A punto de finalizar el curso, el alumnado de todos los colegios está disfrutando en nuestras Bibliotecas de la campaña Ven a la biblioteca… te sorprenderás, viviendo grandes aventuras a través de las historias que les cuenta Miguel Ángel Montilla. Cuentos que escucharán cerca de 2.200 niñ@s de infantil a 3º de primaria.
Paralelamente, nuestras bibliotecarias están realizando la actividad Triviblioteca con 5º de primaria. Sesiones formativas en las que dan a conocer a cerca de 400 alumn@s los recursos disponibles en las bibliotecas así como el uso de nuevas herramientas digitales, proponiéndoles también mediante un juego cultural una serie de pruebas relacionadas con la literatura y el folklore
Y a partir de la próxima semana nuestras bibliotecarias recibirán la visita de unos 400 niños y niñas de 4º de primaria con la actividad Agentes de Biblioteca, con la que a través de enigmas y propuestas lúdicas les enseñarán el manejo de diversas fuentes documentales.
Presentamos el libro “En el mar de las palabras perdidas” de la villenera Cristina Moreno Valor el jueves 18 de mayo.
Pero las actividades de nuestras bibliotecas no acaban aquí !!!
Vamos a sumarnos a la celebración del aniversario de la Escuela Infantil Amigo Félix y el viernes día 19 de mayo recibiremos la visita de sus pequeñitos en la Agencia de lectura San Francisco. Sembraremos en sus corazones palabras y canciones a través de la hora del cuento “Pequecuentos para un aniversario».
El 17 de junio nuestras bibliotecas se convertirán en un escenario más en la segunda edición de “Villena es Música” (VEM), en el que participarán mil músicos villenenses durante 24 horas ininterrumpidas como homenaje a la música, para mostrar el potencial musical de Villena y promocionar el patrimonio musical de la ciudad.
Nuestro club de lectura se reunirá en julio por última vez hasta después del verano con un montón de propuestas para la próxima temporada.
Y ya en junio comienzan 2 nuevos talleres “Juego y leo con mi bebé” con los que sin duda 24 familias vivirán momentos mágicos con sus bebés a lo largo de 5 semanas de la mano de libros y palabras.
Espléndida despedida para una estupenda programación anual.