La Sociedad Musical Ruperto Chapí ofrecerá su tradicional concierto benéfico este próximo sábado 15 de agosto a partir de las 22 horas en favor de la Asociación de Fibromialgia de Villena y comarca en el que la Sociedad Musical Ruperto Chapí ofrecerá un variado repertorio con un homenaje a Quintín Esquembre.
El próximo sábado la Plaza Mayor acogerá la vigésimo segunda edición del Concierto Benéfico de la Sociedad Musical Ruperto Chapí. El acto tendrá lugar a partir de las 22 horas por un precio de 5 euros y los beneficios irán a parar a la Asociación de Fibromialgia de Villena y comarca AFIVIC. “Disfrutar de la música en la calle es un placer en verano que además va a ayudar a una entidad que lleva más de una década realizando una gran labor en nuestra ciudad” ha indicado el concejal de Bienestar Social, Jesús Hernández.
El concierto está organizado por las concejalías de Cultura y Bienestar Social y las entradas podrán adquirirse en: Virtu Maestre Centro de Estética, Cafetería Panadería Plaza del Rollo además de en las sedes de la Sociedad Musical Ruperto Chapí y AFIVIC y antes del evento en la propia Plaza Mayor. “Nos enfrentamos a una enfermedad que es una gran desconocida en nuestros días y pido al pueblo de Villena que se acuerden un poquito de nosotros y colaboren acudiendo al evento” ha informado la presidenta de AFIVIC, Clarisa Brotons.
La fibromialgia es una enfermedad sobre la que poco se ha investigado y que afecta en su mayoría a mujeres. Desde la asociación ayudan a los enfermos a superar el trauma de su diagnóstico y a llevar la enfermedad de la mejor manera posible. “La enfermedad no se sabe aún de dónde viene y somos conejillos de indias que probamos cada método que sale nuevo sin conocer sus consecuencias” ha indicado la tesorera de la asociación, Mila Sánchez.
Desde AFIVIC están colaborando en la recogida de firmas a nivel nacional para que los enfermos de fibromialgia sean incluidos en el protocolo de enfermos crónicos y se intensifiquen los estudios científicos alrededor de la enfermedad. Se necesitan recoger 500.000 firmas a nivel nacional y en el concierto del próximo sábado se podrá dar apoyo a esta causa a través de la firma para que se avance en la cura y prevención de esta desconocida enfermedad que afecta cada vez a más ciudadanas y ciudadanos en nuestro país.
El programa del concierto del próximo sábado estará dividido en dos partes y contará con el estreno de cuatro piezas inéditas además de un homenaje al compositor Quintín Esquembre a través de su pasodoble “Villena”.