La semana del 3 al 9 de diciembre se celebró a nivel europeo la «Hora del código«. Una iniciativa que se presenta como una oportunidad para que los más jóvenes se acerquen al mundo de las Ciencias de la Computación, y que tiene por objetivo mostrar que todo el mundo puede aprender a programar y así comprender los fundamentos básicos de esta disciplina.
Un año más, Aula Innova Formación hemos participado en la Hora del Código, realizando con nuestros niños y niñas unos talleres muy divertidos con la herramienta «Dance Party«. En esta actividad los niños tenían que programar las instrucciones necesarias para crear diferentes coreografías y personajes y verlos bailar al ritmo de conocidas canciones del panorama musical actual. En estos talleres han participado un total de 22 niños y niñas, con edades comprendidas entre los 9 y 14 años.
Desde Aula Innova Formación sabemos que programar ayuda a fomentar las habilidades de resolución de problemas, la lógica y la creatividad. Introducir a los estudiantes de forma temprana en las ciencias de la computación, les permitirá disponer de conocimientos imprescindibles en el s.XXI; fundamentales sea cual sea su futuro desarrollo profesional.
Aula Innova Formación forma parte de Red Conecta, un proyecto estatal coordinado por la Fundación Esplai y que cuenta con el principal apoyo y financiación de Microsoft y del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.