La Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública acuerda medidas especiales de carácter preventivo en velatorios para limitar la propagación y el contagio por el Covid-19 en la Comunidad Valenciana.
Ante las recomendaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Sanidad debido al alto riesgo de contagio del Covid-19, se amplía la prohibición en velatorios. Quedan suspendidos todos los velatorios de víctimas de Covid-19 para evitar el posible contagio del virus. Los tanatorios permanecen abiertos y existe un protocolo de actuación especial para velatorios de víctimas sin contagio de COVID-19.
Este protocolo tiene restricciones especiales sobre las distancias a mantener y el límite de personas que pueden ocupar cada espacio. Con esta medida se pretende evitar un mayor número de contagios entre familiares y profesionales que participan en el servicio.
La Generalitat Valenciana, a través de la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública tiene competencia exclusiva en materia de organización, administración y gestión de todas las instrucciones sanitarias públicas en la Comunidad Valenciana. Valorada la actual situación y confirmado el riesgo de propagación del Covid-19, se procede a adoptar medidas preventivas para el contagio y transmisión del mismo..