Aula Innova Formación, de la mano de Fundación Cibervoluntarios, pone en marcha en Villena el programa SALUDABLES, un programa gratuito para que las personas mayores de la Comunidad Valenciana aprendan a utilizar aplicaciones móviles de salud para mejorar su calidad de vida.
Los talleres, que se llevarán a cabo los días 14 y 16 de junio, de 10 a 12, son gratuitos y están dirigidos a personas mayores de 60 años.
¿Qué vas a aprender?
- Aplicación de salud de la Comunidad Valenciana. Los y las participantes podrán aprender a descargarse la aplicación GVA+Salut, tanto en un teléfono móvil Android como en un iPhone. De esta forma podrán aprender a pedir cita médica online, a acceder a su historial médico, consultar sus recetas médicas, consultar cuáles son los centros de salud, hospitales cercanos o los teléfonos de interés sin necesidad de ir presencialmente, ni esperar colas.
- Tarjeta Mayor. Descubrirán cómo solicitar esta tarjeta para obtener ventajas y descuentos en compras de productos o servicios.
- Portal del Mayor. Conocerán cómo funciona este espacio que facilita información relevante para las personas mayores sobre economía, finanzas, aspectos jurídicos, hábitos de vida, tecnologías, cultura y ocio.
- Otras aplicaciones de salud: conocerán otras aplicaciones relacionadas con la salud para que las personas mayores puedan cuidar su alimentación, controlar la presión arterial, evaluar su capacidad auditiva o visual, recordar cuándo deben tomar los medicamentos y tener hábitos de vida más saludables.
Además, estos talleres también ofrecen formación en ciberseguridad para que aprendan a crear contraseñas seguras, a establecer sus contactos de emergencia o conectarse a una Red WIFI o con sus datos móviles. El objetivo del programa Desconecta es que las personas mayores aumenten su seguridad y confianza en internet y las nuevas tecnologías y que aprendan a utilizar estas herramientas de forma positiva y responsable.
¡Recuerda! Para hacer cualquier tipo de diagnósticos hay que acudir a un médico.
Nuestro objetivo es que las personas mayores aprendan a sacarle el máximo partido a la tecnología para mejorar su día a día y fomentar su autonomía y el envejecimiento activo, para reducir la brecha digital.
Estos talleres, que están organizados por Fundación Cibervoluntarios, cuentan con el apoyo de la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana