaciones como solista y conciertos con diversos conjuntos. Ha trabajado con la cantante Jean Redpathy con el guitarrista Tony McManus y ha colaborado con grupos tan variados como la Master Chorale de Los Angeles, los Waterboys o los Chieftains y ha compartido una actuación como solista en el Lincoln Center de Nueva York con el violinista clásico Itzhak Perlman. Ha representado internacionalmente a Escocia en actuaciones patrocinadas por el Consejo Británico y puede oírsele tocar en las bandas sonoras de películas como Titanic, El último mohicano, Wyatt Earp y The spitfire grill. 

Alasdair Fraser nos presenta su cuarto trabajo discográfico, “In The Moment” junto a la joven y virtuosa violonchelista Natalie Haas, con la que ha publicado ya los álbumes “Fire and Grace” y dos volúmenes del “Legado del Violín Escocés”. Juntos, Alasdair y Natalie son capaces de explorar al mismo tiempo el sonido más tradicional y las nuevas posibilidades de la fusión violín / cello en una propuesta absolutamente exquisita.

Duración: 1 hora sin descanso 
Más información en: www.alasdairfraser.com    www.nataliehaas.com


Sábado, 14  22’00 horas

FRANCIS J., presenta:

CATHERINE HARKER 
La pintora de sueños

Basado en “Drácula” de Bram Stoker

Música Original y Dirección: Francis J. Dirección Artística: Miguel Pérez
Coreografías: Mª Ángeles Tomas Vestuario: Mini & Clari 
Dirección Vocal: Eva María Tecles Maquillaje: Imagenova.

Hay cuadros que reflejan la personalidad de los pintores y hay otros que reflejan la personalidad de los pintados y en otros somos nosotros quien nos reflejamos…….AUNQUE NO LO QUERAMOS.
Basado en Drácula de Bram Stoker y en la película Drácula “El amor nunca muere” de Francis Ford Copolla.

El Teatro Chapí será de nuevo escenario de una producción musical realizada en Villena en un proyecto encabezado por el compositor Francis J. En el musical intervienen: Saray Carrasco, Carlos Moreno, Clarisse Arques, Miguel Perpiña, Pepe Maciá, Miriam Beltràn, Romualdo Moreno, Fran Moreno, Mª Del Mar Pinteño, Lola Ferri, Pedro Menor, Rosa Pascual, Cristina Guardiola y Marina Navarro.

CON LA COLABORACIÓN DE VISUALSONORA, FRAN MORENO PINTURA DIGITAL Y SUMINISTRO ATALAYA.


Viernes, 20 22’00 horas

A.P.A.C., presenta:

QUERIDOS REYES MAGOS

De Caricato Teatro y Agrupación Teatral Ruperto Chapi

Anualmente la Asociación de Personas Afectadas por el Cáncer (A.P.A.C.), realiza una Gala en el Teatro Chapí para recaudar fondos. Este año colabora con ellos los grupos de Teatro Local Caricato y Agrupación Teatral Rupero Chapí. 
Venta de entradas: c/. Cruz de mayo, 60 y taquillas del teatro a partir del miércoles día 18 de junio.

Miercoles, 25   19’00 horas

ZAHIR CIRCO, presenta:

EINSTEIN Y EL RELATIVO

Música Original y Dirección: Francis J. 
Dirección Artística: Miguel Pérez
Coreografías: Mª Ángeles Tomas Vestuario: Mini & Clari 
Dirección Vocal: Eva María Tecles Maquillaje: Imagenova.

Media rueda hace de cortina de fondo, una mesa y un montón de chatarra es todo lo que tienen, suficiente para hacer el espectáculo. Acción, resbalones, acrobacias y caídas encadenadas. Llega el momento final, una música emocionante lo anuncia y los artistas arriesgan su vida en un numero impresionante, una de ellos sujeta una barra de hierro de 7 metros de altura, el otro realiza sus acrobacias desde lo mas alto, todo el mundo mira hacia arriba y a todos se les encoge el Corazón.

 Zahir circo es un divertido espectáculo de calle para toda la familia.

 Duración: 1 hora sin descanso

Más información: www.zahircirco.com


Viernes, 27  22’30 horas

Madma, presenta:

YARA BEILINSON QUINTET 
Brasilian Jazz Music, Brasil/Barcelona

Yara Beilinson (Voz y Guitarra), Jose Luis Guart (Piano), Rai Ferrer (Bajo), Cidon Trindade (Bateria)y Xesco Grau (Flauta y Percusión)

Yara Beilinson “Quintet” nace en Barcelona, con una propuesta nueva y original. Bebiendo de las fuentes del Jazz, la Bossa Nova y el Samba, deciden investigar y fusionar con otros estilos como el Latin, Flamenco, Funk… Su repertorio combina composiciones propias y standards de la música popular brasileña y latinoamericana de autores como Nelson Cavaquinho, Ary Barroso, Dorival Caymmi, Joao Bosco, Ariel Ramírez, Alfredo Lepera, etc… llevándolos inteligentemente al territorio del Brazilian Jazz World Music.

Yara Beilinson “Quintet” es un grupo de excelentes músicos de sólida formación y trayectoria.
Arreglos cuidados, elaboradas armonías, elegancia en su interpretación y una gran implicación emotiva, son los ingredientes necesarios para garantizar un espectáculo innovador y único, lleno de ritmo, vitalidad y energía, así como calidez, sensualidad, personalidad e indudable sonoridad propia. 

Yara Beilinson, nace en Río de Janeiro (Brasil). Al poco tiempo se traslada con su familia a Argentina, donde es criada en la capital (Buenos Aires). A los diez años, hace su primer colaboración discográfica para Los Abuelos de la Nada (Andrés Calamaro). A los quince años debuta como cantante solista. De ahí en más, continúa su carrera incursionando en diferentes estilos musicales como el folklore latinoamericano, música africana, étnico contemporáneo, jazz y ahonda en la música popular brasileña. 

Más información: www.yarabeilinson.com

 

Sábado, 20 11’30 horas

Sienta la cabeza, presenta:

SIENTA LA CABEZA

Un espectáculo de peluquería a ritmo de música para los que no se cortan un pelo! La compañía catalana Sienta la Cabeza lleva al escenario una excéntrica peluquería con DJ donde la creación y la fantasía visual y sonora no tienen límites. Sienta la Cabeza recicla y transforma objetos cotidianos en tocados especiales recreando junto con la música un universo de paisajes, escenas y toda clase de desvaríos que la imaginación pueda suscitar.

Fafá Franco y Cécile Ribas combinan el arte de la peluquería con la técnica de la escultura y invitan al publico a participar de una atrevida transformación estética. A su lado el DJ Nick Prescott crea una exótica banda sonora.

Más información: www.sientalacabeza.com

Videos: 
Actuación
Actuación


Sábado, 27 22’00 horas

BALLET DE TEATROS DE LA GENERALITAT, presenta:

EL AMOR BRUJO  de Manuel de Falla

Coreografía: Ramón Oller 
Música: Manuel de Falla (Versión 1925)
Coreografía para 15 bailarines – PRODUCCIÓN DEL CENTRO COREOGRÁFICO DE TEATROS DE LA GENERALITAT

El Ballet de Teatros de la Generalitat presenta una nueva versión de El Amor Brujo, del compositor Manuel de Falla, coreografiada por Ramón Oller. En ella se conjugan los nuevos lenguajes coreográficos con los aires flamencos y el folclore más español.

El Amor Brujo se estrenó el 15 de abril en el madrileño Teatro Lara. En 1925, Falla transformó la primera versión en un ballet para orquesta sinfónica que se estrenó en el Trianon Lyrique de París el mismo año. Son de sobra conocidas piezas como la Danza ritual del fuego, la Canción del fuego fatuo o la Canción del amor dolido, entre otras. 

La extraordinaria iluminación de Juan Gallego, el colorido vestuario de Pascual Peris, ideado desde de los colores del fuego, y la escenografía creada por Ximo Díaz, a partir de la idea original de Paco Azorín, acentúan el atractivo de esta nueva obra.

El Ballet de Teatres de la Generalitat ha desarrollado desde su primera producción, una labor constante de creación y difusión. Con éxito se vieron en el Teatro Chapí, el estreno deCongelado en el Tiempo, Lacrimosa y La Bella Durmiente.

Más información: www.centrocoreograficotgv.com

 

Sábado, 4 19’00 horas

INSTITUT VALENCIÀ DE LA MÚSICA Y BAMBALINA TITELLES, presenta:

HOLA CENERENTOLA
Jugando con la ópera de Rossini

Libreto: Jacopo Ferretti Dirección escénica: Jaume Policarpo Dirección musical: Jordi Bernácer 
Cantantes: Beatriz Lanza, Alberto Guardiola, Carlos López, Yolanda Marín, Soledad Pedrosa. 
Actores: Juanfran Aznar, David Durán, Ángel Fígols

Bambalina invita a jugar al público más joven con la ópera cómica que Rossini compuso en 1817, con sólo 25 años, y que narra la historia de La Cenicienta de Charles Perrault. La imaginación y el ingenio se desbordan en esta juguetona y coloreada propuesta escénica de Bambalina en la que actores, cantantes líricos y músicos instrumentales interactúan cobrando igual protagonismo sobre el escenario.

MARIONETAS, ANIMACIÓN DE OBJETOS, DANZA, SOMBRAS CHINESCAS, ANIMACIONES y POESÍA VISUAL.

Para todos los públicos. Edad recomendada a partir de 8 años.

Duración: 1 hora 10 minutos SIN descanso

Más información: www.bambalina.es


Sábado, 18  20’00 horas

CLEVER MUSIC, presenta:

SERGIO ROCK
SERGIO ALCOVER y Supremos

Sergio Alcover arrancó su carrera profesional como bailarín de hip-hop y break dance. Entre los años 2004 y 2006 consiguió, junto a su grupo “Supremos”, situarse en el nº 1 del ranking nacional de break dance.

En 2005 le surge la oportunidad de trabajar en el musical FAMA interpretando a Joe Vegas. El musical FAMA ha permanecido en cartel varias temporadas con un rotundo éxito del que Sergio ha sido participe trabajando todos estos años en el espectáculo.

Su salto definitivo se lo ha dado el programa FAMA ¡A Bailar! participando como profesor y el lanzamiento de su CD SERGIO ROCK.

Más información: www.sergioalcover.net/

Videos
: 
SERGIO ROCK en myspacetv


Viernes, 24  22’00 horas

Trasgo Producciones, presenta:

ARTE
de Yasmina Reza

Versión: Fernando Masllorens y Federico González del Pino
Dirección: Eduardo Recabarrén 
Con: Luis Merlo, Alex O’Dogherty e Iñaki Miramón.

ARTE es la obra de autor vivo más representada en la historia del teatro mundial, admirablemente construida, con personajes que se revelan poco a poco hasta adquirir una complejidad insospechada y que entre risas, muchas risas, sabe decirnos unas cuantas cosas nada banales sobre nosotros mismos.

¿Hace falta contar el argumento? Una aparente pero carísima nadería, la compra de un cuadro, sirve de detonante para que, en cuestión de una semana, tres amigos hagan saltar por los aires una relación de quince años y se comporten como naciones en guerra: alianzas secretas, pactos rotos y, sobre todo, tolerancia cero.

Nos muestra la fragilidad de las relaciones humanas. La incapacidad para entender y para amar por encima de nuestros propios prejuicios.

Más información: www.salbisenante.com


Domingo, 26 19’00 horas

Coral Ambrosio Cotes, presenta:

IX Festival de Corales

Entrada libre con invitación. Invitaciones en taquilla a partir del 22 de Octubre

 

 

Sábado, 1  18’30 y 22’00 horas

COMPAÑÍA DE BALLET DAVID CAMPOS, presenta:

CASCANUECES
de Piotr Ilich Tchaikovsky

Dirección artística y Coreografía: David Campos 
Compañía de Ballet Santa Coloma de Gramanet-David Campos-
Orquesta Sinfónica del Teatro Chapí 
Director musical: Hilari García.

La Compañía de Ballet de Santa Coloma de Gramenet -David Campos-, consciente del reto que representa afrontar esta gran producción clásica, quiere ofrecer un espectáculo del más alto nivel. En este sentido el director y coreógrafo David Campos ha diseñado un espectáculo con muchos referentes clásicos de este ballet, pero haciendo una revisión conceptual de la obra, un esfuerzo por acercarla a nuestros días y con un lenguaje más actual.

David Campos propone una relectura del viaje de Clara y Cascanueces, dando tanta importancia a lo que pasa, la coreografía y la escenografía. Se sirve de las nuevas tecnologías, materiales, texturas y formas para situarnos allá donde él quiere, un mundo onírico e irreal entre la vigilia y el sueño. 

La producción cuenta con la participación de la joven bailarina de Villena Judith Raquel Ballester, con una dilatada carrera profesional dedicada a la danza.

Y como extraordinario la colaboración de la Orquesta del Teatro Chapí que se enfrenta a una fantástica partitura musical.

Para todos los públicos. Edad recomendada a partir de 8 años.

Duración: 1 hora y 15 minutos CON descanso
Más información: www.balletdc.com


Domingo, 9    17’30 y 19’30 horas

EL ESPEJO NEGRO, presenta:

LA VIDA DE UN PIOJO LLAMADO MATÍAS 
de Fernando Aramburu

Adaptación y dirección: Ángel Calvente 
Manipuladores: Monti Cruz, Susana Fernández y Rocío Ríos 

Nacido en la nuca de un maquinista, Matías aprende desde sus primeros pasos que un piojo siempre debe andar con los ojos bien abiertos.

Enseguida tiene que hacer frente a las inundaciones jabonosas y las friegas con que la mano del gigante humano quiere expulsarlo, o buscar refugio ante un peine o el huracán de un secador. Un día, su amiga le anima a buscar los manantiales próximos a esa montaña vertical que es la oreja, pero, jóvenes incautos, caerán prisioneros de la malvada reina de la caspa, y se verán condenados a trabajos forzados. De aventura en aventura, la vida de Matías es un divertido relato de iniciación desde su originalísimo y diminuto punto de vista.

¨La vida de un piojo llamado Matías¨, es el montaje perfecto para activar las neuronas del más despistado de nuestros pequeños espectadores.

PREMIO A LA MEJOR DIRECCIÓN EN FETÉN 2007

Aforo limitado para mejorar la visibilidad
Duración: 1 hora y 35 minutos SIN descanso

Más información: www.elespejonegro.com


Sábado, 15    22’00 horas

STATE ÓPERA DE BULGARIA, presenta:

AIDA
de Giuseppe Verdi

Libreto de Antonio Ghislanzoni
Director de Escena: Alexandar Tekeliev 
Director de Orquesta: Nayden Todorov 
Solistas: Sabina Li Puma, Noboru Aomori, Martin Iliev, Daniel Damyanov, Daniela Dyakova, Petya Tsoneva, entre otros.

Giuseppe Verdi, recibió del Jedive de Egipto, Ismail Pachá, el encargo de componer una ópera, de ambiente egipcio, para que su estreno coincidiera con la inauguración del Canal de Suéz. Sin embargo, la apertura del Canal fue más tarde y no se pudo estrenar. “Aida” fue estrenada, sin la presencia de su autor, en el Teatro de la Ópera del Cairo, un año mas tarde, en 1871. La representación fue grandiosa, como detalle citaremos que la corona que ceñía Amneris era de oro macizo y las armas de Radamés de plata. Dos meses mas tarde se estrenó, con la presencia de su autor, en la Scala de Milán, el 8 de febrero de 1872. Constituyó un éxito clamoroso y el maestro tuvo que salir a saludar 32 veces.

La acción tiene lugar en Menfis y Tebas en tiempo del poder de los faraones del Imperio Nuevo de la dinastía XIX o XX.

La compañía -State Ópera de Bulgaria- cuenta con los cuerpos estables de las óperas estatales búlgaras, orquestas y coros de larga tradición y sólida formación musical a los que se añadieron solistas del país y un importante aporte de cantantes extranjeros, generalmente originarios de otros países de Europa central, con los que se han venido configurando repartos internacionales en todas sus producciones.

150 participantes en gira entre orquesta, coros, solistas y equipo técnico que interpretarán una de las operas más conocidas de Verdi.
La State Opera de Bulgaria actuó con éxito en el Tetro Chapí con la también de Verdi “Nabucco”. 

Ópera en 4 actos, versión original en italiano (Con sobretítulos en castellano)
Duración: 2 horas y 45 minutos CON descanso.

Más información: www.gruposona.com

Videos: 
solista Kamen Chanev
Biser Georgiev – Amonasro


Viernes, 21  20’00 horas

Conservatorio Profesional Municipal de Música, presenta:

Concierto Homenaje a Santa Cecilia

Entrada libre con invitación. Invitaciones en taquilla a partir del 22 de Octubre

 

 

Sábado, 22  19’00 horas

Banda Municipal de Villena, presenta:

Concierto Homenaje a Santa Cecilia

Entrada libre con invitación. Invitaciones en taquilla a partir del 22 de Octubre

 


Domingo, 23 19’00 horas

Sociedad Musical Ruperto Chapi, presenta:

CONCIERTO HOMENAJE A SANTA CECILIA

Entrada libre con invitación. Invitaciones en taquilla a partir del 22 de Octubre


Sábado, 29  22’00 horas

Teatres de la Generalitat, presenta:

ENRIQUE IV
de Luigi Pirandello

Dirección: José Sancho Versión: Enrique Llovet
Intérpretes: José Sancho, Sergio Caballero, Manolo Maestro, Manuel Ochoa, Paco Trenzano, Juansa Lloret, José Montesinos, Pep Banyuls, Joan Carles Roselló, Pepa Juan, Erika García, Cotu Peral y Alejandro Tormo.

Los límites existentes entre la locura y la cordura es el interrogante que trata de responder la obra ‘Enrique IV’, de LUIGI PIRANDELLO.

He intentado ser fiel a las indicaciones que recibí de José Tamayo acerca de mi interpretación en el personaje de Enrique IV. Esta es la última obra que dirigió y yo fui el afortunado que resultó elegido para su estreno. Hoy, cinco años después de su muerte, soy yo el que, además de al personaje, me enfrento a la dirección. Si yo he conseguido engarzar todo lo que aquí se me ha ofrecido, estamos sin duda, ante un espectáculo de primer orden. Pirandello escribió esta obra en los años veinte. Casi un siglo después, Teatres de la Generalitat apuesta por Enrique IV. 
JOSÉ SANCHO
.

Se cuenta que el origen de esta obra está en la contemplación accidental de la fotografía de un hombre disfrazado. Pirandello quiso saber qué ocurriría si ese hombre se volvía loco. La respuesta fue Enrique IV. 
ENRIQUE LLOVET 


Duración: 1 hora y 30 minutos SIN descanso.

Más información: teatres.gva.es

 

 

Sábado, 13  22’00

Producciones Faraute, presenta:

LA CENA DE LOS GENERALES
de José Luis Alonso de Santos

Dirección: Miguel Narros 
Escenografía: Andrea D’Odorico.
Intérpretes: Sancho Gracia, Juanjo Cucalón, Ana Goya, Víctor M. Dogar, Lucía Bravo, Jesús Prieto, David Sánchez, Adolfo de Grandi, Candela Arroyo, Pablo Viña, Carlos M. Díaz, Paco Blázquez, Luis Muñiz, Tomás Calleja, Resu Morales, Luis Garbayo, Borja Luna.

El último día de la guerra civil española, Franco, decide hacer una cena en el Hotel Palace para homenajear a sus generales. El encargo de organizar los preparativos recae en el esforzado teniente Medina, quien a toda prisa se ve en el brete de tener que reorganizar la maltrecha, por no decir inexistente cocina del Hotel Palace. Para ello recluta a un grupo de camareros que trabajaban ya en el hotel pero que no sirven comidas, no sólo a causa de la contienda y sus consecuencias, sino también porque los cocineros que trabajaban en la cocina del hotel están encerrados en la cárcel por sus simpatías políticas con el bando contrario.

El teniente Medina, ante la imposibilidad de conseguir personal cualificado – y en un intento desesperado por satisfacer de manera escrupulosa al General Franco- decide sacar de prisión a los cocineros titulares del hotel. Sobre esta base se van sucediendo una serie de situaciones tragicómicas, casi surrealistas, que pondrán al teniente Medina en más de un aprieto y que darán con los huesos del probo militar en la cárcel.

ESTRENO: 16 OCTUBRE 2008 TEATRO LOPE DE VEGA – SEVILLA

Más información: www.produccionesfaraute.com


Sábado, 20  18’30 y 22’00 horas

GRUPOSONA, presenta:

CIRCO ACROBÁTICO NACIONAL DE PEKÍN
DREAMS, ALMA DE CHINA

Fundado en 1950, ha realizado una importante contribución a la prosperidad de las acrobacias. Sus representaciones se han introducido en cada esquina del país, llegando a ser el primer grupo que se fundó en la denominada “Nueva China” y también el primer grupo que salió al extranjero representando a China. En los últimos años ha visitado mas de 80 países contribuyendo al establecimiento de relaciones entre el pueblo chino y todos los pueblos del mundo.

En estos momentos el circo tiene mas de 100 números diferentes entre representaciones aéreas, equilibristas, farsas, imitaciones, magia, coordinaciones de grupos…. A partir de 1990 se han producido y presentado shows basados en la esencia de la acrobacia tradicional, recogiendo ideas del baile, la ópera y el teatro chino. Tiene su sede en Pekín y realiza representaciones tanto en carpas como en teatros. Desde su fundación ha sido condecorado con 18 medallas de oro en diferentes competiciones internacionales, y está considerado entre los mas importantes circos chinos.

Tendremos la oportunidad de ver varios de sus premios como:

Platos girando, Medalla de oro del concurso acrobático Nacional. 
Contorsionismo con cristalería
, Premio del 12 festival de circo internacional de Massy, Francia. 
Pagoda de Cuencos
, Medalla de oro del 28 festival de Circo Internacional de Monte-Carlo. 
Postes verticales,
 Medalla de oro del Festival de Circo Juvenil Internacional de San Petersburgo en Rusia. 
Diávolos en grupo
, Premio Presidente de la República en el Festival Mundial de Circo de L’avenir, Francia, en 2005. 
Aros, Medalla de oro del Festival internacional de Circo de Varsovia, Polonia.

Duración: 1 hora y 40 minutos SIN descanso.
Más información: www.gruposona.com

 

SÍGUENOS EN:

?

965 80 8349 Taquillas

?

965 81 47 50 Información

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »