Nuestra biblioteca se ha convertido en un Biblio-Restaurante, y el pasado día 12 ofrecimos un suculento almuerzo a nuestros comensales favoritos: las clases Azul y TVA de Apadis
Ellos/as mismos participaron en la elaboración de un rico “menú-degustación literario” utilizando el formato de un conocido programa de cocina. Ataviados con sus mandiles jugaron por equipos y tras superar una serie de pruebas para las que contaron con los mejores ingredientes literarios elaboraron “Ensaladas de colores” , “Tortillas de cuentos” y “Adivina-postres”
El Jurado de Master-Chef Bibliotecario estuvo formado por dos de los niñ@s que probaron cada uno de los platos, valorando la creatividad, el esfuerzo y hasta el emplatado de los trabajos, y tras una difícil deliberación… el mejor cocinero fué José Manuel Ribera Márquez, que guisó las mejores recetas y aportó el ingrediente más importante: su gran ilusión
Y tras el Concurso todos y todas disfrutaron de un fantástico menú. Para abrir el apetito les servimos ricos entrantes con poesía, continuando con un elaborado plato principal (que “escucharon” entusiasmados) y acabamos con dulces adivina-postres sin calorías. ¡ aunque sí hubo una sorpresilla de chocolate !
Fue una divertida velada enmarcada en las actividades de formación de usuarios que realizamos con ell@s cada año.
En esta ocasión les transmitimos que además de alimentar nuestro cuerpo, debemos alimentar nuestro espíritu. Y con este fin las bibliotecas siempre recomendamos variados menús literarios, con libros apetitosos y muy equilibrados.
Por eso les esperamos con las puertas abiertas … en nuestro “elegante” Biblio-Restaurante