El escritor villenense Francisco Javier Rodenas vino a visitarnos al Club de Lectura de la Biblioteca el pasado miécoles 11 de enero para hablarnos de su libro “Atardeceres desde la ventana” un título que hemos leído este mes y en el que mediante la reconstrucción de un trágico suceso, Francisco Rodenas narra tres historias paralelas destinadas a encontrarse.
En un ambiente distendido y festivo, el director de las Bibliotecas Francisco García Cebrían le presentó a cada una/o de los integrantes del Club, invitándolo a escuchar atentamente el coloquio de las lectoras/es en torno a su novela.
El grupo destacó sobre todo el estilo y narración de la obra, pues nos parecen exquisitos. Francisco Rodenas retrata los sentimientos de los protagonistas de una manera impecable, describiendo minuciosa y detalladamente los escenarios en los que las historias transcurren.
Leer a Francisco Rodenas es ver la luz de media tarde, es sentir el olor del portal… es adentrarse en una trama escrita con un lenguaje tan poético, que todas/os coincidimos en que los hechos relatados en la novela, a nuestro juicio, aún atrapándonos por el desafío que plantea la resolución de las tres historias… se supeditan a la maestría con la que los ha narrado.
Y tras la conversación mantenida entre nosotros/as y a la que Francisco Rodenas asistió como espectador de excepción, le transmitimos nuestras curiosidades e inquietudes y él nos respondió gustosamente.
Fue una estupenda velada en la que el Club de Lectura de las Bibliotecas, en representación de los villeneros/as que han tenido ocasión de leer Atardeceres desde la ventana, pudimos transmitir a nuestro paisano Francisco Javier Rodenas Micó el orgullo que sentimos por contar en nuestro pueblo con un escritor con esa capacidad creadora.
Gracias Francisco por escribir, y claro está por enriquecer el encuentro del Club de Lectura !