Esta mañana se ha firmado en el despacho de Alcaldía el donativo de 10.000 euros con el que la Obra Social La Caixa colabora con los comedores escolares de Villena dirigidos a niños y niñas en riesgo de exclusión social.
El Alcalde, Fulgencio Cerdán, junto a la concejala de Educación, Elena Benítez, han sido los encargados de recibir la donación que la Obra Social La Caixa ha realizado al Ayuntamiento de Villena. Por parte de la entidad bancaria han asistido Sonia Rodrigo Ondé como Directora del Área de Negocio de Alcoy y María José Alcaraz Vañó como Directora de la Oficina Store de Villena. En representación de las AMPAS de Villena ha acudido Antonia Hernández Forte.
El importe donado es de 10.000 euros cuyo y su objetivo es proporcionar ayuda económica para subvencionar el comedor escolar a niñas y niños de la localidad en riesgo de exclusión social. Pueden ser beneficiarios de estas ayudas también los niños y niñas que se han escolarizado fuera de plazo y no tienen beca de comedor, además de aquellas familias necesitadas que no han recibido la beca completa.
“Hay que agradecer a la Obra Social de La Caixa que vuelva a tener en cuenta a los más vulnerables de la ciudad y que Villena vuelva a ser reconocida en sus ayudas anuales”, ha expresado el alcalde.
Los niños y niñas beneficiarios de estas ayudas son propuestos por el Departamento Municipal de Servicios Sociales y la Dirección de los centros educativos, está supervisado por el Departamento de Educación con el fin de otorgar las ayudas al alumnado con mayores necesidades.
El importe total de la ayuda es también un determinante a la hora de seleccionar a las personas beneficiarias ya que la propuesta de la dirección de los centros siempre supera el importe concedido por La Caixa. Con el importe de 10.000 euros se puede atender a 60 niñas y niños de la ciudad.