Los ejemplares entregados son parte de la colección infantil en desuso
Villena, 22 de julio de 2021.- La Concejal de Bibliotecas Municipales, Eva García, ha anunciado hoy la donación de 908 libros a la Asociación Latiendo Juntos (Afectados por Cardiopatías Congénitas de la Comunidad Valenciana). La donación es fruto de la selección realizado en las diferentes bibliotecas de Villena, generalmente compuesto por material de la colección infantil que se encuentra en desuso.
La entrega fue formalizada ante el secretario de la Asociación, Francisco Javier Soriano, natural de Villena, que aprovechará este nuevo material para su entidad y que tendrá como destino atender a los menores hospitalizados por diferentes cardiopatías.
La selección de los libros fue realizada por el personal de las bibliotecas Miguel Hernández y La Paz entre el pasado octubre y junio. Según la edil responsable, “es muy emocionante pensar que estos libros tendrán una nueva vida, una vida en manos de niños y niñas que necesitan la fuerza y la ilusión que ofrece la literatura. Para Villena es un orgullo poder ofrecer este material a una causa tan noble”.