El Ayuntamiento de Villena ha convocado a la Comisión de Hacienda con carácter extraordinario el próximo lunes para debatir unos Presupuestos Municipales recompuestos tras la crisis del COVID-19 cuya aprobación se pretende llevar al Pleno Ordinario del 28 de mayo.

La ciudad de Villena está más cerca de aprobar su Presupuesto Municipal para el año 2020 tras el retraso provocado por la declaración del estado de alarma sanitaria en nuestro país. El Presupuesto Municipal asciende a 26.265.776,70 euros y viene marcado por la modificación de algunas partidas con el objetivo de reforzar las áreas más afectadas por la crisis como son Desarrollo Económico y Servicios Sociales.

“Son unos Presupuestos que nacen con la vocación de ser modificados ya que la evolución de la pandemia y sus consecuencias marcarán las prioridades a la hora de ejecutar el gasto en nuestro ciudad”, ha destacado el Alcalde, Fulgencio Cerdán.

Algunas de las partidas propuestas en el Presupuesto Municipal pueden verse abocadas a una modificación de crédito para paliar las consecuencias del COVID-19. Esas necesidades en la ciudad serán sufragadas con el dinero de partidas presupuestarias que no puedan ejecutarse siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias.

“Se trata de un Presupuesto Municipal responsable puesto que el equipo de gobierno entiende que se deben escuchar las necesidades de la ciudadanía tras una crisis histórica como la que estamos viviendo”, ha señalado el concejal de Hacienda, Juan José Olivares.

La aprobación del Presupuesto Municipal va a facilitar mucho la labor diaria tanto política como técnica, para el funcionariado del ayuntamiento, ya que el último Presupuesto Municipal en Villena es del año 2017. “Esto hace que no se dependa de constantes modificaciones de crédito” ha comentado Cerdán quien subraya que “sólo se hará en aquellas iniciativas que no puedan llevarse a cabo por restricciones sanitarias, cuyas partidas se derivarán a otras necesidades”.

El decreto del estado de alarma en nuestro país ha provocado que los plazos administrativos no corriesen y no se pudiese aprobar antes este presupuesto. La paralización administrativa se levanta a partir del lunes 1 de junio por lo que no será necesario tomar el acuerdo plenario de que “los plazos administrativos corran”.

El Pleno Ordinario de mayo se celebra el jueves 28 de mayo en su horario habitual, a partir de las 19.00 horas. Al igual que en los meses anteriores, se realizará de forma telemática por videoconferencia para poder garantizar las medidas sanitarias de seguridad.

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