La campaña, que se iniciará en los próximos días, pretende mejorar las calles con mayores necesidades

Villena, 26 de octubre.-  El Ayuntamiento de Villena iniciará la próxima semana las tareas de reparación del asfaltado en algunos tramos de una docena de calles de la ciudad, aquellas que ya representan mayores necesidades. Se trata de la mejora parcial de las calles dentro de la campaña de ‘Mejora del Asfaltado’, que se acomete en puntos concretos.

El concejal de Servicio, Sergio Palao, ha explicado que “no se trata de asfaltados completos, sino de actuaciones muy localizadas que tratan de poner soluciones más urgentes a algunos puntos de esta docena de calles de nuestra ciudad”.  Según ha explicado, en unos casos son para dar uniformidad a toda la vía tras acabar obras anteriores, hay casos donde es necesario reforzar el firme tras haber solventado filtraciones y humedades que habían supuesto el hundimiento de la calzada, y la mayoría de casos para mejorar la circulación del tráfico como consecuencia del deterioro del paso del tiempo.

Palao considera que la campaña de Mejora del Asfaltado permite llegar más lejos y acometer más obras que actuaciones integrales de vías completas, especialmente cuando se tiene en cartera proyectos de mejora de barrios enteros que comenzarán en breve.

El edil, a modo de ejemplo, se refirió a la calle Escultor Navarro Santafé desde la calle Juan Chaumet hasta la calle Elda, que pretende mejorar su firme tras anteriores obras realizadas en otros tramos.

El resto de actuaciones previstas son en la calle Juan Chaumet desde Constitución hasta Navarro Santafé; calle Elda desde Cruz de Mayo hasta Navarro Santafé; en la zona superior de la Rambla Chonga;  calle  Colón desde Cid hasta San Juan; calle  San Juan, desde Príncipe Don Juan Manuel hasta San Pedro; calle San Pedro; calle Peñicas desde Pascual Marquina hasta Beneixama; calle San Fernando desde Sax hasta Cardenal Cisneros; calle Virgen de Guadalupe; calle San Cristóbal desde Avenida Constitución hasta Cristóbal Amorós;  y en la calle  Quintín Esquembre en tres tramos diferentes.

 

 

Translate »