Desde el M.I. Ayuntamiento de Villena se informa que las tres personas heridas por la agresión con arma blanca en el IES Las Fuentes esta mañana ya han recibido el alta médica con un balance de una herida leve y dos heridas superficiales. Las consecuencias académicas se han minimizado al máximo gracias a la colaboración conjunta de la Conselleria de Educación con el equipo de gobierno local y tan sólo se han suspendido las clases de Bachillerato en el centro.
Desde la concejalía de Educación se desconoce que el agresor sufra acoso escolar en su centro educativo y son los profesionales de la psicología encargados del proceso los que deben estudiar el caso antes de emitir un diagnóstico al respecto.
Es de destacar que ante un caso como el sucedido el trabajo coordinado de ambas administraciones públicas haya permitido minimizar las consecuencias entre el personal presente en el centro educativo. Se han habilitado servicios de profesionales de la psicología que trabajen con el alumnado menor de edad que ha vivido este episodio.