La Portavoz Municipal, Cate Hernández, ha realizado un resumen de los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local entre los que está la aprobación de las bases reguladoras para la convocatoria de subvenciones para las asociaciones vecinales de la ciudad por importe de 14.000 euros.
A propuesta de la Concejala de Participación Ciudadana, en la Junta de Gobierno Local celebrada el 12 de junio se han aprobado las bases reguladoras de la convocatoria de subvenciones para asociaciones vecinales. La cantidad de dicha subvención es de 14.000 euros y las asociaciones deben presentar una memoria valorada de la actividad realizada para la justificación de los gastos antes del 30 de octubre.
Se ha comunicado que la ayuda concedida por la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas para la prestación de la Renta Garantizada de Ciudadanía para la anualidad 2017-18 asciende a la cantidad de 105.719 euros. Junto a lo ya concedido en esta línea el montante total de la ayuda concedida es de 179.279 euros. La Portavoz Municipal ha informado que “puede seguir habiendo modificaciones en base a los y las solicitantes y titulares de renta garantizada que se valoren como necesarias”.
Ha entrado el informe técnico que se mandó emitir al técnico de Juventud donde valorar si las dos empresas licitadoras que se presentaron al Contrato de «Monitores, monitoras, coordinadores, coordinadoras de la Campaña 2017 «Sal de Casa» se ajustaban a los requerimientos que figuraban en el pliego. Según dicho informe la empresa AUCA no se ajustaba en un punto y se adjudicó la contratación a la PROPOSICIÓN Nº 1.- presentada por David Sanjuan García, Didake Animaciones, de Petrer que actualmente presta el servicio. El importe será de 25.900 euros de principal más la cantidad de 5.439 eurosl correspondientes al IVA.
Finalmente a propuesta del Concejal de Bienestar social se acordó comunicar a Consellería la voluntad del Ayuntamiento de Villena de continuar con el programa «Menjar a Casa» a través del cual, desde el año 2006, se atiende a un total de 40 personas distribuyéndoles la comida del medio día pues dada su edad o circunstancias personales pueden tener o tienen una deficiente nutrición.