Villena prepara un año más su Cross Nocturno que cumple 42 ediciones. Esta prueba, antesala de las fiestas de Moros y Cristianos, se ha presentado hoy en rueda de prensa por parte de la concejala de Deportes, Maite Gandía, el atleta y seis veces ganador de esta prueba, Andrés Mico y el presidente del Club de Atletismo Promesas, Gaspar Sánchez.
“Un año más os invitamos a todos a participar de este Cross que marca el inicio de nuestras fiestas de Moros y Cristianos el día 3 de septiembre. Una forma de hacer deporte juntos, una tradición que lleva celebrándose desde 1981 y que solo se paró por la pandemia. Esperamos, a pesar de este año ser entresemana, contar con 450-500 inscripciones”, ha comentado Maite Gandía, concejala de Deportes. La edil ha agradecido al Club Atletismo Promesas su trabajo y el esfuerzo de sus voluntarios sin los que no podría organizar este evento deportivo.
La prueba tendrá lugar el martes 3 de septiembre, a partir de las 18 horas para las categorías infantiles y a las 20 horas para la carrera popular. El recorrido de la carrera popular tendrá una distancia total de 7 km (dos vueltas) con salida y llegada desde las inmediaciones de la Plaza de María Auxiliadora.
Las inscripciones ya están abiertas en la web del Club Atletismo Promesas (https://promesasvillena.es/) y en Urban Sport.Tienen un coste de 10 euros y se podrán realizar hasta el día 31. También el propio día de la carrera junto a la salida.
Como novedad este año se ha incorporado una categoría en las carreras infantiles, Chupetín, para niños y niñas de 0 a 3 años, que correrán 150 metros. El resto de categorías infantiles son Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete.