El concejal de Desarrollo Económico, Juan Carlos Pedrosa, ha anunciado que mañana miércoles tendrá lugar la entrega de los distintivos Green Commerce a 21 negocios locales en un acto que contará con las principales autoridades provinciales en materia de comercio
La campaña Green Commerce arrancó en diciembre de 2012 con la aprobación del convenio Life Plus 2008 para la reducción del impacto medioambiental en el comercio minorista. De este modo y gracias al programa Salario Joven promovido por la concejalía de Desarrollo Económico, se contrató a un ingeniero técnico industrial que estudiase y orientase a los comercios interesados en adquirir esta distinción.
La entrega de los distintivos tendrá lugar mañana miércoles 25 de marzo a partir de las 17.00 horas en el Patio del Ayuntamiento. Al acto asistirán la Directora General de Comercio de la Generalitat Valenciana, el Subdirector de Comercio y la Jefa Territorial de Comercio de Alicante.
Los objetivos de Green Commerce en los comercios minoristas son; por un lado implicar a los pequeños comercios en la lucha contra el cambio climático con actuaciones sencillas como la implantación de luces de led o la regulación responsable de la temperatura de la calefacción, por otro lado reducir el consumo energético y la producción de residuos, estimular la innovación en temas medioambientales a través de ejemplos que han alcanzado el éxito, además de sensibilizar a los consumidores sobre el desarrollo de hábitos de compra medioambientalmente respetuosos.
A los comercios interesados en adherirse a esta campaña se les evalúan sus requerimientos para conseguir este sello de calidad, se les ayuda en su adaptación y se les pasa una revisión última para comprobar que cumplen los requisitos solicitados. “21 comercios ya se han adaptado a este sello de garantía medioambiental adaptando sus comercios y hábitos aunque hay muchos más interesados y seguiremos trabajando para que puedan adherirse a este proyecto medioambiental” ha indicado Pedrosa. Los negocios que posean este distintivo tendrán la oportunidad de solicitar un mayor número de subvenciones de carácter medioambiental.
Además de los 21 comercios que mañana recibirán el distintivo Green Commerce, hay actualmente en Villena otros 15 negocios que han solicitado su adhesión a esta campaña y están realizando las adaptaciones oportunas. Cualquier comercio o negocio local que desee adherirse a esta campaña debe ponerse en contacto con el Gabinete de Desarrollo Económico situado en la Calle Baja.