El dinero recogido servirá para sufragar un nuevo tratamiento para Zoe, la niña de Villena afectada por el Síndrome de Woree
La sierra de Villena acogerá el próximo 14 de junio el reto deportivo solidario 24 horas por Zoe. Una prueba impulsada por el deportista David Macías quien durante 24 horas subirá y bajará (2 km de ida y 2 km de vuelta) desde Las Cruces hasta los repetidores de la sierra para recaudar fondos para la niña de Villena Zoe, afectada por el Síndrome de Woree.
Esta dura prueba, que presenta un importante desnivel, busca visibilizar las enfermedades raras además de la recaudación de fondos. Con el dinero que se recoja se comprará un traje de neuromodulación para ayudarla a combatir la rigidez muscular causada por la parálisis cerebral que padece Zoe. Además de la hazaña deportiva se harán charlas sobre psicologia y nutrición, o entrenamiento con deportista profesional.
La concejala de Deportes, Maite Gandia, ha animado a unirse y colaborar comprando el Dorsal 0, participando del evento, acompañando al corredor o difundiendo la información para dar visibilidad y recaudar los máximos fondos posibles.