El próximo domingo se celebrará el 2º encuentro de bailes de salón organizado por la asociación Amigos del Baile de Salón y la concejalía de Cultura, un acto de libre asistencia que acogerá a más de 300 personas
La asociación deportivo cultural de “Amigos del baile de salón” de Villena y comarca ha organizado su segundo encuentro en la ciudad. Será el próximo domingo 26 de abril durante mañana y tarde en la nave central del Espacio Joven. “Se trata de una jornada para pasar un buen día y poder aprender nuevas técnicas de baile” ha asegurado la concejala de Cultura, Isabel Micó.
Los talleres de baile comenzarán a las 9.30 y serán impartidos hasta las 12.15 horas por los 11 profesores que se desplazarán hasta Villena. Habrá clases de tango, samba, cha cha cha, pasodoble… A continuación los 220 participantes que se desplazan hasta nuestra ciudad podrán conocer los principales monumentos arqueológicos y artísticos de la ciudad hasta la hora de comer. En la tarde tendrá lugar un nuevo taller y a continuación una sesión de baile que se prolongará hasta las 19.00 horas.
Hasta Villena se desplazarán asociados de: tres academias de baile de Alicante, dos de Almansa y San Vicent del Raspeig y las asociaciones de Ayora y Pobla de Vallbona. Estas asociaciones además de disfrutar y aprender con el encuentro de bailes de salón de ocio, conocerán la cultura y gastronomía de nuestra ciudad gracias a la asociación villenense.
La asociación de Amigos de baile de salón de Villena nació en el año 2013 y en dos años ha pasado de 8 asociados a 120 que posee en la actualidad. “La asociación surgió porque había un colectivo al que le gustaba bailar y ahí seguimos” ha indicado el presidente de la asociación, Francisco Bonete. Los asociados tienen una cuota única de 5 euros al año y ensayan semanalmente en las dependencias de la Casa de Cultura los lunes, así como en el Centro de Mayores.
Cualquier interesado o interesada en presenciar o participar en el encuentro de bailes de salón podrá acercarse al Espacio Joven el próximo domingo puesto que será de entrada libre.