El I Encuentro del Sector Agrícola de Villena y Comarca reunirá el 1 de octubre a empresas, profesionales e instituciones para abordar el futuro de la agricultura, el agua y las nuevas oportunidades de colaboración

Villena impulsa los Encuentros Empresariales con una primera jornada dedicada al sector agrícola e hídrico. Bajo el título Retos y oportunidades del sector agrícola ‘Cultivando el futuro’, el I Encuentro del Sector Agrícola de Villena y Comarca se presenta como un espacio de encuentro, reflexión y colaboración entre profesionales, empresas e instituciones vinculadas al sector agrícola, que se celebrará el jueves, 1 de octubre, a partir de las 9 horas, en el Espacio Joven.

La edil de Desarrollo Económico, Paula García; y la directora de la oficina de Caixa Popular en Villena, María Sanjuán, han presentado esta jornada impulsada por el Ayuntamiento de Villena, a través del Gabinete de Promoción y Desarrollo, y con la colaboración de Caixa Popular, para “dar a conocer a las voces relevantes del sector y compartir experiencias y oportunidades”.

Este I Encuentro del Sector Agrícola de Villena y Comarca, ofrece un programa completo que incluye una ponencia a cargo de Paco Borras sobre el sector agrofrutícola y vitivinícola, las mesas de debate ‘Agricultura en transformación’ y ‘Agua y futuro’, y las experiencias agrícolas de empresas locales. Además, ofrece un espacio de networking empresarial como cierre de la jornada

Para participar en este encuentro será necesario realizar una inscripción previa a través del siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc8F-8t6LroenT9OQCCoYY7inGzJbXDo1DZbt5SFwl7B-Cd9w/viewform?pli=1

Los Encuentros Empresariales de Villena nacen como encuentros anuales multisectoriales y focalizados, que ofrecen actividades de dinamización y promoción empresarial, con el objetivo de revitalizar los sectores económicos comarcales y locales.

Tal y como ha señalado la edil: “con estos encuentros queremos poner sobre la mesa el papel y las preocupaciones de los diferentes sectores productivos de Villena y Comarca”.

La directora de la oficina de Caixa Popular ha destacado que la entidad participa en esta jornada porque “creemos firmemente en el papel que desempeña la agricultura en el desarrollo y el futuro de nuestro territorio”. Al mismo tiempo, ha animado a profesionales y personas vinculadas al sector a participar en una jornada que “será una buena oportunidad para aprender, intercambiar experiencias y seguir construyendo juntos el futuro de nuestra agricultura”.

Translate »