El Ayuntamiento de Villena y la Comisión de seguridad vial del Alto y Medio Vinalopó ponen en marcha este mes de diciembre una campaña de concienciación ciudadana para evitar que los y las conductoras se pongan en carretera bajo los efectos de alcohol y drogas.
La seguridad vial es responsabilidad de todas las personas que cogen su vehículo para desplazarse de un punto a otro en la vía pública. Por ello desde el Ayuntamiento de Villena y la Comisión de seguridad vial del Alto y Medio Vinalopó se pretende concienciar a la población de que en los días festivos que se avecinan este mes de diciembre, no conduzcan si han tomado alcohol o cualquier otro tipo de drogas.
Según datos del Observatorio Europeo para la Seguridad Vial (ERSO), el 25% de todas las muertes en carretera en Europa están relacionadas con el consumo de alcohol al volante. Datos muy significativos contra los que se lucha animando a las personas a no coger el coche ante las celebraciones con amigos y familias que se van a llevar a cabo en las próximas semanas, donde se acostumbra a consumir alcohol.
La campaña contra el uso de alcohol y drogas al volante incluye controles policiales a los y las conductoras que sirvan como medida disuasoria y sirvan para sacar a los y las conductoras que no están en condiciones, de la circulación.
Desde el Ayuntamiento de Villena y la Comisión de seguridad vial del Alto y Medio Vinalopó se pide a la población que disfrute de los actos de convivencia propios de estas fechas sin utilizar el coche, en caso de haber consumido cualquier sustancia que ponga en peligro la vida propia y la de personas ajenas que circulan con nosotros.