La concejalía de Bienestar Social pone en marcha una campaña gratuita de revisión auditiva junto a la Asociación de Comercios y Servicios Vi y centros de audiometría colaboradores.
Ya está en marcha la cuarta edición de la campaña de revisión de audiometría para mayores de 60 años que pone en marcha el Ayuntamiento de Villena a través de la concejalía de Servicios Sociales. Es totalmente gratuita para las personas mayores de 60 años de nuestra localidad, los cuales han recibido una carta informativa esta semana.
La campaña se ha iniciado hoy y termina a finales del mes de octubre. Junto a la concejalía colaboran los centros de audiometría: Audiocentro Sanchiz, Centros Auditivos GAES, Óptica Parra, y Opticalia Murillo. “Animar a todas las personas a participar en las revisiones para poder poner medios oportunos y mejorar la interacción social con el resto”, ha señalado el concejal de Bienestar Social, Jesús Hernández.
Se han enviado más de 5.000 cartas a los domicilios de las personas mayores de 60 años en Villena. Es muy importante que las personas acudan gratuitamente a los centros anteriormente citados para su revisión. Allí se analiza su historial médico, se realiza una exploración de los conductos auditivos para detectar posibles tapones y se realiza una audiometría a través de sencillas pruebas que determinen la salud auditiva de la persona.
Desde los centros especializados inciden en la importancia de realizar estas revisiones a las personas mayores de 60 años pese a que en años anteriores salieran positivas. “Igual que sabemos los niveles de azúcar o colesterol en nuestro cuerpo, es importante conocer nuestra salud auditiva”.
Las personas que llevan audífono deben asistir a la prueba, de la misma manera que aquellas que en años anteriores realizaron la prueba sin problemas. “Hay personas que no oyen bien y otras muchas que no entienden las palabras que se les están diciendo”, han subrayado los profesionales.
El pasado año acudieron a esta revisión 141 personas de las cuales 62 de ellas presentaron problemas auditivos. Este año se intenta concienciar a la ciudadanía para que aumente el número de participantes. Por otro lado los centros colaboradores quieren donar de forma solidaria un audífono para una persona con problemas auditivos de las que se encuentran siendo atendidas por servicios sociales.