La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana la celebración de Deporte en la Calle, un evento que año tras año concentra a un gran número de familias con menores en una jornada dedicada al deporte al aire libre que organiza la Fundación Deportiva Municipal.

A propuesta del concejal de Deportes, Luis Pardo, la Junta de Gobierno del 25 de abril autorizó la celebración del evento “Deporte en la calle” que organiza la Fundación Deportiva Municipal en colaboración con los Clubes y Asociaciones Deportivas de nuestra ciudad. Se realizará el domingo 29 de mayo en el Paseo Chapí desde las 10 de la mañana hasta las 22 horas de la noche. Los stands de los clubes y las actividades deportivas serán múltiples y serán debidamente publicitadas para invitar a la población a que participe.

Por otro lado desde la concejalía de Educación se propuso la puesta en marcha, un año más, de la actividad denominada “Taller de prehistoria” con el objetivo de que nuestros y nuestras escolares de 5º de Primaria y de APADIS se acerquen a la historia de nuestra ciudad. Se realizará a través de una charla introductoria y dándoles la posibilidad de visitar y realizar talleres didácticos en el Cabezo Redondo. El coste de esta actividad es de 1.577 euros para la concejalía de Educación y se beneficiarán de ella un total de 349 alumnos y alumnas.

La Junta Central de Fiestas, a través de la Junta de Gobierno, solicita al Ayuntamiento que se realice el riego de las calles por donde discurrirá el desfile de recibimiento de la Efigie del bando moro, antes y después de que éste se realice. También solicita para este recibimiento la participación de la Laureada Banda Municipal. Desde el Ayuntamiento de Villena se le informa de que todo está listo al igual que en años anteriores.

La Junta de Gobierno Local recogió para el sábado 14 de mayo, a partir de las 12 horas, la solicitud de la Hermandad del Amor y la Esperanza y la emisora MQR para la celebración del evento “Feria de Abril” en la Cantina de la Plaza. Se traslada la información a las concejalías de Obras, Cultura y Policía, instándole a quien organiza, que debe tramitar su solicitud en Industria y que el equipo de sonido lo tiene que solicitar a la empresa que gestiona el bar de la Plaza.

A propuesta de Alcaldía, la Junta de Gobierno aprobó la suscripción al nuevo convenio marco firmado entre la Administración General del Estado y la Comunidad Valenciana para la implantación de una red de oficinas integradas de atención a la ciudadanía en el ámbito territorial de la Comunidad Valenciana. Con este convenio el Ayuntamiento podrá continuar ofreciendo el servicio de «ventanilla única» tan demandado y necesario para la tramitación administrativa de la ciudadanía.

Se dio cuenta del informe del Ingeniero Técnico de Industria Municipal sobre la auditoría acústica solicitada a la comparsa de Labradores de la que se desprende que pueden desarrollar la actividad en el interior de la edificación con ambiente musical hasta un nivel sonoro compuesto de 90 decibelios en horario nocturno entre las 20 y las 22 horas y no en el patio exterior de la edificación. El problema acústico de las comparsas festeras que tienen su sede dentro del casco urbano es un tema a debatir y se tiene previsto mantener reuniones para llegar a consensos que minoricen las molestias y permitan una buena convivencia con la vecindad aledaña a estas salas.

Finalmente por despacho extraordinario se aprobó una propuesta para dirigirnos a la Gerencia del Catastro de Alicante para ponerle en conocimiento que, siendo nuestro término municipal uno de los más grandes de la provincia, consideramos que se debería haber reforzado el personal en la oficina de SUMA de Villena, o se debería haber abierto una oficina provisional para poder haber atendido la gran cantidad de dudas que ha levantado el proceso de regularización catastral. Desde el Ayuntamiento de Villena se ha solicitado que habiliten una ampliación del plazo o consideren un atenuante que permita que sean valoradas las alegaciones que por diversas circunstancias puedan ser presentadas de forma excepcional y argumentadas en días posteriores, pues, aún reconociendo que el plazo de 15 días es el administrativo marcado y legal, éste en ocasiones ha podido resultar insuficiente.

JUNTA GOBIERNO 25 ABRIL

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »