La Junta de Gobierno Local ha autorizado diferentes solicitudes de las comparsas de Moros y Cristianos de la localidad para la utilización de sus sedes sociales con motivo de la llegada de la Efigie del Bando Moro a nuestra ciudad, o de otras festividades propias para el mes de mayo las cuales se describen a continuación con la fecha precisa de las mismas.
Las diferentes comparsas de la localidad han presentado, como se acordó en la reunión mantenida el pasado 7 de febrero en el ayuntamiento, el listado de fechas para ser eximidas con caracter temporal, del cumplimiento de los niveles de ruido y perturbación máximos fijados en determinados actos de carácter oficial, cultural, festivo, religioso y análogos, amparándose en la normativa de la Ley 7/2002, de 3 de diciembre, de Protección Contra la Contaminación Acústica.
Dado que en la solicitud que han registrado se relacionan actos sin definir por determinadas comparsas para todo el año en curso 2018, y es preciso justificar el motivo de la celebración festiva, se van a emitir sucesivos informes mensuales para poder ir autorizándolos.
En virtud de este informe se ha autorizado la celebración de los diferentes actos que se llevarán a cabo en mayo:
– Moros Viejos: 12 mayo Recibimiento de la Efigie del Bando Moro
– Moros Realistas: 26 mayo Acto interno propio
– Piratas: 12 mayo Recibimiento de la Efigie del Bando Moro
– Estudiantes: 12 mayo Recibimiento de la Efigie del Bando Moro
– Andaluces: 12 mayo Recibimiento de la Efigie del Bando Moro
– Labradores: 13 mayo Festividad de San Isidro
– Almogávares: 12 mayo Recibimiento de la Efigie del Bando Moro
– Cristianos: 12 mayo Recibimiento de la Efigie del Bando Moro
18 mayo Acto interno Propio
Se hizo constar que la autorización de estos actos se tendría en cuenta para la autorización de otras fechas que se demanden en lo que resta del año en curso.
Para todos los actos programados para recibir a la Efigie del Bando Moro se limita la hora hasta la 2.30 horas.
Para la celebración de la festividad de San Isidro, dado que se celebra en horario diurno, se fija la hora límite en las 22 horas.
Para los actos internos hasta la 1.30 horas.