El concejal de Medio Ambiente ha informado del inicio de las obras en la Plaza de las Malvas con los que eliminar los problemas de filtraciones de agua que existen y el inicio de nuevas obras correspondientes a la concejalía de Ciclo del Agua.
Ya han comenzado las obras de reparación de las canalizaciones subterráneas de alcantarillado y agua potable en la Plaza de las Malvas. Unas obras correspondientes al IFS (Inversiones Financieramente Sostenibles) solicitadas por el equipo de gobierno en el año 2017 a la Diputación Provincial de Alicante.
El período de duración de las obras es de tres meses, se detendrán durante el mes de agosto con las zanjas cerradas para evitar molestias durante las Fiestas de Moros y Cristianos. Las obras se retomarán el 11 de septiembre, tienen un coste de 150.459 euros los cuales financia la Diputación Provincial de Alicante.
Otra de las obras de mejora de las conducciones de agua en nuestra ciudad es la que actualmente afecta a la calle Gil Osorio y Avenida Constitución. “Las obras van a buen ritmo y finalizan este mes de julio”, ha señalado Paco Iniesta como concejal de Medio Ambiente. Esta primera fase de la obra tiene un coste de 81.002 euros los cuales asume la Diputación de Alicante. La segunda fase de la obra entroncará desde Avenida Constitución hasta la Calle Democracia y será asumida por el ayuntamiento con un coste de 117.847 euros y 4 meses de duración.
La próxima obra relativa a temas de agua será la conexión del pozo Mina Rosario con el depósito de Las Cruces. Esta futura actuación ha sido analizada por Fernando Pérez Calvo, Jefe del Servicio Hídrico de la Diputación Provincial de Alicante en su reciente visita a Villena. Una vez analizado el terreno para las canalizaciones se ha determinado que pasarán junto a la arboleda del colegio Joaquín María López.
Esta obra servirá para la impulsión de tomas de agua de auxilio de los regantes y está prevista que dure cuatro meses. Estará dividida en dos fases, la primera a cargo de la Diputación tendrá un coste de 180.000 euros y durará tres meses. La fase a cargo del Ayuntamiento de Villena tendrá una duración estimada de un mes y un coste de 51.000 euros.