A propuesta de la concejala de Casco Histórico, la Junta de Gobierno Local aprobó el convenio con la Universidad de Alicante y El Fabricante de Espheras para la realización por cuarto año del Certamen de Activación Sociocultural del Centro Histórico en nuestra ciudad.
El proyecto Casc sigue creciendo y consolidándose en nuestra ciudad debido al trabajo cooperativo del Ayuntamiento de Villena, la Fundación General de la Universidad de Alicante y el colegio de arquitectura, El Fabricante de Espheras. Este novedoso proyecto que nació en nuestra ciudad ha cosechado importantes premios en su todavía corta vida. Premios como el Young Planning Profesional Awards a nivel internacional en 2014 o más recientemente el premio COACV Solidario con el que el Colegio de Arquitectos de la Comunidad Valenciana reconoce la labor social de este festival como herramienta de participación.
Las aportaciones económicas a este convenio son: por parte de la Universidad de Alicante 5.000 euros, de la concejalía de Juventud 5.000 euros y de la concejalía del Casco Histórico 5.000 euros. El Ayuntamiento se compromete a costear la limpieza de los espacios, los tutores y la organización del evento que como cada año organiza y gestiona El Fabricante de Espheras.
Por otro lado la Junta de Gobierno Local dio a conocer que la entidad pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunidad Valenciana adjudicó en diciembre de 2015 la redacción del proyecto de construcción de las obras de reforma de la EDAR de Villena, así como el tratamiento terciario, a la empresa Euroestudios S. L. por un importe total de 128.320 euros. Se ha comunicado al Ayuntamiento de Villena que dicho contrato ya ha sido formalizado.
Por otro lado la asociación vecinal de Las Cruces y San Crispín puso en conocimiento del consistorio local diferentes deficiencias en su barrio. Deficiencias que detallan: problemas en el vallado de la Pinada Galbis que no dejan lugar de paso, robos que se han producido del pasamanos y las aldabas metálicas en la zona, las reuniones de jóvenes en esa plaza los fines de semana que molestan a la vecindad, la solicitud de que se pinten los pasos de cebra y se repongan papeleras, la necesidad de otro contenedor y algunas notas de regulación del tráfico en la zona. Desde la Junta de Gobierno se acordó remitir dicho escrito a las diferentes concejalías correspondientes para que tomen las medidas oportunas y estos problemas sean subsanados.
Por último y a propuesta de las portavoces de los grupos políticos se aprobó el nombramiento de la calle que une la plaza de La Tercia con la calle Nueva con el nombre de “Maestra Gosálbez Sánchez”, en reconocimiento a la labor de esta docente entre 1941 y 1961. Además la edil de Urbanismo propuso dar nombre a dos nuevas calles de el polígono industrial El Rubial como 11 y 12. Aunque los números de las calles se mantendrán, desde Urbanismo se quiere aportar otros nombres de personas relevantes que se quieran poner en valor para que estas calles no tengan un carácter tan impersonal.