Mejorar la página web de tu negocio, implantar la facturación electrónica de tu pequeña empresa, generar una plataforma de Marketplace, reforzar tu ciberseguridad o incorporar herramientas mediante una oficina virtual son algunas de las iniciativas que se pueden implementar con las ayudas del Kit Digital.
El gobierno central ha ampliado el plazo de solicitud hasta el 31 de diciembre del 2024, para que las pequeñas empresas, microempresas y autónomos puedan tramitar estas ayudas para invertir en su digitalización.
La cuantía de esta ayuda, enmarcada en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea mediante los fondos NextGenerationEU, va desde un mínimo de 2.000 euros a 12.000 euros, según el tamaño de la empresa.
Previamente a la solicitud de la ayuda, las empresas interesadas deben registrarse en la plataforma Acelera pyme y realizar el test de diagnóstico digital para comprobar tu nivel de digitalización. Tras este paso, deberán consultar las soluciones de digitalización disponibles que mejor se adapten a las necesidades de su negocio y el catálogo de agentes digitalizadores que te ofrecen esos servicios. Si cumplen los requisitos requeridos podrán presentar la solicitud de ayuda en la sede electrónica de Red.es (sede.red.gob.es) y una vez concedido el bono digital, deberán elegir su proveedor entre los agentes digitalizadores autorizados, y firmar un acuerdo para que gestione las soluciones digitales que hayan elegido.
Para más información se puede consultar la web https://www.acelerapyme.gob.es/ si bien también existe una red de oficinas presenciales, que se encuentran indicadas en la misma web.
Elaboración: ERTEFE
04/04/23