Libros que cantan, poesía, juego y literatura han sido las herramientas con las que hemos convivido durante el mes de junio las 24 nuevas familias que han participado en los talleres “Juego y leo con mi bebé” .
Bebés maravillosos que han curioseado y explorado por todos los rincones, algun@s deambulando con pequeños pasos por toda la biblioteca.
Desde las Bibliotecas Municipales de Villena cada vez creemos más necesario sensibilizar a las familias sobre la importancia de la primera infancia, por eso en nuestros talleres les damos a conocer formas de expresión que propician el encuentro con la literatura y todas las artes para que formen parte del mundo de sus niños, de una manera lúdica.
Los papás, mamás, “tías maravillosas” y abuelas que han participado en esta edición saben que su papel va a ser determinante para facilitar los desarrollos motrices, cognitivos y lingüísticos de sus niños.
Saben también que sus bebés están empezando a explorar y conocer el mundo a través de todos sus sentidos y que para ello la literatura es fundamental, porque además de ayudarles en la crianza de sus hijos e hijas favorecerá que se establezca un profundo vínculo afectivo con ellos
Pero sobre todo les ha quedado claro que cuentan con las bibliotecas de Villena como espacio necesario en sus vidas y en la de sus pequeños y pequeñas.
Gracias queridas familias por regalarnos momentos tan especiales a lo largo de este mes