El Ayuntamiento de Villena quiere impulsar el desplazamiento de las personas de forma segura dentro del casco urbano mediante la utilización de las aceras situadas a la derecha de la calzada para aquellas calles que no permiten mantener la distancia de seguridad.
Mantener la distancia de seguridad entre personas es fundamental en la lucha frente al coronavirus, un enemigo invisible que además puede ser portado y transmitido por personas asintomáticas que gozan de buena salud. La distancia de 2 metros entre personas ayuda a que no se propague.
Esta distancia no es sencilla de mantener al desplazarte por la calle por lo que se propone a la población que camine siempre por la acera de la derecha en la calle. De este modo se puede asegurar la distancia de seguridad ante las personas que circulan delante nuestro y se evitan los cruces con otras personas.
Desplazamientos seguros frente COVID-19
Un grupo de estudiantes de Villena del Grado de Geografía en la Universidad de Alicante han cartografiado el callejero del casco urbano de la ciudad. Gracias a ello han podido conocer las medidas de todas las calles y aceras y han catalogado las vías con distintos colores dependiendo del grado de seguridad que permiten para el contacto entre personas.
Mapa cartografiado calles seguras de Villena
Este callejero de la ciudad puede ayudar a la población en sus desplazamientos dentro del municipio. Es importante exponerse lo mínimo posible a un contagio del virus por lo que utilizando todas las personas el lado derecho de las calles para desplazarnos, se consiguen reducir al máximo los contactos entre personas.
Desde el Ayuntamiento de Villena se pide a la población que respete estas normas de circulación en la ciudad. Acabar con esta epidemia es trabajo de toda la ciudadanía.