¡Y terminaron las sesiones de la nueva actividad dirigida a los escolares de 4º de primaria de todos los colegios de Villena!
Marzo ha sido el mes en el que se ha llevado a cabo la campaña denominada “Agentes de biblioteca” en la que participan los escolares de 4º de primaria con el fin de que los niños y niñas conozcan el espacio físico de la biblioteca y no solo eso, si no también a que se conviertan en lectores independientes a la hora de buscar su información y lecturas, a través del conocimiento de los sistemas de clasificación y organización de la colección.
Aproximadamente 450 niños y niñas han acudido durante dos semanas a las sesiones que las bibliotecarias Pilar y Virtu han desarrollado en dos de las bibliotecas: “La paz” y “Miguel Hernández”. Durante 50 minutos, los escolares han aprendido cómo encontrar un libro rápidamente, y qué código utilizan las bibliotecarias para ordenarlos, descifrando su significado, como verdaderos “Agentes de biblioteca”.
Además descubrieron nuevas lecturas, rescatando los títulos más clásicos que en ocasiones se olvidan en la estantería y que, en cambio, esconden miles de aventuras que a los niños/as les fascinan.
Unos encuentros muy satisfactorios que culminarán con una segunda sesión en el mes de mayo en el que, quizás, los niños sean capaces de conseguir un diploma que les acredite como “Agentes de bibliotecas” para su aula.