El pasado miércoles día 9 de Agosto arrancaba con mucha fuerza el festival que más turistas atrae a la comarca de Villena a lo largo del año, el Leyendas del Rock. En su ya XIII edición el Festival se ha celebrado ya por cuarta vez consecutiva en Villena, generando un impacto económico muy positivo entre los comercios de nuestra ciudad y exportando la Marca Villena incluso más allá de Europa.
Este año el festival tiene un gran numero de novedades y unas expectativas muy altas. No es de extrañar ya que, sin ir más lejos, el primer día que tradicionalmente ha sido gratuito ha tenido que modificarse para vender una entrada simbólica de 5€ debido a la calidad de las bandas y el numero de asistentes esperado.
El día de apertura de este año contó con la aparición de grupos muy grandes, entre ellos el grupo sueco de death metal melódico, “Amon Amarth” que ofreció un espectáculo que muchos asistentes tardarán en olvidar gracias a la escenografía ambientada en un barco vikingo. También contamos en Villena con muchos grupos de gran calibre en el mundo del rock y el metal nacional como por ejemplo los Albaceteños “Angelus Apatrida”.
Entre los grupos Españoles también contamos con “Saurom” a la clausura del primer día del festival, que ofrecieron un espectáculo de actuación, teatro y audiovisual con la enorme pantalla led que sorprendió a muchos. Pero toda su actuación no hubiera sido posible, como ellos mismos admitieron y agradecieron profundamente, sin todos los cantantes, coristas y músicos de Villena que actuaron a su lado en el escenario. Especial mención al coro femenino CCPink que los acompañó en casi toda la actuación y a las bandas de música de Villena que desbordaron el escenario con su presencia.
Desde el Ayuntamiento de Villena un gran numero de Concejales y Concejalas, entre ellos el Alcalde, Francisco Javier Esquembre, del gobierno asistieron al primer día del evento y disfrutaron de todas sus comodidades junto con el resto de los asistentes.
Por otra parte, y aunque el festival no estaba abierto al completo ya que había zonas que solo se le dan uso a partir del segundo día como por ejemplo el escenario “Mark Reale”, si que se puede hablar de las mejoras indudables que se han podido disfrutar este año en el Leyendas del Rock.
Por una parte se ha habilitado una zona de sombra en el camping que ocupá el 80% del camping en su conjunto y toda ella se había reservado ya al completo meses antes del evento. Además se han protegido con sombra y carpas los puestos de camisetas y ropa y se ha aumentado enormemente el numero de tiendas de comida, aumentando así la variedad y diversidad de alimentos que se pueden comprar en el Festival.
Con todo, las cifras que proporcionaba Marcos Rubio hace unos días en una rueda de prensa, 60.000 personas y unas 17.000 por jornada, parecen muy realistas y ajustadas a la realidad. Tal y como comentaba él mismo: “El objetivo es mantener el nivel de calidad de las bandas y del servicio que se da al público asistente.” subrayó Rubio. “Queremos que la gente repita”.