El pasado sábado se disputó la fase final de la copa de la Liga Local de Fútbol Sala la cual enfrentó a los campeones de Primera y Segunda, tras el pitido final se entregaron los premios de la temporada en un acto donde estuvo presente el concejal de Deportes, Fulgencio Cerdán.

Agromayka ganadores de liga y copa

Agromayka ganadores de liga y copa

La tarde del sábado tuvo ese ambiente deportivo que tan sólo en marcadas fechas del año se alcanza en Villena. Los ocho equipos que hace quince días accedieron a la fase final de la Copa local, se midieron con el objetivo de alzarse con el título. Dicho honor correspondió, una vez más, a Agromayka, ganadores también de la liga en Primera y que vencieron en la final a la gran revelación del torneo, Gráficas Ripoll/Los Masfi quienes jugando en Segunda accedieron a la final.

Campeones segunda división

Gráficas Ripoll/Los Masfi subcampeones de copa y campeones de liga en segunda división

Los campeones, Agromayka accedieron tras eliminar a Seguros Zurich/Soler Guardiola en cuartos de final por 2 goles a 1 y hacer lo propio en semifinales para imponerse por 6 goles a 1 a Limpiezas Toni. Por su parte Gráficas Ripoll-Los Masfi doblegaron a Supermercado Jose/Bar Pepín en penaltis, tras un vibrante partido que concluyó 2-2 en cuartos de final, para posteriormente endosar 4-0 a Café Melecio/Marlene en semifinales.

La final arrancó muy igualada con los favoritos, Agromayka, viéndose sorprendidos por el buen hacer táctico de su oponente. Incluso llegaron a acumular tres tarjetas amarillas tras sendas faltas para impedir contragolpes con 0-0 en el marcador. Sin embargo antes del descanso, un error en la salida fue resuelto por Miguel Belmonte “Topo” para hacer el 1-0.

Con este resultado se llegó al descanso y tras la reanudación más de lo mismo, dos equipos bien posicionados sobre el campo, que evitaron en todo momento los acercamientos visitantes. A falta de 8 minutos para el final, Edu Maya marcó la diferencia con un auténtico golazo en jugada individual. Con 2-0 en el marcador Gráficas Ripoll/Los Masfi fueron decididamente a por el encuentro sacando al portero jugador pero sus ocasiones no fueron materializadas y a la contra Agromayka puso dos goles más en el electrónico para un marcador final de 4-0.

Tras el partido tuvo lugar la habitual entrega de trofeos de liga y copa. El listado de ganadores es el siguiente:

Primera División

  • Campeón: Agromayka

  • Segundo clasificado: Seguros Zurich/Soler Guardiola

  • Tercer clasificado: Supermercado Jose/Bar Pepín

  • Equipo máximo goleador: Seguros Zurich/Soler Guardiola

  • Equipo menos goleado: Agromayka

  • Máximo goleador individual: Pablo Ródenas (Seguros Zúrich)

  • Jugador más valorado: Carlos Miguel Sánchez (Tari+)

  • Deportividad: Carpe Diem

Segunda división

  • Campeón: Gráficas Ripoll/Los Masfi

  • Segundo clasificado: Capital Credit

  • Tercer clasificado: Seur Villena

  • Equipo máximo goleador: Gráficas Ripoll/Los Masfi

  • Equipo menos goleado: Gráficas Ripoll/Los Masfi

  • Máximo goleador individual: José Antonio Ibañez (Capital Credit)

  • Jugador más valorado: Marcos Albadalejo (Capital Credit)

  • Deportividad: Gráficas Ripoll/Los Masfi

Copa

  • Campeón: Agromayka

  • Segundo clasificado: Gráficas Ripoll/Los Masfi

  • Semifinalistas: Limpiezas Toni y Café Melecio/Marlene

  • Equipo máximo goleador: Tari+

  • Equipo menos goleado: Seguros Zurich/Soler Guardiola

  • Deportividad: Limpiezas Toni

Translate »