Este mediodía en la Plaza de Santiago se han reunido alrededor de 70 personas entre las que se encontraban un buen número de miembros de la Corporación Municipal, personal municipal y público en general en señal de repulsa frente a la avalancha de asesinatos por violencia de género que se han producido esta semana en distintos puntos de España.
Según cifras oficiales son ya 16 personas las asesinadas con motivo de la violencia de género a manos de sus parejas, ex parejas o progenitores en España. Se trata de cifras alarmantes que superan ya en cinco asesinatos a las cifras registradas en la misma fecha el pasado año 2016.
Especialmente violento está resultando el mes de febrero en el que se han registrado ya un total de 10 víctimas mortales a día de ayer, 22 de febrero. El Alcalde ha agradecido la asistencia a esta concentración silenciosa y la concejala de Igualdad ha tenido palabras de repulsa hacia estos actos y de recuerdo hacia las víctimas.
Como cada último sábado de mes se recuerda que el próximo 25 de febrero habrá una nueva convocatoria de protesta contra la violencia de género a las 12:00 horas en la Plaza Beata Águeda Hernández, junto a la «Puerta Almansa».