Las fiestas de Moros y Cristianos de Villena han organizado, un año más, la VIII Maratón Sangre Festera. La donación será el jueves, 24 de agosto, de 9.30 a 13.30 y de 17.00 a 20.30 en la Casa de Cultura. Este maratón solidario está organizado por la Junta Central de Fiestas y el Ayuntamiento de Villena, a través de su Concejalía de Fiestas.
“Quisiera animar a toda la ciudadanía a donar sangre, un gesto solidario que cuesta muy poco, pero es vital para muchas personas. La fiesta siempre ha sido solidaria y debemos seguir demostrándolo”, ha comentado Pepe Ferri, concejal de Fiestas.
El vicepresidente de la Junta Centra de Fiestas, Antonio García Ortiz, ha querido animar a toda la ciudadanía a hacerse donante de sangre para salvar vidas.
Para ser donante hay que tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y estar bien de salud. Los hospitales de la provincia necesitan unas 250 unidades diarias para cubrir partos, accidentes, oncología e intervenciones quirúrgicas. Cada donación puede salvar tres vidas.