El pasado 15 de julio tuvo lugar la 3ª asamble plenaria del Foro Económico y Social en la que se constituyeron las cinco primeras comisiones de trabajo donde se abre la participación ciudadana en diversos temas de interés para el conjunto de la ciudad.
Esta mañana los tres vicepresidentes ejecutivos del Foro Económico y Social han realizado una valoración de lo acontecido en la última asamble plenaria del Foro. En ella destacó la constitución de cinco comisiones de trabajo de las siete que se plantearon, una de las cuales fue propuesta por una persona ajena a la Comisión Permanente. “Esperamos las propuestas de la ciudadanía” ha indicado una de las vicepresidentas, Andrea Lapo.
Las cinco comisiones de trabajo aprobadas fueron, en primer lugar, “Experiencial” donde se pretende la recuperación de la experiencia para que quede por escrito y aprovechar la experiencia y vivencias de personas jubiladas o prejubiladas de Villena para que los más jóvenes puedan aprovecharla y dichas personas se mantengan activas.
La segunda de las comisiones es sobre cómo utilizar la poda seca de la Sierra Salinas como fuente energética y de paso evitar posibles incendios. Otra de las comisiones con un tema más amplio es la relacionada con el Plan General de Ordenación Urbana en la cual están adheridos nueve vocales del Pleno.
Otra de las comisiones de trabajo con gran potencial es la que aborda todo lo referente al ferrocarril en nuestra ciudad: infraestructuras públicas, soterramiento, estación AVE o el nodo logístico. La última de las comisiones de trabajo es sobre aguas, “un valioso recurso por lo que Villena se diferencia” ha indicado Francisco Navarro.
Desde la ejecutiva del Foro Económico y Social han querido invitar a toda la ciudadanía que desee colaborar o aportar sus ideas a que lo haga, a través del correo electrónico info@elforovillena.com “Sabemos que no es fácil poner en marcha este proyecto y queremos que los ciudadanos participen y colaboren con el Foro” ha sentenciado otro de los Vicepresidentes, Bernardo Ugeda.