PROGRAMACIÓN 2010

 

 

 

 

 

Viernes, 1 19’00 horas

CONCIERTO DE AÑO NUEVO

ORQUESTA SINFÓNICA DEL TEATRO CHAPÍ

Extraordinario concierto para dar la bienvenida al año 2007, a cargo de la Orquesta Sinfónica del Teatro Chapí.

La tradicional selección de obras típicas de estas fechas, -valses, polkas, preludios, etc.- junto con música española, configuran un atractivo programa para uno de los conciertos más esperados que se realizan durante el año.


Sábado, 16  20’00 horas

A.P.A.C., presenta:

Gala Benéfica

Gala Benéfica a cargo de la Academia de Danza de Mercedes Calabuig, a beneficio de la Asociación de Personas Afectadas por el Cáncer (APAC).

Venta de Entradas: Calle Cruz de Mayo, 60 bajo. Teléfono 965340665.  y en las taquillas del Teatro a partir del miércoles 13 de enero.


Sábado, 23  20’00 horas

L’OM IMPREBÍS, presenta:

CALÍGULA
de Albert Camus

Dirección: Santiago Sánchez

Una nueva producción de L’OM-IMPREBÍS con el cuidado y la factura de calidad a la que nos tiene acostumbrados esta compañía. Con CALÍGULA se hace realidad la idea de Camus: “UN TEATRO CUYA CONSIGNA SEA TRABAJO, INVESTIGACIÓN, AUDACIA; NO CREADO PARA PROSPERAR SINO PARA DURAR SIN SOMETERSE”. Calígula junto a Galileo de Bertolt Brecht y Quijote, completan su trilogía sobre el idealismo y la utopía en el Teatro.

CALÍGULA es una obra emblemática del autor francés Albert Camus Premio Nobel de Literatura en 1957; una obra que presenta un contenido rabiosamente actual, con sus reflexiones acerca de los peligros de llevar un concepto de poder y autoridad hasta sus últimas consecuencias.

12 actores con música en directo, con un destacado equipo de producción que ha contado para el trabajo actoral con Owen Horsley, colaborador de Declan Donnellan y Cheeck by Jowl; vestuario de Sue Plummer, colaboradora de Peer Brook y del Nacional Theatre de Londres; música de Jesús Salvador Chapi, fundador del Grupo Amores y escenografía de Dino Ibáñez, colaborador de Els Joglars, TNC o La Cubana, todo ello bajo la dirección de Santiago Sánchez, uno de los creadores teatrales con mayor actividad en los últimos años.

Una obra IMPRESCINDIBLE.

Más información: www.imprebis.com

 

Sábado, 29  22’00 horas

CROWN OF THE RUSSIAN BALLET., presenta:

EL LAGO DE LOS CISNES
de P. Tchaikovsky

Coreografía: Marius Petipa y Lev Ivanov.

“La Corona del Ballet Ruso” se formó en 1997. Su repertorio incluye diferentes espectáculos de ballet clásico y “miniaturas” (pequeñas coreografías) contemporáneos.

La compañía está representando con éxito su trabajo en los escenarios de Rusia y en otros países, con giras internacionales: Inglaterra, Estados Unidos, Taiwán, Tailandia y Japón. El objeto de la compañía es la creación de un repertorio totalmente nuevo, que resulte atractivo y conmovedor para los espectadores del siglo XXI.

En Villena representarán “El lago de los cisnes” uno de los ballets clásicos tradicionales más conocidos en todo el mundo. Se estrenó en el Teatro Bolshoi de Moscú en 1877 y en 1895 con una nueva concepción de Marius Petipa y Lev Ivanov, logró un gran éxito en el Teatro Marinsky de San Petersburgo. La obra está impregnada de un ambiente de amor y magia, enlazando en sus cuadros la eterna lucha entre el bien y el mal. La protagonizan el príncipe Sigfrido, enamorado de Odette, joven convertida en cisne por el hechizo del malvado Von Rothbart y Odile el cisne negro e hija del brujo.

Más de 30 bailarines, entre los que destaca la solista Anna Ivanova, bailarina del Teatro Bolshoi de Moscú, (premiada en importantes concursos y festivales internacionales de ballet) bajo la dirección de Anatoliy Emelianov, galardonado con la medalla de Diaghilev y actualmente primer bailarín del Metropolitan Classical Ballet de EE.UU.

Duración: 120 minutos (con descanso)

Más información: www.moscowballet.ru

 

Sábado, 6 19’00 horas

Concultura, presenta:

PINOCHO, UN CUENTO MUSICAL     De P. Tchaikovsky

Versión y dirección: José Tomás Cháfer.
Con Neus Alborch, Rosa Barberà, Juanba Fuentes, Mariano Lloret, Mavi Lorente y José Tomás Cháfer.

Basado en el clásico universal de Carlo Collodi, Pinocho un cuento musical, llega dispuesto a hacer las delicias de pequeños y mayores.

Pinocho es la marioneta de madera protagonista de un sinfín de aventuras que comienzan con su original nacimiento: a partir de una talla de madera que Gepetto, un viejo carpintero ha fabricado en una solitaria noche de invierno. El deseo de Gepetto –que su marioneta cobre vida- se hace realidad gracias al Hada Azul, y a partir de ahí, en compañía de su conciencia -Pepito Grillo- vivirá continuos sucesos, donde la magia es ingrediente fundamental.

Pinocho, un cuento musical, es una versión en la que la música y las canciones son elemento fundamental de la historia, que envuelve todos las aventuras que Pinocho vivirá: camino de la escuela, (a la que nunca llega) en el teatro, en la isla de la diversión, hasta en el vientre de una ballena glotona, donde por suerte…. bueno no os contamos más, venid a ver vosotros mismos, las aventuras de Pinocho.

Espectáculo recomendado a partir de 4 años.

Duración: 70 minutos sin descanso

Más información: www.pinochouncuentomusical.com


Viernes, 12 22’00 horas

LA CHIRIGOTA DE LAS NIÑAS, presenta:

CHIRIGÓTICAS   (de Antonio Álamo y Ana López)

Dirección: Antonio Álamo
Con: Ana López, Alejandra López, Pepa Rus y Teresa Quintero.

“Chirigóticas” es una divertida parodia de los Carnavales de Cádiz estrenada el pasado verano con gran éxito en el Teatro Alfil de Madrid, que es en palabras de sus creadores “Teatro de guerrilla, música de escaramuzas”.

Sobre el escenario, cuatro mujeres inolvidables, cuatro expertas en el carnaval gaditano con más de doce chirigotas en su repertorio con las que han ido recorriendo año tras año las calles de Cádiz hasta dar lugar a este espectáculo. Actrices con una consolidada trayectoria en teatro y televisión, como Pepa Rus, conocida por la serie televisiva Aida, con el célebre personaje “La Macu”. A cual más excéntrica, descarada y rocambolesca, estas jóvenes se han juntado para dar lugar a tres historias trepidantes.

“La tela te lo vale” se sitúa en el mercado callejero del Piojito, donde cuatro mujeres gitanas venden el género a las amas de casa en busca de oportunidades; “Las emigrantes” un viaje de supervivencia narrado por cuatro emigrantes gaditanas y “Cambio de estado” la historia de un grupo de amigas que salen a celebrar la despedida de soltera de una de ellas, constituyen el espectáculo “Chirigóticas” humor sin más pretensiones que hacer reír, hacer disfrutar, que no es poco.

Chirigóticas: humor para el Carnaval.

Más información: www.chirigoticas.com


Sábado, 20  20’00 horas

MANOPLA, presenta:

EL NIÑO DE BELÉN  (De Manuel Martínez Mediero)

Con motivo de su 25(+3) Aniversario, el Grupo de Teatro Manopla, se regocija en hacerles llegar “EL NIÑO DE BELÉN” su obra recuperada tras 16 años guardada. Creemos que en ella se muestra la vigencia actualizada y en paralelo de dos mundos, el del toreo y la religión, confluyendo ambos en un mismo punto de encuentro: LA PASIÓN … (por el Teatro).

Bien, a lo que vamos: Estando ya en pleno siglo XXI grandes cambios se perfilan que han hecho fragmentarse el bien adjetivado “Planeta de los toros” (que es un mundo como aparte, dentro del mundo).

Los profetas modernos de la tauromaquia no ocultan sus temores de extinción y no auguran una buena vida, ni siquiera vida, para los años venideros a esta gran manifestación de acervo popular de la cultural local del arte de matar.

Pues por eso, hacía mucho tiempo que se hacía de rogar una figura mesiánica, un Salvador de la fiesta popular que arrastre el fervor del público y que parecía no llegar nunca.

En medio de todo, los signos se disparan y se predisponen… “Genio y figura hasta la sepultura”.
¡Que llegue ya! Porque el mundo se nos viene abajo si alguien no lo remedia. (como en el Teatro).

 MANOPLA
Duración: 2 horas con descanso


Sábado, 27  20’00 horas

FOCUS, presenta:

LA VIDA POR DELANTE   (De Romain Gary (Emile Ajar)

Con: Concha Velasco, Rubèn de Eguia, Carles Canut y José Luis Fernández.

La vida por delante es una tierna historia de marginados contada a través de los ojos de un niño árabe, Momo, que vive en la pensión de la señora Rosa, vieja ex prostituta judía, superviviente de Auschwitz, dedicada a acoger a hijos descarriados en un suburbio de París. El texto nos va describiendo un sórdido mosaico humano en el que el pequeño Momo realiza su aprendizaje vital. Dos vidas –la señora Rosa y el pequeño Momo- se encuentran y se cruzan caminando en direcciones contrarias: una se apaga lentamente, cansada de luchar; la otra se rebela con la rabia provocada por la falta de respuestas a tantas preguntas vitales. La soledad, la necesidad de compañía, la familia, la tolerancia, el entendimiento entre razas y religiones, el derecho a morir dignamente, en definitiva, un recorrido por la vida.

Con su novela, La vie devant soi, su autor Romain Gary ganó en 1975 el premio Goncourt, bajo el seudónimo de Émile Ajar, y todavía hoy sorprende por su plena vigencia y sus toques de ironía, ingenuidad y amor. La versión cinematográfica de la novela –Madame Rosa- fue protagonizada por Simone Signoret y consiguió en 1977 el Óscar a la mejor película de habla no inglesa.

Un delicado retrato de personajes marginales, conmovedor y divertido.

Duración:1 hora y 50 minutos sin descanso.

Más información: www.focus.cat

 

 

Sábado, 6 20’00 horas

Treintay3 producciones, presenta:

MELOCOS

Con: Jaime Terrón (voz), Gonzalo Alcina (guitarra), Andrés Ortiz (batería), Manu Jurado (guitarra) y Antonio Suárez (bajo).

Fueron la revelación del 2008. Jóvenes, guapos y simpáticos, han conquistado a crítica y público con su pop fresco y sus letras desenfadadas. Su colaboración con Natalia Jiménez de la “Quinta Estación” los terminó de lanzar al estrellato, además de sonar su música en “Fama” y en “Física y Química”. Ellos son MELOCOS. Una banda de pop-rock española procedente del Puerto de Santamaría (Cádiz) formada por cinco jóvenes de edades comprendidas entre los 21 y los 23 años, que triunfa entre los más jóvenes y adolescentes. Comenzaron su trayectoria profesional en diversos locales y ferias de pueblos cercanos al suyo. A partir de ahí, empezaron a ofrecer sus conciertos en locales madrileños, hasta que en 2006 grabaron una maqueta que les llevó a firmar contrato con la compañía discográfica Sony BMG/Peps Records. En 2007 ve la luz su primer disco. Las canciones de Melocos tienen influencias de Los Despistaos, Maná, Jaime Anglada, El Canto del Loco… son unos temas frescos, que tratan sobre la amistad, el amor, vivir el momento…

Su segundo disco “Somos”, es una colección de estupendas canciones donde se combinan el power-pop con riffs rocanroleros a ciertos apuntes brit, pasando por algo de reggae-ska, temas de construcción clásica, ritmos muy potentes que se alternas con baladas con orquesta. Todo tocado y cantado con precisión y contundencia que deja patente que la banda se ha trabajado largamente el disco, lo que hace que Melocos se haya situado por méritos propios entre lo mejor de la música española en su manera personal de entender el pop, y esto puede confirmarse de una manera sencilla: escuchando las canciones de Somos. Aquellos que aún no se hayan acercado a Melocos tienen en este concierto su oportunidad. Más información: www.melocos.es


Jueves, 11 20’30 horas

Concejalía de Igualdad del M.I. Ayuntamiento de Villena y Sede Universitaria de Villena, presenta:

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Con la función Casa Matriz de Diana Raznovich

Entrada libre con invitación. Invitaciones en taquilla a partir del miércoles 3 de marzo

Sábado, 13 19’00 horas

JUNTA CENTRAL DE FIESTAS, presenta:

CONCIERTO DEL ECUADOR FESTERO

La Banda Municipal ofrecerá el tradicional Concierto del Ecuador Festero, dónde se interpretará una escogida selección de composiciones dedicadas a las Fiestas de Moros y Cristianos. Muchas de ellas serán estrenos realizados a las comparsas, escuadras, aniversarios, cargos festeros o personajes populares de las fiestas de nuestra ciudad.

Más información en: www.juntacentral.com


Jueves, 18 20’00 horas

Conservatorio Municipal  y Orquesta Sínfonica del Teatro Chapí, presenta:

CLAUSURA DEL XXII Concurso de Jóvenes Intérpretes Ruperto Chapí

Entrada libre con invitación. Entradas en taquilla a partir del miércoles 10 de marzo.

Sábado, 27 20’00 horas

DÍA MUNDIAL DEL TEATRO:

100% TRICICLE  (de la compañía Clownic)

Dirección: Tricicle. Intérpretes: Eduard Méndez, Antonio del Valle y Jaime Ortanobas.

En el año 1985, después de una gira por Francia con el espectáculo Slastic, Tricicle recibió una propuesta para realizar una nueva gira por ese país. No pudieron hacerla, al estar pendiente el estreno de un nuevo espectáculo, por lo que se decidieron a montar una segunda compañía, un duplicado, que pudiese cumplir esos compromisos surgidos de su enorme popularidad y éxito. Así nació CLOWNIC, formada por tres actores especializados en teatro gestual procedentes de ámbitos escénicos, como la danza y el teatro musical. Después de largos castings consiguieron encontrar a sus tres actores ideales, que cumplen a la perfección su trabajo y que son dirigidos por Tricicle. Pero estos clones, no son meros imitadores de sus originales, sino que aportan su propia frescura y creatividad a unos espectáculos que ya han pasado con nota la prueba del público. Con 100% Tricicle tenemos la posibilidad de volver a ver en el teatro, aquellos sketch y situaciones que el público más ha demandado. Esta es una antología de los mejores momentos de los espectáculos creados por Tricicle: MANICOMIC, EXIT, SLASTIC, TERRIFIC, ENTRETRES, SIT y de su nueva creación GARRICK. Como cada año, el Teatro Chapí, junto con ATAVI (Asociación de Técnicos y Actores de Villena), conmemora el Día Mundial del Teatro con la lectura del tradicional manifiesto que será leído antes de la función . Más información: www.tricicle.com

Miércoles, 7 19’00 horas

JÁCARA, presenta:

“ALICI@.COM”

Autor y director: Juan Luis Mira.
Con: Mila García, Pedro del Rey y José Antonio García

¿Qué crees que pasaría si Alicia, en vez de entrar en la madriguera, como le sucedió al personaje de Lewis Carroll, se colara por el monitor de un ordenador?
La respuesta está en ALICI@.COM, un musical para niñas y niños que nos invita a descubrir cómo cada vez que nos colocamos frente a la pantalla de un ordenador, abrimos un tobogán mágico por el que viajar a través del tiempo y del espacio.

Una aventura diferente, cibernética, de piratas que bailan, castillos encantados con laberintos de videojuegos, trenes surcando el ciberespacio y puertas que se abren para que nos adentremos en un mundo virtual y con los que la compañía JACARA convierte la fría técnica en el cálido material del que todos estamos hechos: LOS SUEÑOS.

Espectáculo recomendado a partir de 5 años.

Más información: www.jacara.info


Jueves, 8  18’30 y 19’30 horas

MADUIXA TEATRE, presenta:

“RAS!”

Dramaturgia y dirección: Juan Pablo Mendiola
Con Lara Sanchos y Joan Santacreu.
Dirección coreográfica: Mamen García

A Joan le encanta dibujar. Todo, todo, lo dibuja. La llegada de Lluna le llena de curiosidad. Ella le descubre a él el color. Ante ellos, aparece un universo de líneas, colores y formas, en el que sirviéndose de su imaginación y sus trazos, crearán espacios nuevos y abrirán las puertas a un mundo fantástico.

RAS! Es un espectáculo de carácter interdisciplinar que conjuga sobre el escenario teatro, danza y artes plásticas, y en el que las nuevas tecnologías se ponen al servicio de un juego escénico estimulante y mágico para los más pequeños. Un lienzo gigante en blanco sobre el escenario, es la base donde se desarrolla el espectáculo, donde se va creando RAS!. Los espectadores, situados alrededor de este espacio, ocupan un lugar privilegiado por su cercanía física: la proximidad con los actores-bailarines les ofrece un contacto directo con esta aventura sensorial.

RAS! Ha participado en el Festival Sagunt a Escena; Festival Internacional del Mimo en Sueca; Festival de Danza Gijón, Feria del Teatro Infantil y Juvenil de Mallorca, entre otros.

Duración: 40 minutos aproximadamente

Recomendada para niños y niñas de 3 a 6 años.

Más información: www.maduixacreacions.com


Sábado, 17 20’00 horas

LAZONA, presenta:

PIEDRAS EN LOS BOLSILLOS  (de Marie Jones)

Dirección: Hernán Gené
Con Fernando Tejero y Julián Villagrán

“Piedras en los bolsillos” inició su andadura en el Lyric Theater de Belfast, continuando con una gira provincial. Tras una importante modificación del texto, se presentó en Edinburgh Fringe Festival en 1999. Continuó en Londres, donde se representó en el Tricycle Theater, luego en el New Ambassadors Theater del West End de Londres. Tras un gran éxito de público y crítico se traslada al teatro Duke of York’s donde permanece tres años. En este tiempo han conseguido dos Premios Laurence Olivier en 2001 a la Mejor Comedia y al Mejor Actor, siendo nominado en ese mismo año a tres Premios Tony.

Piedras en los bolsillos nació de la desesperación de una actriz sin trabajo, de la certeza de que si tú mismo no haces las cosas que te gustan nadie las hará por ti. Así, Marie Jones creo esta pieza, este juego, esta broma puramente teatral. La historia tiene por protagonistas a dos extras durante el rodaje de un costoso film en un perdido pueblo de España. Fernando y Julián, se ven inmersos en un mundo que no les pertenece, al que han llegado casualmente y luchan –cada uno a su modo- por insertarse en él y no ser expulsados. Pero más allá de la anécdota, Piedras en los bolsillos es una obra teatral, es la reivindicación del actor como eje indiscutible del hecho teatral. Un espectáculo en el que el público no sólo se deja llevar por la historia, sino que a la vez asiste atónito al desdoblamiento de estos dos actores en los casi veinte personajes que llegan a representar, que aparece y desaparecen, transformándose delante del público sin trucos ni atrezzos, ni otras armas que sus propios cuerpos y su enorme talento.

Duración: 1 hora 40 minutos (sin descanso)

Más información: www.lazona.eu


Viernes, 23 22’00 horas

EL VOLCÁN MÚSICA, presenta:

ZENET en concierto -LOS MARES DE CHINA-

Con Toni Zenet (voz), Lucho Aguilar (contrabajo), Ove Larsson (trombón), Manuel Machado (trompeta), Pepe Rivero (piano), y Jimmy Castro (batería), José Taboada (guitarra).

Arrebatador y verdadero, Toni Zenet (Málaga 1967) es un “crooner” andaluz de sombrero y voz prodigiosa. Sobre un escenario puede guardar las formas de un “Sinatra sureño” y un minuto después, mandar el micrófono a paseo y cantar a capella para asombro de las primeras filas.

Los Mares de China es su primer trabajo en solitario. Un disco, que como los buenos lienzos tiene vocación de clásico, de esos que perduran en el tiempo. También es un viaje por el mundo: con un billete comprado en la copla andaluza con destino al tango argentino, al son cubano y al jazz de Nueva York.

Música de toda la vida, con unos temas que se podían haber escrito en los años, 20, 40 ó 60, pero que son de este siglo. “Cuando la gente lo escucha piensa que no son canciones originales, que son versiones de clásicos”, cuenta el propio Zenet, y eso es siempre buena señal.

En febrero de 2010, ha recibido el galardón al “Mejor Artista Revelación” en la XVI Edición de los “Premios de la Música” que anualmente concede la SGAE, además que quedar finalista en las categorías “Autor Revelacion” por el tema “Soñar contigo” y “Mejor Álbum de Fusión” por su disco “Los mares de China”.

TONI ZENET: UN DESCUBRIMIENTO QUE YA ESTÁ DANDO MUCHO QUE HABLAR.

Duración: 1 hora 40 minutos (sin descanso)

Más información: www.zenetelvolcan.com



Viernes, 30  22’00 horas

CIENFUEGOS DANZA, presenta:

CISNES NEGROS

Dirección y coreografía: Yoshua Cienfuegos
Con María Arqués, Rosalía Ortega, Nuria Lorente, Raquel Torrejón, Iker Arrue y Yoshua Cienfuegos.

En 10 años de trayectoria y con más de 10 grandes producciones en su haber, Cienfuegos Danza ha desarrollado un trabajo riguroso por el que ha conseguido premios y reconocimientos que le han permitido proyectarse nacional e internacionalmente. Cisnes Negros es una obra de danza coreografiada y dirigida por Yoshua Cienfuegos. Inspirada en textos del Marqués de Sade e interpretado por seis bailarines, la pieza cuenta con música original de Pantxo Barrera y vestuario de Pascual Peris. Su director fue nominado a la mejor dirección coreográfica por esta obra en la última edición de los Premios de las Artes Escénicas de la Generalitat Valenciana.

En Cisnes Negros, los bailarines se recrean en los instintos primarios, en la parte animal del ser humano: personajes que buscan el placer, la satisfacción de sus deseos y que están dedicados a la escucha de su ego. Viven al límite de su capacidad vital: apasionados, febriles, entregados a sí mismos. Mediante imágenes de alto voltaje, de un impacto visual buscado pero justificado, Yoshua Cienfuegos ha cumplido su deseo de acercarse a ese lado más oscuro, el menos amable de las personas.

Cienfuegos ha participado en festivales como Dansa València, Vicenze Danza, Gijón Danza, Madrid en Danza, Festival Internacional Fetén-Gijón, Festival Iberoamericano de las Artes (FIA), VIII European Dance Festival, Festival de Cerdeña (Italia), … En su currículo cuenta con una nominación al Mejor Espectáculo de Danza en los Premios de las Artes Escénicas de la Generalitat Valenciana en 2004 y 2006, el Primer premio en el Certamen Coreográfico de Madrid 1999, Premio Fetén 2004 a la Mejor Caracterización y Vestuario, entre otros.

DÍA MUNDIAL DE LA DANZA

Duración: 1 hora (sin descanso)

Más información: www.cienfuegosdanza.com

Sábado, 8  20’00 horas

Teatro Español, presenta:

GLENGARRY GLEN ROSS  de David Mamet

Versión y dirección: Daniel Veronese
Con Carlos Hipólito, Ginés García Millán, Alberto Jiménez, Andrés Herrera, Gonzalo de Castro, Jorge Bosch y Alberto Iglesias

Glengarry Glen Ross es una obra de teatro sobre un grupo de vendedores inmobiliarios, por la que David Mamet obtuvo el Premio Pulitzer en 1984 y que fue llevada al cine con un elenco de lujo, encabezado por Al Pacino, Jack Lemmon y Alec Baldwin, y dirigida por James Foley.

La crisis apremia en una empresa inmobiliaria que propone a sus empleados el siguiente sistema: el mejor vendedor será recompensado con un Cadillac, el segundo más eficiente con un juego de cuchillos, y el que menos venda será despedido. La feroz competitividad entre los trabajadores, hombres de clase media entre la precariedad de sus empleos y el ansia por conseguir el éxito, les lleva a todo tipo de peripecias.

Este texto, cobra una inquietante proximidad ante la virulenta crisis económica y financiera que sacude hoy nuestro mundo, heredero y, a la vez, víctima de un modelo productivo y social fundamentado en el materialismo sin escrúpulos y la competitividad extrema, que tan perfectamente radiografió David Mamet hace más de dos décadas en Glengarry Glen Ross. Ensayista, novelista, autor teatral, guionista y director de cine estadounidense, David Mamet ha escrito inolvidables guiones cinematográficos como El cartero siempre llama dos veces o Los intocables de Eliot Ness, además de firmar otras obras teatrales como Edmond y El criptograma (premiadas con el Obie), Noviembre, Matrimonio de Boston o El búfalo americano.

Director de escena y dramaturgo argentino, Daniel Veronese es actualmente uno de los directores más valorados nacional e internacionalmente, después de montajes como Mujeres soñaron caballo, Espía a una mujer que se mata o Un hombre que se ahoga.

Duración: 70 minutos (sin descanso)

Más información: www.lazona.eu


Viernes, 14 22’00 horas

ATAVI, presenta:

Gala del Café Teatro

El café-teatro es una de las actividades culturales que diferencian al Teatro Chapí de otros espacios escénicos, ya que se desarrolla íntegramente en la caja escénica del Teatro, donde actores y público comparten un mismo escenario. Desde la llegada al Teatro, todo se reviste de un carácter especial: se accede por la “entrada de artistas”, y el público tiene una visión totalmente nueva del teatro; sobre las tablas del escenario, las mesitas preparadas para recibir a los amantes de este arte, que, disfrutarán de una velada teatral a escasos metros de los actores/actrices, que dan vida a las historias que conforman un café-teatro.

Como es habitual y con carácter anual, la Asociación de Técnicos y Actores de Villena (ATAVI) organiza esta Gala del Café Teatro en la que se ponen en escena la selección de los mejores montajes de café-teatro del año llevados a cabo por los distintos los grupos amateurs de Villena.

Como broche final, la entrega de los premios “Molinillo” y “Azucarero” a las personas que dedican buena parte de su tiempo al teatro local.

Duración: 2 horas con descanso


 

 

 

Viernes, 21  22’00 horas

Sociedad musical Ruperto Chapi, presenta:

CONCIERTO HOMENAJE A RUPERTO CHAPÍ

La Sociedad Musical Ruperto Chapí de Villena, dirigida por Damián Molina Benéito, rinde homenaje al maestro y compositor, organizando un concierto en el que siempre están presentes algunas de sus obras, en ocasiones popularmente conocidas, y muchas veces, auténticos descubrimientos para los amantes de su música.

Este año se cuenta con la asistencia de la Sdad. Unión Musical de Almansa, Sdad. Musical La Pau de Beneixama y Banda Municipal de Música de Villena.

Entrada libre con invitación – Entradas en taquilla a partir del miércoles 19 de mayo 

 


Sábado, 22  19’00 horas

Banda Municipal de Villena, presenta:

CONCIERTO HOMENAJE A RUPERTO CHAPÍ

La Banda Municipal de Villena, dirigida por Pedro Ángel López Sánchez, quiere recordar al compositor villenense, y qué mejor modo de hacerlo que a través de este Festival de Bandas, donde se invita a la participación a otras formaciones musicales de nuestro entorno.

Entrada libre con invitación – Entradas en taquilla a partir del miércoles 19 de mayo 


Viernes, 28  22’00 horas

GALA BENÉFICA – ASOC. DE FIBROMIALGIA DE VILLENA Y COMARCA
Venta de entradas: Asociación de Fibromialgia (teléfono 96 615 32 76, 647752947) y en las taquillas del Teatro a partir del 26 de mayo


 

Sábado, 5 22’00 horas

M.I. AYUNTAMIENTO DE VILLENA, presenta:

Acto de exaltación de REGIDORAS MAYOR

Entradas Concejalía de Fiestas del M.I. Ayuntamiento de Villena


Domingo, 6 18’30 horas

M.I. AYUNTAMIENTO DE VILLENA, presenta:

Acto de exaltación de REGIDORAS INFANTÍL

Entradas Concejalía de Fiestas del M.I. Ayuntamiento de Villena


 

Jueves, 10 9’30 horas

EMPRESARIOS.COM, presenta:

Coffee in red – IV ENCUENTRO EMPRESARIAL


Viernes, 11 22’00 horas

YLLANA, presenta:

PAGAGNINI  Idea original: Yllana y Ara Malikian

Con Ara Malikian, Eduardo Ortega, Gartxot Ortiz y Fernando Clemente

 PAGAGNINI (estrenada en 2007) es otro de los grandes éxitos de Yllana, capaz de reunir en un mismo plano el humor y la locura con la música. A través del virtuosismo de cuatro grandes músicos, capitaneados por el maestro Ara Malikian, -uno de los violinistas más expresivos de su generación- PAGAGNINI repasa algunos de los momentos cumbres de la música clásica fusionándolos con otros estilos musicales, lo que da lugar a un divertido y sorprendente des-concierto con el que reinventan la manera de concebir un recital, llegando al gran público que descubrirá con una mirada diferente conocidos pasajes musicales. Hay música de Mozart, Sarasate, Paganini y Boccherini, entre otros autores, combinadas con músicas del mundo (India, country, jazz, tango). Una burla a la excesiva solemnidad que rodea a la música clásica, llevada a escena con el humor y el toque gamberro que caracteriza a YLLANA.

Espectáculo tras espectáculo, YLLANA demuestra cómo se hace el humor sin palabras. Su idioma escapa del cuerpo con una energía desenfrenada, con un estilo directo que combina ingenio y riesgo. Callados pero muy ruidosos, así son YLLANA.

Desde su genial encuentro con la escena hace casi 20 años, la compañía ha producido 16 espectáculos, (varios de ellos han estado en nuestra ciudad) que se han representado en alrededor de 32 países. PAGAGNINI ha conseguido entre otros reconocimientos el Premio al Mejor Espectáculo del Fringe Festival de Edimburgo 2008 y el Moerser Comedy Preis (Alemania 2009).

UN ESPECTÁCULO INOLVIDABLE, DIVERTIDO E INTELIGENTE PARA TODOS LOS PÚBLICOS.

Duración: 1 hora y 40 minutos aproximadamente

Más información: www.pagagnini.com


 

Viernes, 18 20’00 horas

Conservatorio Municipal de Villena, presenta:

“FESTIVAL DE FIN CURSO DE DANZA Y BALLET”

El Conservatorio Municipal, realizará su habitual festival de danza con la participación de los alumnos y alumnas de los diferentes cursos, tanto de Ballet Clásico como de Danza Española.

 Más información en: www.conservatorioprofesionalvillena.es


Viernes, 25  22’30 horas

NO REPLY

Con: Jaime Gutiérrez (percusión), Adrián Bartol (bajo); José Angel Sagi (piano/teclados) Ernesto Zúñiga (guitarra) Fernando Alonso (trombón), Franky González (saxo tenor), Ernesto Millán (saxo alto), Ricardo Sánchez (trompeta); Alejandro Serrano (voz y trompeta).

NO REPLY comenzó su andadura en 2002 y ha dejado su huella en todos los escenarios que ha pisado desde entonces. Una jovencísima banda que ha conseguido hacer bailar a todo el que ha tenido la suerte de presenciar alguno de sus conciertos, llenos de sonidos frescos, pero madurados por una novísima generación de jóvenes artistas.En su carta de presentación, encontramos los ritmos más bailables que ha dado la música negra, desde el swing hasta el ska, pasando por el reggae o el dixieland. La originalidad de NO REPLY radica en su estilo de música divertido y joven, a la vez que muy bien trabajado, elegante y acompañado por un espectáculo visual de primera.

A lo largo de su todavía breve, pero intensa carrera, han recibido multitud de premios en concursos de pop y rock de toda la geografía española y han tocado en las mejores salas de nuestro país, participando en innumerables festivales de gran reconocimiento. Tras lanzar en 2006 su primera demo, Not On the Sunny Side, que obtuvo gran aceptación por la prensa especializada, sale a la luz su primer disco en 2008, titulado Drunkology, un álbum fundamentalmente de swing, pero con toques de reggae, ska, latin o fanfarria.

Sus temas son estándares por todos conocidos: There’s a man on th roof, Bad Joke, Bag Eater, Americano, Dick Crazzy, Summertime,…

ESPECIAL DÍA MUNDIAL DE LA MÚSICA

Más información: www.noreply.es

 

Jueves, 1  22’00 horas

LA CONVERSIÓN DE VILLENA (Poema sinfónico de Gaspar A. Tortosa)

Entrada libre con invitación


Viernes, 2 20’30 horas

M.I. Ayuntamiento de Villena y Universidad de Alicante, presenta:

APERTURA DE LOS CURSOS ABIERTOS DE VERANO 2010

Entrada libre con invitación


Viernes, 9  19’00 horas

Aire Aire, presenta:

MANIC FREAK (pequeño payaso)

Con: Jaime Gutiérrez (percusión), Adrián Bartol (bajo); José Angel Sagi (piano/teclados) Ernesto Zúñiga (guitarra) Fernando Alonso (trombón), Franky González (saxo tenor), Ernesto Millán (saxo alto), Ricardo Sánchez (trompeta); Alejandro Serrano (voz y trompeta).

Peinado como Krusty, el payaso de los Simpson, Manic Freak es capaz de desplegar en cualquier rincón un arsenal de humor sin palabras. Se comunica con el público mediante gestos y sonidos guturales, despertando una carcajada con cada una de sus muecas.

El espectáculo es muy efectivo: juega con tres bolas transparentes que se pasean por todo su cuerpo como si formaran parte de él o con una botella semivacía de agua mineral que evoluciona de su pie izquierdo a la cabeza, con la precisión que sólo podría darle el mismísimo Diego Maradona, da paseos en bicicletas de miniatura y realiza equilibrios con torres de sillas… todo sin red y marcado por la música de fondo como en las pelis mudas de Buster Keaton.

“Es un oficio duro, no exento de riesgos y malos momentos”, admite empapado en sudor, pero sin perder la sonrisa. Sus pelos alborotados le delatan: pese a todo, ha disfrutado como un niño. Y los pequeñajos que, embobados, aplauden desde primera fila, aún más. “Es incomparable el encanto de reunir a docenas de espectadores allí donde, sólo un momento antes, no estaba sucediendo nada de nada”, resume.

MANIC FREAK nos ofrece un espectáculo muy participativo, donde niños y mayores disfrutan por igual.

 

Sábado, 18 12’00 horas

LA BALDUFA, presenta:

ZEPPELIN  (O la verdadera y calamitosa historia del primer vuelo tripulado)

El espectáculo se iniciará en la fachada del Teatro.

Un viaje sin precedentes nos traslada al mundo del sueño y de la imaginación.

Messieur Bocamoll, Marcello el mecánico inventor y Ursus el valiente piloto acróbata, nos llevan con su zeppelín a la fabulosa era de los pioneros aéreos de principios del siglo XX. Delante de los ciudadanos boquiabiertos, realizan un vuelo de exhibición.

Nada los echará para atrás. Ni tormentas, ni averías, impedirán su aventura. Con la ayuda del público superarán todos los obstáculos posibles. En sus viajes por el mundo conocerán gente, ciudades, se enamorarán… la música y el color llenaran las calles. La lucha para hacer realidad las ilusiones de estos fantásticos soñadores en un recorrido sin precedentes nos lleva a un mundo de sueños e imaginación, en el que el hombre como el pájaro puede volar.

Una aventura llena de sorpresas que hará que la monotonía de la ciudad quede eclipsada por el vuelo del Zeppelín.

La Compañía de Comediantes La Baldufa nace en Lleida el año 1996. Los objetivos principales de la compañía son ofrecer espectáculos de alta calidad artística, sin perder nunca el sentido del humor que caracteriza sus obras; crear espectáculos multidisciplinares, utilizando el máximo de recursos teatrales; dirigidos a todos los públicos, pero mayoritariamente para público infantil; e ideológicamente comprometidos con los valores de solidaridad, tolerancia y respeto.

Espectáculo para todos los públicos.

Más información: www.labaldufateatre.com


Sábado, 18 19’00 y 22’30 horas

Caricato Teatro, presenta:

¡AQUÍ GüELE MAL!

Venta de entradas: CARICATO. Teléf: 616663821 Entradas en taquilla desde miércoles 15 de septiembre


Sábado, 25 12’30 horas

8co80 GESTIÓN CULTURAL, presenta:

“LAS 24

Creación, dirección e interpretación: Marco Vargas y Chloé Brûlé
Colaboración especial al cante: Juan José Amador
Espectáculo con dos bailarines, creado para espacios singulares.

Espectáculo que narra lo que ocurre cuando pasa y de lo que pasa cuando no ocurre. Cuando dos quieren. Cuando uno quiere y el otro no. Cuando ninguno quiere. Cuando dos comparten un espacio. Cuando viven y conviven “las 24”.

Los rasgos contemporáneos integran este espectáculo, que rezuma estética flamenca, pero que se desarrolla entre ritmos latinos de un collage musical muy bien elegido. La coreografía es vivaz, tiene momentos de ternura, de amor, de desamor, de fascinación e incluso de broma.

El espectáculo ha sido premiado con las distinciones a la Mejor Dramaturgia y Mejor Espacio Sonoro en la Feria de Teatro en el Sur de Palma del Río y Espectáculo Más Innovador en Gira en la Feria de Teatro y Danza de Aragón en 2006.

Quizá un día vayas paseando y, de repente, te topes con una pareja de bailaores actuando en plena calle…

La prensa ha dicho:

Marco Vargas y Chloé Brûlé demuestran que no hacen falta palabras ni guiones. El gesto, el movimiento, en suma el rito corporal, no necesitan complementos.” El Norte de Castilla.

Los bailaores cautivaron con su historia y movimientos. Chloé Brûlé y Marco Vargas brindaron un estupendo espectáculo flamenco Noticias Manta. Ecuador. Red Ecuatoriana de Festivales.

ESPECTÁCULO EN LA FACHADA DEL TEATRO CHAPÍ

Duración: 25 minutos.

Más información: www.marcovargas-chloebrule.com


Sábado, 25 22’00 horas

8co80 GESTIÓN CULTURAL, presenta:

TI-ME-TA-BLE   (o el tiempo inevitable)

Creación, dirección e interpretación: Marco Vargas y Chloé Brûlé
Colaboración especial al cante: Juan José Amador
Dirección escénica: Antonio Campos.
Música de Raúl Cantizano.

Marco Vargas y Chloé Brûlé han trabajo partiendo de su propia experiencia y de la de Juan José Amador al cante, mezclando el flamenco tradicional con el de vanguardia en un estilo verdaderamente original para dar vida a TI-ME-TA-BLE (o el tiempo inevitable) una reflexión sobre el tiempo y su influencia sobre nosotros.

Marco Vargas posee una extensa formación en flamenco y en contemporánea. Ha participado en diversos montajes, trabajos con compañías como La Cuadra de Sevilla, la Compañía de Mario Maya y la Compañía Andaluza de Danza. Chloé Brûlé es licenciada en danza clásica por la escuela de “Les Grandes Ballets Canadiens”, empezando su carrera como bailaora en la compañía de Javier Latorre, actuando en festivales como la Bienal de Flamenco de Sevilla, el Festival de la Guitarra de Córdoba o el Festival de Jerez. Juan José Amador ha acompañado a figuras como Antonio, Mario Maya, Farruco, Cristina Hoyos y Manuela Carrasco, entre otros. En sus trabajos discográficos han colaborado importantes figuras del flamenco.

TI-ME-TA-BLE es una obra con la que el bailaor sevillano y la bailarina canadiense, han encontrado la fórmula para lograr una puesta en escena novedosa pero desde la ejecución de los palos más rigurosos. Flamenco del siglo XXI con hechuras de tradición.

Premio “Giraldillo” a la Innovación. Bienal de Flamenco de Sevilla 2008.

Duración:  75 minutos sin descanso

Más información: www.marcovargas-chloebrule.com

 

Viernes, 1 22’00 horas

Ballet de la Ópera del Cairo, presenta:

ZORBA EL GRIEGO

Música: Minkis Theodorakis
Dirección artística: Erminia Gamberilli Kamel

El Ballet de la Ópera del Cairo se fundó en 1966, sus miembros se formaron con profesores rusos. Influenciada por el ballet clásico ruso, la compañía incluyó grandes títulos clásicos en su repertorio, buscando más adelante una identidad propia ejecutando ballets contemporáneos creados y coreografiados por compositores y coreógrafos egipcios. Han actuado fuera de Egipto, en ciudades y países como Moscú, San Petersburgo, Bulgaria, Croacia, Alemania, Francia, Italia, EE.UU. China, etc. Cabe destacar que en la temporada 1998-1999 participaron en la producción de la ópera Aída, representada en las pirámides y dirigida por Andel-Moneim Kamel.

La primera versión de Zorba el Griego se representó en el Ethniki Lyriki Skini de Atenas en 1976, y fue diez años más tarde cuando la Ópera de Verona encargó a Theodorakis una composición basada en la historia original de Zorba, combinando la película existente con el material de ballet. Este ballet ha sido representado en todo el mundo.

La historia refleja los acontecimientos dramáticos y emotivos en la vida de Zorba, su amor por la vida y la libertad, su carácter obstinado y su encuentro y amistad con un joven inglés que llega a la pequeña isla griega donde vive Zorba. La música refleja los contrastes y cambios de tempo, para lo que el compositor se sirvió de una orquesta completa con instrumentos de ritmo y percusión adicionales y de dos zoukis griegos, que han contribuido a que su música sea tan famosa.

Ballet coral de Lorca Massine en dos actos y veintidós escenas.

Más de 40 bailarines en escena.

Duración: 2 horas (con descanso)

Más información: www.cairoopera.org


Viernes, 8  22’00 horas

Producciones Efekto y Sexpeare, presenta:

EL TÍTULO DE ESTE ESPECTÁCULO NO ES MI MADRE

Guión: Sexpeare
Dirige: Sexpeare con la colaboración de David Ottone.
Con Rulo Pardo y Santiago Molero

Décimo espectáculo de la compañía Sexpeare que vuelve a adentrarse en el universo particular de la ciencia ficción y al igual que ya hicieran con la trilogía “HIPO, ¡QUÉ PELO MÁS GUAY” Y “H”, presentan “EL TÍTULO DE ESTE ESPECTÁCULO NO ES MI MADRE” una alocada comedia de acción ambientada en el más allá, pero muchísimo más allá.

SEXPEARE nos presenta en su 15º aniversario un espectáculo técnicamente más complejo que los anteriores. A partir de una escenografía muy dinámica y un esmerado diseño de iluminación, recrean los espacios y atmósferas por los que transcurre la historia. La banda sonora es también parte importante del espectáculo. Formada por canciones compuestas para esta obra y por conocidos temas, complementan a la perfección los particulares y divertidos textos de SEXPEARE.

Una historia de muertos vivientes para morirse…de risa, que cuenta de nuevo con la presencia del villenense Rulo Pardo, fundador de Sexpeare.

“Juegos de palabras, situaciones surrealistas, imaginación y buenas interpretaciones son otras de las claves de este juego de complicidad de Sexperare con el público, con muertos vivientes que no atacan a la garganta, sino directamente, a la sonrisa”. Noticiasdealava.com

Duración: 70 minutos sin descanso

Más información: www.sexpeare.es


Sábado, 16  20’00 horas

Teatro Chapí, presenta:

REFLEJOS DE OTOÑO    Concierto con los solistas de la Orquesta Sinfónica del Teatro Chapí.

En el Centenario del nacimiento de Miguel Hernández (1910-2010), el Teatro Chapí ha preparado su propio homenaje al poeta. Propuesta escénica que combina la música de cámara, a cargo solistas de la Orquesta del Teatro Chapí, la imagen a través de las fotografías realizadas por fotógrafos de Villena, que se proyectarán durante el concierto y la palabra a través de los versos del poeta oriolano recitados para recordar una figura de enorme calado social y literario.

En el concierto se interpretarán obras de compositores del siglo XX, algunos coetáneos de Miguel Hernández: Turina, Ibert, Piazzolla y Albéniz, entre otros.

Mi juventud cabalga
Hacia la luz
Que proyecta el sol de otoño.
¡Qué placer de claroscuros!
¿Qué pìncel de Dios os ha pintado
tan hondos y tan puros?
Se oye una voz que cruza todo
Y vuelve a chispear el sol
Y canta el río canoro.

(Del poema Reflejos de Otoño. Miguel Hernández)

Duración: 70 minutos sin descanso


Viernes, 22 22’00 horas

Gala Benéfica de APADIS

Más información y venta de entradas: APADIS (teléfono 965802410). En Taquilla a partir del 20 de octubre

 

Domingo, 24  19’00 horas

Coral Ambrosio Cotes, presenta:

XI Festival de Corales

Entrada libre con invitación. Invitaciones en taquilla a partir del miércoles 20 de octubre.



Viernes, 29 22’00 horas

FRANKENSTEIN  de Mary Shelley

Dirección: Gustavo Tambascio
Con: Raúl Peña, Javier Botet, José Luis Alcedo, Natalia Hernández, José Antonio Tiscar, Nerea Moreno, Javier Ibarz, Emilio Gavira, Mario Sánchez y Álvaro Alvarado.

En esta versión de Frankenstein o el moderno Prometeo, lo mostruoso y lo sublime van de la mano. Arriesgado experimento teatral, en clave épica y romántica, donde se exploran los límites de la naturaleza humana, el deseo de libertad del hombre y su ansia de emular a los dioses, teniendo poder sobre la vida y la muerte.

Montaje de Gustavo Tambascio, con una impactante escenografía, que sigue paso a paso la novela de Mary Shelley, incluyendo aspectos menos divulgados, como el despertar de la poderosa inteligencia de la criatura con sus amargas reflexiones, y la desesperación vital y filosófica del Dr. Frankenstein. La función reúne elementos de thriller gótico y horror romántico.

Tambascio es un director especializado en teatro, ópera, musicales, así como escritor con más de 90 espectáculos en su haber. Ha dirigido en los principales teatros y eventos culturales (Teatro de la Zarzuela, Teatro Real, Liceu, La Maestranza, Festival de Teatro Clásico de Almagro y en los mayores teatros públicos del país), además de salas de vanguardia, teatros comerciales y producciones operísticas en Moscú y Perm.

En el elenco de actores, encabezados por Javier Botet (ya una leyenda del terror por haber personificado una de las criaturas más espantosas del género, la Niña Medeiros de REC) también destacan la presencia de Raúl Peña, José Luis Alcedo y Emilio Gavira (El milagro de P. Tinto), en un reparto coral.

“Lo monstruoso de Frankenstein es la perfección de su belleza.”

Espectáculo recomendado a partir de 16 años.

Duración: 150 minutos (incluido descanso)

Más información: www.comeycalla.net

 

 

 Sábado, 6  19’00

M.I. Ayuntamiento de Villena, presenta:

Acto de Despedida de REGIDORAS 2010

Invitaciones: Concejalía de Fiestas y Junta Central de Fiestas

Viernes, 16  22’00 horas

Banda Municipal de Villena, presenta:

Concierto Homenaje a Santa Cecilia

Entrada libre con invitación. Invitaciones en taquilla a partir del 14 de Noviembre

Del 8 al 12

Curso básico de sonido

 


Sábado, 13 18’00  y  20’00 horas

BOSQUIMANOS KORYAK (Uruguay), presenta:

EL TRUCO DE OLEJ  La magia del teatro negro en un show para toda la familia

Intérpretes: Martín López Romanelli, Fredy Gulpio, Juan Gonçalvez, Federico Machín, Fabián Principi y Pablo Grillo.

El Truco de Olej, narra a través de la técnica de teatro negro, la historia de un niño barrendero que busca ser mago y que intenta aprender la profesión, haciendo enojar a los presentadores del circo.

A la vez, se suceden distintos cuadros típicos del espectáculo circense, -malabaristas, acróbatas y equilibristas-, mientras la narración transcurre en el ámbito de un circo imaginario con un fuerte impacto estético en el que los personajes –muñecos de distintos tamaños y colores fluorescentes-, se arman y desarman cobrando vida gracias a la complicidad de la oscuridad.

La compañía uruguaya BOSQUIMANOS KORYAK, lleva ocho años realizando sus trabajos que se desarrollan sobre tres pilares: lo climático, lo visual y lo universal. Por estas razones sus espectáculos no son exclusivos para el público infantil, sino que se transforman en una propuesta sin límite de edad, en la que poesía, imágenes, música y sobre todo la profunda vocación y amor por el arte teatral de Bosquimanos Koryak, hacen de sus espectáculos una experiencia de vida…

“El truco de Olej” ha sido visto por todo el mundo: Hong-Kong, Chile, Argentina, Australia, Perú, Japón, China, Ecuador, EE.UU. y ahora su segunda gira en España.

“POCAS VECES UNA OBRA DESTINADA A LOS NIÑOS LOGRA TANTO DISFRUTE EN LOS ADULTOS”.

Espectáculo recomendado a partir de 3 años.

Duración: 60 minutos (sin descanso)

Más información: www.bosquimanoskoryak.com


Viernes, 19  19’00 horas

Conservatorio Profesional Municipal de Música, presenta:

CONCIERTO HOMENAJE A SANTA CECILIA

Entrada libre con invitación. Invitaciones (excepto las del Conservatorio) en taquilla a partir del miércoles 17 de noviembre

 

Sábado, 20  19’00 horas

Banda Municipal de Villena, presenta:

CONCIERTO HOMENAJE A SANTA CECILIA

Entrada libre con invitación. Invitaciones (excepto las del Conservatorio) en taquilla a partir del miércoles 17 de noviembre


Domingo, 21  19’00 horas

Sociedad Musical “Ruperto Chapí”, presenta:

CONCIERTO HOMENAJE A SANTA CECILIA

Entrada libre con invitación. Invitaciones (excepto las del Conservatorio) en taquilla a partir del miércoles 17 de noviembre


Sábado, 27  20’00 horas

PENTACIÓN ESPECTÁCULOS, presenta:

KARAOKE   de Juan Luis Iborra y Antonio Albert

Dirección: Juan Luis Iborra
Con Juanjo Artero, Elisa Matilla, Neus Asensi y Ángel Pardo

KARAOKE es una comedia de personajes infelices llena de ironía y humor.

Cuatro perdedores comparten destino y canciones en un karaoke de barrio. Un desamor, un divorcio, una tara física y un trauma profesional, marcan las inútiles vidas de dos hombres y dos mujeres incapaces de llevar a buen puerto sus relaciones. Viven por pura inercia, ya que nada parece mover sus adormecidos corazones… Bueno, nada no: cada uno de ellos posee una canción, un tema que les hace recordar y revivir los únicos momentos felices de sus vidas muertas.

El karaoke es para ellos una tabla de salvación, a la que se aferran desesperadamente antes de dejarse ahogar por el paso del tiempo.

“Esta es una historia triste, salpicada de guiños cómicos, de bromas divertidas y de situaciones absurdas que enmascaran el drama de los personajes. No nos reiremos de ellos, sería una crueldad, nos reímos de la ironía con la que ellos se ríen de sí mismos. Pero aunque KARAOKE sea una comedia amarga, está llena de esperanza.” (los autores)

Estrenado en agosto de 2010 en Alcalá de Henares.

Antes de la función, el público podrá subir a cantar al KARAOKE.

Duración: 90 minutos (sin descanso)

Más información: www.pentacion.com

 

Viernes, 3 22’00

Lunas Rotas, presenta:

ROSANA  en concierto

Con Javier Quilez (bajo), Joaquín Migallón (batería) y David Pedregosa (guitarras)

La cantautora canaria, que en 1996 lanzó su primer disco “Lunas rotas”, llega hasta Villena presentando su último trabajo “A las buenas y a las malas” y todos sus grandes éxitos, en una gira con un formato decididamente acústico e íntimo. Este es su 5º disco de estudio, un trabajo con aires más roqueros en el que la presencia de las guitarras toma mayor protagonismo. Las letras tienen un carácter más comprometido y una importante carga social. A las 24 horas de la salida a la venta, se convirtió en nº 1 en el Top Álbumes de Ventas en iTunes, además de conseguir el ránking de ventas en el Corte Inglés y Fnac, lo que llevó al nº 1 de la lista oficial de ventas Promusicae.

Rosana es indiscutiblemente un fenómeno musical. Así lo avalan muchas cifras: 8 millones de discos vendidos en todo el mundo; récord de ventas en más de 30 países; más de 20.000 visitas diarias en su web; nº 1 en ventas durante 14 semanas consecutivas en España; cientos de premios que la avalan como la artista española más importante de la última década; con su primer disco vendió dos millones y medio de copias en el mundo; en 1998 compuso y produjo el himno oficial de la Selección Española para el Mundial de Fútbol de Francia…

Temas como “Si tú no estás aquí”, “A fuego lento”, “El talismán” o “En Navidad”, ya forman parte de la historia más reciente de nuestra música.

Con una escenografía sencilla y cuidada al máximo detalle, la artista ofrecerá su mejor directo, con el que lleva recorrido toda la geografía española desde enero de 2010, visitando teatros y auditorios que se llenan de un público expectante -sus más fieles seguidores- y de quienes sin ser grandes conocedores de su música saben apreciar el carisma y la calidez de su peculiar voz.

Más información: www.rosana.net


Sábado, 11  19’00 y 22’30 horas

Compañía Antología Lírica, presenta:

ZARZUELA, HOMENAJE A JOSÉ TAMAYO (SU ANTOLOGÍA)

Dirección escénica: Antonio Ramallo. Dirección musical: José Antonio Irastorza.
Con la Orquesta Sinfónica del Teatro Chapí.
Coro titular de la compañía. Ballet de Cristina Guadaño.

La compañía Antología Lírica creada en 1988 por Nieves Fernández de Sevilla y José Antonio Irastoza, cuenta entre sus componentes con muchos de los miembros de la que creó D. José Tamayo. Inspirándose en este gran director lírico y dramático que en su día relanzó la zarzuela, -no sólo en nuestro país sino en el resto del mundo- se recopilan en un completo programa, fragmentos de las mejores zarzuelas que dirigió a lo largo de su dilatada trayectoria. En el espectáculo se han integrado equipo técnico y artístico, vestuario original de la compañía e incluso se han rescatado y revisado las coreografías que en su día realizó Alberto Lorca. Antología Lírica además, ha sido elegida por los herederos de Tamayo de forma exclusiva para este homenaje, en el que podremos disfrutar de un programa con fragmentos de las zarzuelas más emblemáticas y populares: “El barberillo de Lavapiés”, “La Revoltosa”, La Tempranica”, “El puñao de rosas”, “Las bodas de Luis Alonso”, “El dúo de la Áfricana”, “La Bruja” “La Parranda”, entre otras.

En la antología participan solistas como Carmen Aparicio, Gleysi Lovillo, Arturo Pastor, Ángel Pazos, César de Frutos, Enrique del Portal , Hevila Cardeña y Aurora Frías.

Este espectáculo es sin duda, una de las mejores antologías de los últimos tiempos.

Estrenado en “Los veranos de la Villa 2009” en el Teatro Gran Vía de Madrid.

Duración: 2 horas (con descanso)

Más información: www.antologiatamayo.com


Sábado, 18  20’00 horas

Produccions Edúcats, presenta:

MAG LARI:  SONRISAS Y MAGIA

Idea, guión y dirección: Josep María Lari.
Actor: Pol Quintana

¿Qué mejor que hacer reír y hacer magia a la vez? Pues la mejor mezcla es el espectáculo SONRISAS Y MAGIA (The Sound of Magic) de Mag Lari, que no sólo promete sino que asegura sorprender y hacer reír.

Mag Lari, es el ilusionista con más proyección de nuestro país, gracias a sus dotes naturales: elegancia, ironía y presencia escénica. Sonrisas y Magia es un espectáculo lleno de apariciones y desapariciones, con participación del público, amenizado por un diseño de luces espectaculares y una selección musical estupenda: en definitiva, un espectáculo de categoría a un ritmo trepidante.

Mag Lari ha producido 8 montajes, además de ser colaborador habitual de Buenafuente y de Manel Fuentes en las Mañanas de Catalunya Radio. Recientemente ha recibido el premio ARC a las artes escénicas y premio Butaca por su anterior espectáculo Secrets.

Para público entre 0 y 99 años (los de 100 también pueden venir)

Duración: 90 minutos aprox. (sin descanso)

Más información: www.maglari.com

 

SÍGUENOS EN:

?

965 80 8349 Taquillas

?

965 81 47 50 Información

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »