La adecuación previa pretende adaptar estas nuevas instalaciones municipales al uso de actividades de la Asociación y del Ayuntamiento

El concejal de Obras, Javier Martínez y la concejala de Bienestar Social, Alba Laserna, realizaron en el día de ayer una visita acompañados de los vecinos para anunciar que el futuro uso del local de Las Carmelitas, en propiedad del Ayuntamiento tras más de 20 años de negociaciones y gestiones, será destinado a actividades para la tercera edad, tanto para el uso de la Asociación de Mayores como a las propias de las diferentes concejalías.

Martínez ha señalado que la reforma necesaria asegurará que el inmueble sea accesible a pie de calle, y adaptado a las necesidades de este colectivo, donde se podrán realizar actividades culturales y deportivas. El edil ha señalado que este local de 500 metros cuadrados permite un uso versátil que puede satisfacer las necesidades de la Asociación de Mayores.

“Entendemos que nuestros mayores necesitan un espacio accesible, que se adecúe a sus características y necesidades, y este nuevo local que hemos recuperado cumple todos los requisitos con un gran espacio céntrico, diáfano y a pie de calle”, ha añadido.

Actualmente, tanto las actividades de gimnasia destinada a mayores como los bailes de la asociación de jubilados, se realizan en espacios que dependen de ascensor para su accesibilidad, lo que ha llevado a problemas en los días en los que se sufría alguna avería o mantenimiento. “Durante el tiempo que tardemos en adecuarlo, se buscarán espacios alternativos que no requieran de ascensor para realizar algunas actividades, pero intentaremos que esté listo lo antes posible”.

Por su parte, la edil de Bienestar Social avanzó que en los próximos días se realizará una visita con los representantes de la Asociación de Mayores para que conozcan las instalaciones.

Translate »