Ya se ha ejecutado la recepción de las obras de reurbanización de la calle Maestro Francisco Bravo y adyacentes en las cuales se han renovado todos los suministros, se han ampliado las aceras y mejorado la circulación vial de la zona.
El concejal de Obras, Andrés Martínez, ha recepcionado las obras de reurbanización llevadas a cabo en los últimos meses en el entorno de La Paz, junto al Interventor Municipal y la dirección de obra responsable. Unas obras necesarias por el mal estado de los servicios donde se ha renovado la red de agua potable y saneamiento, la iluminación y se ha reasfaltado la calzada.
Las aceras han sido ampliadas y adaptadas para todo tipo de personas, se han generado dos pequeñas zonas verdes en la intersección de Maestro con calle Celada. Estas actuaciones sirven para solucionar los problemas de tráfico y estacionamiento que se llevaban a cabo en este tramo.
La calle Celada mantiene ahora un único sentido de circulación, en sentido decreciente, de entrada a nuestra ciudad. El estacionamiento de los vehículos se realiza ahora en batería y se ha vuelto a señalizar toda la zona, tanto vertical, como horizontalmente, tras el reasfaltado de la calzada. La inversión total de la obra es de 360.000 euros.
Desde el equipo de gobierno se informa que este es el modelo de urbanización que se pretende seguir en la zona, el cual ya puede disfrutar la ciudadanía tras unos meses de molestias a causa de las obras.