La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana la celebración de un concurso fotográfico con el teléfono móvil para chicos y chicas de Villena hasta 2º de Bachillerato con una cena para la persona ganadora y su grupo de amigas y amigos en El Rodeo Burger.
En la Junta de Gobierno celebrada el lunes 13 de noviembre se aprobó un concurso de fotografía a través del teléfono móvil con el que se quiere motivar a que nuestra infancia y juventud realice fotografías de la ciudad de Villena. Fotografías sobre espacios, jardines, fachadas u otros contenidos que destaquen por algún motivo los cuales quieran resaltar y que irán acompañadas por un lema que recoja el mensaje que quieren transmitir a través de esta imagen.
Existen dos categorías: Infantil de 3º a 6º de Primaria y Juvenil de 1º de ESO a 2º de Bachillerato. La recogida de inscripciones e imágenes finaliza el 15 de diciembre. Habrá una exposición Espacio Joven con una selección de las fotos participantes. El importe de los gastos para esta convocatoria es de 1.000 euros. Las pesonas galardonadas recibirán un bono canjeable por una cena en el restaurante «Rodeo» para seis personas más la persona ganadora. Las fotografías pueden presentarse de forma presencial en el Espacio Joven o a través del mail desdetumirada.villena@gmail.com ajustándose a los requisitos señalados en las bases del concurso. Bases Concurso Fotografía Infantil
En muchas familias ha desaparecido la cámara fotográfica y es el móvil ahora quien ocupa su lugar. Por este motivo se ha propuesto el móvil como medio, “creemos que puede ser una actividad que facilite el asesoramiento y acompañamiento familiar en los primeros contactos con esta herramienta para orientar y hablar sobre él para su mejor utilización”, ha explicado la Portavoz Municipal Cate Hernández.
En otro orden de cosas se aprobó el convenio de colaboración con la Asociación Sol, propuesto por el Concejal de Medio Ambiente, para realizar un estudio en Villena sobre la implantación de una moneda educativa-comunitaria-complementaria digital. La concejalía de Medio Ambiente tiene entre sus cometidos impulsar actividades que sirvan a la economía sostenible y del bien común por lo que presta colaboración con las asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro que llevan actividades de formación y difusión de la cultura de la economía del bien común. Este estudio no implica coste alguno para el Ayuntamiento de Villena puesto que tan solo es una colaboración.
Además y a propuesta del Concejal Delegado de Bienestar Social se autorizó el cambio de uso del local de la calle Menéndez Pelayo, nº 60. De este local estaba disponiendo el Grupo de Coros y Danzas hasta el mes de septiembre cuando se trasladó a las dependencias del Teatro Chapí. Ahora podrá ser utilizado por la Asociación APADIS para la intervención con personas discapacitadas ya que parte del alumnado no puede recibir servicio debido a la total ocupación de las plaza del Centro Ocupacional y la Residencia tras salir del centro. También podrán ser utilizados estos locales para cualquier otra necesidad sociosanitaria que la Concejalía de Bienestar Social precise.