Tras la confirmación ayer por parte de la Consellería de Sanidad de un positivo por COVID-19 en Villena, desde el Ayuntamiento de Villena se indica lo siguiente:
1.- En el Centro de Salud I de la ciudad hay una persona contratada para realizar labores de rastreo con las que evitar la propagación de algún posible foco de transmisión y los contagios entre personas allegadas.
2.- El caso está siendo controlado con un seguimiento por parte de la Consellería de Sanidad y se realizarán pruebas para detectar rápidamente el contagio y controlar la trazabilidad de los casos.
3.- La ciudad de Villena cuenta con un número de personas contagiadas muy por debajo de la media autonómica gracias a la buena labor de la ciudadanía en la lucha frente al virus. Es importante mantener esa exigencia y responsabilidad entre todos y todas para evitar contagios en nuestra ciudad.
4.- La brigada de limpieza viaria está desinfectando las zonas infantiles para evitar que los más pequeños puedan contraer el virus o ser propagadores del mismo.
5.- El Ayuntamiento de Villena hace un llamamiento al uso de las mascarillas protectoras, la higiene de manos y al respeto de la distancia de seguridad interpersonal. La mayoría de casos en la región se producen en encuentros familiares y actividades de ocio.
6.- La Policía Local se encarga de velar por el cumplimiento de estas normas de seguridad para que Villena siga siendo una ciudad segura frente al virus.
7.- Desde el Ayuntamiento de Villena pedimos a los vecinos y vecinas que mantengan el comportamiento responsable que durante los últimos meses se ha realizado en nuestra ciudad.
8.- Deseamos una pronta recuperación a la persona afectada.
FRENAR LA CADENA DE TRANSMISIÓN ESTÁ EN NUESTRAS MANOS.