PROGRAMACIÓN 2015

 

 

 

Jueves, 1 19’00 horas

CONCIERTO DE AÑO NUEVO

ORQUESTA SINFÓNICA DEL TEATRO CHAPÍ

Extraordinario concierto para dar la bienvenida al año 2007, a cargo de la Orquesta Sinfónica del Teatro Chapí.

La tradicional selección de obras típicas de estas fechas, -valses, polkas, preludios, etc.- junto con música española, configuran un atractivo programa para uno de los conciertos más esperados que se realizan durante el año.

Duración: 90 min. con descanso


Sábado, 10  18’30 horas

ANANDA DANSA, presenta:

PETER PAN de James Barrie

Creación y dirección: Rosángeles y Edison Vals
Bailarines-intérpretes: Ana Luján, Toni Aparisi, Paloma Calderón, Abel Martí, Jessica Martín, Isabel Abril y Esther Garijo.

La prestigiosa compañía Ananda Dansa, Premio Nacional de Danza 2006, invita a grandes y pequeños a conocer a Peter Pan, el niño que no quería crecer y que vivía en “la segunda a la derecha y todo recto hasta el mañana”, allí donde el tic tac del tiempo no es el de los relojes porque va y viene en la panza de un cocodrilo caprichoso.

Una deslumbrante puesta en escena que acogerá las aventuras de Peter Pan, Wendy y el Capitán Garfio, en una pieza a medio camino entre la danza y el teatro, llena de aventuras, humor, hadas, intriga, sirenas, luchas, pieles rojas, magia y ternura.

Peter Pan es un espectáculo que nos adentra en el territorio de Nunca Jamás, pero que más que perpetuar la imagen edulcorada de Disney, se atreve a explorar los maravillosos, pero también contradictorios paisajes de la infancia, porque como dijo James M. Barrie: “Y así seguirán las cosas mientras los niños sean alegres, inocentes y crueles”.

Ananda Dansa presentó por primera vez este espectáculo en el año 2002. Tras su estreno, recibió el Premio Max de las Artes Escénicas 2003 al Mejor Espectáculo Infantil y 3 nominaciones (Composición Musical, Coreografía e Intérprete masculino de danza) y dos Premios de las Artes Escénicas de la Generalitat Valenciana 2003 en las categorías de Mejor Espectáculo de Danza y Mejor Composición Musical.

En diciembre de 2013 Ananda Dansa retomó uno de sus grandes éxitos: Peter Pan, con una revisión depurada, actualizada y siempre vigente sobre una figura convertida en mito, presente en el imaginario colectivo de varias generaciones.

Edad recomendada: a partir de 5 años.

Duración: 60 min. sin descanso
Más información: www.anandadansa.com


Sábado, 17  20’00 horas

PRODUCCIONES TEATRALES CONTEMPORÁNEAS, presenta:

JUGADORES de Pau Miró

Dirección: Pau Miró
Con Jesús Castejón, Miguel Rellán, Ginés García Millán y Luis Bermejo.

En un piso antiguo, en torno a una mesa, bajo una lámpara, cuatro hombres, un barbero, un enterrador, un actor y un profesor de matemáticas, juegan a las cartas. Este piso es un refugio en el que se aceptan y se permiten todos los fracasos. Porque el fracaso es la regla, no la excepción. El dinero ha desaparecido, así como cualquier posibilidad de éxito personal. A punto de tocar fondo, los cuatro personajes deciden arriesgarse. En este momento, el juego se vuelve decisivo y peligroso para estos JUGADORES.

¿Por qué el juego es peor que cualquier otro medio para procurarse dinero?, se preguntaba el jugador de Dostoievski. ¿Qué hay de inmoral en el deseo de ganar lo más posible y cuanto antes? ¿Cuándo renunciar al deleite irresistible de ver crecer el montón de billetes en la mesa de juego? La última pieza teatral de Pau Miró se alimenta de estas resonancias dostoieskianas para traspasar la mesa de juego y apostar en la vida, como se apuesta a las cartas.

Estrenada en el Teatre Lliure de Barcelona, la obra obtuvo un gran éxito en 2012. Ha sido galardonada como Mejor Novedad Extranjera 2013 en los premios de teatro italiano Ubú. El estreno de la versión en castellano está previsto para agosto de 2014.

Jugadores es un drama capaz de despertar las risas del espectador, que cuenta con un reparto de cuatro grandes actores, en un atinado juego de contención, donde cada uno esconde sus cartas hasta el último momento. Una radiografía del lado oscuro de las relaciones humanas. Patetismo e ironía se equilibran a partes iguales, en una de las más sorprendentes funciones de la temporada.


Sábado, 24  20’00 horas

PRODUARTCE, presenta:

PABLO LÓPEZ “Once historias y un piano”

Sería un error considerar a Pablo López como un cantante de pop melódico más. A él mismo le gusta bromear con su sonido diferente: “Sí, es pop con toques románticos”, dice, “pero como si se estuviese tocando en un bar a altas horas de la madrugada”.

Lo poco que hasta ahora se sabía de este malagueño de 29 años es que quedó segundo en la edición de Operación Triunfo de 2008. Aunque no conviene quedarse en la superficie: hay mucho más por descubrir…

Ahora ha llegado el momento de adelantarse en la fila y ponerse en primera línea. Lo hace con su nuevo y primer disco, “Once historias y un piano”, donde combina el pop español melódico de toda la vida, heredero de Alejandro Sanz, con la pulsión pianística de Billy Joel, Elton John o los mismísimos Queen. “Tengo la tendencia armónica británica y la lírica más española”. ¿Extraña mezcla verdad?

PABLO LÓPEZ presenta con este concierto su disco, un puñado de canciones diferentes, elaboradas, intensas, frescas, adictivas y con matices. Su canción “Vi”, es un primer adelanto: es un tema arriesgado, que se salta los cánones del pop español habitual. Pero es una interesante muestra de cómo es y a qué suena Pablo López. Trata de las derrotas y las glorias de la vida, de que cualquier batalla, ganada o perdida, nos hace aprender algo. “La vida pasa tan rápido como una canción y hay que aprovecharla”.

El disco entró directamente al nº 4 de la lista de ventas en España, siendo posteriormente disco de Oro, además de haber acumulado varios premios en menos de un año: “Artista Revelación 40 Principales 2013”, “Más Popular” y “Cadena Dial 2013”.

Más información: www.pablolopezmusic.com


 

Viernes, 30  22:00 horas

AFEPVI, presenta:
GALA BENÉFICA
ASOCIACION DE FAMILIARES Y PERSONAS CON ENFERMEDAD MENTAL DEL VINALOPÓ.
Más información: 96 580 81 94 (AFEPVI)

 

Sábado, 7 20’00 horas

PRODUCCIONES ABU, presenta:

LLUVIA CONSTANTE de Keith Huff

Adaptación y dirección: David Serrano.
Con Sergio Peris-Mencheta y Roberto Álamo.

UNA INTRIGA POLICIACA, UN THRILLER QUE TRIUNFA EN LOS ESCENARIOS DE BROADWAY Y AHORA EN ESPAÑA.

Dos jóvenes policías, Rodo (Peris Mencheta) y Dani (Roberto Álamo), amigos desde la infancia, se enfrentan en pocos días a una serie de acontecimientos que afectarán sus vidas para siempre. No sólo su amistad es puesta a prueba, sino su escala de valores, sentido del honor y lealtad. Los dos personajes nos dan su particular definición de lo que es la familia, así como de las cuestionables decisiones morales que toman en su nombre. Pero el recuerdo de cada uno sobre lo que realmente sucedió en esos días en los que esa LLUVIA CONSTANTE no cesó de caer, no es el mismo…

LLUVIA CONSTANTE fue producida originalmente en 2006 en el New York Stage and Film’s Powerhouse Theater. En Broadway se estrenó en 2010, protagonizada por Hugh Jackman y Daniel Craig, bajo la dirección de John Crowley, batiendo el récord de espectadores semanales para una obra de teatro no musical.

LLUVIA CONSTANTE está catalogado ya, como el mejor espectáculo del año.

La prensa ha dicho:

“Dos interpretaciones poderosísimas y memorables”. (Marcos Ordóñez, El País)
“Puso en pie al público. Esta obra es un lujo para actores que están dispuestos a dejarse la piel en el escenario” (Diario Critico José Miguel Vila)
“Una lección de puro teatro que deja al espectador en estado de shock” (@mcalabau)
“Definitivamente una de las mejores obras del año! Intensa, fresca y desafiante”. (Richard Zoglin, Time)

Duración: 1 hora 40 minutos sin descanso


Sábado, 10 20’30 horas

Bambalina Teatre Practicable, presenta:

GENOVEVA DE BRABANTE
(Ópera breve en tres actos)
de ERIK SATIE (Gimnopedias, dibujos y marionetas)

Dirección escénica: Jaume Policarpo.
Piano: José Marón.
Cantantes solistas: Montserrat Obeso, soprano. José Julián Frontal, barítono.
Intérpretes: Juanma Picazo y Jaume Policarpo.

Alrededor de la figura del compositor y pianista francés Erik Satie (1866-1925), Bambalina Teatre presenta esta propuesta musical utilizando diversos recursos escénicos, ofreciendo, un concierto muy dinámico y con un atractivo contenido visual: marionetas y proyecciones. La música de Satie, plasma un espíritu de divertimento propio de la época que representa: La Belle Époque, con un cierto atrevimiento en el lenguaje artístico, la alegría del cambio y la fiesta de las vanguardias, todo ello representando el indudable optimismo, que inundó Europa en la última década del siglo XIX. La música, tuvo un papel decisivo a la hora de definir la filosofía de la Belle Époque y hubo una generación de músicos que crearon sus obras en este período. Entre ellos Erik Satie, uno de sus representantes más singulares y reconocidos.

El espectáculo, consta de tres partes: piano y voces en la primera; proyección de dibujos narrados y con piano ilustrando las escenas y en la última, la representación de la ópera breve Genoveva de Brabante, estrenada en el Théâtre de Champs-Elysées de París en 1926. La ópera narra la historia de una heroína de una leyenda medieval.

La valenciana compañía Bambalina Titelles tiene una trayectoria impecable. Desde sus inicios en 1981 ha mantenido siempre su personal mirada de regenerar y dignificar una modalidad tan singular como es el teatro de títeres. La creciente relevancia se traduce en numerosos premios y en el reconocimiento de instituciones. Son conocidos en todo el territorio nacional, además de haber hecho giras por Europa, Canadá, Estados Unidos, América Central, América del Sur, África y el Este Asiático. En su larga trayectoria, la compañía ha puesto en escena algunos títulos emblemáticos del repertorio literario y musical universal.

Duración: 70 minutos
Más información: www.bambalina.es


Sábado, 21  18’00 horas

TRENCADÍS, presenta:

SHERLOCK HOLMES y el cuadro mágico

Dirección: José Tomàs Chàfer. Dirección Musical: Víctor Lucas
Música original: Francis J. Diseño audiovisuales: Damián Hernández (Dosher)
Con Miquel Mateu, Víctor Lucas y Mamen Mengó.

Después del imponente éxito que ha supuesto “Aladín, un musical genial” -estrenado en el Teatro Chapí en otoño de 2013- Trencadís Producciones, apuesta en esta ocasión por una irresistible historia basada en el archiconocido investigador londinense Sherlock Holmes. Un musical totalmente original, con un formato innovador en 3D, con el que grandes y pequeños se sentirán transportados al mundo de los misterios y de la diversión, en el que tanto han disfrutado generaciones de niños y adolescentes de todo el mundo. Como telón de fondo, un cuadro muy especial, una antigua pintura que, sorprendentemente pierde sus colores de la noche a la mañana. Sherlock y su inseparable Watson, no tardarán en descubrir que con la ayuda de unas misteriosas gafas, pueden atravesar el lienzo y entrar en el paisaje que hasta entonces, habían visto pintado en el cuadro.

Con esta premisa, se ha creado una situación en la que los tres personajes protagonistas, cuentan una emocionante historia basándose en los elementos que van encontrando en un desván. Con música original del villenense Francis J., creada para el espectáculo e interpretada en directo por las voces de los actores-cantantes, entre los que se encuentra otro villenense con gran proyección artística, Víctor Lucas, la historia se va contando de forma amena entre texto, coreografías y canciones.

Descubriremos el poder de las gafas 3D al mismo tiempo que Sherlock Holmes y podremos compartir con él la experiencia de entrar en un cuadro mágico a través del mar… Todo un despliegue sensorial, al servicio de una historia trepidante… muchos efectos sorprendentes y secretos que descubrirás durante la función.

En la entrada del teatro se entregará un kit con unas gafas especiales para ver la función en 3D y alguna sorpresa más…

Duración: 1 hora y 10 minutos
Más información: www.facebook.com/trencadis.produccions


Miércoles, 25  20’30 horas

M.I. Ayuntamiento de Villena y Sede Universitaria, presenta:

Congreso Internacional “Principe Don Juan Manuel”

Entrada libre con invitación. Invitaciones en taquilla a partir del 12 de febrero.

Sábado, 28  20’00 horas

Laboratorio de la voz producciones, presenta:

MIGUEL DE MOLINA al desnudo

Dirección: Juan Carlos Rubio
Piano: César Belda
Una biografía musical escrita e interpretada por Ángel Ruiz

De MIGUEL DE MOLINA se puede decir que todos han oído sus canciones, pero que muy pocos conocen la verdadera historia de un hombre que transformó la copla y transgredió el género patrio en escena. En este espectáculo, un diálogo abierto con el público, Miguel se enfrenta a su pasado, pero desde nuestro presente, trazando un puente entre su mundo y nuestro entorno más cercano. La conmovedora historia de uno de los más singulares y arrolladores artistas de nuestro país. Un puñado de canciones y de emociones de un mito al desnudo: Miguel de Molina.

“Miguel de Molina al desnudo” es una inmersión vital y musical en la biografía de un artista que, a pesar de ser un gran maestro, tuvo que exiliarse tras la Guerra Civil y al que persiguió el dolor de no poder volver a España. Un personaje contradictorio y un artista sin límites convencionales, moderno para su época y provocador.

Sobre el escenario, Miguel de Molina es Ángel Ruíz, que se enfrenta a su pasado en compañía de un pianista, César Belda: interpretan además de “Ojos Verdes” y “La bien pagá”, canciones eternamente asociadas al peculiar timbre de voz del artista malagueño. Coplas como “Compuesta y sin novio”, “Me da miedo la luna”, “La rosa y el viento”, “Te lo juro yo” o “Agüita del querer”, jalonan un espectáculo que aúna música e interpretación.

Ángel Ruíz, es un artista indispensable en los mejores espectáculos de nuestra cartelera. Ha trabajado con Yllana-Imprebis, Centro Dramático Nacional, Gerôme Savary, Tamzin Townsend, Andrés Lima o Miguel del Arco. En el género musical, ha cosechado éxitos como Las de Cain, con dirección de Ángel Fdez. Montesinos, Los productores, Scaramouche, La copla quebrada, Follies dirigido por Mario Gas, La corte de faraón o The Hole.

Dirigida por el aclamado director teatral Juan Carlos Rubio, “Miguel de Molina al Desnudo”, supone la primera incursión en el teatro de Laboratorio de la Voz Producciones, la productora del presentador televisivo Jorge Javier Vázquez.

Duración: 1 hora y 30 minutos

 

Jueves, 5  21’00 horas

Sede Universitaria de Villena y Concejalía de Igualdad presentan:
DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

VERANO EN DICIEMBRE de Carolina África

Dirección: Carolina África
Con Lola Cordón, Pilar Manso, Laura González Cortón, Carolina África y Almudena Mestre.
Verano en diciembre de La BeLloch Teatro, es la historia de una familia, marcada por la ausencia del padre en la que conviven cuatro generaciones de mujeres que buscan desesperadamente separarse, pero permanecen necesariamente unidas. Es la descripción de cualquier familia que se quiere y que se odia a partes iguales, que se reprocha y que se cuida, que se divierte y que se daña, que se protege y que se anula, que busca desesperadamente entender, mientras se siente profundamente incomprendida.

La obra es sencillamente un trocito de realidad plagada de humor, ternura, dolor, daño y secretos en el que hay que lidiar con situaciones terribles incluidas las enfermedades que golpean a los seres queridos y nos hacen elegir entre hacerse cargo o delegar. Es la pugna en la familia entre volar o no moverse. Pero Verano en diciembre es ante todo un reflejo de los conflictos generacionales en un universo femenino, donde los deseos ocultos de realización personal y la ansiada felicidad se estrellan en el estatismo de una vida insatisfecha y donde el resto puede servir de excusa o motivo tanto para marcharse como para quedarse. En definitiva es el anhelo vital de un verano idílico que derrita este crudo e infinito diciembre.

Al leer Verano en diciembre sentí que ese universo maravilloso de esa abuela inolvidable estaba habitado también por tanta vida y tanta experiencia generacional, donde ser madre o hija se convierte en rol mutable y los personajes accionan desde el miedo con una amorosa humanidad. Claudio Tolcachir, dramaturgo argentino.

“Carolina África tiene lo que hay que tener: corazón, oído y olfato para la verdad, o las verdades. Pero hay algo más. Hay espectáculos en los que se advierte una poderosa complicidad entre sus intérpretes, nacida de haber cocinado el plato lento, minuciosa, colectivamente. Esa complicidad, ese espíritu de compañía, una de las cosas más bellas que existen y que no puede encontrarse en otras artes más solitarias hace que la familia de “Verano en diciembre” conecte maravillosamente con el público”. Marcos Ordoñez. El País Babelia.

Premio Calderón de la Barca 2012, candidata a 3 premios Max 2014 y Finalista Premio Max 2014 en la categoría Mejor Autoría Revelación.

Duración: 1 hora y 30 minutos sin descanso
Más información: www.labellochteatro.com


Sábado, 7 19’00 horas

JUNTA CENTRAL DE FIESTAS, presenta:

CONCIERTO DEL ECUADOR FESTERO

La Banda Municipal ofrecerá el tradicional Concierto del Ecuador Festero, dónde se interpretará una escogida selección de composiciones dedicadas a las Fiestas de Moros y Cristianos. Muchas de ellas serán estrenos realizados a las comparsas, escuadras, aniversarios, cargos festeros o personajes populares de las fiestas de nuestra ciudad.

Más información en: www.juntacentral.com


Sábado, 14 20’00 horas

Produartce, presenta:

REMEMEBER QUEEN

European Musical Tribute to Queen

Con: Piero Venery (Freddie Mercury)
Músicos: Vito Damatteis (Brian May), Roberto D’Amicis (Roger Taylor)
y Giorgio de Nigris (John Deacon)

DIOS SALVE A LA REINA es el mayor tributo musical a Queen de Europa. Un homenaje a su música, y a la emblemática figura de su líder durante varios años, Freddie Mercury. Los mayores éxitos de QUEEN, en vivo y en directo, con temas tan conocidos como ONE VISION, BOHEMIAN RAPSODY, RADIO GA-GA o WE ARE THE CHAMPIONS, entre otros.

El espectáculo DIOS SALVE A LA REINA, cuenta desde hace tres temporadas con el excepcional artista considerado en la actualidad como el mejor doble de Freddie Mercury del mundo, Piero Venery de nacionalidad italiana. Gracias a su similitud en la voz y gran parecido físico, consigue junto a su formación musical “White Queen” ofrecernos un show ameno, entretenido, siendo posiblemente la composición artística más fielmente representada hasta ahora.

El objetivo de este espectáculo es crear la sensación de estar viendo a QUEEN en vivo; para conseguirlo sus integrantes ocupan la formación exacta que tenía el grupo inglés sobre el escenario, realizando hasta 15 cambios de vestuario, los mismos instrumentos que utilizaba la banda original, y una escenografía similar a la de Wembley 86.

DIOS SALVE A LA REINA ha recorrido España en varias ocasiones con este espectáculo que ya han visto cerca de 200 mil personas. Un concierto-espectáculo con vídeo proyecciones, constante implicación del público y un directo sorprendente.

The Best Queen Show on the World

Más información: www.diossalvealareina.es


Jueves, 19   19’00 horas

ELEGANTS, presenta:

CABARET ELEGANCE

Con: Adriano Marçal “Dico”, Ramiro Vergaz, Ignasi Gil y Jordi Juanet “Boni”.

CABARET ELEGANCE es un espectáculo lleno de ritmo, emoción, risas y CIRCO, en el que cuatro artistas genuinos, intrépidos, elásticos, simpáticos y guapos (adjetivos que ellos mismos se otorgan) encuentran entre discusiones y complicidades, la forma de mostrarnos sus cualidades. Su objetivo: que el público salga del espectáculo con una gran dosis de buen rollo y que la sonrisa le dure en los labios, por lo menos, hasta el día siguiente.

La compañía Elegants, muestra aquí un fabuloso show, que cuenta con una escenografía original, una cuidada puesta en escena y una sucesión de números artísticos y circenses de gran nivel, combinando diferentes técnicas de circo como el trapecio, equilibrios, mástil chino, monociclo y malabares, utilizando la comicidad como vehículo de expresión y poniendo el broche final con un número de trapecio INOLVIDABLE.

Elegants está formado por cuatro grandes del circo como son:
Dico, artista brasileño – portugués formado en la Escuela Nacional de Circo de Río de Janeiro, Brasil.
Ramiro, magnífico malabarista internacional. Desde 1995 ha actuado con “Los Gingers”, “Familia Bolondo”, “Circ Cric” entre otros.
Ignasi, formado en la Escuela Nacional de Circo de Río de Janeiro, donde se especializó en técnicas aéreas y trapecio volante. Ha hecho paso por numerosos festivales y ha formado parte de compañías como: Circ Cric, Res de Res, Àticus, “Llits” y Cía. Mar Gómez.
Boni, artista de circo desde hace 30 años, especialista en monociclo y malabares, miembro de las compañías Boni & Caroli y La Familia Ramírez, ha actuado en numerosos países de Europa, América, Asia y África.

Espectáculo seductor para todos los géneros y tipos de público.
¡Mucho glamour, buen humor, elegancia y circo, sobretodo mucho circo!

Premio del público en el Festival Bitengewoon de Holanda 2012. Premio del Jurado en el Festival Mueca de Tenerife 2013. Premio del Público en el Festivla Sense Portes Argentona 2014.

Cabaret Elegance will fill squares and theatres, by day and by night, with glamour, lots of humour, elegance and circus, circus above all!

Más información: www.elegants.cat


Viernes, 27 22’00 horas

Producciones Sexpeare, presenta:

SEXPEAREMENTE

Con: Rulo Pardo y Santiago Molero
Guión y Dirección: Sexpeare

“Sexpearemente” nos cuenta la historia “real” de una compañía teatral, Sexpeare, que con más de dieciocho años de trayectoria, se ve obligada a actuar en un pequeño escenario de apenas un metro cuadrado, tamaño que evidencia que los actuales recortes económicos y artísticos, han reducido la cultura a mínimos. Pero sus dos miembros, los actores Santi y Rulo, se transforman aquí en los personajes “Santi y Rulo” y representan todo el periplo teatral que les ha llevado a esta situación. Así, nos conducen desde sus comienzos cabareteros, pasando nostálgicamente por su etapa de grandes teatros hasta llegar al cataclismo actual, un viaje que mezcla ficción y realidad, verdades y mentiras y en el que personajes, autores y actores dialogan sobre el teatro y se preguntan: ¿Es la calavera de Lorca la que sostiene el joven Hamlet?

Todo esto y mucho más… con mucho humor, evidentemente, o mejor dicho “Sexpearemente”.

Con esta nueva propuesta de Sexpeare, que ha sido un gran éxito en el Teatro Alfil de Madrid, nos encontramos frente a una irónica crítica de la actual situación de la cultura en nuestro país, su nefasta salud. Lo hacen mezclando ficción y realidad, con la comicidad absurda que es su carta de presentación y el sello que marca que distingue a la compañía. Santiago Molero y el villenense Rulo Pardo vuelven a la escena con mucho humor, mucha crítica social y mucho cachondeo en este particular homenaje al mundo de la Cultura y al Teatro.

Espectáculo seleccionado para conmemorar el Día Mundial del Teatro. Antes de la representación, será leído el manifiesto del Día Mundial del Teatro 2015, que correrá a cargo de un miembro de la Asociación de Técnicos y Actores de Villena (ATAVI).

Duración: 1 hora y 20 minutos sin descanso
Más información: www.efekto.net

 

Miercoles, 1 20’00 horas

Conservatorio Municipal de Música y Concejalía de Cultura, presenta:

Clausura de la Semana Cultural del Conservatorio Municipal de Música y Entrega de Premios de la XXV Edición del Concurso de Jóvenes Intérpretes Ruperto Chapí

Entradas en taquilla a partir del 18 de marzo 2015. Precio: 2 €


Jueves, 9  18’00 horas

CEAM, presenta:

Gala de Mayores: 25 aniversario del CEAM

Entradas en taquilla a partir del 25 de marzo 2015. Precio: 2 €

Sábado, 18  20’00 horas

Producciones Cristina Rota y Teatro Español, presenta:

UN TROZO INVISIBLE DE ESTE MUNDO
de Juan Diego Botto

Dirección: Sergio Peris-Mencheta
Con: Juan Diego Botto y Astrid Jones.

Un trozo invisible de este mundo, es una sucesión de cinco monólogos que abordan temas tan próximos que en ocasiones se confunden: la inmigración y el exilio. Lejos de paternalismos y de tópicos, la obra trata de poner nombres y apellidos a lo que para la prensa y las estadísticas son solo titulares y cifras. Inspiradas en personas y situaciones reales, su autor, Juan Diego Botto se sirvió para escribirlas de su experiencia personal derivada de su colaboración con organizaciones y ONG’s.

Un agente de policía que cree que en este país no cabe nadie más. Un inmigrante que llama a su mujer desde un locutorio y entre divertidos desencuentros y confusión, explica cómo la van las cosas y la dureza de la distancia. Una mujer subsahariana que cuenta a su hijo cómo viajo a Europa y lo que aquí se encontró. Un joven que relata su experiencia frente a la tortura en la Argentina de los 70 y un hombre que, cargado de sarcasmo, explica lo que supone estar lejos de casa y perderlo todo por un exilio político.

Un trozo invisible de este mundo, arroja un foco de luz sobre una realidad cercana a nosotros, pero oculta casi siempre a nuestra vista, tal vez porque en el ruido constante de la vida pase desapercibido o porque, simplemente, estamos mirando hacia otro lado. “Teatro necesario para despertar a la sociedad. Una apuesta seria y valiente esta cooproducción de Cristina Rota y el Teatro Español que ayuda a zarandear las conciencias en un momento que hay que gritar verdades.”

La función, además de cosechar un enorme éxito de público e inmejorables críticas, ha recibido cuatro Premios Max 2014 en las categorías de Mejor Autor Revelación para Juan Diego Botto, (escritor de la obra); Mejor Actor para Juan Diego Botto; Mejor Iluminación para Valentín Álvarez y Mejor Espectáculo del Año. Dos Nominaciones al mejor actor en los Premios Fotogramas y Premio Valle-Inclán de Teatro. Los mejores críticos del país la han elegida entre las diez mejores obras del año y a Juan Diego Botto entre los diez mejores actores.

Premio Max Mejor Espectáculo del Año 2014

Duración: 1 hora y 40 minutos
Más información: untrozoinvisible.wordpress.com


Sábado, 25 20’00 horas

Compañía Temple, presenta:

ORIENCO Más allá del flamenco

Coreografías de Silvia Fuentes y Mercedes Campello
Dirección Artística: Silvia Fuentes
Bailarines: Silvia Fuentes, Mercedes Calabuig, Mercedes Campello, Ana Fuentes, Rubén Martín y José Manuel Fernández.
Músicos: Palmira Martín (cantaora), Paco Costa (guitarra), Fernando Depiaggi (ney, percusión, piano), Salma Vives (laúd árabe y cello), Vicente Martí (clarinete, ney y percusión).

ORIENCO es el último espectáculo de la Compañía Temple, que aúna cante, música y danza en un mismo sentir. A través de nueve escenas, convergen lo oriental (o árabe) y lo occidental (o flamenco), fusionando de esta manera el mestizaje entre dos culturas.

La fusión danza flamenco-árabe es el fruto de la investigación del origen del flamenco, el descubrimiento de que ambas danzas comparten un denominador común respecto a los pasos, estructuras, elementos, sentimientos y expresiones. El espectáculo integra tanto soleá por bulerias y tanguillos como la sorprendente danza de Giro Sufí; los abanicos orientales con el abanico tradicional; la música andalusí y las castañuelas. El vestuario también tiene un protagonismo esencial en el espectáculo, fusionando la sobriedad del típico flamenco con el de corte más oriental, abigarrado y exquisito.

La Compañía Temple se funda en 1997 con la unión de destacados bailarines y músicos del ámbito flamenco, creando espectáculos con “duende”, capaces de llegar a lo más profundo del espectador, que se ve atrapado entre la esencia más pura del flamenco, con la evolución de este arte, sin perder el peso de su tradición más antigua.

El Teatro Chapí intenta destacar en sus programaciones a artistas locales que están profesionalizados, como es el caso de la bailarina villenense y profesora de danza Mercedes Calabuig, que lleva integrada varios años en esta compañía.

Duración: 1 hora y 20 minutos sin descanso.
Más información: www.flamenco-temple.com


Viernes, 1  19’00 horas

Teatro Paraíso, presenta:

PULGARCITO
…un cuento con mucha miga…

Dramaturgia: Iñaki Rikarte y Tomás Fernández Alonso.
Con: Tomás Fdez. Alonso y Ramón Monje.

PULGARCITO es un cuento en el que un niño menudo e ingenioso salva a todos sus hermanos y a su familia, después de que sus padres, desesperados, hayan tenido que abandonarlos en el bosque por falta de recursos.

Son varios los temas que Perrault aborda en el texto original del cuento y sin duda uno de ellos es el abandono. La versión que aquí se presenta, destaca esta temática y la contextualiza en una situación que no dejará de reclamar paralelismos con la sociedad actual. Así, quienes busquen en esta propuesta el Pulgarcito de Perrault, sin duda lo hallarán, pero también quien desee encontrar una visión nueva y estimulante lo conseguirá. Porque los clásicos lo son por su capacidad de resultar contemporáneos en cualquier tiempo.

Divertido para los niños y conmovedor para los adultos, (aunque también podría resultar al revés) el cuento se presenta a través de la relación de un hijo con su padre, porque este espectáculo está especialmente ideado para padres e hijos.

Galardonado con el PREMIO AL MEJOR MONTAJE PARA PÚBLICO FAMILIAR del III Certamen Barroco Infantil del Festival de Teatro Clásico de Almagro 2014. La compañía ha recibido más de 5 premios FETEN de Teatro además de ser Premio Nacional de las Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2012.

Teatro Paraíso es una compañía en continua innovación artística y de gestión, con una destacadísima proyección internacional, han visitado escenarios de EEUU, Canadá, Europa, India, Argentina, Uruguay, Brasil… Una compañía con un equipo humano comprometido con la Infancia, la Juventud y con la democratización de la Cultura.

Recomendado a partir de +7 años.

Duración: 1 hora
Más información: www.teatroparaiso.com


Sábado, 9 19’00 horas

Producciones La Folía, presenta:

LA ROSA DEL AZAFRÁN

Zarzuela en dos actos y seis cuadros.
Libreto de Federico Romero y Guillermo Fernández-Shaw.
Con Solistas, actores, Coro Orfeón de la Mancha y la participación de la Orquesta Sinfónica del Teatro Chapí
Dirección escénica: José María López Ariza
Director Musical: Francisco Moya.

La Rosa del Azafrán es una gran zarzuela de estructura dramática, por la gran cantidad de música, variedad de personajes, orquestación e importancia de sus coros. Su autor, Jacinto Guerrero, situó la acción en la Mancha, los libretistas se inspiraron en la comedia de Lope de Vega “El perro del hortelano”, planteando un conflicto de amores imposibles entre una señora rica y su criado pobre, triunfando al final el amor, pero en la que también quedan patentes la crítica a la hipocresía y los convencionalismos sociales.

PRODUCCIONES LA FOLIA es una compañía dedicada a la producción de espectáculos musicales de amplia trayectoria en sus 10 años de existencia. Han llevado a cabo una renovación del género lírico de la Zarzuela, realizando un tratamiento de escena con un enfoque netamente teatral, dinámico y moderno, lejos de planteamientos costumbristas. La Rosa del Azafrán, se sustenta en una música conocida por el gran público, en las voces solistas y en las partes corales y cómicas, que enraizadas en la tradición popular, contrastan con los números interpretados por los protagonistas. “La canción del sembrador” “Esta mañana muy tempranito”, “Ama, lo que usté me pide” “Bisturí, Bisturí se quería casar” son algunas de las canciones que han hecho tan popular esta zarzuela.

Estrenada el 14 de marzo de 1930 en el Teatro Calderón de Madrid, goza de popularidad por sus melodías encantadoras y suele ser más representada que sus anteriores zarzuelas Los Gavilanes y El huésped del sevillano.
Duración: 2 horas con descanso


Viernes, 15  22’00 horas

Sociedad musical Ruperto Chapi, presenta:

CONCIERTO HOMENAJE A RUPERTO CHAPÍ

La Sociedad Musical Ruperto Chapí de Villena,  un año más se suma a realizar su particular homenaje a nuestro inmortal maestro.

Entradas en taquilla a partir 23 abril 2015. Precio: 2 €


 

Viernes, 22 22’00 horas

Francachela Teatro y Teatro Íntimo, presenta:

PUEDES VOLVER
(Karaoke en desahucio)

Dirección: David Durán. Coreografía: Lara Sanchís
Creación e interpretación: Ángela Bermúdez, Isabel Caballero, Jacobo Julio, Miguel Ángel Montilla y Lara Sanchis.
Dolce Vita es un karaoke en desahucio que abre sus puertas para albergar la gran final del concurso internacional de karaokes que llevará al ganador o ganadora a Finlandia. Desde su llegada, el público tomará parte activa en el espectáculo. Para ello, el teatro se habrá transformado en un karaoke y se invitará al público a participar en el concurso, ofreciendo una lista con diez temas a elegir, para que el espectador pueda decidir si quiere participar y con cuál de ellos.

Los personajes nos muestran su parte más humana a pesar del duro momento que les toca vivir. Son seres luchadores, que conseguirán vencer las más temibles vicisitudes que la vida les envía. PUEDES VOLVER es más que un espectáculo, es una celebración colectiva, un canto a la resistencia vital y esperanzadora, una pieza cargada de optimismo, que espera conseguir contagiar de este espíritu al público.

Francachela Teatro nace en el año 2008 en Valencia, apostando por montajes de creación colectiva, y planteamientos singulares, pensados para espacios no convencionales y poniendo en juego su relación con el público. En 2009 estrenaron el cabaret burlesque “Menú DegustoAcción”.

Fruto de su colaboración con Teatro Íntimo, compañía del villenense Miguel Ángel Montilla, (uno de nuestros grandes actores con gran experiencia y trayectoria profesional), nació “Pecatta minuta. Déjanos caer en la tentación” y ahora “Puedes Volver. Karaoke en desahucio”, que se presenta en Villena en un formato para 140 personas.

Acceso por Cinema Chapí. Aforo limitado.

Duración: 1 hora y 10 minutos.
Más información: www.francachelateatro.com


Viernes, 29  22’00 horas

Cuatro Gatos Management y Oí Producción Artística, presenta:

“LOS SECRETOS” en concierto

Con: Álvaro Urquijo (voz y guitarras 6 y 12 cuerdas),
Ramón Arroyo (guitarras, steel guitar), Jesús Redondo (piano, coros y hammond), Juanjo Ramos (bajo eléctrico y coros), Santi Fernández (batería).
Los Secretos fue uno de los grupos emblemáticos de que se denominó “La Movida”, una época en la que salieron grupos como Nacha Pop, los Trastos, Alaska y los Pegamoides, Los Solitarios y muchos más. Los Secretos se han mantenido durante de más de treinta años en activo, gracias a numerosas canciones consideradas clásicas, entre las que figuran: “Déjame”, “Sobre un vidrio mojado”, “Quiero beber hasta perder el control” “Pero a tu lado”, “Por el boulevard de los sueños rotos”, “Aunque tu no lo sepas” y un largo etc., que les ha llevado a ser una de las formaciones más importantes de la historia de la música pop rock española.

Después de más de tres años, Los Secretos comienza una nueva etapa en su carrera con la publicación de un nuevo disco que verá la luz en la primavera de 2015. Este nuevo trabajo tendrá grandes sorpresas y será el proyecto más “internacional” jamás realizado por ellos, que sin duda hará las delicias de los seguidores de este emblemático grupo que día a día sigue uniendo generaciones.

Desde mediados de mayo 2015 hasta los primeros días de julio, realizarán una gira de conciertos de presentación que comenzarán en México y que después les llevarán por las principales ciudades de España.

Más información: www.los-secretos.net @los_secretos

 

 

Sábado, 6 22’00 horas (Regidor Mayor)

Domingo, 7  19’30 horas (Regidora Infantil)

M.I. Ayuntamiento de Villena, presenta:

Acto de Exaltación Regidoras Mayor e Infantil para las Fiestas de Moros y Cristianos 2015

Entradas en la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento (según disponibilidad)

Viernes, 12 22’00 horas

A.T.A.V.I., presenta:

GALA DEL CAFÉ TEATRO

ATAVI, Asociación de técnicos y actores de Villena, realiza su Gala Anual con la actuación de varios de los grupos de teatro asociados. La Gala contará con una selección de los “café-teatro” más significativos e interesantes realizados a lo largo del año. Al finalizar la gala se darán los premios al reconocimiento de toda una vida dedicada al teatro local, con el premio “Molinillo”, y el reconocimiento a la trayectoria anual con el premio “Azucarero”. 

Acceso por “ENTRADA DE ARTISTAS” 
C/San Francisco, s/nº. Aforo limitado 180 personas.


Sábado, 20  18’00 y 20’30 horas

Estudio de Danza Mercedes Calabuig, presenta:

Gala Benéfica APADIS

Más información, reserva y venta de entradas: APADIS. Tel. 965802410. A partir del lunes 25 de mayo de 2015.

 


 

Jueves, 25  20’00 horas

Conservatorio Municipal de Villena, presenta:

“FESTIVAL DE FIN CURSO DE DANZA Y BALLET”

El Conservatorio Municipal, realizará su habitual festival de danza con la participación de los alumnos y alumnas de los diferentes cursos, tanto de Ballet Clásico como de Danza Española.

 Más información en: www.conservatorioprofesionalvillena.es

Venta en taquilla 24 de junio de 18’30 a 20’30 h. y 25 de junio de 18’00 a 20’00 h.

 

Sábado, 4     19’30 horas

Coral Ambrosio Cotes, presenta:
XVI Festival de Corales
Precio único: 2 €.
Venta en taquilla 24 de junio de 18’30 a 20’30 h., 25 de junio de 18’00 a 20’00 h. y 4 de julio de 18’30 a 19’30 h.

Jueves, 9   20’00 horas

Sede Universitaria de Villena, presenta:
Apertura de los Cursos Abiertos de Verano 2015

La Sede Universitaria de Villena organiza anualmente los Cursos Abiertos de Verano, que tienen su inicio con este acto institucional.
Entrada libre con invitación
Invitaciones en taquilla:
24 de junio de 18’30 a 20’30 h.
25 de junio de 18’00 a 20’00 h.
4 de julio de 18’30 a 19’30 h.
9 de julio de 19’00 a 20’00 h.

 

 

Sábado, 23 20’00 horas

Acto Benéfico:

Concierto presentación CD “Musica Masera”

Venta de entradas asociación AMIF, Comparsa de Labradores (Teléf.965813170) y en taquilla a partir del miércoles 19 de septiembre

Sábado, 29 22’00 horas

Domingo, 30  19’00 horas

LA CUBANA, presenta:

“CÓMEME EL COCO, NEGRO”

Idea, Guión y Dirección: Jordi Milán
Música: Maestro Juan de La Prada

Una Cía. de Teatro de Music Hall, (Teatro Cubano de Revista) compuesta por artistas en el penúltimo escalón de su vida profesional, representan un espectáculo de music hall que lleva por nombre “Cómeme el coco, negro”. A partir de ahí, ya no se puede explicar más. Todos los espectáculos de La Cubana tienen secreto y éste también lo tiene.

A los que ya lo vieron en su día, saben de qué va y saben lo importante que es mantener el secreto (pues forma parte del espectáculo). A los que todavía no lo han visto, decirles que es más divertido que no sepan nada. Sólo darles unas pistas.

Advertir a los más jóvenes que la Revista, fue un género (hoy por desgracia casi desaparecido) muy alegre, “marchoso” y descarado, que compañías como la del Teatro Cubano de Revista, hicieron las delicias de sus padres y abuelos. Simplemente con alegría, música, canciones, picardía y dosis de humor consiguieron divertir y distraer a una generación de “españolitos” con muchos problemas y penurias.

A los no tan jóvenes y “más creciditos” varias preguntas: ¿Quién no recuerda en la Fiesta Mayor de su pueblo, la actuación dentro de un entoldado de una compañía de revista? ¿Quién no ha soñado y deseado, estar en los brazos de una escultural vedette, que picarona y cargada de plumas y lentejuelas, se les insinuaba desde el escenario? ¿Quien no ha tenido la tentación, alguna vez en su vida, de colocarse en la espalda una mochila de plumas y desfilar por una pasarela con luces que se encienden y se apagan? En definitiva: ¿A quien no le gustaría revivir estos momentos?

La Cubana ha cumplido sus 25 años como compañía. Para celebrarlo, ha repuesto uno de sus espectáculos más emblemáticos: “Cómeme el coco, negro”. Estrenada en 1989 se representó hasta 1991 realizándose más de 500 funciones. También se representó en Villena.

Duración: 1 hora y 30 sin descanso
Más información: www.lacubana.es

Sábado, 6 21’00 horas

BALLET DE TEATRES DE LA GENERALITAT, presenta:

LA BELLA DURMIENTE

Coreografía: Goyo Montero 
Música: P. I. Tchaikovski
Ballet de Teatres de la Generalitat

La obra clásica de “La Bella Durmiente del Bosque” se estrenó el Teatro Mariinsky de San Petersburgo en 1890, esta considerado uno de los grandes clásicos de la historia de la danza.

Nuestro cuento empieza allí donde siempre terminó La bella durmiente. Durante la fiesta de celebración de las bodas de Aurora, y cuando todos festejaban el final feliz de la historia, Carabosse decide volver para que su maleficio se cumpla hasta el final.

El bailarín y coreógrafo Goyo Montero dirige una nueva versión coreográfica del cuento de Perrault, en la que aporta una visión nueva manteniendo el respeto la obra clásica. Goyo Montero ha protagonizado como bailarín tres versiones diferentes de “La Bella Durmiente” con coreografías de Petipa, Scholz y Joury Vamos, experiencia que le ha permitido acercarse con pies firmes a una nueva versión de la obra, esta vez como coreógrafo.

Se trata de una obra para todos los públicos en la que el creador presenta una visión contemporánea de un ballet clásico que combina la estructura académica (cuerpos de baile, pasos a dos y divertimentos) con una búsqueda de la psicología del cuento de Perrault desde una perspectiva más actual. La intención de Montero es la de ser fiel a la historia tradicional añadiendo elementos originales que estimulen la curiosidad en el espectador.

“En mi opinión, en lo antagónico reside la verdadera esencia de las cosas y los cuentos, con su representación del bien y el mal, hablan simbólicamente de nuestra vida. Si no queremos cambiar ni desarrollarnos podemos permanecer en un sueño semejante a la muerte. La Bella Durmiente representa para mí el viaje de un individuo hacia su destino y el momento en el que decide por si mismo lo que realmente quiere. Un cuento dentro de otro en el que los personajes no siempre actúan como esperamos y en el que he intentado contar, con toda la fantasía que el genero merece, una historia de amor como sólo puede existir en los cuentos ¿de hadas?”  Goyo Montero

Duración: 1 hora 30 minutos con descanso
Para todos los públicos. Edad recomendada a partir de 8 años.

Más información: www.centrocoreograficotgv.com


Martes, 9  18’30 horas

MAG LARI, presenta:

MILLENNIUM

Idea, Guión Y Dirección: Josep Maria Lari
Dirección Técnica: Enric Magoo
Ilusionista: Mag Lari.

Si todavía no has visto nunca un espectáculo de Mag Lari, ¡estás ante una oportunidad de oro!MILLENNIUM te dejará sin palabras.

Conocerás a SUSHI, el único pez mago del mundo capaz de adivinar cartas; y a CINTO, el pato de Mag Lari que se telé transporta.

Veremos como un niño del público ¡VUELA! Veremos una caja de espadas traída directamente de la India, veremos aparecer cosas de la nada, veremos grandes ilusiones, veremos… veremos…

MILLENNIUM, ¡no has visto nunca nada igual! ¡No te lo pierdas!

Un show repleto de impacto visual, con grandes ilusiones, proyecciones y efectos especiales. No faltaran los juegos de manos increíbles, los animales, la música y las luces como complementos imprescindibles, el tono cómico y cariñoso que desprende Mag Lari y una meticulosa puesta en escena.

Una actuación muy dinámica y divertida con una puesta en escena brillante. (LA VANGUARDIA).

Mag Lari, uno de los ilusionistas jóvenes con más proyección. Demuestra un gran dominio de la magia cómica y visual. Destaca su sentido del ritmo y del espacio escénico. Viste los números con humor, una buena presentación y una realización técnica impecable… (EL PERIÓDICO)

Duración: 1 hora y 10 minutos sin descanso
A partir de 3 años.
Más información: www.maglari.com


Viernes, 19  22’00 horas

Zarangollo Teatro, presenta:

MILES GLORIOSUS de Plauto

Precios: 3€ y 5€ Venta de entradas en taquilla, Servicam e Internet.


Domingo, 21 19’00 horas

Concierto Coral, presenta:

VIII Festival de Corales

Entrada libre con invitación. Invitaciones en taquilla a partir del 17 de Octubre

Sábado, 27  22’00 horas

Galiardo Producciones, presenta:

HUMO de Juan Carlos Rubio

Dirección: Juan Carlos Rubio
Con: Juan Luis Galiardo, Kiti Mánver, Gemma Giménez y Bernabé Rico.

Luis Balmes lleva casi dos décadas viajando por el mundo y ayudando a todo el que pague por ello a librarse de la peligrosa adicción al tabaco. Su famosa terapia le ha llevado hasta Málaga, ciudad en la que reside su ex esposa, Ana. Luis decide ir a visitarla al periódico local (en el que la mujer trabaja e intenta sacar a flote su vida profesional y personal) y confesarle el más inconfesable de los secretos: ha vuelto a fumar.

Una vez juntos, las verdades y las mentiras irán saliendo a flote. Nada es lo que parece. El pasado y el presente se mezclan en una noche que se presenta larga. Y es que a ambos les cuesta reconocer que la adicción más peligrosa que comparten es su propio amor… ¿Podrán curarse?

En “Humo” se intenta entrar en el misterio de las zonas oscuras de la mente y sacarlas a la luz, para que todo se haga presente ante los ojos de los espectadores al levantarse el telón. Sale el actor y mira al público desde la inmensidad del escenario, interrogándose sobre dónde está el lugar de la auténtica representación. La vida del drama se convierte así en el drama de la vida, y, por medio del arte teatral, en un juego, en bálsamo tranquilizador para nuestro espíritu. La sociedad en la que vivimos hace ya tiempo que perdió la fe, vive permanentemente engañándose a sí mismo y a los demás, la mentira se ha enseñoreado de nuestro tiempo. ¿Por que? Perdimos la fe en la religión porque abusaron en exceso de nuestros miedos. Perdimos la fe en las ideologías porque fracasaron. El Capitalismo se ha adueñado de la llamada“sociedad del bienestar” de todos los espacios, es el “menor mal” que somos capaces de digerir, por eso la aparición de los farsantes es necesaria y justificada. Esta obra habla de eso, de los “vendedores de humo”, pero habla con ternura porque no salvándose casi nadie, nos abre la puerta a la esperanza de salvarnos todos algún día.

XIV PREMIO DE TEATRO SGAE 2005

Duración: 1 hora y 35 minutos sin descanso

Más información: www.entrecajas.com



Miercoles, 31 22’30 horas

A.T.A.V.I., presenta:

CAFE TEATRO

Venta de entradas ATAVI. Acceso por C/. S. Francisco. Aforo limitado.

 

Miércoles, 1  19’00

PRODUCCIONES BAKTY, presenta:

EL INGENIOSO CABALLERO DE LA PALABRA

Basado en la obra de Miguel de Cervantes, D. Quijote de la Mancha
Autor y dirección: Rafael Álvarez “El Brujo”
Colaboración Literaria: Emilio Pascual
Música: Popular andaluza- Sufí
Con: Rafael Álvarez “El Brujo”

…«profundizar en la inmensa obra de Don Miguel de Cervantes Saavedra, aquel Don Quijote de La Mancha. No es bastante leerla, comprenderla… hay que interpretarla, adaptarla, y escenificarla de tal manera que el texto fluya y regrese a este siglo con plena actualidad…Para todos aquellos que tras la lectura de este avance de nuestro Caballero de la Palabra aún no consiguen adivinar el final (principio al fin), se lo adelanto: un solo hombre en un escenario: Lazarillo, Francisco de Asís, Quijote… Un Brujo. Y para los que duden… ahí va una certeza: El Brujo siempre será él.

Actor capaz de enamorar al público, hipnotizarle, emocionarle y divertirle. Piensen y sorpréndanse, como hago yo en este momento, que este señor de la escena —a la sazónRafael Álvarez—, dice simple y llanamente que él es Cervantes, Don Quijote o Sancho, por parentesco y porque así lo ha escrito la historia. Algo sí puedo asegurarles: todo es absolutamente cierto. Bienvenidos al mundo donde la línea entre lo real y lo irreal no existe. Bienvenidos al Teatro. Herminia Pascual

El Brujo interpreta el Quijote, emociona con el Quijote, baila el Quijote, seduce con el Quijote, en una interpretación muy personal trufada de anécdotas personales y críticas hacia el poder, más bien hacia los dirigentes de los altos estamentos culturales.

Duración: 1 hora y 35 minutos sin descanso
Más información: www.elbrujo.es


 

Viernes, 16  22’00 horas

Banda Municipal de Villena, presenta:

Concierto Homenaje a Santa Cecilia

Entrada libre con invitación. Invitaciones en taquilla a partir del 14 de Noviembre

Sábado, 17  19’00 horas

Sociedad Musical Ruperto Chapi, presenta:

Concierto Homenaje a Santa Cecilia

Entrada libre con invitación. Invitaciones en taquilla a partir del 14 de Noviembre

 


Domingo, 18 18’30 horas

Conservatorio Muncipal de Música, presenta:

CONCIERTO HOMENAJE A SANTA CECILIA


Sábado, 18  19’00 horas

Banda Municipal de Villena, presenta:

CONCIERTO HOMENAJE A SANTA CECILIA


Domingo, 19  19’00 horas

Banda Juvenil del Conservatorio Municipal de Música, presenta:

CONCIERTO HOMENAJE A SANTA CECILIA


Viernes, 23  22’00 horas

Producciones Efekto y Sexpeare, presenta:

SOLOMILLO  (Una historia poco hecha)

Autor y Dirección: S. Molero y R. Pardo (SEXPEARE)
Interprete: Fele Martínez

SOLOMILLO es la historia de Juan, un filete sabroso y alegre que vive en un mundo particularmente frío y que un día conoce a María, una chica contundente y jugosa que le descubrirá los placeres de la carne.

La inexplicable desaparición de María convierte a Juan en cuarto y mitad de lo que era, y le lleva a descubrir su verdadera naturaleza: Juan es un filete y como tal, ha de ser comido. A partir de este momento luchará con todas sus fuerzas contra su destino convirtiéndose en el Ché Guevara de las proteínas: “Soy comida pero no quiero ser comida ¡Que nadie te eche la sal encima!”.

En Solomillo tu eliges tu PROPIA AVENTURA decidiendo así que camino toma nuestro protagonista en la historia, el público lo ayudará a tomar decisiones en su historia y finalmente a decidir si le gusta la carne poco hecha, muy hecha o en su punto. UN SOLO ACTOR EN MANOS DEL PÚBLICO, multitud de personajes misteriosos y extraños, un ritmo y una propuesta sin medida ni comparación, una aventura distinta cada noche, en fin….una comedia muy poco hecha. Al principio risa, mucha risa…luego terror!!!!

“Solomillo (Una historia poco hecha)” es un juego en el que el la compañía SEXPEARE (Santiago Molero y Rulo Pardo) se reencuentran con un antiguo componente: FELE MARTÍNEZ para poner en pie este nuevo proyecto, con el que comparten una forma de lenguaje, humor y teatralidad, y quien a su vez, aporta una orientación distinta y personal a este nuevo montaje.

El alicantino Fele Martínez ha participado en el cine en películas como Tesis, Abre los ojos, Los Amantes de círculo Polar, Hable con ella, La mala educación, etc. Además de haber sido premiado con el GOYA 96 al mejor actor novel por Tesis de Amenábar.

Más información: www.efekto.net


Jueves, 29  y Viernes, 30

La Nova Dixieland Band, presenta:

CONCIERTOS DIDÁCTICOS – HISTORIA DEL JAZZ

Horario escolar Actividad concertada con colegios públicos y concertados de Villena  2.800 niños y niñas de Villena participaran en estos conciertos donde se desarrollarán las claves para entender la evolución del Jazz, desde sus orígenes hasta nuestros días, en un diálogo a dos bandas, entre músicos y alumnos.

Viernes, 1 22’00

Sedajazz y la Orquesta Sinfónica del Teatro Chapi, presenta:

UN CONCIERTO DE PELÍCULA EN CLAVE DE JAZZ

Director musical: Francisco Angel Blanco “Latino”
Con: Jesús Santandreu – saxo tenor, Ivan Albuixech, – saxo tenor, David Pastor – trompeta, Toni Belenguer – trombón, Narso Domingo – batería, Kontxi Lorente – Piano, J. L. Porras – contrabajo, Francisco A. Blanco – Saxo barítono y LA ORQUESTA SINFONICA DEL TEATRO CHAPÍ

LA ORQUESTA SINFÓNICA DEL TEATRO CHAPÍ, junto al colectivo SEDAJAZZ que cuenta con una plantilla de músicos de jazz gran prestigio nacional e internacional, interpretaran en conjunto un repertorio basado en las grandes bandas sonoras del cine. Los excepcionales arreglos para Octeto de Jazz y Orquesta Sinfónica han sido deTerence Blanchard, Jesus Santandreu, Dani Flors, Fco. Blanco y Jorge Villaescusa.

Su formato ofrece la posibilidad de trabajar con las sonoridades de diferentes combinaciones instrumentales simultáneamente: un grupo de jazz, un quinteto de viento, una orquesta de cámara, un grupo de metal … consiguiendo como resultado un carácter vanguardista en el conjunto.

La formación Sedajazz con orquesta, ya ha sido un éxito en otras ocasiones (actuando con la Sedajazz Orchestra) en importantes festivales y eventos como la Gala Premios Max del teatro 2002, inauguración de la Feria Internacional del Mueble de Valencia o la Mostra de Cinema del Mediterrani entre otros. Será en Villena donde cambien de formación sinfónica, utilizando nuestra propia orquesta del teatro para ofrecer un concierto único, donde se escucharan temas como:

A street car named Desire” de Alex North, “The man with the golden arm” de Elmer Bernstein, “Anatomy of a murder” de Duke Ellington, “Chinatown” de Goldsmith, “Taxi Driver” de Bernard Hermann, “Rocky” de Bill Conti, “El Padrino” de Nino Rota o “Lisboa” de Victor Reyes entre otras.

Más información: www.sedajazz.es


Sábado, 15  19’30 y 22’30 horas

Domingo, 16 17’30 y 19’30 horas

Compañía Antología de la Zarzuela, presenta:

LA REVOLTOSA de Ruperto Chapí

Libreto de José López Silva y Carlos Fernández Shaw
Director musical: José Antonio Irastorza
Director de escena: Antonio Ramallo
ORQUESTA SINFÓNICA DEL TEATRO CHAPÍ

La Revoltosa de Ruperto Chapí cumple 110 años desde que se estrenó en 1897 en el Teatro Apolo de Madrid. Actualmente continua siendo una de las zarzuelas más representadas, del llamado Genero Chico. Junto a La Verbena de la Paloma y Agua, Azucarillos y Aguardiente, forman la trilogía del sainete lírico madrileño. Sus personajes Felipe, Mari Pepa, Gorgónia, Cándido o Candelas son recordados con cariño por todos los aficionados de nuestra ciudad.

La compañía Antología de la Zarzuela de Madrid pondrá en escena La Revoltosa el sábado en dos sesiones para publico adulto, con un selecto elenco de la propia compañía: coros, ballet, solistas, actores, actrices y la participación de la Orquesta Sinfónica del Teatro Chapí.

El Domingo 16 de diciembre con carácter familiar y con el fin de que los mas pequeños conozcan esta conocida zarzuela tan “especial” para Villena, se han preparado dos nuevas funciones, donde los coros y el ballet no serán de la compañía titular. Participaran en estas funciones en los coros, las Voces Blancas de la Coral Ambrosio Cotes de Villena (Director: Antonio Milán) y en el Ballet, una formación de Danza Española de niñas del Conservatorio Municipal de Música de Villena (Coreografiadas por la profesora Ana Carvajal). El resto del elenco será el propio de la compañía profesional Antología de la Zarzuela de Madrid.


Sábado, 22  20’30 horas

MADMA, presenta:

DIVINE GOSPEL REUNION

Con: Joniece Jamison, Tori Robinson y Linda Lee Hopkins (voces) y Michael Marnet (piano).

Después de largos años de carrera surcando, cada una por su lado el mundo entero con actuaciones diversificadas en el Pop, el Jazz y sobre todo el Gospel, tres grandes solistas unidas por la misma pasión se encuentran finalmente juntas en escena para hacer su propio espectáculo.

Joniece Jamison (Baltimore), Tori Robinson (Florida) y Linda Lee Hopkins (Carolina del Norte), tres voces y un piano unidos por una pasión, el Gospel, cuyas carreras han transcurrido por separado en clubs europeos y americanos pero que han coincidido en discos y colaboraciones. Junto a Ray Charles, Elton John, Winnie Mandela, Eurythmics o Michael Bolton entre otros, han demostrado lo que sus privilegiadas gargantas pueden hacer. La fuerza de la música negra en plenitud y en concierto para nuestros oídos. Una energía desbordante y unas interpretaciones que cortan la respiración.
Más información: www.madma.es

SÍGUENOS EN:

?

965 80 8349 Taquillas

?

965 81 47 50 Información

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »